Acabas de describir el motivo por el que después de chipear la ps2 y la psp (bueno, downgradear, en este caso), decidí que mi wii sería totalmente pura, mi xbox 360 igual y mi ps3.
Si pirateas no disfrutas, esa es la triste realidad. Al principio flipas por que puedes tener esos juegos que nunca compraste porque te parecían muy caros, luego piensas en bajarte los regulares para ver si son tan malos o merece la pena probarlos, algunos te sorprenden otros te dan asco... Luego llega el afan de coleccionismo y piensas: no puede quedar ni un juego sin que pase por mis manos. ¡¡Tengo que tenerlos todos!! Es como una enfermedad, una especie de droga.
Consultas todos los días páginas, miras notas altas, buscas juegos que te perdiste, empiezas a mirar consolas añejas las consigues como puedes, las emulas o las compras, luego sus juegos, todos los mejores juegos...
Hasta que te das cuenta de que nunca disfrutarás de todos esos juegos, te los quieres pasar todos y lo máximo que haces es ponerlos para probarlos y engancharte a lo sumo una o dos horas por juego.
Lo mejor es tener las consolas sin piratear por dos motivos:
- Eliges muy bien tus compras. Cuando compras algo lo disfrutas al máximo,te acabas el juego y miras el catálo para conseguir el siguiente.
- Las joyas las disfrutas el doble, por ejemplo Oblivion. Si lo hubiera pirateado no habría jugado ni 10 minutos. Me habría parecido un tostón. Pero lo compré por 70 euros más lo que me han costado las expansiones pero claro, me ha dado 400 horas de diversión y aún le queda para rato.
Recomiendo comprar los juegos a ese precio ya que si no lo haces luego no lo valoras y no lo disfrutas como merece. Si esperas a que salga a 30 o 14 euros ya tienes el prejuicio de que es muy barato y con todo el hype perdido, y aparte de que no te lo compras solo, lo compras como de rebote sin ganas. Es preferible comprar 1 juego por 90 euros, ed. coleccionista que comprar 4 juegos por 20. El que tenga este tipo de ediciones entenderá por qué.
Los precios son muy caros, sí, pero es que si todos costaran 10 euros:
- Nadie acabaría un juego si fueran tan largos como son hoy día.
- O bien tendrían que durar una o dos horas.
- En lugar de comprar un juego de 70, compraríamos 7 de diez. Y probablemente no nos durarían ni 10 horas entre todos. Uno de 70 puede durar eternamente. Hay quienes tienen un solo juego para su consola y la disfrutan tanto o más que los que tienen 30. No compran más porque no los necesitan. ¿Cuantos tienen el PES y con ese juego les basta y sobra? Solo en España debe haber miles.
Aunque suene a discurso barato, me han ofrecido piratear la xbox, la wii, la ds y siempre he dicho que no, aunque me lo hacían por menos dinero de lo que cuesta un solo juego. ¿Para qué quiero toda la morralla de wii y ds? En xbox tengo originales todos los juegos que quiero, al igual que en ps3, aunque ésta la tengo un poco marginada ya que quiero el Lair y alguno más y no me los pillo porque "no tengo tiempo para jugar más". Cuando acabe mi arsenal de decenas de juegos a medias, o por lo menos unos pocos, volveré a la tienda y cogeré uno más. Lo más barato posible, pero claro, si he podido esperar tanto ya sé de antemano que no lo voy a disfrutar lo mismo que si lo hubiera comprado nada más verlo en la tienda por 69 euros.
(ya podeis suicidaros, menudo rollo os he soltado
)