hola, despues de tantos posts sobre temperatura, me he acordado de mi antigua torre (la cual sigue funcionando en el salon como equipo secundario para internet). Es un AMD XP 1500+ @ 1000mhz (si.. underclocked, ya vereis por que).
al comienzo de tenerla, ni sabia lo que era la temperatura... yo veia una torre, un raton y un teclado y solo veia un cd entrando, y yo posteriormente jugando. el tema comenzo en cuando mi disipador de serie que me venia con la torre, se le gripo el ventilador, antes de este suceso, solia trabajar en los 5x grados en idle, llegando incluso a 75-76 grados aquellas calurosas tardes de verano metido en el counter 1.5.
la petada de ventilador me pillo jugando al diablo2, eran 10 horas seguidas sin salir del juego, sino mas, o sea el dia full load. comence a ver ralentizaciones, hasta que de pronto se apago solo el pc. yo asustado, abri la torre, encendi de nuevo y vi que el ventilador no giraba... ahi me preocupe porque ni sabia como se desmontaba aquello, me dirigi a la bios despues del apagon (sin ventilador) y veo la temperatura... 90 grados
tarde 10 minutos en estar en la tienda comprando un nuevo disipador... llego a casa, me armo de valor me dispongo a montarlo... y no veo el escaloncito del socket, con lo que monto el disipador al reves, enciendo la torre y aquello andaba sobre los 6x grados en idle. me extrañaba siendo nuevo el disipador. llame a un amigo y ya vi aquello del escalon, me dijo que suerte tuve de no haber rajado el micro con el disipador de canto.... rectifique la posicion y bravo, todo ok, tan solo 49 grados en idle!
con el tiempo, como todo, polvo, suciedad, uso, exceso de pasta blanca en el montaje del disipador... volvi a los 60º idle, por lo que me decidi a hacer el anteriormente mencionado underclock, y a desprenderme de la tapa... pero como todo, los remedios se pasan con el tiempo.... y ahora mismo 3 años y medio despues, acostumbrado a trabajar a esas temperaturas, a pasar 10-12 horas en juegos sin darle al log out (diablo2 bnet, Knight online y demas juegos online...) me di cuenta, mi micro es un superviviente nato.
ahora preocupado por rebajar 2 grados, porque no suba de 50 en full, por añadir ventiladores... pienso... era aquella epoca de procesadores duros como rocas o simplemente tuve suerte?
un post largo pero bueno, al que no quiera leerlo es facil jeje
saludos!!