Diagonales no funcionan en game boy dmg-01 y pantalla retroiluminada con manchas

Hola

Hoy me han llegado algunos cartuchos y son juegos en los que hay que utilizar la diagonal, aquí sólo tengo esta gb que la compre hace unos años en el foro precisamente por ser retroiluminada, la cuestión es que la utilicé unos días y al cajón pero con los que jugué no se utilizaba la diagonal, en todo este tiempo la había utilizado de manera muy esporádica para otros juegos que tampoco la usaban. Hace unos días jugué al mk y no iban las diagonales pero lo dejé pasar, tampoco desentonaba mucho en ese juego [tomaaa] , hoy al probar los que me han llegado es imposible jugar al no salir ni una diagonal.

La cuestión es que si funciona perfectamente la cruceta en sus 4 direcciones no entiendo como es que no sale la diagonal, ya que la gb tocho hace la diagonal al presionar dos direcciones de manera simultánea.

Otra cosa que estoy pensando es si puede ser por utilizar un recambio de mala calidad en la silicona de la cruceta, aunque lo dudo pero como posibilidad ahí la dejo y la última que he visto por ahí pero sólo por un comentario es que se ensucian unos contactos de la placa, pero tampoco me cuadra porque la cuatro direcciones funcionan perfectamente.

Con respecto a las manchas es para preguntar a los que lleven tiempo con este tipo de pantalla si es normal que se extiendan, me explico, cuando la compre tenía como tres manchas pequeñas en la parte superior de la pantalla, le pregunté al vendedor y me dijo que no pasaba nada que eso era del pegamento y que no iba a más pero es que el pegamento con el paso de los meses ya sí ocupó una buena parte de la pantalla, si alguien quiere verlo luego subo una foto.

Si es algo que suele pasar en este tipo de pantallas no merece la pena cambiarla de nuevo, en cambio si sólo es porque el que me la vendió no lo hizo bien pues merece la pena cambiarlo porque resulta bastante molesto.
Hola! Lo de las.diagonales normalmente es la goma sucia o las pistas de la cruceta sucias. Es donde más se acumula la porquería pq se usan menos. Si es otra cosa a mi se me escapa. Lo de la Mancha en la pantalla si que he visto algunos mods donde el pegamento se degrada y es un royo...tiene mala solución.
bans escribió:Hola! Lo de las.diagonales normalmente es la goma sucia o las pistas de la cruceta sucias. Es donde más se acumula la porquería pq se usan menos. Si es otra cosa a mi se me escapa. Lo de la Mancha en la pantalla si que he visto algunos mods donde el pegamento se degrada y es un royo...tiene mala solución.

Muchas gracias por contestar [beer] , la cuestión es que todavía n he abierto ninguna game boy clasica y no me la quiero cargar, pero si sólo es suciedad voy a intentarlo.
No es difícil de abrir y limpiar, solo hay que tener cuidado con la pantalla y su fajita. @racort
Ya contaré que tal, por otra parte es curioso la cantidad de juegos a los que se puede jugar sin necesidad de diagonales.
4 respuestas