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al rescatar a Pierce, sé que me regalará un Chaleco Táctico que supera en prestaciones al traje con el que comienzo en el desierto de Mojave, por tanto prefiero invertir esos bolsillos en dicho Chaleco.
a) Salvar a Flint, el perro del hombre que nos ayuda en el desierto de Mojave.
b) Salvar a Pierce, el compañero que acude después al desierto de Mojave y que es atacado por unos bichos.
Calculinho escribió:No hay una diferencia abismal, pero yo votaría por la oscura porque la sangre tiene un color un poco más real como más espeso por decirlo de alguna forma; pero vamos que nadie se va a fijar en ello. Y ya que te veo con mucho interés en este juego y te has creado semejante hilo y vas a continuarlo te propongo si te interesa cambiarle el hilo a "Hablemos de... Parasite Eve 2 (1999)"
Y te lo enlazo aquí: hilo_recopilatorio-de-hilos-de-hablemos-de_2300690
Pero vamos que es voluntario y sólo si quieres sino ya haré yo en el futuro un hilo breve aparte.
diego-rbb-93 escribió:Pues creo que no eh? Creo que no estaban interconectados pero ahora no caigo.
No sé, yo este juego lo tengo un pedestal muy alto. Dale caña con cautela, es un juego cabrón incluso en su dificultad normal y sobre todo, asegurate de mirar la guia de decisiones para el final bueno, aunque los dos eventos que comentas son esenciales, hay algunas cosas más.
panzeroust escribió:A mí me gustó más el primero. Aunque no me parecieron gran cosa los dos en general. El de PSP me divirtió bastante por cierto xD
MrKARATEKYUKEN escribió:@Serkenobi
A mí me ha pasado al contrario, yo creo que es el juego que más veces me he pasado y rejugado, además, creo que he jugado a todas sus versiones, bueno, a la versión americana creo que no, pero la japonesa y la PAL sí, de hecho, este juego lo jugué y me lo pasé por primera vez en su versión japonesa sin enterarme de nada de la historia.
Lo de los objetos, no me acuerdo muy bien, la verdad, pero por el final (en el campamento militar), me suena que se puede acceder a ciertos baúles directamente en donde has guardado objetos, pero no a todos ellos.
Los que has guardado en los coches creo son inaccesibles junto con los armarios del hotel, y si no recuerdo mal también, creo que llegado a cierto punto del juego, no puedes volver a por ellos.
Es uno de mis juegos preferidos, y en los niveles de dificultad más altos, lo disfruté un montón, sobre todo en el modo pesadilla, ya podrían haber sacado un parasite eve en la PSP del mismo palo que los 2 de la PSX.
Saludos.
Calculinho escribió:@Serkenobi no hay problema Y no puedo contestarte porque yo el Parasite Eve 2 lo jugué hace unos 7-8 años y fue emulado en un portátil así que desconozco como luce en un CRT.
tauchachol escribió:@Serkenobi Hola. No se, si ya has jugado 2 veces y has interrumpido la partida ¿No seria mejor pasarte el juego sin mas en vez de conseguir todas esas cosas adicionales?. A ver si con el afán de conseguir esos extras te vueleves a quedar a medias …
tauchachol escribió:Lo fundamental, sacar el final bueno. Es lo que dices tu, pero creo que tambien hay que volver a buscar a Pierce en una habitación en la que se esta congelando y hacer que Flint olfatee el osito de peluche casi al final del juego.
Disfruta del juego. Es un top grafico dentro del catalogo de la gris y uno de mis favoritos (aunque prefiero por poco su primera parte).
Serkenobi escribió:¿Y cómo es eso de que primero completaste la versión japonesa @MrKARATEKYUKEN? ¿Acaso te pudieron las ganas y no quisiste esperar su lanzamiento europeo? ¿O temías que nunca llegara a Europa como la primera entrega? Ahora tengo curiosidad
Serkenobi escribió:Tendré que mentalizarme de realizar paseitos en busca de suministros y tener bien puntado que tengo en cada baúl para ir a tiro fijo. Respecto a que en cierto momento dejan de ser accesibles, simplemente guardado a menudo me evito sorpresas desagradables Gracias por el aviso.
Respecto al modo pesadilla, hay que tener ganas, yo de momento me conformo con superarlo en modo normal, luego ya se verá
MrKARATEKYUKEN escribió:Serkenobi escribió:¿Y cómo es eso de que primero completaste la versión japonesa @MrKARATEKYUKEN? ¿Acaso te pudieron las ganas y no quisiste esperar su lanzamiento europeo? ¿O temías que nunca llegara a Europa como la primera entrega? Ahora tengo curiosidad
Bueno, en aquella época de la PSX y PS2, sobre todo en la de PSX, las versiones japonesas solían ser las primeras en salir, después, salía la americana y por último la PAL.
Los europeos éramos los últimos monos, los americanos en ese aspecto tenían más suerte, ya que no tenían que esperar tanto después de que saliera la versión japonesa de un juego, de 2 a 3 meses más o menos en muchos de los juegos.
Incluso habían algunos que salían pocos días después de la versión japonesa, y en algunos casos, estos salían antes que la JP.
Las versiones europeas, por norma, en la gran mayoría de casos, nos tocaba esperar de 6 meses a 1 año más o menos (en muchas de las grandes joyas que salieron para la PSX), rara vez se daba el caso de que saliese una versión PAL a los 3-4 meses después de la japonesa o que saliera primero su versión USA, después la PAL y por último la JP.
Y entre otras cosas, la versión PAL era peor, en el sentido de los Hz (NTSC), franjas, juegos que no llegaron aquí, etc.
En su día, un amigo tenía la versión japo, me puso el juego en su casa, lo vi, me gustó, le pedí que me lo dejará y aproveché para viciármelo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Serkenobi escribió:Tendré que mentalizarme de realizar paseitos en busca de suministros y tener bien puntado que tengo en cada baúl para ir a tiro fijo. Respecto a que en cierto momento dejan de ser accesibles, simplemente guardado a menudo me evito sorpresas desagradables Gracias por el aviso.
Respecto al modo pesadilla, hay que tener ganas, yo de momento me conformo con superarlo en modo normal, luego ya se verá
El modo normal tampoco es muy complicado, aunque como todo, la primera vez cuesta más ya que no te conoces el juego.
MrKARATEKYUKEN escribió:Te recomiendo que vayas guardando en diferentes bloques conformes vayas avanzando, o en los momentos clave por lo de los finales.
MrKARATEKYUKEN escribió:En el modo pesadilla, te salen enemigos que salen por el final del juego en el modo normal, y si te dan una vez te matan, al principio vas justo tanto de Vida como de MP, lo bueno de este modo, es que te dan mucha más experiencia al acabar con estos enemigos desde el principio, además de que te sueltan objetos y armas que en modo normal quizá no puedas tener llegado a un punto más avanzado del juego.
MrKARATEKYUKEN escribió:También te digo que te va a faltar pasta para comprar ciertas cosas, así que vas a tener que priorizar entre que armas comprar y chalecos, aparte de la munición.
MrKARATEKYUKEN escribió:Creo recordar, que hay armas que te salen en la tienda de la central (al principio del juego) que no vas a poder comprar en otras tiendas durante el juego, al no ser que tires de truco o consigas un buen porrón de ellos en la galeria de tiro, por lo menos así pasaba en otros niveles de dificultad.
MrKARATEKYUKEN escribió:Para comprar algunas armas nuevas que vas desbloqueando, te vas a tener que pasar el juego varias veces en niveles de dificultad más altos y hacer una limpieza a conciencia de las zonas en rojo para que te lleguen los puntos para estas.
MrKARATEKYUKEN escribió:Creo que el mejor chaleco te lo dan o por lo menos uno de ellos, no gastes puntos a lo tonto comprando ni compres armas ni accesorios para estas por probarlos, de lo contrario, es posible que veas un arma nueva en alguna tienda más avanzada y no te lleguen los puntos por haber comprado antes otras cosas.
Pierce te regala un chaleco si le salvas la vida en el desierto, pero no es el mejor.
MrKARATEKYUKEN escribió:Acuérdate que para sacar el final bueno tienes que acabar con el jefe final del Hotel para salvar al perro, prepara todo el mejor arsenal que tengas para acabar con ese bicho antes de que se pire, de lo contrario, no salvarás al perro y no podrás sacar el final bueno.
tauchachol escribió:Vaya odiseas cuentas . Pero si todo es para bien y te lo terminas esta vez habra valido la pena.
Eso si, te complicas tu solo por pura nostalgia. Por poco que te hayan cobrado con la reparación de la consola te podrias haber comprado varias PSOne.
Yo me hice con una hace pocos meses por 10 euros y con tarjeta y mando. Estan a precio de derribo.
A-Jensen escribió:Los putos caballos que te derriban en el desierto, de solo pensarlo me pone de los nervios jajaja, sobre todo en la zona cercana al garaje (donde debes coger una llave con un imán escondida detrás de una malla), esa zona angosta entre el cerro y la pared la evitaba a muerte, pero en muchas ocasione había que tomar esa ruta si o si.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Serkenobi
No sé si lo sabías o si lo has hecho, en el primer enfrentamiento contra No.9 lo puedes electrocutar si disparas en el momento justo a las cajas eléctricas de alta tensión que hay en la pared, esto le quita bastante vida y se ahorra munición.
Otra de las magías que considero bastante buenas, es la de Necrosis, sobre todo en sus niveles más avanzados, a mi me venía muy bien para acabar con algunos enemigos.
Y para el bicharraco del Hotel me venía de perlas ya que aparte de ir quitándole poco a poco vida por el veneno, también puede frenar la animación de algunos de sus ataques mientras sufre los síntomas de esta magía, cosa que puedes aprovechar para lo que sea, recargar el arma, moverte, etc.
Saludos.
tauchachol escribió:@Serkenobi La ultima vez que me pase este juego numero 9 me mato. Trate de guardar el lanzagranadas para futuros enfrentamientos y me lo hizo pagar.
Pero creo que fue mi única muerte durante todo el juego y casi aseguraría que es el enfrentamiento mas duro con el que te encuentras.
El principio en la torre te deja algunos de los efectos graficos mas bestias de la gris. Es una burrada a nivel técnico.
Lo único que no me gusto de todo el tramo inicial fue la intro, que a nivel de CGI es sensacional, pero utiliza una version del tema principal del primer Parasite Eve que no termina de gustarme.
A nivel de intro me quedo con la primera entrega de calle. Es mas impactante y esa cancion me sigue pareciendo una maravilla.
A-Jensen escribió:Recuerdo la primera vez que me encontré cierto enemigo invisible en el poso del desierto de mojave, es un efecto de invisibilidad con distorsión que aun a dia de hoy luce fantastico.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Serkenobi
Creo que en la bodega cogías un cargador para una pistola, aunque si no has adquirido esta antes es posible que no puedas cogerlo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo del acertijo, no estoy seguro, pero puede que tenga que ver con alguno de los dígitos de la combinación de la caja fuerte.
MrKARATEKYUKEN escribió:Los camellos mutantes pueden dar mucho por culo, aunque en gran medida influye más el ángulo de cámara y el espacio reducido que tienes para moverte en algunas estancias donde te aparecen estos.
MrKARATEKYUKEN escribió:La magia de Necrosis. como ya te comenté, a mi me venía muy bien para los camellos, a parte de que le vas quitando vida poco a poco también puede cortarles la animación cuando estos van a hacer la embestida.
Para las arañas que desaparecen y le pierdes la pista de por donde van, lo mismo, cuando están bajo el síntoma de Necrosis las puedes ver en todo momento y le vas quitando vida poco a poco.
MrKARATEKYUKEN escribió:No me acuerdo muy bien, pero me suena que se podía conseguir el mismo efecto con algún tipo de munición en concreto si les atacas con ella, creo que las paralizabas y se quedaban "tontas" un rato en el mismo sitio, también es posible que te aparezcan estas aunque en el mapa no te lo marque como una zona roja.
Saludos.
Kyle me da la tarjeta de Yoshida (un investigador) y me proporciona las contraseñas asociadas a la misma: Maya y Melissa. Esto alerta a Aya, ya que Maya es el nombre de su hermana y después de que Kyle le diga que no le importa de donde proviene ella, se despide y se marcha.
para así salvar a Pierce y de paso obtener otra importante reliquia como recompensa.
Tal y como uno intuía, durante años se han realizado experimentos para crear el ser humano definitivo, uno que perdure eternamente, utilizando las neomitocondrias para tal propósito. Es un cliché por excelencia, la experimentación científica en pos de crear el ser humano definitivo o el arma definitiva que luego sale mal y se descontrola.
La pobre Aya se ha quedado de piedra cuando ha descubierto que la base de estos experimentos se realizó con su ADN... Y parece que también con el de EVE, porque hay muestras de ella. Es evidente que al ser los dos sujetos que han conseguido dominar las neomitocondrias a plena voluntad y canalizar su poder, han tomado muestras de ambas para lograr crear el ser humano perfecto... Lo que no recuerdo es como consiguieron el ADN de Aya..
Por cierto, esto significa que la niña de los sueños de Aya, es su clon (y muy avanzado, según unas radiografías, su crecimiento cerebral a la edad de un año, era como el de una niña de 10...), ya que hay una serie de incubadoras donde se pueden ver otros clones de ella fallidos.
Ahora me falta visitar a Pierce, quien me ha llamado desde el refugio para enseñarme algo y de paso limpiar las zonas repobladas. No me falta mucho para alcanzar el punto donde lo dejé la última vez, no está nada mal...
He descubierto que la orden para suspender su criogenización y despertarles por tanto de su letargo... Provino de la sala de control... Y en la sala de control sólo está Pierce...
Algo me dice que estamos ante un sucio y asqueroso traidor... Espero que haberle salvado la vida en Dryfield, haga que vuelva al sendero del bien...
¡EL BASTARDO DE NÚMERO 9!
https://youtu.be/INJEblqcte8?t=174
Por razones que desconozco, no lo había matado en la casa abandonada, a pesar de que lo había quemado vivo. Ahí estaba, haciendo gala de su prepotencia y chulería, mientras amenazaba con matar a Eve si nos movíamos. Mientras tanto llamó a un helicóptero para llevarse a la pequeña, ante lo cual Aya se quedó desolada...
Si le doy a oler a Flint el osito de Eve (el cual encontré en la moto de número nueve una vez salí del garaje), me lleva hasta el garaje de los laboratorios, donde suena el teléfono, siendo el Teniente de la base el que llamaba para comunicarme que tenían la orden de replegarse. Mi duda es, ¿si no he comprado equipamiento antes de irme con Flint, ¿ya no podré hacerlo, ya no podré acceder a la base militar? Lo pregunto para así calcular mejor mis movimientos y valorar como proceder antes de limpiar los laboratorios de nuevo.