Diálogo social e irresponsabilidad (Roberto Centeno)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Roberto Centeno escribió:
<< Diálogo social e irresponsabilidad >>


Roberto Centeno - 20/07/2009


El Sr Zapatero, dentro de su línea de gobernar no para el bienestar de la sociedad, sino para sus propios y exclusivos intereses, está dispuesto a echar el resto para conseguir una foto de paz y amistad con los agentes sociales y dejar una vez más en ridículo, ¿más todavía?, al Sr. Rajoy, que pretende ser la alternativa de gobierno de la nación y no es capaz ni de gobernar ni en su propia casa.



Y a la vista de las últimas posiciones manifestadas por algunos de los empresarios con más peso, las perspectivas no pueden ser más desoladoras: “corremos el peligro de que gobierno y sindicatos nos demonicen, culpándonos del fracaso de la negociación”, “el efecto psicológico positivo que tendría el acuerdo para la economía”, etc. todo lo cual hace temer una bajada de pantalones en toda regla, de quienes más están obligados a presionar al Ejecutivo a un cambio radical de rumbo.



Respecto a lo primero, es evidente que el Gobierno, apoyado por los sindicalistas que han renunciado a defender a los trabajadores, no titubearía ni un segundo en sacar a sus liberados a la calle pidiendo la cabeza de los grandes empresarios. Pero sin embargo, no es menos cierto, que la banca española tiene cogidos por el cuello a todos y cada uno de los medios de comunicación, zapateriles o no, de éste país, a los que puede hacer quebrar en 24 horas con el dedo meñique, y puestos a ir por las malas, pueden imprimir un giro radical a la política informativa de éste país, con solo obligarles a ser imparciales y a contar la verdad.



Y miren Uds., cuando acaban de sentar las bases de la ruina de la nación española o si lo prefieren, de la imposibilidad de atender el pago de la deuda en un futuro próximo, y cuando a los crecientes desequilibrios, responden con más desequilibrios, ha llegado la hora de pegar un puñetazo encima de la mesa y decir, hasta aquí hemos llegado. Y si no lo hacen, los grandes empresarios de éste país estarán incurriendo en una responsabilidad histórica, porque alguien que sea responsable de verdad no puede ocuparse solamente de maximizar sus cuentas de resultados, deben ocuparse también del bienestar general y de la marcha de la economía, entre otras razones porque ello afecta también a sus resultados.¿ O es que la caída en picado de los consumos energéticos le viene de cine a las empresas del ramo? ¿O es que la morosidad y el empobrecimiento generalizado de familias y empresas, les viene bien a las entidades financieras? Es tiempo de los empresarios con mayúsculas.



Empleo y pesimismo



Y luego viene el segundo argumento “efecto psicológico positivo”, algo que es de aurora boreal. ¿De qué efecto positivo están hablando?, del mismo de “el pesimismo no crea puestos de trabajo”, una filosofía de comportamiento disparatada e irracional que nos ha llevado literalmente a la catástrofe. Una filosofía que hizo que el Banco de España no aplicara estrictamente, como era su obligación, las reglas de Basilea II, permitiendo a las entidades financieras endeudarse sin límite para hinchar ilimitadamente la burbuja inmobiliaria y económica en lugar de haberla desinflado gradualmente; una “filosofía” que ha llevado a la increíble locura de no reconocer la crisis hasta hace un año, cuando era ya demasiado tarde; una “filosofía” que está llevando al sistema estadístico nacional a presentar la realidad conforme a las conveniencias políticas de Zapatero, y al gobernador del Banco de España a ocultar y mentir sobre la realidad del sector financiero, en lugar de haber acometido su reestructuración y saneamiento hace ya dos años.



Y digo esto, porque los grandes empresarios no pueden ignorar la realidad, no pueden creerse las mentiras oficiales, y no se lo pueden creer, porque tienen los datos en la mano, porque saben de sobra que los brotes verdes, una expresión copiada del gobierno norteamericano, jamás han existido; porque saben de sobra que no hemos tocado fondo, ni nada parecido, y que ni siquiera el ritmo de caída se está desacelerando como apuntan algunos analistas, y que aunque sucediera, lo que ocurrirá antes o después pues ésta velocidad de caída no puede mantenerse, caer más despacio no es tocar fondo, es seguir cayendo.



Las cifras de negocios en los servicios y en la industria en mayo no fueron mejores sino peores que las de los cuatro meses anteriores. Asimismo, la cifra de negocios del sector servicios se redujo un 18,4% en mayo, frente a un 18% en los cuatro primeros meses; el sector industrial un -29 %, frente al 28,9 % anterior; la caída en las entradas de pedidos industriales no mejoraría en absoluto, y el índice de producción industrial un -20,5% frente al -19,4% anterior, y lo más relevante, el rien ne va plus, el resultado operativo neto de las empresas industriales según la Central de Balances del Banco de España se ha desplomado en un 68,2 %, algo que no había sucedido jamás.



¿De qué van a hablar Sres. empresario de elite en el diálogo social? ¿Hablarán que los clubs españoles acaban de contratar a los jugadores más caros del planeta, algo que ningún otro país puede permitirse? ¿O de la pléyade de empresarios que están al borde de la ruina, que ni pueden invertir, ni pueden contratar trabajadores, ni pueden encontrar financiación? ¿Y si hablamos de los autónomos, totalmente olvidados y dejados de la mano de Dios, pues para echarse a llorar? ¿O se van a limitar a pone el cazo, como el Sr Feijoo por 65 millones de euros?



Los 7.000 millones de euros que supondría la bajada de dos puntos de las cotizaciones a la Seguridad Social tendrían que ir con cargo a deuda, o a un incremento insoportable de impuestos sobre la clase trabajadora y la clase media, porque la Seguridad Social está quebrada, un dinero que España ni tiene ni puede pagar.



Y ésta es la verdadera clave. Señalaba la pasada semana que la vicepresidenta Salgado en sus primeros cien días ha sentado las bases de la ruina de la nación española, solo y exclusivamente para garantizar la estabilidad de Zapatero, lo que en si mismo constituye un desastre sin paliativos. Con unos ingresos públicos cayendo en picado, el IRPF un 27,4%; Sociedades, un 44,3 %, y el IVA, que es prácticamente proporcional al consumo, cayó una cifra casi increíble, el 71,2 %.



La deuda se dispara




En conjunto, y como también señalaba la pasada semana, algo que conocen los grandes empresarios mejor que nadie, la necesidades netas de financiación de las Administraciones Públicas serán de unos 203.000 millones de euros – 110.000 del Estado, 47.000 de CCAA y Ayuntamientos y 46.000 deudas vencidas y no pagadas-, y ello sin incluir los 36.000 millones del FROB. En total el 20,3% del PIB, y una estimación de necesidades netas de financiación del 25% del PIB para 2010, teniendo en cuenta los 99.000 millones del FROB. No hace falta ser economista para darse cuenta que España no puede hacer frente al pago de ésta deuda, entre otras cosas porque a la misma hay que añadir el mayor endeudamiento de familias y empresas del planeta.



Me decía Rafael del Pino, para mí el mejor empresario español de todo el siglo XX, que los empresarios no podían estar nunca contra el poder a no ser que se produjeran circunstancias muy excepcionales. Rafael tenía razón, pero creo que si viviera estaría de acuerdo de que las circunstancias hoy son absolutamente excepcionales, pues estamos hablando nada más y nada menos de la argentinización de España. Y estoy seguro que de vivir, jamás se plegaría al chantaje del poder político.



Como afirma Felipe González, “hay momentos en la vida en que uno tiene que pegar un puñetazo encima de la mesa, con independencia de cuales sean las consecuencias”. Pues bien Sres. empresarios de elite, ese momento ha llegado, y no solo para no engañar a los españoles, dando una impresión de normalidad inexistente haciéndose la foto que Zapatero desea, sino para decir al inquilino de la Moncloa que hasta aquí hemos llegado, y que el cambio de rumbo es imprescindible. Si no la hacen, y temo que no lo harán, quedarán Uds. para siempre como corresponsables, como colaboradores necesarios, del mayor desastre económico de la Historia de España.


(*) Roberto Centeno, catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM.


link: http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... lidad.html



Personalmente recomiendo leer el texto entero pero como muchos consideraran que es un tocho (cualquier cosa es un tocho hoy en día) he resaltado en negrita lo más interesante. De todas formas ya sabemos que todo esto es una crisis mundial que mañana ya estará solventada porque las trompetas angelicales del 7º cielo asi lo mandan segun algunos.

No hay de que preocuparse, no se levanten de sus asientos, sigan con sus vidas y por supuesto mantengan la calma. Por todos es sabido que cuando un avión se estrella hay "salvavidas", no? [sonrisa]


PD: Quien no se crea la caida del 71% de la recaudación del IVA que revise:

Pagina II-10 del informe. 3. Ingresos Tributarios Homogeneos

Mes de Mayo.
Recaudacion IVA, ingresos homogeneos, Mes de Mayo = - 71.2%



PD2: Yo de ser vosotros me repasaria seriamente que significa el parrafo de:

"Con unos ingresos públicos cayendo en picado, el IRPF un 27,4%; Sociedades, un 44,3 %, y el IVA, que es prácticamente proporcional al consumo, cayó una cifra casi increíble, el 71,2 %."

Sinceramente recomiendo recapacitar mucho sobre estos datos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
KailKatarn escribió:
PD2: Yo de ser vosotros me repasaria seriamente que significa el parrafo de:

"Con unos ingresos públicos cayendo en picado, el IRPF un 27,4%; Sociedades, un 44,3 %, y el IVA, que es prácticamente proporcional al consumo, cayó una cifra casi increíble, el 71,2 %."

Sinceramente recomiendo recapacitar mucho sobre estos datos.



Eso es sencillamente terrorífico. La quiebra del Estado Español es cada vez una apuesta segura a corto plazo.
País más adecuado dónde largarse con los ahorrillos?

Preparaos para el corralazo!

Bueno yo me leí "el tocho" y más o menos está pidiendo un golpe de estado empresarial, no? Que sean los empresarios los q vacíen de basura moncloa, y no los ciudadanos, q debimos hacerlo hace ya tiempo...

España va a acabar fatal, en otros países estarán jodidos tb, pero al menos sarko o merkel van a saber decir las cosas claras y dar golpes en la mesa con mano dura...
¡Qué gracia me hace ese artículo! Ahora resulta que son los grandes empresarios los que tienen que corregir la situación y exigir un cambio en el rumbo económico más humano. Pues la llevamos clara.

Aquí quien tiene que poner los cojones encima de la mesa y liarla gorda para dar un cambio de timón es la clase obrera, ni la mierda de la clase política, ni la élite empresarial ni esos dos sindicatos vendidos y amarillos llamados UGT y CCOO nos van a sacar las castañas del fuego sino todo lo contrario, van a hacer todo lo posible para que el tinglado siga como hasta ahora, que es como ellos engordan y viven de puta madre.

Ahora bien, no tengo ni la menor esperanza en una sociedad totalmente aborregada y gilipollas como en la que vivimos, donde el espíritu combativo y reivindicativo se ha perdido por completo y solo queda el egoísmo individualista y el querer que nos lo den todo hecho y mascado y, por supuesto, sin arriesgar absolutamente nada. Así nos va, que nos dan por el culo todo lo que quieren y más y aun así no reaccionamos. Pues bien ganado que lo tenemos, ahora a joderse, el que no está dispuesto a luchar por un mundo más justo no se gana su derecho a vivir en un mundo más justo, solo a que le sigan dejando el ojete como la bandera de Japón.
katxan escribió:¡Qué gracia me hace ese artículo! Ahora resulta que son los grandes empresarios los que tienen que corregir la situación y exigir un cambio en el rumbo económico más humano. Pues la llevamos clara.

Aquí quien tiene que poner los cojones encima de la mesa y liarla gorda para dar un cambio de timón es la clase obrera, ni la mierda de la clase política, ni la élite empresarial ni esos dos sindicatos vendidos y amarillos llamados UGT y CCOO nos van a sacar las castañas del fuego sino todo lo contrario, van a hacer todo lo posible para que el tinglado siga como hasta ahora, que es como ellos engordan y viven de puta madre.

Ahora bien, no tengo ni la menor esperanza en una sociedad totalmente aborregada y gilipollas como en la que vivimos, donde el espíritu combativo y reivindicativo se ha perdido por completo y solo queda el egoísmo individualista y el querer que nos lo den todo hecho y mascado y, por supuesto, sin arriesgar absolutamente nada. Así nos va, que nos dan por el culo todo lo que quieren y más y aun así no reaccionamos. Pues bien ganado que lo tenemos, ahora a joderse, el que no está dispuesto a luchar por un mundo más justo no se gana su derecho a vivir en un mundo más justo, solo a que le sigan dejando el ojete como la bandera de Japón.


+1000000000000000000
Que curioso que quien no ha perdido el sentimiento de pertenencia de clase en este siglo sea el empresariado.
Vaya artículo, vaya tela marinera.
katxan escribió:¡Qué gracia me hace ese artículo! Ahora resulta que son los grandes empresarios los que tienen que corregir la situación y exigir un cambio en el rumbo económico más humano. Pues la llevamos clara.

Aquí quien tiene que poner los cojones encima de la mesa y liarla gorda para dar un cambio de timón es la clase obrera, ni la mierda de la clase política, ni la élite empresarial ni esos dos sindicatos vendidos y amarillos llamados UGT y CCOO nos van a sacar las castañas del fuego sino todo lo contrario, van a hacer todo lo posible para que el tinglado siga como hasta ahora, que es como ellos engordan y viven de puta madre.

Ahora bien, no tengo ni la menor esperanza en una sociedad totalmente aborregada y gilipollas como en la que vivimos, donde el espíritu combativo y reivindicativo se ha perdido por completo y solo queda el egoísmo individualista y el querer que nos lo den todo hecho y mascado y, por supuesto, sin arriesgar absolutamente nada. Así nos va, que nos dan por el culo todo lo que quieren y más y aun así no reaccionamos. Pues bien ganado que lo tenemos, ahora a joderse, el que no está dispuesto a luchar por un mundo más justo no se gana su derecho a vivir en un mundo más justo, solo a que le sigan dejando el ojete como la bandera de Japón.


Deacuerdo contigo, pero te ha faltado darle caña a esos partidos nazionalistas que pululan por Expaña y viven en base a meter en las cabezas de los que les escuchan ideas propias de pelis de los Monty Python.

Aqui lo que hace falta es que entren 30 millones de Alemanes de golpe, con derecho a voto.
Adama escribió:
katxan escribió:¡Qué gracia me hace ese artículo! Ahora resulta que son los grandes empresarios los que tienen que corregir la situación y exigir un cambio en el rumbo económico más humano. Pues la llevamos clara.

Aquí quien tiene que poner los cojones encima de la mesa y liarla gorda para dar un cambio de timón es la clase obrera, ni la mierda de la clase política, ni la élite empresarial ni esos dos sindicatos vendidos y amarillos llamados UGT y CCOO nos van a sacar las castañas del fuego sino todo lo contrario, van a hacer todo lo posible para que el tinglado siga como hasta ahora, que es como ellos engordan y viven de puta madre.

Ahora bien, no tengo ni la menor esperanza en una sociedad totalmente aborregada y gilipollas como en la que vivimos, donde el espíritu combativo y reivindicativo se ha perdido por completo y solo queda el egoísmo individualista y el querer que nos lo den todo hecho y mascado y, por supuesto, sin arriesgar absolutamente nada. Así nos va, que nos dan por el culo todo lo que quieren y más y aun así no reaccionamos. Pues bien ganado que lo tenemos, ahora a joderse, el que no está dispuesto a luchar por un mundo más justo no se gana su derecho a vivir en un mundo más justo, solo a que le sigan dejando el ojete como la bandera de Japón.


Deacuerdo contigo, pero te ha faltado darle caña a esos partidos nazionalistas que pululan por Expaña y viven en base a meter en las cabezas de los que les escuchan ideas propias de pelis de los Monty Python.

Aqui lo que hace falta es que entren 30 millones de Alemanes de golpe, con derecho a voto.

Curioso, porque nacionalistas hay a patadas dentro de la misma España: PP, UPD, PSOE... Esos también son nacionalistas, pero españoles.
Ah, y mensaje reportado por usar terminos prohibidos.
Adama escribió:Deacuerdo contigo, pero te ha faltado darle caña a esos partidos nazionalistas que pululan por Expaña y viven en base a meter en las cabezas de los que les escuchan ideas propias de pelis de los Monty Python.

Date un paseo por las normas.
Bueno, la frontera portuguesa no cae lejos de aquí, y cada día la veo más cercana...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Davurt escribió:Eso es sencillamente terrorífico. La quiebra del Estado Español es cada vez una apuesta segura a corto plazo.



Yo sinceramente no apostaria a lo contrario segun estan las cosas. Vamos, que me huele cada vez más cercano.
KailKatarn escribió:[

Sinceramente recomiendo recapacitar mucho sobre estos datos.


Una vez recapacitado, cual es nuestro papel?
Adama escribió:Deacuerdo contigo, pero te ha faltado darle caña a esos partidos nazionalistas que pululan por Expaña y viven en base a meter en las cabezas de los que les escuchan ideas propias de pelis de los Monty Python.


En mi mensaje he dicho "clase política". Y sin citar ninguna sigla. La clase política engloba tanto a PP, PSOE, PNV, CIU como a todos los que te de la gana poner. Todos aquellos que propugnan y defienden el statu quo político-económico actual, que son la inmensísima mayoría, salvo cuatro partidos marginales y minoritarios, ninguno de los cuales tiene representación parlamentaria.

Ahora, si tú quieres hacerte películas raras con lo que he dicho, allá tú, libre eres de expresar tus fobias incluso cuando no vienen en absoluto a cuento, yo con las obsesiones y fijaciones de los demás no me meto, pero deberías dejar de ver el programa de Iker Jiménez, más que nada para no ver fantasmas donde no los hay.
katxan escribió:¡Qué gracia me hace ese artículo! Ahora resulta que son los grandes empresarios los que tienen que corregir la situación y exigir un cambio en el rumbo económico más humano. Pues la llevamos clara.

Aquí quien tiene que poner los cojones encima de la mesa y liarla gorda para dar un cambio de timón es la clase obrera, ni la mierda de la clase política, ni la élite empresarial ni esos dos sindicatos vendidos y amarillos llamados UGT y CCOO nos van a sacar las castañas del fuego sino todo lo contrario, van a hacer todo lo posible para que el tinglado siga como hasta ahora, que es como ellos engordan y viven de puta madre.

Ahora bien, no tengo ni la menor esperanza en una sociedad totalmente aborregada y gilipollas como en la que vivimos, donde el espíritu combativo y reivindicativo se ha perdido por completo y solo queda el egoísmo individualista y el querer que nos lo den todo hecho y mascado y, por supuesto, sin arriesgar absolutamente nada. Así nos va, que nos dan por el culo todo lo que quieren y más y aun así no reaccionamos. Pues bien ganado que lo tenemos, ahora a joderse, el que no está dispuesto a luchar por un mundo más justo no se gana su derecho a vivir en un mundo más justo, solo a que le sigan dejando el ojete como la bandera de Japón.


Esto joder, ESTO.

Mientras sigan quedando libres de castigo aquellos que se compran coches de 100.000€ con nuestro dinero, estamos jodidos.
Yo solo veo que estamso cogido spor los huevos.

Todos nuestro dinero lo tienenlos bancos que como ven bajar su rentabilidad, reducen los créditos a las empresas y encima a intereses más altos mientras piden likidez al gobierno y ellos no dan likidez a la sociedad.

Por otro lado los empresarios solo quieren una reforma laboral y estan chantajeando al gobierno, o no hay reforma o el paro va a seguir de mal en peor... o sea no contratamos por nuestras narices

Aprovechan una crisis que tiene origen financiero por los abusos de los yupies y brokers para hacer limpia en el mercado laboral yo todavia hacerlo más mierda.

No puedo asumir que para salir de la crisis tengamos que pagar siempre los mismos mientras los grandes beneficio de años pasados de las empresas siguen dándoles dividendos en sus bancos de paraisos fiscales y el dinero de los pisos que se han pagado tanto sobre precio estos años esta en rumania (por decir un pais cualquiera donde estos ases de la empresa han invertido) en inversiones dudosas mientras aqui se cierran inmobiliarias...

La crisis no es laboral, la crisis no la pueden pagar los trabajadores otra vez en perjucio de sus derechos, que lo paguen los bancos y sus ejecutivos que son quienes lo han provocado. Pero esos tienen stock options y que no se las token...

y encima la culpa es del gobierno que lo que esta haciendo bien es proteger a quien no tiene culpa, los trabajadores que no han estado jugando con el dinero de otros, ni con hipotecas basura ni con productos financieros opacos...

menudo mitin jejeje

newdreamer
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
newdreamer escribió:Yo solo veo que estamso cogido spor los huevos.

Todos nuestro dinero lo tienenlos bancos que como ven bajar su rentabilidad, reducen los créditos a las empresas y encima a intereses más altos mientras piden likidez al gobierno y ellos no dan likidez a la sociedad.

Por otro lado los empresarios solo quieren una reforma laboral y estan chantajeando al gobierno, o no hay reforma o el paro va a seguir de mal en peor... o sea no contratamos por nuestras narices

Aprovechan una crisis que tiene origen financiero por los abusos de los yupies y brokers para hacer limpia en el mercado laboral yo todavia hacerlo más mierda.

No puedo asumir que para salir de la crisis tengamos que pagar siempre los mismos mientras los grandes beneficio de años pasados de las empresas siguen dándoles dividendos en sus bancos de paraisos fiscales y el dinero de los pisos que se han pagado tanto sobre precio estos años esta en rumania (por decir un pais cualquiera donde estos ases de la empresa han invertido) en inversiones dudosas mientras aqui se cierran inmobiliarias...

La crisis no es laboral, la crisis no la pueden pagar los trabajadores otra vez en perjucio de sus derechos, que lo paguen los bancos y sus ejecutivos que son quienes lo han provocado. Pero esos tienen stock options y que no se las token...

y encima la culpa es del gobierno que lo que esta haciendo bien es proteger a quien no tiene culpa, los trabajadores que no han estado jugando con el dinero de otros, ni con hipotecas basura ni con productos financieros opacos...

menudo mitin jejeje

newdreamer



Echarle la culpa a los bancos del mal uso que del dinero prestado hicieron los clientes es como acusar al barman de las borracheras del pub.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Davurt escribió:Echarle la culpa a los bancos del mal uso que del dinero prestado hicieron los clientes es como acusar al barman de las borracheras del pub.



No estoy de acuerdo, que el alcohol conduce a borrachera o a muy mala borrachera lo aprendemos todos más temprano que tarde pero cuando la gente acude a un banco es porque quiere vivir bien (como quiere todo el mundo) y el banco es el que tiene que darse cuenta de a quien lo está prestando y cómo. Ya no sólo porque deje un dinero sino porque prestando mucho mucho mucho disparan la inflación de todo porque todo se vende.

Es muy diferente eso. Sin descontar que todo lo que se presta debe de ser devuelto con intereses.


newdreamer escribió:Yo solo veo que estamso cogido spor los huevos.

Todos nuestro dinero lo tienenlos bancos que como ven bajar su rentabilidad, reducen los créditos a las empresas y encima a intereses más altos mientras piden likidez al gobierno y ellos no dan likidez a la sociedad.

Por otro lado los empresarios solo quieren una reforma laboral y estan chantajeando al gobierno, o no hay reforma o el paro va a seguir de mal en peor... o sea no contratamos por nuestras narices

Aprovechan una crisis que tiene origen financiero por los abusos de los yupies y brokers para hacer limpia en el mercado laboral yo todavia hacerlo más mierda.

No puedo asumir que para salir de la crisis tengamos que pagar siempre los mismos mientras los grandes beneficio de años pasados de las empresas siguen dándoles dividendos en sus bancos de paraisos fiscales y el dinero de los pisos que se han pagado tanto sobre precio estos años esta en rumania (por decir un pais cualquiera donde estos ases de la empresa han invertido) en inversiones dudosas mientras aqui se cierran inmobiliarias...

La crisis no es laboral, la crisis no la pueden pagar los trabajadores otra vez en perjucio de sus derechos, que lo paguen los bancos y sus ejecutivos que son quienes lo han provocado. Pero esos tienen stock options y que no se las token...

y encima la culpa es del gobierno que lo que esta haciendo bien es proteger a quien no tiene culpa, los trabajadores que no han estado jugando con el dinero de otros, ni con hipotecas basura ni con productos financieros opacos...

menudo mitin jejeje

newdreamer



Efectivamente, quienes tienen que ser conscientes de lo que hacen son las "grandes mentes" que mueven los GRANDES CAPITALES. Se confia en ellos, reciben sueldazos, mueven dinero de sociedades enteras, etc ... y ahora justo estan cascando todas porque han jugado al sim city y les ha salido mal la partida.

Tengo esa sensación, la de que los políticos, empresaurios, grandes empresaurios, banqueros, jueces, etc ... han estado aquí jugando al sim city y al capitalismo moderno neo-liberal y se les ha jodido la partida y no pueden hacer INSERT COIN.

No podemos generar empleo, no tenemos competencias importantes que vender, no invertimos nunca en el I+D provocando fuga de cerebros (cuando estos eran los más valorados durante todas las civilizaciones, los grandes pensadores). Y han conseguido que el pensamiento único ya ni exista, asi que te ves forzado a formar parte de la manada (que calla y traga) por cojones porque se incita a la censura publica de todo lo "no politicamente correcto".

Por si fuera poco sabíamos que España se iba a tomar viento hace tiempo y hemos traido inmigración a tope completamente engañada haciéndoles creer que aqui tendrian un porvenir y a la gente de aquí que les iban a pagar las pensiones y a la vez a dinamitar sueldos. Entonces algunos nos preguntabamos: "joder, si dinamitais sueldos y la inflación no para de subir ... llegará el momento que los propios empleados de Nivea (por decir algo) no puedan ni comprar la propia nivea".

Y que pasó? pues que quienes jugaban en sectores de primera necesidad dominaron el país. Especulación? con qué? pues está claro: vivienda, comida, calzado, ropa, gasolinas, vicios y si queda algo despues de todo eso pues el OCIO disparado para que unicamente los ricos puedan estar y estar tranquilo y agusto. Tanto que ya hasta el cine ni ves niñatos que vayan a dar por saco porque hasta les duele soltar 7'40 euros hasta dando por saco.

Especular con los bienes básicos de primera necesidad nos condenó a la muerte. Si a eso le sumamos que esa especulación ha cerrado las posibilidades de demanda de productos pues nos damos cuenta de que ellos mismos han jugado contra las normas del juego, EL CAPITALISMO. Si los que tenemos que consumir no podemos consumir por los precios de todo y la especulación general de todo y principalmente de lo más básico ... EL CAPITALISMO SE CAERIA y esto lo podía ver cualquiera.

Si a todo esto le sumamos que encima han destruido completamente las relaciones familiares forzando al padre y a la madre a trabajar hasta las 1001 horas de la noche y los hijos educándose como pueden y unos profesores intentando dar clase a semejante panorama ... pues ... tenemos la Is-Pain 2.0.

Creo que lo llamaban sociedad del bienestar o que somos un país moderno si si ... tan moderno que para sostener la propia economía tenian que estar soltándo créditos como locos los bancos para que se consumiera hasta el punto que ya se ha prestado tanto que no saben ni cuanto es ni que se pueda devolver.

Quien quiera ver que vea y quien no pues .... !SIENTO EL TOCHO!
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
KailKatarn escribió:
Davurt escribió:Echarle la culpa a los bancos del mal uso que del dinero prestado hicieron los clientes es como acusar al barman de las borracheras del pub.



No estoy de acuerdo, que el alcohol conduce a borrachera o a muy mala borrachera lo aprendemos todos más temprano que tarde pero cuando la gente acude a un banco es porque quiere vivir bien (como quiere todo el mundo) y el banco es el que tiene que darse cuenta de a quien lo está prestando y cómo. Ya no sólo porque deje un dinero sino porque prestando mucho mucho mucho disparan la inflación de todo porque todo se vende.

Es muy diferente eso. Sin descontar que todo lo que se presta debe de ser devuelto con intereses.




Más bien vivir por encima de sus posibilidades en muchos casos, o directamente comprarse pisos como "inversión". La gente no aprende.
Katxan, tu disertación impecable. Es la puta realidad. Sin una sociedad combativa la situación no cambiará.

Kail, hay una cosa que no entiendo:

Generalmente en tus escritos dejas entrever que culpas de muchos de los males económicos al extremismo capitalista, a los neo-con y, en general, al sistema completamente demencial en el que vivimos.
En cambio, pones como ejemplos o como textos modelo cosas escritas por Roberto Centeno, que es el más conocido economista ultra-liberal, ultraderechista y amigo de los que tu llamas "empresaurios". No hace falta que me contestes con ironía, porque no te estoy atacando, simplemente me desconcierta. Porque si la culpa de todo lo que nos ocurre es justamente la solución, pues no entiendo nada de nada.
LA culpa no es de ellos por intentarlo es de nosotros por aceptarlo.
Es asi, la sociedad esta aborregada y blandita, es facilmente moldeable a placer. Y lo saben. todos. Los que estan arriba claro.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Kail, hay una cosa que no entiendo:

Generalmente en tus escritos dejas entrever que culpas de muchos de los males económicos al extremismo capitalista, a los neo-con y, en general, al sistema completamente demencial en el que vivimos.
En cambio, pones como ejemplos o como textos modelo cosas escritas por Roberto Centeno, que es el más conocido economista ultra-liberal, ultraderechista y amigo de los que tu llamas "empresaurios". No hace falta que me contestes con ironía, porque no te estoy atacando, simplemente me desconcierta. Porque si la culpa de todo lo que nos ocurre es justamente la solución, pues no entiendo nada de nada.



Es fácil de entender. Yo no me identifico con las ideologias religiosas o políticas ni de los escritores (en libros) ni de los periodistas (en columnas) que leo. De este escrito de Roberto Centeno unicamente me he quedado con lo que he señalado en negrita sin importarme nada que ideologia política tenga. Si leo algo de alguien de la izquierda interesante me quedaré con ello y si lo hace la derecha también, y digo izquierda y derecha por decir algo, porque esto en la política de este país ya no sabría ni determinarlas.

Me importa lo que alguien piensa, el resto se lo dejo a quienes les gustan las luchas religiosas o políticas que nunca acaban en nada.
KailKatarn escribió:
Reverendo escribió:Kail, hay una cosa que no entiendo:

Generalmente en tus escritos dejas entrever que culpas de muchos de los males económicos al extremismo capitalista, a los neo-con y, en general, al sistema completamente demencial en el que vivimos.
En cambio, pones como ejemplos o como textos modelo cosas escritas por Roberto Centeno, que es el más conocido economista ultra-liberal, ultraderechista y amigo de los que tu llamas "empresaurios". No hace falta que me contestes con ironía, porque no te estoy atacando, simplemente me desconcierta. Porque si la culpa de todo lo que nos ocurre es justamente la solución, pues no entiendo nada de nada.



Es fácil de entender. Yo no me identifico con las ideologias religiosas o políticas ni de los escritores (en libros) ni de los periodistas (en columnas) que leo. De este escrito de Roberto Centeno unicamente me he quedado con lo que he señalado en negrita sin importarme nada que ideologia política tenga. Si leo algo de alguien de la izquierda interesante me quedaré con ello y si lo hace la derecha también, y digo izquierda y derecha por decir algo, porque esto en la política de este país ya no sabría ni determinarlas.

Me importa lo que alguien piensa, el resto se lo dejo a quienes les gustan las luchas religiosas o políticas que nunca acaban en nada.


Ya, pero es que no se trata sólo de ideología política. Se trata de modelos económicos. Y el modelo económico de Roberto Centeno es el ultraliberalismo, por lo que sus propuestas siempre serán en pro del gran capital, de las grandes corporaciones y, en definitiva, del modelo que nos ha llevado hasta donde estamos.

A veces, lamentablemente, no se puede separar el contenido del autor.
Si esos mismos datos los da cualquier otro afamado economista no ligado tan estrechamente a una opción política, entonces la cosa sería diferente.

Ojo, que yo no digo que no se puedan extraer cosas interesantes del artículo, ni digo que los datos sean falsos. Lo que digo es que a Roberto Centeno se le ve demasiado el plumero (de hecho, ni siquiera lo esconde) y me parece a mi que para huir de la crisis lo que habría que hacer es ir justamente en la dirección contraria de lo que diga este señor.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Ya, pero es que no se trata sólo de ideología política. Se trata de modelos económicos. Y el modelo económico de Roberto Centeno es el ultraliberalismo, por lo que sus propuestas siempre serán en pro del gran capital, de las grandes corporaciones y, en definitiva, del modelo que nos ha llevado hasta donde estamos.

A veces, lamentablemente, no se puede separar el contenido del autor.
Si esos mismos datos los da cualquier otro afamado economista no ligado tan estrechamente a una opción política, entonces la cosa sería diferente.

Ojo, que yo no digo que no se puedan extraer cosas interesantes del artículo, ni digo que los datos sean falsos. Lo que digo es que a Roberto Centeno se le ve demasiado el plumero (de hecho, ni siquiera lo esconde) y me parece a mi que para huir de la crisis lo que habría que hacer es ir justamente en la dirección contraria de lo que diga este señor.



Me quedo con que este señor está evidenciando que las medidas económicas tomadas por ZP están siendo completamente ridículas y por lo tanto perjudiciales para la gente de a pié, simplemente por eso he enlazado el texto. Por descontado tengo mucho que decir también sobre el edonismo de EL GRAN CAPITAL.

De hecho, por eso he escrito lo anterior porque se puede evidenciar que no comparto sus teorias pero si lo que está diciendo de la España actual.
KailKatarn escribió:
Me quedo con que este señor está evidenciando que las medidas económicas tomadas por ZP están siendo completamente ridículas y por lo tanto perjudiciales para la gente de a pié, simplemente por eso he enlazado el texto. Por descontado tengo mucho que decir también sobre el edonismo de EL GRAN CAPITAL.

De hecho, por eso he escrito lo anterior porque se puede evidenciar que no comparto sus teorias pero si lo que está diciendo de la España actual.


Estamos de acuerdo entonces (milagroooo!!!!)

Aunque insisto. Estoy de acuerdo en que las medidas económicas de ZP son ridículas (de hecho, el propio ZP en sí mismo es ridículo). Pero no es menos ridículo que un ultraliberal venga a darnos lecciones sobre cómo salvar "a los ciudadanos de a pie" cuando seguramente él mismo en pleno apogeo burbujil y especulativo estaría encantado de la vida.
23 respuestas