Vamos a ver, porque creo que mucha peña no se entera. No digo que vaya a ser como voy a decir, pero seria logico pensarlo.
Alguien ha visto los chips de Xbox sin soldaduras? la explicacion es sencilla, se coloca el chip en una zona exacta sujetado de variopintas formas, ya sea con un tornillo o con subjecciones en determinados puntos.
Cuando se dice "rascar", no tiene porque rascarse para "soldar" sobre esas pistas, si no que dado que se rascan, deberia ser para colocar sobre las susodichas pistas el chip, que evidentemente deberia llevar unas patillas para hacer contacto con las pistas raspadas.
El resto de puntos, son totalmente logicos, si alguien piensa que le van a hacer soldar directamente sobre pistas, es que esta loco, precisamente porque preestañear pistas es posible, pero practicamente inpracticable humanamente si tenemos en cuenta que el espacio entre pistas es nulo.
El cortar una pista es sencillo, se rascan los extremos, se realiza un testeo de continuidad, y se empieza a cortar poco a poco la pista por la zona mas despejada a su alrededor, se van ralizando tests de continuidad hasta que, ... tachan, esta cortada.
No se que experiencia tendran algunos de aqui, pero no creo ser el unico que al cabo del dia termina hasta los mismisimos de meterle cablecillos a las PS2
PD: Yo soy de esos que no se conforma con los puntos "de serie" que vienen en los planos oficiales, directamente busco alternativos, y a muchisimos "colegas" que han cortado pistas en las protecciones de las V12, yo encontre otro metodo para cortar la pista sin riesgos, en consecuencia, este chip al igual que muchos otros, son como una mujer, hay que saber recomensarla para que te de lo que tanto queremos de ellas.