› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metempsicosis escribió:@Sinombre
¿Qué te ocurre exactamente? Por poder responderte de una forma menos abstracta
Sinombre escribió:La verdad es que no lo sé, recuerdo ya siempre preocuparme en exceso y sentirme rara. Esto también me produce mucho malestar, porque pienso que hay gente que vive mucho peor y yo estoy hundida por ser así.
Odio ser así, me ha hecho tener incluso pensamientos suicidas en alguna ocasión. De todas formas no tendría el valor para hacerlo, y sé que hay personas que me quieren mucho y no quiero que sufran por mí. Por lo menos quiero vivir sin hacer sufrir a nadie, yo voy a sufrir de todas formas, con o sin motivos.
urtain69 escribió:Sinombre escribió:La verdad es que no lo sé, recuerdo ya siempre preocuparme en exceso y sentirme rara. Esto también me produce mucho malestar, porque pienso que hay gente que vive mucho peor y yo estoy hundida por ser así.
Odio ser así, me ha hecho tener incluso pensamientos suicidas en alguna ocasión. De todas formas no tendría el valor para hacerlo, y sé que hay personas que me quieren mucho y no quiero que sufran por mí. Por lo menos quiero vivir sin hacer sufrir a nadie, yo voy a sufrir de todas formas, con o sin motivos.
Yo no he tenido esos problemas, pero si te digo que siempre me recuerdo como responsable de mas. Como que siendo un niño de a lo mejor 5 o 6 años, ya me preocuparan cosas que no eran para mi edad, o no hacer ninguna trastada, como hacen la inmensa mayoria de niños, solo porque yo mismo pensaba que no estaba bien y que mis padres se enfadarian. Parece una tonteria, pero eso la verdad es que te corta muchas cosas de la infancia que si han hecho la mayoria.
Dices que te preocupas por todo y supongo que si eres asi, no vas a poder cambiar eso. Lo que si puedes hacer es intentar tomartelo de otra manera.
Vas a seguir dandole mil vueltas a todo, pero y si despues de todo eso te dices a ti misma que en el fondo son preocupaciones tontas?
Porque si no son cosas como la muerte o enfermedad de alguien querido, toooooooooooooodo lo demas es simplemente SECUNDARIO y FRIVOLO.
Por mucho que te preocupes por cosas del trabajo, por amor, por lo que sea, TODO eso es una tonteria.
Son cosas importantes porque NOSOTROS le damos ese valor, pero si lo miras desde fuera o se lo cuentas a otra persona, seguro que le parece una minucia o algo facil de solucionar.
urtain69 escribió:@Sinombre Mira, ahora mismo lo estas haciendo.
Estas planteandolo como algo mas grave de lo que es.
Que lo es, eh!! No te digo que te quejes de tonterias ni mucho menos. Se que para ti sera algo terrible. Pero me refiero a que lo cuentas como si tuvieses algo por lo que se te deberia de apartar o encerrarte o algo asi y no es mas que un trastorno que SEGURISIMO que si no puede solucionarse, por lo menos pongo la mano en el fuego a que puedes conseguir hacerlo mas llevadero. Con ayuda y poniendo de tu parte, pero seguro que se puede hacer que no tenga tanto efecto sobre tu vida.
Cuando empiezas a pensar negativamente, has probado a contarle el motivo de esos pensamientos a alguien y que te de su punto de vista??
Quiza no dejas de pensar, pero a lo mejor se te hace mas llevadero o incluso acabais cambiando de tema y se te olvida lo que te preocupaba en ese momento...
solounomas escribió:Por qué no buscas un buen hobby, sola o acompañada, dentro o fuera de casa, que te ayude a mantener la cabeza pensando en una idea y así te centres solo en eso que estás haciendo???
Haz un sudoku, sal a pasear con alguien cercano, practica deporte (las endorfinas te harán sentir mejor), juega a algún videojuego, prueba a cocinar con tus padres, y sino sabes aprendes con ellos...
Mi idea es esa, intenta centrar tu mente en una unica sola, en lo que estés haciendo en ese momento.
Un saludo y espero que mejore tu situación
Sinombre escribió:
Lo hablo muchísimo con la persona más importante de mi vida, de hecho no sé que sería de mí si no la hubiese conocido. Me siento mal por hacerle pasar por esto, tantos años...
Si es que tengo cosas que no merezco y todo esto, a su vez, me hace sufrir. He llegado a un punto del cual no logro salir, de todas formas sigo esperando el efecto de la medicación y habrá que ir ajustando las dosis.
urtain69 escribió:Sinombre escribió:
Lo hablo muchísimo con la persona más importante de mi vida, de hecho no sé que sería de mí si no la hubiese conocido. Me siento mal por hacerle pasar por esto, tantos años...
Si es que tengo cosas que no merezco y todo esto, a su vez, me hace sufrir. He llegado a un punto del cual no logro salir, de todas formas sigo esperando el efecto de la medicación y habrá que ir ajustando las dosis.
Pues aprovecha todo eso que tienes bueno para decirte a ti misma la suerte que tienes. Pero no para reprocharte cosas, si no para hacerte ver que en realidad lo demas es secundario.
Me refiero a que cuando estes siendo negativa, no te digas a ti misma que no vales para nada por no valorar eso, si no que pienses: Tengo muchas cosas que valen la pena. No tengo por que pensar en negativo. Voy a pensar en todo lo bonito que tengo y me ha pasado en la vida.
Tu te crees que por que seas asi la gente no te va a querer??
Evidentemente querran que cambies pero por tu bien, no porque seas mala ni tengas nada malo.
Por lo tanto, no te eches mierda encima tu misma. Tu no has elegido ser asi. No tienes culpa de nada.
A caso a un enfermo de cancer se le puede decir que es un asco por estar enfermo??
Pues en tu caso lo mismo. No depende de ti, asi que deja de echarte mierda encima. Solo acepta como eres y concentrate en encontrar la forma de superarlo o hacerlo que encoja hasta que sea una minucia en tu vida.
No dices que tienes a gente que te quiere y tu quieres mucho?? Pues precisamente por eso, cuando empiece el run run no te vengas abajo. Plantale cara como harias si alguien estuviese atacando a esos seres queridos!!
Porque te ataca a ti, pero indirectamente esta atacando a tus seres queridos, que te quieren ver feliz y no pueden por culpa de esa mierda. Enseñale las uñas y no le dejes hundirte la vida!!
Metempsicosis escribió:@Sinombre
Tengo casos cercanos de personas con TOC, así que sé perfectamente por lo que estás pasando. No te preocupes, todos ellos ahora llevan vidas normales, así que tú no vas a ser la excepción.
Varias cosillas al respecto...
-La medicación tarda en hacer efecto, toca armarse de paciencia. Además, a veces hay que ajustar la dosis o cambiar la medicación si no hace el efecto deseado. Pero eso no significa que no te vayas a sentir bien, simplemente hay que aguantar un poco y tener presente que todo esto es temporal.
-No tienes que agobiarte por esos pensamientos intrusivos. Es algo completamente normal en un trastorno como el tuyo, no te estás volviendo loca. Piensa que es un síntoma y que desaparecerá según vayas mejorando. Igual que estando enfermo no sirve de nada desesperarse por tener fiebre, con un trastorno mental hay que asumir que también hay una sintomatología y que no es algo que podamos controlar a voluntad.
-Puedes buscar un psicólogo que realice terapia cognitivo-conductal. Esto puede ayudarte a lidiar mejor con esas situaciones, a controlar la ansiedad y a que te sea más fácil el día a día.
-No se sabe la causa de este tipo de trastornos. Nuestra mente lleva muy mal eso de no poder encontrar un culpable para nuestra situación. Estamos acostumbrados a que si nos sentimos mal hay un motivo que explica ese malestar y es difícil asumir que nos podemos sentir fatal solo porque nuestro cerebro nos juega una mala pasada. Eso te puede llevar a frustrarte intentando buscar una explicación lógica, así que te recomiendo que en esas ocasiones intentes ponerte a otra cosa para distraerte y no le des importancia. No te obligues a "no pensar" (es imposible), simplemente asume que es un síntoma de tu trastorno y que ya pasará cuando vayas mejorando.
-Como bien dices, la mayoría de la gente desconoce cómo funcionan los trastornos mentales. Lo que no ven, no existe. Por eso creen que todo es cuestión de fuerza de voluntad y no se dan cuenta de que si se soluciona solo con empeño no estamos hablando de un trastorno mental. En esos casos lo mejor que puedes hacer es tener presente que te aconsejan con toda su buena voluntad y que no sirve de nada enfadarse por su incomprensión.
Mucho ánimo
urtain69 escribió:Y tanto a ti como a @jorcoval, no os penseis que le quitaba importancia a la cosa eh!!
Se que es superior a vosotros y que deciros algunas cosas es tonteria, pero pienso que igual dando otro punto de vista, por lo menos se hace mas llevadero.
@ntuan escribió:Esa forma de hablar tan brutalmente melancolica .....
Yo tambien apostaria por que tienes una sugestion mental muy toxica, tu subconsciente se ha creido lo que tu obsesion le ha ido repitiendo hasta la saciedad.
Te voy a dar un consejo, no se si sera acertado o no, pero, antes de seguir tomando esa medicacion tan "importante", ¿por que no pides consejo en un segundo psiquiatra?, en determinadas ocasiones estos recetan con la mano muy larga para salir del paso.
Esa forma de hablar tan brutalmente melancolica ..... ¿me podrias describir que es lo que buscas en la vida? ¿como seria tu vida idilica?
@ntuan escribió:Te voy a proponer dos cosas que te van a ayudar, no es la solucion pero si una herramienta para lograrla.
La primera es que te dediques a hacer actividades que requieran cierta concentracion, pero tampoco algo que sea muy pesado para la mente, por ejemplo dibujar, el dibujar va a obligar a tu subconsciente (el hablador ese que esta diciendo todo el dia cosas negativas) a que se calle la boca, y tambien te va a transmitir un grado de relajacion que te va a venir muy bien, asi hago yo para que el subconsciente se calle y deje de decir mierda, que por cierto, todo lo que dice es una puta mentira, algo que tendrias que tener muy en cuenta.
Aprovecha esa falta de emociones para enfocalizar la vida y darle un punto de vista mas real, muchas veces unas emociones sin control son las que nos distorsionan la realidad con pensamientos idilicos, y el choque de estos con la fria realidad hace en nuestra cabeza un cotorcircuito que hara lo contrario, es decir, idealizara la parte negativa de nuestros pensamiento colapsando las positivas. Tu cerebro en cierta medida se esta adaptando a tu condicion mental, pero muchas veces esa adaptabilidad no es positiva, pero si lo es si sabes manejarla.
Por curiosidad, ¿al perder esos sentimientos notaste en tu cabeza que te concentras mejor a la hora de estudiar por ejemplo?
pero por otra creo que tengo que pensar y pensar sobre ello hasta que encuentre una solución.
@ntuan escribió:Lo se, es horrible, lo dicho, lo mejor que puedes hacer es no pensar, el no pensar es basicamente meditar, lo cual hace como por arte de magia que ese estres desaparezca.
Tienes que ser consciente que esos pensamientos son destructivos y nunca te van a ayudar, tienes que saber etiquetarlos, tienes que ser consciente cuando entres en ese bucle de pensamiento intrusivo y falso, el cual te estas creyendo, y etiquetarlo con el nombre que mas rabia te de, para asi cuando lo tengas identificado que tu subconsciente sepa que es un manantial de agua toxica del cual no debe de beber.
No pensar es una de las tareas mas dificiles del ser humano, pero estoy seguro que podrias cerrar los ojos durante un minuto y no pensar en nada, como por ejemplo concentrarte en la respiracion, un minuto no es nada, pruebalo.
@Sinombrepero por otra creo que tengo que pensar y pensar sobre ello hasta que encuentre una solución.
Precisamente tu problema viene por eso, por creer que tienes que pensar cuando ese pensamiento es el que te esta llevando a esta tortura, tienes que hacer lo contrario, no pensar en ello, si pensando en ello has visto que va todo a peor y no llegas a la solucion, entonces tienes que probar algo nuevo, que consiste en hacer lo contrario, en pasar de todo ello, y hazme caso que te va a dar resultados infinitamente mejores que lo que llevas haciendo hasta ahora, es vital no sentirse culpable.
Parece facil, pero este bucle de pensamientos es un descontrol de la leche, esta claro que no se puede empezar una casa por un tejado, asi que vamos a poner el primer ladrillo, es decir, un minuto sin pensar en ese bucle.
Sinombre escribió:Puede que tengas razón, seguir pensando para buscar una solución no me está ayudando.
Tengo intentado dejar la mente en blanco pero me cuesta mucho y entonces me rindo fácilmente, me pasa con muchas cosas.
Al ser un problema que llevo afrontando durante toda mi vida y he intentado cambiar de mentalidad, y a veces parecía que funcionaba, pero al final aquí sigo con todo eso encima. He fracasado y siento que lo que intente volverá a hacer que fracase y me entre la frustración. Parece que soy fuerte, pero no lo soy para nada porque al final vuelvo a derrumbarme, aún sabiendo que no debo. No os podéis imaginar lo que odio ser así y lo estúpida que me siento.
obmultimedia escribió:que puñetera mania tienen los psicologos de recetar tan libremente sin hacer un estudio previo antidepresivos.
Son un arma de doble filo, si por ejemplo, tubieras un trastorno maniaco-depresivo, unos antidepresivos lo que hacen es acentuar mas los sintomas y pueden desenvocar en pensamientos autolesivos y ya son palabras mayores.
No me extraña que en este pais, estemos todos tocados por los mierdas antidepresivos, los recetan como caramelos.
obmultimedia escribió:que puñetera mania tienen los psicologos de recetar tan libremente sin hacer un estudio previo antidepresivos.
Son un arma de doble filo, si por ejemplo, tubieras un trastorno maniaco-depresivo, unos antidepresivos lo que hacen es acentuar mas los sintomas y pueden desenvocar en pensamientos autolesivos y ya son palabras mayores.
No me extraña que en este pais, estemos todos tocados por los mierdas antidepresivos, los recetan como caramelos.
Sinombre escribió:@Metempsicosis Gracias por el apoyo, se nota que entiendes bastante del tema.
Respecto a la medicación, aún estoy con una dosis baja y no ha pasado el tiempo suficiente para saber si va bien o no, al parecer también es normal que no te siente muy bien al principio.
El psiquiatra me ha dado mucha confianza, se le nota una persona preocupada (no como otros, la verdad) y me preguntó sobre muchas cosas para hacerse una idea de por donde tirar. Lo que sí que ha quedado claro es que soy obsesiva y eso me mantiene la cabeza tan llena que no me permite rendir en mis estudios, además de muchas otras cosas.