Diario de un pringao

Tengo 19 años,y me acabo de dar cuenta de que hasta ahora, vivia en mi mundo de flores y colores.
siempre pensé que yo era alegre, atrevido, amistoso, pero nada de eso.
acabo de llegar a la universidad, y ahora mismo estoy viviendo en una residencia.
el problema es que llego a la mesa para cenar, eramos como 24 personas, el caso es que cuando hablan entre ellos, yo no me atrevo a decir nada. me jode un monton estar ai sentado y no poder decir nada por que mi timidez me lo impide.

cuando la gente me habla o me pregunta algo, bajo la cabeza y hablo en voz baja, como un puto pringao, entonces hay una voz en mi interior que me dice: levanta la cabeza hostia y habla alto.
el caso es que siempre hablo en voz baja sin darme cuenta, y creo que la gente ve en mi miedo a hablar con ellos.

esto es en resumido lo que me pasa, me veo como un pringao, que cuando quiere hablar, no tiene huevos a hacerlo.

me faltan muchos problemas por comentar, pero todos ellos tienen como origen el problema mencionado anteriormente.
haber si alguien me puede ayudar.
Pués tu mismo te has respondido, és normal que al principio te sientas cortado pero eso és algo que poco a poco irá cambiando y que mejor momento para interectuar con los demás que la cena, habla con ellos, presentate, pregúntales cosas, etc tampoco es tan complicado eso si nunca hay que tener miedo a cagarla sino si que no vamos a ningún lado
adrianoff está baneado por "troll"
¿Pero esto que es? [mad]
adrianoff escribió:¿Pero esto que es? [mad]

Has leido el post? xd
adrianoff escribió:¿Pero esto que es? [mad]

el rincon
Tienes miedo a el que diran de ti y eso te corroe por dentro. Solo te puedo decir una cosa para intentar arreglar eso, amos lo de la timidez, olvidate del mundo todos los seres que lo habitan son inferiores a ti. Cuando te creas eso empezaras a conocer gente interesante que te desmontara esta mentira, pero eso si, habras superado la timidez.

Un saludo.
No te agobies tanto, es normal ser un poco tímido la primera vez que te ves tan alejado de tu entorno.

Piensa que la gente no te está dando de lado (porque dices que te preguntan cosas y tal), así que no eres raro ni marginado ni nada (y aunque lo fueses, eso no significa que tú tengas nada malo, podrías haber dado con un grupo de gilipollas, que no parece el caso).

En cuanto seas amigo o tengas más trato con alguno de ellos en concreto, te sentirás más integrado y seguro que te sueltas más. Y si tienes alguna anecdota divertida o un chiste bueno para soltar en esas cenas, el humor siempre sirve para sobreponerse a la timidez.

Tranquilo, y a disfrutar de la experiencia de vivir por tu cuenta.
¿Pringado? ¿Por ser tímido? No digas eso, es normal que te sientas así al estar con gente nueva y eso, ya pillarás confianzas :P

Y no seas tan duro contigo mismo hombre XD
Lo de sentarte en una mesa con tanta gente desconocida puede intimidar a cualquiera, no creas que lo tuyo es un hecho aislado. Prueba hablando con poca gente; es decir, hazte tu propio grupillo de dos o tres personas y empieza hablando con ellos en las comidas (y fuera de ellas también, claro). Poco a poco irás hablando con el resto de la mesa e irás perdiendo el miedo a hablar en voz alta porque al tener tu grupito que te escucha, te apoya y te da conversación te sentirás más integrado en la mesa.
En el fondo de tu problema está tu VOZ.

Lo que te pasa se llama "pánico escénico". Es un miedo a hablar en público. Es algo muy normal.

La forma de quitártelo, es afrontarlo.

Te sugiero esto:

Grábate a ti mismo leyendo en voz alta un texto, luego te escuchas a ti mismo. Corrige la entonación, intenta leer con una voz segura, con aplomo.

Una buena forma de quitarse la timidez es apuntarte a clases de teatro. En muchas universidades tienen grupos de teatro de nivel iniciación. La gente estará como tú. El primer nivel consiste precisamente en aprender a quitarse la timidez, algo imprescindible para subirse a un escenario. También te enseñarán a modular la voz.

No dejes que esto te paralice.

Otra técnica: apréndete unos cuantos chistes que sean muy buenos. Hoy por internet encuentras material el que quieras. Luego cuando quieras hablar, cuentas un chiste y cuando todos se rían, eso reforzará tu imagen, romperá el hielo y con el tiempo te irá integrando cada vez más.

Un saludo :cool:
Nada que una fiesta universitaria con alcohol no pueda solucionar. [fumando]
Te lo digo desde la experiencia de haber sido la persona que habla con ese "que está callado y habla muy flojo". O reacciones o la gente va a pasar de ti en 0. La gente se acerca a ti pero tu pareces un retarded encima hablando para ti mismo de lo flojo que te sale la voz.
M1k4 escribió:Te lo digo desde la experiencia de haber sido la persona que habla con ese "que está callado y habla muy flojo". O reacciones o la gente va a pasar de ti en 0. La gente se acerca a ti pero tu pareces un retarded encima hablando para ti mismo de lo flojo que te sale la voz.

Joder macho, aunque eso sea cierto, yo creo que vale más enfocar las cosas desde el punto de vista positivo.

Al autor, no te preocupes si la gente pasa de tí de primeras. Vas a tener años de universidad suficientes para recuperar el tiempo perdido y conocer peña suficiente, si te pones a ello desde ya.

Aparte de lo que te hemos dicho (tratar de acercarte a un grupo pequeño de personas para coger confianza con ellas primero), un consejo: procura SOSTENER LA MIRADA -mirar a los ojos, a la cara- cuando hables con alguien. Al principio costará, pero te ayudará luego a ganar confianza.
Tampoco tienes que hacerlo en plan psicopata, mirando fijamente a alguien sin despistar los ojos ni un segundo, pero se trata de evitar mirarte los pies, hacia los lados, etc. Eso da mala sensación a quien te habla, y además, cuando le miras a la cara, enseguida resulta más fácil tranquilizarte y hablar en tono normal con esa persona.

Animo
En las conversaciones siempre habrá algún tema que conozcas, o que te interese. Intenta dar tu opinión. Si se rien no pasa nada, eso puede dar fluidez y restar seriedad a las reuniones.

Yo meto la pata muchísimas veces y me acaban por aceptar
Yo creo que iras cogiendo la confianza en ti mismo , segun pase el tiempo, ya lo veras.
Lo más difícil es el primer paso, pero el primer paso ha de ser sin pensar, ¿qué pensará?, ¿pensará mal de mi?, para nada. Con que empieces la conversación, además de que tienes la excusa de la universidad para preguntar, el resto irá solo.

Yo era como tú, pero ahora vamos... me da igual, pregunto, hablo, con quien sea. Es fácil y solemos responder positivamente cuando nos preguntan para entablar conversación.

Es práctica, pero también hay veces que no siempre se nos quita la timidez, es algo que siempre tendrás, pero que sabrás llevarlo si lo practicas. Así que sé un poco más lanzado y como han dicho anteriormente, no pienses en que vas a cagarla, porque sino, no lo superarás jamás.
Eso un copazo de coñac antes de ir a la mesa y arreglao, mano de santo !!!!
¿Drogas que modifican la conducta?
18 respuestas