Hola gente, aun llevando mucho en esto de los videojuegos me pille hace poco una ds lite por circunstancias (nunca he sido de portatiles) y bueno probe una ds negra y una blanca ueh 121*** y no me hacia las diagonales, bueno si pero a base de dejarme la vida apretando y juegos de movimiento continuo eran la pena(nanostray etc...).
Bien pues si ha alguien le pasa la solucion es muy sencilla es cuestion de contacto entre la cruceta y las gomas internas de la ds.
Mi solucion:
1-desmontar la Lite
http://www.youtube.com/watch?v=IoGQImD992s
Si alguien lo hace el paso de quitar la pequeña tira de 4 contactos que no la quite si es para llegar a la cruceta.
2-poner debajo de de la cruceta (la pieza de plastico en si misma) 4 trozos de cinta adesiva de tela
3-montar y recuperar la fe de que tener una cruceta perfecta es posible.
Despues de varias busquedas avanzadas no vi ningun post parecido, por esto animo a quien no este satisfecho con su cruceta a intentarlo, evidentemente enviais vuestra garantia al limbo.
En mi caso la cruceta quedo de ser de palo a ser perfecta, hago cambio de las 4 diagonales seguidas perfecto y presionando lo justo. Tan bien me fue que incluso le puse cinta a los botones: A B X Y .
Aviso que desmontar la Lite (ademas de tener las herramientas necesarias) no es como abrir una lata de berberechos tiene su cosa, miren el paso 1, pero gente minimante experimentada no debe tener problemas.
Bueno si alguien con la cruceta de palo se anima y le sale bien el invento que lo diga.
Un saludo.