Buenas chicos!
Veo que todavía esta vivo esto, los de SCO y M$ no podrán con nosotros!!
La cosa esta de soportar un verano sin internet (ni telefono) se está volviendo más dura de lo que creía, cada vez que puedo bajar a casa de mi tio me llevo un CD-RW y empiezo a bajarme cosas para ir leyendo... el diario del sentido de la vida, la tira ecol...
Pero lo peor es saber todo lo que esta saliendo y no poder probarlo... el kernel 2.6.0 "beta", el gentoo 1.4 y muchas cosas más.
Y encima voy y me compro un movil con el que puedo descargar infinidad de imagenes y melodías y transferirlas via USB... anda que...
Claro que podría usarlo para conectarme a internet, pero claro, via USB me da que sólo funcionarían en Hasefroch (sigue de moda eso de Hasefroch?)... y a 12 centimos el minuto, no sale nada rentable.
Pero ya queda menos... veo el final del túnel. El 28 de septiembre nos dan las llaves del piso nuevo, así que contad desde ese día lo que pueda tardar ONO o timofónica en ponerme red y obtendreís el día de mi regreso.
Al final me quedo aislado del todo. No ha podido ser lo del carnet de conducir... me suspendieron por saltarme un semaforo en rojo... un semaforo que quedaba a mis espaldas a unos 5 cm de la trasera del coche. Lo que ocurre es que los coches de delante se habían parado dios sabe porqué y me quedé ahí parado, donde no podía ver el semaforo. Cuando por fin salieron, el semaforo estaba en rojo, pero claro no tenía forma de saberlo sin bajarme del coche, ya digo que estaba detrás mia... En fin, suspendido hasta septiembre.
Y yo que me pase la tarde anterior lavando el 106 y dejandolo chulo para estrenarlo (es un decir, tiene 11 años...).
Mi padre tambien se aburre mucho y se ha comprado un pedazo de amplificador multicanal de 20 Kg de peso y 900 euros de precio y un DVD nuevo. Es increible lo que cambian las peliculas DVD con un ampli y altavoces. Y eso que los altavoces son malos, recopilados de equipos de musica y similares, pero el dinero no da para mas, primero el ampli y luego ya vendrán los altavoces. Una cosa más para no aburrirme. Ya estoy contando los días para tener en mis manos el DVD de las dos torres.
Pero dejemos mi vida privada y vayamos a lo que toca.
He retomado mi aficción a la lectura, y he comprado material para aprender HTML y CSS, y lo cierto es que me ha abierto todo un mundo por delante. Hasta ahora yo hacía cutre-paginas con el Dreamweaber, pero ahora con hojas de estilo y el Quanta PLus bajo Linux se hacen maravillas, oiga. Sólo me falta saber algo de diseño y empezar a hacer webs en serio.
Creo recordar que por aquí habían algunos diseñadores web, ya me darán consejos, ya...
¿Recordaís el benchmark ese para CPUs que os comenté? Pues he acabado pasandoselo a varias CPUs no-Intel de la epoca del Socket 7 y he descubierto cosas interesantes: Los AMD K5 son una porquería. No me extraña que resultase un desastre: un PR133 no es capaz de superar ni a un Pentium 100 Mhz. Los Cyrix me han sorprendido, pero a bien. Un Cyrix 6x86MX a 188 Mhz es MUCHO mas potente que un Intel Pentium MMX a 233 Mhz. Lo que ocurre es que en coma flotante es más bien patético, como tres veces más lento, asi que de juegos nainai. Pero oye para Linux servían de perlas. El que va a 233 Mhz debe ser como el doble de potente que su homonimo MMX de Intel, pero sigue teniendo ese lastre en coma flotante.
Recordando los medios de informática de la época, recuerdo que ponían muy mal a los Cyrix, vale que son muy malos para juegos, pero en Linux debían ser la leche... supongo que ninguno de los redactores usaba Linux entonces.
Eso si, se calientan como ellos solos. Y contrasta con el ultimo procesador que he probado. El IDT WinChip. Este procesador, cuyo uso en España fue rarísimo, tiene un rendimiento muy discreto (mas bien malucho), pero eso si, no se calienta absolutamente nada. Puedes quitar el ventilador del disipador con toda tranquilidad. Luego me enteré que lo diseñaron los mismos que los del VIA C3, luego este es su equivalente en versión antigua. Además no parecía funcionar nada mal en Linux. Una buena opción para hacerme un servidor silencioso...
Tranquilos que estoy haciendo graficas de todo esto, por supuesto con el OpenOffice.
Y, sin quererlo ni beberlo, me estoy aficionando a esto de coleccionar procesadores. Una aficción rara, todo sea dicho. Pero lo cierto es que los alemanes son muy aficionados a esto, páginas como
http://www.cpu-collection.de o
http://www.cpu-museum.de me sirvirieron de referencias. Bueno, quizá sea el primer españolito que se aficiona a algo así. O quizá no, de geeks está lleno el mundo
¿Esto es +20 en el test de Geeks, no?
Por cierto no os perdais el review del Opteron que sale este mes en la Todo Linux, realmente se me cae la baba
, me cuesta creer que un Opteron a 1.4 Ghz pueda ser más potente que un Xeon a 3.06 Ghz. Habra que verlo para creerlo.
Y hablando de revistas, normalmente no compro ninguna, porque un Linuxero lo tiene dificil para encontrar una revista general, ya que todas están "hasefrocheadas", como mucho alguna de Linux o una general si viene algun articulo sobre placas o tarjetas gráficas o similares, pero realmente he estado preguntandome una cosa... ¿porque no hay revistas SÓLO de hardware y ordenadores (sin programas ni juegos, que sea neutral)? Hay suficientes novedades mensuales como para haber una, y los Linuxeros lo agradeceríamos mucho. Además no tiene porque ser sólo de PC, podría ser de Mac o cualquier cosa, algo muy neutral.
Si alguien es redactor de una revista, podría plantearlo, igual la cosa podría funcionar...
En fin. Ya no se que más contaros, me esta saliendo un texto de un par de narices, como el primero.
Ah, si... que no estoy al tanto de nada, oigo rumores, comentarios lejanos... de que si SCO quiere hacernos pagar licencias (no le queda), que si IBM demanda a SCO (IBM powahh) y alguna cosilla más... Que triste es esto de informarse via el 361 del telexto de TVE. Lo curioso es que salgan cosas de Linux ahí...
Y tambien puedo declarar que comapñía no me va a faltar... Mis 6 gatos pronto serán 10 como poco, por que la gata original se ha vuelto a quedar preñada y parirá dentro de poco. Son como los gremlins, es increible. La gata esa pare dos o tres veces al año una camada de entre 3 y 5 gatos cada vez. Algunos se van, pero los mas listos ven que aquí se les da de comer y se apalancan.
Bueno, chicos, ya esta bien, a ver si encima me hechan por saturar el server. Hasta la próxima!!