Dialogar sobre algo no es fomentar ni dar soporte

Bueno, habeis cerrado una votacion sobre si pirateariais la Wii argumentando que EOL no da soporte a la pirateria.
Pues bien, yo tampoco le doy soporte, es decir, preguntar a la gente si esta a favor o en contra no creo q sea fomentar la pirateria o darle soporte, simplemente es conocer la opinion de la gente sobre ese tema. Es como si dijeramos que hablar sobre la problematica de la droga es fometar el consumo, es absurdo. De manera que no veo la razon de cerrarlo, pero en fin...
Yo había participado en la votación, y desde luego pensaba como tú. Pero en mi humilde opinión y tras ver el cierre por parte de los administradores, creo que el problema estaba en cómo estaba formulada la pregunta, y especialmente por el uso de la palabra "piratería". Imagínate que ahora la peña se pone a votar que sí y encima para colmo lo justifica. Una cosa es cargar software casero y otra sacar provecho de fallos de seguridad para no tener que comprar juegos originales. Tal vez haya sido ese el fallo.
Yo soy de la opinion de que cada cosa por su nombre, es decir, la excusa esa de "no, yo es que lo kiero para software casero y para hacerme copias de seguridad", pues vamos a ver, no somos tontos, el 90% de la gente es para lo q es, y ni software casero ni copias de seguridad ni leches...
Pero en fin, que yo en el propio post explicaba mi posicion contraria a cualkier tipo de pirateo y solo pedia la OPINION de la gente, no queria iniciar un dialogo sobre scene ni nada por el estilo, que creo que hay una gran diferencia
Plenamente de acuerdo, el 90% de la gente utiliza ese tipo de fallos para cargar juegos. Pero como bien decías en tu mensaje, ese tipo de gente ahogó a Sega con Dreamcast en el fracaso. Para los restantes, aunque sea un 10% (casi diría menos, pero bueno), están foros como este. Y tal vez no sea bueno que una encuesta o un comentario a una noticia (como la que aparece en portada sobre la conferencia de tmbinc sobre Wii) fomente lo mismo que criticabas y que, como he dicho, apoyaba en la argumentación. No sé si me explico. A ver qué opina otra gente.
Robeee, tu pregunta estaba mal planteada. No es lo mismo preguntar "¿cargarías backups en tu Wii si fuera posible?" a preguntar "¿piratearás tu Wii?". Esto es así porque aquí no se da soporte a la piratería, sólo a los backups creados por uno mismo. Otra cosa es como quieras interpretar las cosas.

De mismo modo te comento que si usas la búsqueda avanzada verás que este tema está super-trillado, siempre acaba derivando en las mismas discusiones cansinas e interminables de piratería sí, piratería no, la moralidad o inmoralidad de cada uno, etc...

Espero que el tema haya quedado zanjado, si tienes algo que decir mejor me lo comentas por MP.

Saludos.
4 respuestas