CD Projekt Red ha llevado hasta la Gamescom al esperado
The Witcher 3: Wild Hunt. El estudio polaco ha aprovechado la feria alemana para mostrar un diario de desarrollo centrado en el universo del juego y un nuevo
gameplay de casi 6 minutos donde podemos ver una de las misiones del juego.
En el diario de desarrollo Jonas Mattsson, artista de entornos, explica cómo las numerosas facciones, razas y minorías, junto a un amplio y variado mapa dan lugar “experiencia de mundo abierto única”. En este universo el brujo Geralt de Rivia no es un simple asesino de monstruos, su talento ha conseguido llamar la atención de reyes, pero su desinterés por la política y sus propios objetivos lo llevarán a los rincones más lejanos de este vasto mundo.
“Los monstruos del mundo provienen de varias mitologías: nórdica, occidental y eslava”, explica Karolina Kuzia, diseñadora de misiones. “Eso sí, se nota la predominancia de la mitología eslava. Fue dicha mitología de donde sacamos la idea de que los monstruos podían participar en el ecosistema sin ser siempre una amenaza”.
El mundo de The Witcher 3 es unas 35 veces más grande que el de
The Witcher 2 y, además, cuenta con una gran variedad de zonas diferentes. Desde los cenagosos y nebulosos territorios de Tierra de Nadie, hasta el duro clima de las islas Skellige o el entorno metropolitano de la ciudad de Novigrado en el norte.
El tráiler con una nueva muestra de
gameplay lleva a Geralt hasta la aldea de Downwarren, donde la guerra ha despertado un antiguo poder. Nuestro protagonista deberá ayudar a resolver el misterio de Whispering Hillock y averiguar qué está matando a los aldeanos de Downwarren.
The Witcher 3: Wild Hunt estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 25 de febrero de 2015. El juego se podrá adquirir en tres ediciones: una estándar repleta de contenido extra, otra para coleccionistas con una estatua gigante de Geralt de Rivia enfrentándose a un grifo y por último una edición digital disponible en
GOG.com por 49,79 euros.