Diario de un repetidor con solo una asignatura - <<Capítulo 1>>

Otra vez lo mismo... apenas son las 03:30 y ya no hay nadie conectado... he visitado las misma página por quinta vez, pero no han actualizado nada. Estaba leyendo un libro, incluso leia las páginas varias veces para que no se acabara... pero ya me lo he terminado, me da pereza ir a comprar otro así que no lo haré.

De nuevo aquí conectado.., sin nada que hacer. Te levantas una mañana, vas al instituto a "dar" la única clase que tienes, saludas a unos completos desconocidos que apenas ves una hora al día, y dicen ser tus compañeros, haces como que escuchas a un mal profesor que te amarga la existencia y por el cual te encuentras así, y que explica a los demás alumnos de forma irónica y con aire de superioridad algo que ya sabes, o crees que sabes. Realizas los insulsos e insuficientes deberes, aunque te sientes aliviado de ello, que el profesor te manda. Y de nuevo en casa, con más de una veintena de de insufribles e interminables horas de tiempo libre...

Tienes dolor de cabeza y ves como la gente de tu clase te envidia porque te ven salir del instituto seis horas antes que ellos... llegas a tu casa, no hay nadie, normal, la gente decente esta trabajando o estudiando, te sientas en el sofá, y te quedas casi viente minutos con la mirada perdida, o como coloquialmente llamamos "en la parra".Cuando te das cuenta son casi la una de la tarde y tu madre que acaba de llegar de la compra te manda a por el pan, que casualmente se le olvida la mayoría de los días. Vas a por el pan con cara de pocos amigos, mientras ves a un chaval con cara de poco futuro introduce propaganada de un bazar barato en tu buzon, ni tan siquiera se digna a saludarte, le compadezco.

Intentas llegar pronto para ver los Simpsons, pero para variar los capitulos son repetidos, a Homer le han cambiado la voz, ya no es lo mismo... a pesar de todo lo veo. Acabo de almorzar y me dispongo a malgastar mi tiempo, intentando conciliar el sueño, como te has echado una cabezadita en los anuncios de los simpsons no puedes dormir, y te tumbas desvelado en tu cama con dolor de cabeza, queriendo dormir pero sin conseguirlo. Cuando te das cuenta son más de las 17:00 tu madre te dice que te vayas al gimnasio que para algo lo paga, asi que para evitar la discusion te vas. Coges el autobus, para variar no hay asientos libres... un viejo te intenta sacar conversación, pero no puedes hablar con él debido a su mal aliento así que cambias de lugar. Llegas al gimnasio ves como un par de canis con sus muelles de 200€ te miran con aire de superioridad y cara de asco mientras haces tus ejercicios. Ya llevas hora y media en el gimnasio aunque no notas ninguna diferencia...

Hoy es jueves asi que deberia ir a entrenar al equipo de fútbol. Llego al entrenamiento allí me encuentro con mis "compañeros", algunos son bastante tontos... yo diferencio dos tipos de tontos, los que son tontos porque son "tontos" y los que son tontos a secas, los primeros son tontos porque se creen graciosos o importantes, en el segundo caso son los que son tontos porque ni siquiera hablan bien, tienen 17 años y estan en 2º de E.S.O. Mi entrenador es pequeño, viejo y cojo, a pesar de que ganamos la semana pasada nuestro primer partido de 7 jugados... nos manda a hacer "dominales" y "fresiones" no sin antes haber estado corriendo más de media hora, mientras se queda quieto, luchando por respirar. Después nos dice que chutemos a puerta, mientras se caga en "nuestos muertos" cuando fallamos. Nos dice que chutemos con el empeine del pie y no con el exterior aunque es practicamente lo mismo, confunde el exterior con el interior. Menos mal que al final del entrenamiento nos despide llamandonos "fenómenos" y diciendo que hemos estado "traodinarios".

Llegas a casa y te duchas y de nuevo no sabes que hacer así que te conectas al messenger.Tienes mas de 10 contactos conectados pero nadie te dice nada interesante, tan solo, hola que tal? tu vida es tan aburrida que no tienes nada que contar así que te entrentienes unos minutos visitando alguna web de interés, mientras pones a bajar algun programa. Tu hermano te pide el ordenador y como en teoría él llega de la universidad de "estudiar" y tu has estado todo el dia sin hacer nada se lo tienes que dar. Te sientas en el sofá con tu padre que acaba de llegar de trabajar, te pregunta como ha ido el día y que deberias hacer algo durante el día a parte de dormir. Cuando vas a comer tu madre se pone a ver gran hermano asi que te vas en pijama a la cocina a comer, como te acabas de duchar vas descalzo, y sin querer has pisado algun liquido que habia en el suelo que a tu hermano se le ha caido y no ha recogido..., menuda guarrada.

Después de comer te pones a ver la tele, pero no hay ninguna pelicula buena, tan solo anuncian Xmen en antena 3 como si fuera una novedad... Son las 00:00 y como tu hermano esta aún en el ordenador y no tienes nada que hacer, juegas a la play2, como no tienes un duro tienes que jugar siempre al mismo juego. Al final te aburres y te conectas cuando tu hermano se va a sobar. Son más de la una, las peliculas que estabas bajando del emule lleva tres dias en looking... miras a ver si tienes alguna pelicula en DivX para ver pero no hay ninguna nueva... De nuevo volvemos al punto de inicio son las 3:30 más o menos y todo sigue igual... Cada día no es más aburrido que al anterior, es igual de aburrido, no se si eso es bueno, o malo...

Cuanto más deseas tener tiempo libre, más odias el no saber que hacer con éste, tal vez sea porque soy demasiado vago como para empezar a hacer algo productivo con mi tiempo...

Si has llegado hasta aqui es que te lo has leido entero, por lo que no creo que te falte mucho el tiempo, te compadezco... [oki]
pues yo estoy + o - como tu, pero yo repito 3, de segundo de bachillerato y normalmente estoy todo el dia tirado en casa con el ordenador o con la tele, pero ya estoy pensando en ponerme a trabajar por las tardes pq m'aburro muchissimo en casa.

Lo peor para mi es ke kada dia tengo una clase de 8 a 9, o sea ke no puedo levantarme tarde ningun dia, y por ejemplo el jueves solo tengo esta, pero cuando vuelvo a casa normalmente me desvisto y me vuelvo a poner a dormir hasta la hora de comer, o hasta ke oigo a mi padre ke abre la puerta de casa y salto enseguida de la cama para ke no empieze a meterme el rayazo de ke tengo ke estudiar y no estar haciendo el vago todo el dia y blaa blaaa blaaa...

Pero sabeis ke os digo, necesitaba un año como éste, asi un poco sebático pq el año pasao acabé hasta los mismisimos ******* del instituto y de todo, ahora estoy mas relajado.

Salu2
Dedicate a escribir...

Has conseguido que con el agobio que tengo y un sueño que te cagas me haya quedado a leerlo hasta el final...

Animo ;)

Porqué no buscas un trabajo?

Fdo- An0n1m0
Pufff Llevo buscando curro pero no encuentro nada, m piden experiencia, tan solo reparto propaganda de vez en cuando si me llaman de algún lao...

También será que debido a mi vagueza, no busco con demasiado impetu, creo que si quisiera trabajar de verdad encontraria trabajo, creo que en el fondo me gusta estar así... xD aunque verás tu cuando tenga a empezar a empollar para selectividad, ahí tendre tema para escribir otro capitulo jejeje [sonrisa]

Saludoss ;)
Cuanta gente gustaría de tener tanto tiempo libre (pero no de estar en tu caso concreto).

Hay miles de cosas que puedes hacer. Desde buscarte un trabajo, a estudiar varios idiomas. O sino búscate un hobby, hay muchos y no necesariamente te tienes que gastar mucho dinero.

E incluso puedes ir a clases a la universidad. No te podrás examinar, pero si tienes pensado ir, te vas enterando de que va la cosa.
El mejor año de mi vida, cuando estuve como tú así un año de oyente. En serio, si te lo montas bien puedes disfrutar y hacer todo lo que has querido y no has tenido tiempo, y si no, ves como mínimo a las ptras clases para preparar el selectivo, y ya verás como hay más gente en tu misma situación y os lo pasareis genial. Palabra
Escrito originalmente por Churly
Cuanta gente gustaría de tener tanto tiempo libre (pero no de estar en tu caso concreto).

yo estoy en un caso similar, solo que ademas he dejado el instituto (y no, no estoy orgulloso de esto, por si alguien se lo pregunta) así que tengo todo el dia "libre"... que ajjjjjjco T__T

el tiempo libre en exceso puede llegar a ser peor que la falta de éste :(
Hacia tiempo que deseaba estar en una situación como esta, pero ahora que mato las horas en frente del ordenador, tengo la sensacion de estar malgastando un preciado tiempo [triston]

Me gustaría hacer algo productivo con mi tiempo pero no sé que, no encuentro curro y las largas tardes las paso aburrido. No me he planteado eso de ir de oyente a la universidad como han dicho por aquí xq aun no tengo muy claro lo que quiero estudiar, aunque gracias por la idea [oki]

Saludos :-)
Escrito originalmente por Ruben~nebuR

el tiempo libre en exceso puede llegar a ser peor que la falta de éste :(

Ahi lo has clavao tio, totalmente de acuerdo contigo, yo el año pasao estaba en una carrera y me kite sobre febrero y no me puse a estudiar hasta septiembre de este año y la verdad es k tiempo libre en exceso es malo.

Salu2
[reojillo] io no tngo ese kaso... pero aun asi aveces siento malgastar el tiempo...
Creo k m pondre a studiar ahora xD
yo tambien me he quedado a leerlo hasta el final :-p y eso que son las 8 de la mañana y en breve me largo a la universidad. lo que necesitas es motivacion, no necesitas algo que hacer sino ganas de hacer algo
Joer leyendo hilos de hace 4 años... eso sí que es tener tiempo libre XD
xDDD joder me lo he leido entero hasta lo de fla xDD quien coño a reflotado y porque? [qmparto] [qmparto]
Yo se lo que es pasar por eso (yo con 3 asignaturas) y tio, me pegué el año de mi vida XD

Ahora mismo firmaba por tener el tiempo libre que tenía entonces. Tiempo para leer, jugar todos los videojuegos que tenía pendientes, dibujar, deportes, fiesta, sexo (nunca pensé que las sobremesas de a3 dieran tanto de si), todo... eso por no hablar de una desaforada afición a los bares y billares cercanos al instituto XD

Como decía Merovingio, "si nunca podemos tomaggnos tiempoo, ¿cuando disfgutaggemos de el?"
Pero que pasa? no tienes amigo o k?
Una situación bastante chunga.
Si tuvieras la Xbox note pasaría eso :P
Para estos casos de repetir con una asignatura hay dos formulas eficaces de echar el día haciendo cosas.
Primero:Cambiar tu horario de estudio de mañanas a tardes.
Segundo:Apuntarte a una Escuela de Idiomas.Dos o tres Idiomas y tendras la gran parte del día ocupada.
Si estás así es porque te dá a tí la gana, yo disfruté mucho el año que repetí con 3 asignaturas.
Me hice más amigo de otros repetidores que el curso anterior apenas conocía de vista, y me iba a tomarme unas birricas, ó congeniaba con los chavales de mi clase, ya que por lo visto mi aura de repetidor los obligaba a tratarme como un "tio guay" por encima de ellos, a tratarme como un igual, pero vamos... no te vas a quejar por eso xD

Por lo demás, empollando tranquilamente y difrutando de la compañía de los amigos de la academia de estudios, y mirando un poquito el resto de asignaturas, que luego llega la selectividad y te penetra duramente :S

Después de eso 2 años de universidad para hecharme a perder física, psíquica y anímicamente... por suerte me estoy recuperando y haciendo planes, mwahahahahaha

Offtopic absurdoestupido:

Imagen

A mi me pones un premolar y un canino, pero baraticos y para llevar ^O^
buaaa reptir con una es una putadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yorepeti con tres segundo d baxiller pero m encanto, el mejor año
porq no trabajas los findes? [idea]
Churly escribió:E incluso puedes ir a clases a la universidad. No te podrás examinar, pero si tienes pensado ir, te vas enterando de que va la cosa.
Te recomiendo esta opcion, mucho no, muchisimo, te servira mas de lo q puedas imaginar, buen consejo, si señor.
El chaval escribio eso hace mucho,creo que ya se abra sacado hasta la asignatura que le quedo.

Lo unico es que ya andara perdido,estudiando o trabajando
Eso me suena xD

Yo repetí con una también en segundo de Bachillerato (Lengua)
¿Y con una asignatura porque no curras tronco?
¿Para qué dais consejos de que curre con una asignatura y tal si el hilo ya tiene unos cuantos años?
Shermie escribió:¿Para qué dais consejos de que curre con una asignatura y tal si el hilo ya tiene unos cuantos años?

jajaj la verdad es que si podia contarnos que hizo al final no? jej! si busco trabajo o no y si la aprobo. pero bueno, a lo mejor esto sirve para gente que este año este en su misma situacion. yo tengo un amigo que le han echo eso este año. le han dejado con filososfia. la verdad que es una putada. yo hace dos años estuve en un ciclo de administracion y estuve solo con dos. la verdad que me vino bien no ir tan agobiada, ya que me dedicaba a esas dos. y sacaba notazas. desde aqui hago un llamamiento a quien este en esa situacion, que no se preocupen que se busquen un trabajo, sii ven que tienen mucho tiempo libre, y que a por ello!

saludos!
23 respuestas