diario de un ex-pirata

Mi curriculum pirata le da la razon al creador del post.

1º ) Año 1990/91: Mi primer Gameboy, 15.000 ptas. Cada juego 5.000 o 5.500 ptas original. Me fui a una de esas tiendas que llamaban "El Taiwan" y me compre un cartucho pirata con 50 juegos.

2º ) Por el año 1996/97: La Playstation, me compraba a 8 y 9.000 ptas juegos como FFVII o MGS. Pero conocí a un medico que ya por aquel entonces bajaba juegos en japones como el MGS en japo o en EEUU, idiomas en los que este juego me encantó mas aun. RRacer 4 en japones. Por aquel entonces era mas el chulear que tenias juegos por 200 ptas 2 meses antes de que salieran al mercado español.

3º ) La gran PS2: Esta consola en el 2001 desató mi ansia como bien ha confirmado el creador del post, en que evolutivamente vamos convirtiendonos en unos ansiosos por tener juegos y mas juegos piratas sin sentido, copias y copias que solo hacias que meter en la consola para comprobar que funcionaban bien y las guardabas en los anales de la historia cogiendo polvo en esos estuches de 100 CDS llegando a tener mas de 500 juegos piratas sin usar y que grabar o prestar a los amigos.

4º ) La XBOX 360: 2007, la primera de las 3 que han pasado por mis manos, las cuales tengo 2, una baneada y pirateada y una elite sin banear y sin modificar. Con esta consola me ha desaparecido la fiebre de bajar por bajar y me limito solo a bajar titulos para comprobar si son buenos, y si son buenos, me compro el original. Ejemplo Claro el ultimo Burount paradise, lo baje pirata, lo probe, me encantó y lo compre original, con halo3, cod4, crackdown, idem de lo mismo, comienzo con la version pirata y si me engancha lo primero que hago es gastarme el dinero pq he comprobado con mis manos que el juego y su valor van a serme rentables.

No bajo por bajar, ahora solo bajo aquel juego que realmente quiero probar, y que se que si me gusta lo adjudicare como original y jugare con el original, teniendo ese backup de seguridad para por si las moskas no kedarme tirado con el ansia de seguir jugando; digo esto porque con TDU la consola me rayó el original, no tenia backup y al dia siguiente fui a por otro original, dejandome cerca de 140 € en 1 juego, cosa que tampoco debí.

Por eso es preferible sosegar el ansia y conservar siempre la ilusión de llevarte un juego de la tienda y saber que lo abres tu, que el manual es para ti, y que ese momento intimo de tu juego original, tu consola y tu es para disfrutarlo, con conciencia limpia y con mas ganas de coger el juego que nadie. Porque al menos cada backup que cojo lo pillo solo para ver si engancha, pero luego ahi quedan.

Esto a fin de cuentas es eso, mi curriculum delictivo-pirata que al final nos hace conscientes de que...

..."mas vale original en mano que ciento pirata".
Pues yo tengo 2 360's , lo típico de una para el live y otra para backups-offline aunque rulan las 2 x el momento perfectamente en el online.

Yo he tenido , tengo y tendré originales , pero a mi lo que realmente me gusta es tener los juegos antes que nadie sin tener que esperar 20 días o 1 mes a que me llegue de china o la india .

Que lo veo muy buena opción eso si a 35-40 € los juegos region free comparandolo con el precio desorbitado que tenemos . Que ahora mismo al precio de 3 originales tienes una 360-arcade [tomaaa] .

Y bueno yo los backups me los suelo terminar todos , quizas solo exprima al 100 % aquellos que realmente me gustan .

Y también me da la oportunidad de probar muchos juegos digamos de segundo nivel , que de otra forma no podría permitirme.

También estoy deacuerdo en que aprecias mucho más cuando tienes el juego con su caratula y demas , o en el caso de ediciones limitadas con todas esas cosillas que traen .

No se para mi es indispensable las 2 cosas el live y los backups offline.

Lo pude comprobar cuando me banearon , vendi la baneada y me pille una original porke tenía un monazo de live impresionante y eso que había pasado solo 2 o 3 días .

Pero al poco tiempo me entro denuevo el gusanillo y cai en la tentación de pillarme otra para backups, eso de que otros pudieran disfrutar los juegos 2 semanas antes que yo no lo llevaba nada bien.

A parte que también me dejo lo mio en juegos arcade , expansiones de juegos , nuevos mapas y un largo etc..

PD: La que de verdad disfrute bastante x la scene y todas las posibilidades que tenía fue la XBOX-1 .

Saludos
Yo os voy a hablar de un concepto económico que hace que la teoría del posteador original sea factible (yo lo he experimentado a veces, y otras no, de hecho la 360 no la chipearé ni loco, me limitaré a cambiar juegos con colegas, alquilar, comprar de segunda mano...), pero mi ds y mi psp solo tienen dos juegos cada una, y dudo que compre más en mucho tiempo (el crisis core si viene doblado o cosas similares).
En cualquier caso, el concepto del que os hablo es el coste oportunidad. Este concepto se basa en que el valor de cada cosa es igual al total de cosas que dejas de tener por tener esa.
Es decir, si te eliges comprarte un juego con 70 euros, todas esas cosas que podrías haber elegido hacer con esos 70 euros (irte de juega, pagarte una cena, comprarte pelis...) pues se convierten en el citado coste oportunidad del juego.
Si lo pensais tiene sentido que cuando coges un juego pirata, cuyo coste oportunidad es el precio de un dvd virgen, con el que puedes hacer muchas menos cosas que con el precio original, pues su valor para tí (tanto económico como metafísico) es igualmente menor, lo pruebas, lo juegas y lo dejas.
Cada persona es un mundo, pero si es curioso que este suceso nos pase a muchos, cuando todos coincidimos en que no parece normal que el que no haya pagado por jugar antes, ahora lo contemple con ilusión.
A mi me parece cojonudo que no se piratee, pero yo lo estoy pensando seriamente después de quedarme sin un juego 2 días después de comprarmelo porque se me haya rayado.

Me parece increible que a día de hoy no se hayan inventado algo mas "seguro" que un puto disco compacto que se vende por 70€.

Yo lo tengo muy claro, como otro dvd se me quede inservible le van a dar por culo a los juegos originales.
en la play 2 tenia casi todos los juegos pero solo jugaba al pro, ahora con la xbox cualkier juego con live tiene una duracion enormel y tambien los juegos deportivos , con 3 juegos tienes para todo un año
SCREAM25 escribió:Pues yo tengo 2 360's , lo típico de una para el live y otra para backups-offline aunque rulan las 2 x el momento perfectamente en el online.

Yo igual que tu, una me toco en sorteo y otra de la promocion marca hace poco, de momento me estoy acabando los originales que tengo y otros los tengo version verbatim ya que los juegos son dificiles de encontrar en tiendas o del la xbox (como ninja gaiden que cuando lo pille aun no estaba en el bazar).
pues uno más aquí

siempre he estado a favor del pirateo (vaya, a favor de que YO piratee xD) y casi lo sigo estando porque me parece un robo pagar 60 o 70€ por un juego. he pirateado muchas consolas y cosas del PC ni te digo (es que nos lo ponen a huevo xd)

sin embargo, al adquirir recientemente la 360 he decidido aparcar el pirateo y ser un buen samaritano por una vez. es 100% cierto que bajarte juegos a diario es una mierda, acabas por no jugar a ninguno y te aburres hasta de los mejores juegos (que, si te los compraras, destriparías en 2 noches). eso sin contar los riesgos del flasheo, el riesgo a ser baneado del live...

así que me he pasado a la buena vida de pagar por los juegos, tenerlos en sus cajas a mano y pasar de verbatims. eso sí, de segunda mano, porque me sigue pareciendo un robo pagar más de 30 o 40€ por un juego (aunque creo que con el GTA IV haré la excepción ^^)

y, además, contribuimos al mercado y ayudamos a que saquen nuevos títulos ^^
Pues a mi me gusta jugar online, pero si me dicen eso o tener los juegos backupeaos...me quedo con los juegos antes. Además yo si que termino todos los que pillo y no los dejo aparcaos.
pos yo acabo de`ponerle el chip a mi 360 y super contento , no trabajo ...sin trabajar me podria comprar un juego o 2 al mes pero me parecen muy caros y solo los pago agusto por el pro ...la verdad que me encantan muxos juegos pero nunca los jugaba x ser caros...prefiero ropa a videojuegos x ejemplo.
aora con el chip ya me e pasado el devil may cry en 2 dias el army of two en 1 dia, tengo un pro parcheado wapisimo , pikes con los colegas al nba 2k , aveces me hecho un rally con el colin , o carreras urbanas con el need for spees y super contento , descubri otra pasion que no fuera pro evolution
Yo tambien acabe un poco hasta los huevos, de tanta tarrina. xD
Tenia pirateadas, la Playstation, playstation 2, Dreamcast y Xbox.
La 360, la tengo mas virgen que una "monja" y la estoy disfrutando mucho mas que las pirateadas. Me espero que bajen los juegos. Y si uno me interesa mucho, y lo quiero jugar de salida, pues tiro de importacion. Que tampoco me viene de 15 dias. Eso si, si no es Region free, pues soltar la pasta toca. xD
Pero bueno... son contados los casos que me gasto 60€.

Aunque tener una flasheada. Tampoco esta mal. Porque siempre estan esos juegos que te molaria probarlos. Pero no pagarias ni un € por ellos. xD
Bueno y tambien para la gente joven que estudia y no curra. Pues Flashearla es su mejor opcion.

En fin, que cada uno haga lo que le convenga y disfrute de su consola virgen o no. [360º]

Saludos!!!
Amén, muy bién hecho, seguro que ahora volverás a disfrutar :=)
lo ke pasa esque ccuanto la tienes pirateada tienes la posbilidad de catar todo

y empiezas a catar y a catar y a catar y no acabas nada (eno, eso es entre comilas, porque yo de ps2 e terminado demasiados juegso en verbatim , pero todos que aqui no los iva a ver ni de coña)

y con la 360,. que quieres que te diga, con la mierda de suekldo que tenemos, 70e por juego nos joden el mes, la verdad que si es cierto qeu ahora mismo la posibiliddad de comprar juegos mas baratos esta ahi (vease importacion o foros/gamestop/dailyproce/game y los pillas de 2ª mano) pero no siempre encuentras lo que buscas...

de todas formas, nosotros si que tensmo una razon pa no piratear, si te mola el live, pillalo original, porque tarde o temprano te van a banear, y esta demostrado, lo mismo pasa 1 mes, 2,3 o 12 , pero caes de fijo.

pero amos, si se queire acabar con la pirateria lo que se deberia de hacer intentar abaratar un poco el mercado, que esta muy caro (incluso en 2ª mano)
yo confieso que también he sido bastante piratilla en esto de los videojuegos pero desde hace un tiempecillo me he re-acostumbrado a jugar a originales, se valoran mucho mas
"al final uno se pregunta que para que tantos, si no juego a ninguno."

Esta es la pregunta que yo creo que nos hemos hecho la mayoria al cabo de un tiempo ( a mi me paso con xbox 1).

Xbox comprada en enero y ya tengo 10 juegos originales.

Nos estamos reformando ^^.-
yo bajo los juegos que se que me los voy a pasar, de los 30 juegos que tengo me habré pasao los 20, los otros 10 son juego tipo virtua tennis, pro, viva piñata... pa jugar con amigos vamos.

En la epoca de PSX tenia docenas de juegos y me pasaba lo q tu comentas, ahora para 360 bajo los buenos juegos que son muchos y en caso de obras de arte como gears, lost odyssey, blue dragon etc los compro original o de 2ª mano yo creo q esta combinación es la ideal, ya q no te cansas de lo q tienes.
Exactamente ese es mi caso, también. Con mis anteriores consolas: XBOX, PSX y GC, tenía cientos de copias acumuladas. Y sólo había terminado dos o tres juegos. Del resto, lo típico: descargar, probar, guardar.

Hasta que me dí cuenta de que así no disfrutaba como antes, y comencé a comprar los clásicos que me interesaban en cada sistema. Ahora, con mi Wii y 360, sólo juego originales. De momento tengo 6 de Wii y 12 de XBOX, y hasta que los termine no pienso comprar nada más. Es tirar el dinero (ya sea pagando originales, o gastando en DVDs vírgenes para las copias) y no disfrutar nada del juego.

Los precios de Wii son bastante aceptables, y aunque los de 360 son altos, siempre tenemos la importación de Asia o las distintas ofertas de los centros comerciales para conseguir auténticos chollos.

En resumen: mejor 5 juegos machacados hasta el final, que 30 juegos de los que no has pasado ni la primera pantalla.

Un saludo
65 respuestas
1, 2