Pues para hacer algo personalizado en rpg maker como hice yo, no pude usar nada
del menú interno, quizás por detrás podía haber puesto algo,
como ver en el menú un cargador con 15 balas y que detrás estuviese la base de datos del maker
que ya detecta que es único y la cantidad que puedes llevar, pero no usé nada.
Solo usé la vida del personaje, aunque los números no se muestran jugando,
con un % mostraba el estado en el menú a base de imágenes en un ciclo.
Hice todo a mano, y no facilita mucho las cosas.
Por ejemplo, yo tenía hecho el menú con valores, es decir
Cada posición era una ID como variable, que podía contener x cosa
0--1
2--3
4--5
6--7
Si en la posición del menú 0 tenía la pistola, y en 1 tenía un cargador, al darle a combinar,
se ejecutaba un proceso que calculaba
- El arma tiene menos de 15 balas = se puede recargar
- - El cargador tiene x balas =
---Iniciaba un loop de pasar balas 1 a 1, (ni hice cálculos mejores)
---- Se rompe el loop cuando el arma está cargada con 15 balas, o no quedan balas en el cargador.
Luego ejecutaba un proceso que limpiaba todo y reordenaba el menú.
El problema del maker, pues que si haces las cosas fuera de lo normal, te comes mil ralladas.
Tenía que poner,
Si la pistola está en 0 y el cargador en 1-2-3-4-5-6, independientes.
Es decir, cualquier cosa que combinase debía ponerla en todo orden posible y llamarlo.
Me ayudó un programa que hizo cherry, un programador alemán,
permitía pasar una selección de eventos enorme y cambiar valores, así iba
cambiando los valores de una variable por la de otra posición de golpe, y no una a una.
Años después vi que tenía algún bug el menú, ya que las cantidades de los objetos las añadí
después de todos los tipos de armas, y el proceso que reordena los objetos no tiene en cuenta
el valor cantidad de una posición. Podías gastar una hierba al inicio del inventario y otra cosa podía tener
la cantidad de "un cargador" que reemplazase su lugar, digamos.
Seguramente se puede arreglar en un momento, si recuerdo las cosas
Me puse a hacer otras cosas y lo dejé como una beta.
PD: Las cosas cambiaron bastante desde entonces,
antes yo usaba Rpg maker 2003 con dynrpg, es decir, el editor no original, y con parches.
Solo funcionaba en windows.
Tiempo después, Degica quería sacar Rpg Maker 2003 en steam, pero habían perdido el código
fuente, así que contrataron al que he mencionado, cherry, y añadió de todo. (Lo tengo original)
A la vez, avanzó a pasos de gigante Easyrpg player, que aunque no esté el editor hecho, si
puedes lanzar un juego, no es compatible con ciertas cosas de dynrpg, pero el juego se
puede cambiar un poco y el player funciona en muchos sistemas, está hasta en retroarch como core.
Y en steam hay varios juegos publicados que lo usan.