Diario de un XP

hola, despues de tantos posts sobre temperatura, me he acordado de mi antigua torre (la cual sigue funcionando en el salon como equipo secundario para internet). Es un AMD XP 1500+ @ 1000mhz (si.. underclocked, ya vereis por que).
al comienzo de tenerla, ni sabia lo que era la temperatura... yo veia una torre, un raton y un teclado y solo veia un cd entrando, y yo posteriormente jugando. el tema comenzo en cuando mi disipador de serie que me venia con la torre, se le gripo el ventilador, antes de este suceso, solia trabajar en los 5x grados en idle, llegando incluso a 75-76 grados aquellas calurosas tardes de verano metido en el counter 1.5.
la petada de ventilador me pillo jugando al diablo2, eran 10 horas seguidas sin salir del juego, sino mas, o sea el dia full load. comence a ver ralentizaciones, hasta que de pronto se apago solo el pc. yo asustado, abri la torre, encendi de nuevo y vi que el ventilador no giraba... ahi me preocupe porque ni sabia como se desmontaba aquello, me dirigi a la bios despues del apagon (sin ventilador) y veo la temperatura... 90 grados [flipa]
tarde 10 minutos en estar en la tienda comprando un nuevo disipador... llego a casa, me armo de valor me dispongo a montarlo... y no veo el escaloncito del socket, con lo que monto el disipador al reves, enciendo la torre y aquello andaba sobre los 6x grados en idle. me extrañaba siendo nuevo el disipador. llame a un amigo y ya vi aquello del escalon, me dijo que suerte tuve de no haber rajado el micro con el disipador de canto.... rectifique la posicion y bravo, todo ok, tan solo 49 grados en idle! [sonrisa]
con el tiempo, como todo, polvo, suciedad, uso, exceso de pasta blanca en el montaje del disipador... volvi a los 60º idle, por lo que me decidi a hacer el anteriormente mencionado underclock, y a desprenderme de la tapa... pero como todo, los remedios se pasan con el tiempo.... y ahora mismo 3 años y medio despues, acostumbrado a trabajar a esas temperaturas, a pasar 10-12 horas en juegos sin darle al log out (diablo2 bnet, Knight online y demas juegos online...) me di cuenta, mi micro es un superviviente nato.
ahora preocupado por rebajar 2 grados, porque no suba de 50 en full, por añadir ventiladores... pienso... era aquella epoca de procesadores duros como rocas o simplemente tuve suerte?

un post largo pero bueno, al que no quiera leerlo es facil jeje

saludos!! [+risas]
jeje, me lo he leido entero XD

Antes quizas no nos preocupabamos tanto por el PC, con que funcionase y tal servia, aunque echase humo al final de la tarde.

Lo que pasa que poco a poco la gente va sabiendo mas de informatica y te informas de los peligros que conlleva tener un micro calenturiento y demas...

Los que eran duros eran los P166 y asi. Yo tuve el mio sin disipador un par de años y un dia q lo desmonte y lo toque me queme la mano...

pero ninguna vez se apago, eras pcs de hierro, o funcionaban o no. xD

Un saludo! ;-)
el PII 400 que yo tenia utilizaba un miniventilador que apenas refrigeraba nada, es mas no tenia ni disipador y nunca le paso nada. Vamos que no tenia ni idea de que se pudiera fundir ratataaaa . Asi se tiro varios años sin quejarse

saludos [bye]
pues 1 de mis 166 se termino qmando y eso q tenia ventilador y disipador XD
lo dicho entonces, cuestion de suerte, un amigo mio limpiando el disipador, no se que le hizo que se quedo sin micro... athlon 1400...
Yo tenia un Williamete q era (y es) como una roca xD , eso si se me quemaron varias graficas (cutres ellas) solamente por dejarlo tirando de la mula varios dias , la verdad es q antes no habia tanta necesidad de "disipar" porque los micros no consumian la barbaridad de watios q consumen hoy en dia

saludos
Mi p3 450 tenia una porqueria de ventilador e iba perfectamente, pero antes de actualizarle la bios, con el windows 2000 o XP se paraba el ventilador, con el consiguiente bloqueo de todo el equipo transcurrido exactamente un ratito.
La cosa fue curiosa, cambie de grafica, de una voodoo 3 puse una Hercules, y dejo de pararse en el XP :O , ya con su actualizacion de bios pues como la seda, y ahi sigue en casa de mi tio sin quemarse, y ha sobrevivido hasta 1 mes sin apagarse. Que tiempos aquellos, no quemaba apenas nada.
Y un athlon XP 2000+ palomino A, se ponia calentisimo, y me lo cargue al ponerle el V9 jaja, para que veais la dureza.
En fin ahora no se hacen las cosas asi de duras, como en los coches, lavadoras, todo es mas endeble.

salu2
ALME escribió: transcurrido exactamente un ratito.

ciencias esactas [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:ciencias esactas [qmparto]

Jaja, hola, es que en realidad no se el tiempo esacto XD, se que solo paso un ratito XD aproximadamente serian unos 13 min hasta que se me pillo el sistema pero no puedo concretar, quedaos con que fue un ratitoXDXDXD [qmparto] [qmparto] .

salu2 [qmparto]
8 respuestas