Bueno... lo más importante, el HD esta asegurado, pero no esta asegurado que este en el interior de la consola, es lo único que dice (built-in not decided, con el DVD se van a comer los mocos para hacer streaming en la proxima generación, por lo que no es una solución viable eliminar el HD, como tampoco seria viable juegos como RSC 2 tirando de DVD para el streaming de texturas).
CPU's... Microsoft no se fia de Sony y quiere atacar a Cell donde más le duele. G5 (o superior, pero el equivalente) a 3.5GHz más unidad de calculo vectorial interna en cada uno de ellos. Cada core con 64kb de cache de "instrucciones" y 1MB de cache global para los 3, la cual supongo que igualmente será a 3,5GHz de velocidad. Por el esquema parece que solo habra un chip, en el cual se encontraran los 3 cores más la cacheMe supone raro que el nº de cores no se un multiplo de las potencias de 2... nunca he visto un sistema informático que no sea una "granja" con un numero impar (1 nucleo no cuenta) de cores. Habrá que ver de que son capaces esas VPU's, por que pueden ayudar a realizar autenticas barbaridades de asistencia en el calculo polígonal a la tarjeta gráfica, quizas casi 100 millones de polys sin menearse además de los que pueda generar la propia gráfica (imaginar dedicar 50 millones para personajes y la gráfica para elementos estáticos como escenarios complejos y cosas así...). Auguro unos 30/40 GigaFlops o más en la CPU... diria que casi podríamos rondar los 60 o 70GigaFlops teniendo en cuenta el rendimiento actual de los G5 a 2GHz en mac os x 32bits (en apple todavía no hay SO de 64bits... lo cual es estúpido). Habrá que ver como funciona el multihilo, si desarrollado por el SO, por lo sprogramadores, o por ambas cosas... sería interesante balancear la carga lo mejor posible para maximizar el rendimiento de físicas, IA y calculos 3D. Conclusión, me inclino por 6 cores en 3 chips.es decir, 6 G5's o 3 cores más 3 cores dedicados para trabajo vectorial como ocurre en PS2.
Sistema de Sonido e I/O... a saber, no hay info real sobre el mismo salvo que el I/O lo desarrolla. Por lo que sale en el esquema, sigue el mismo perfil que la actual xbox, solo que imagino que habran usado el sistema MUTioL (1GB de ancho de banda, 50% en cada dirección al mismo tiempo, o sea, Full Duplex). Por lo que parece, esto asegura suficiente ancho de banda para las tareas que requerira, hace falta saber si el sistema de sonido será acelerado, o no. Así mismo (desconozco si en la xbox actual es capaz de lo mismo o no) el southbrdige tienen acceso al chip conversor de audio/video (no confundir con el chip gráfico o de sonido), supongo que esto será para controlar desde el propio SO que tipo de sonido o Video hay que usar y como. Nada del otro jueves, pero más que suficiente para la transmisión de datos necesaria en este sistema.
Sistéma gráfico... bien.. a saber, hay solo dice que tendra 16 pipes (es de suponer que tb 16 motores de dibujado), lo que la iguala en fillrate (texels dibujados... los pixeles de las texturas para los profanos)con la GeFroce 6800 Ultra o la futura X800 XT (la nueva radeon). Correra aproximadamente a 500MHz (que ourumov diga el fillrate si le apetece, q no me hoy estoy saturado de matemáticas). Desconozco cuantas operaciones de shaders se pueden realizar en la generación actual, pero creo que este chip es superior, aunque no en mucho al GeForce 6800. Lo interesante viene con las 10MB de memoria Embebida, no pone las velocidades reales, pero es de suponer que le echaran un par de pelotas y la haran correr como si de una cache normal funcionase, eso si, parece que es más efectiva escribiendo datos que leyendolos, lo cual es beneficioso a la hora de generar las imaginas, pero no a la hora de modificarlas. Posee un ancho de banda el doble de grande que el PCI Express 16x (16Gigas por segundo) de PC, llegando casi a los 32Gigas por segundo para lectura, y 22GB/s de escritura al sistema (memoria), que es la msima velocidad que la memoria del sistema. Parece ser que van a usar los nuevos metodos de Antialiasing, el MSAA... a ver q tal calidad de filtrado ofrece... ahora hace falta saber que generación será de ATI... R500 o R600... teniendo en cuenta que el R500 se ha adelantado... y que el R600 apunta a DirectX 10... me inclino por el ultimo... aunque habrá que verlo... (quizas en el E3 den specs parcailes?). Cañon que te cagas... pero sigue siendo uan incognita su rendimiento... pero imagino que esto se basará en la gráfica del kit actual, y no en el final...
fafalada escribió:Deadmeat escribió:48 shader units @ 500Mhz = 96GFlops
3 cpus * 3.5Ghz * 8Flops/cycle (1 VPU) = 84GFlops
180GFlops total.
Bien, algo que me resulta lógico... es más, hast me he quedado corto en la estimación de las CPU's... (cosas de no conocer el IPC del G5... bueno, de la versión de IBM, que no es exacta a la de Apple...). Creo que esto es muchas veces más potente que xbox.
Parece que ATi ha conseguido que las operaciones de factorización no necesiten más de 1 ciclo de reloj, lo cual, nos lleva al siguiente calculo que muestro aquí...
Panajev 2001 escribió:What do you mean in this case ? A scalar ALU inside each Shader ?
Possible.
So, factoring in single-cycle Vector and Scalar MADDs, we get:
48 shader units @ 500Mhz = 48 Shader Units * ( 8 + 2 ) * 0.5 GHz = 240 GFLOPS.
3 cpus * 3.5 GHz * 8Flops/cycle (1 VPU) = 84 GFLOPS.
A total of 324 GFLOPS.
Impresionante... y sin dejarse los ahorros de toda Sony en una nueva tecnología
Obviamente, estos "Flops" no son tal cual, solo hay que tomar tal cual los de la CPU, y tener claro, que los "flops" de la tarjeta gráfica no son tales, si no operaciones por ciclo de reloj 100% optimizadas, con lo cual, TODAS son utiles, cosa que en las CPU's al ser chips de uso "general" los calculos dedicados no son 100% utiles... lo cual, en una arquitectura como la futura PS3, hay que pensar que para "equiparar" a la competencia, quizas haya que usar un 60 o 70% de su potencia a lo sumo debido a la incapacidad de usar operaciónes 100% utiles, como es el caso del "hardware acelerado dedicado"... a falta de optimización, obtienes una completa libertad... tiempo al tiempo.
DE ancho de banda le va a pasar la mano bien pasada a cualquier PC de dentro de 2 años... dudo que sobrepasen los 10 u 11GB/s de pico, aquí nos encontramos como en Xbox, que usan memoria unificada, por lo que se tiende a usar memoria gráfica (no dicen de que tipo, pero me inclino por la GDDR 3, aunque tb podrían usar DDR de 256bits como la de las actuales Radeon 9800 pro o XT, que ofrecen más o menos ese ancho de banda... ya veremos). Solo 256MB... aunque se da a entender que habrá más de 256, pero no indican cuanto... me inclino (o quiero creer...) que serán 512MB o 1GB finalmente... es más, preferiria tener 256MB o algo más para gráficos y otra tipo "cache" como en el caso de GCN más lentas pero a la altura para acompañar y servir para almacen de datos estadar que no requieren de una lectura ultrarapida... aunque creo que a la hora de la verdad no es viable... o mejor dicho... no es eficiente. Por lo que se aprecia parece que no va a haber ningún cuello de botella...
me gusta la maquina, aunque podría ser mejor sin disparar el precio. Ahora hará falta saber de que será capaz PS3 sobretodo en temas de memoria... podrían alcanzar los 100GB/s... lo cual les puede dar ventaja... ya veremos.
Esto e slo que me parece a simple vista, tomaroslo con un granito de sal.
si no me dan salida vga les corto los huevos! y compatibilidad con teclado y raton para los FPS/live... y un volante Force Feedback... mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa