Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2.

Hola.

Todos tenemos cuentas pendientes con el pasado: una película que no pudimos terminar de ver, una serie que no completamos, esa final del torneo de fútbol que perdimos, ese concierto al que no acudimos, etc. Esos momentos donde uno desea y espera disponer de otra oportunidad para poder completar aquella actividad y poder completar con éxito dicha experiencia.

Al igual que todos, hubo un título que a pesar de encantarme, a pesar de los gratos recuerdos que poseo del mismo, nunca pude terminar. Hablo de nada más, ni de nada menos que...

Imagen

Como muchos ya sabréis, la primera entrega nunca aterrizó en suelo europeo, quedando reservado su disfrute para el público americano y asiático. Sin embargo, SquareSoft rectificó en su decisión al permitir que la secuela llegase a tierras europeas, perfectamente localizado a nuestro idioma, el castellano. Gracias a esta decisión, muchos pudieron conocer esta saga.

La secuela introdujo mucho cambios a nivel jugable, lo cual sigue generando división de opiniones a día de hoy. A mi parecer la misma es muy interesante, siendo una propuesta más atractiva que la de la entrega original.

A pesar de que este videojuego me encantó en su momento, irónicamente nunca conseguí finalizarlo, siendo por tanto una de mis cuentas pendientes. ¿Porqué os preguntareis? ¿Acaso eras un paquete incapaz de superarlo? No se trata de eso.

La primera vez llegue a superar aproximadamente un 40% del título, pero tuve que interrumpir mi partida debido a una serie de obligaciones y el tiempo transcurrió sin que encontrara un momento idóneo para retomar la misma. Al final el avance del tiempo fue tan amplio, que no me quedó otra que volver a comenzar de cero, ya que había olvidado gran parte de lo que había jugado.

En esta segunda partida conseguí avanzar mucho más, pudiendo además mejorar mi rendimiento fruto de la experiencia anteriormente adquirida. Esta vez parecía la buena, había avanzado mucho más que en la anterior ocasión, había conseguido una gama amplia de poderes y dinero, logrando completar aproximadamente en un 75% mi partida. ¿Y entonces sabéis lo que sucedió? Sí, seguro que lo estáis intuyendo... Una vez más las obligaciones, los quehaceres de la vida, me obligaron a interrumpir de nuevo mi partida... Para no volver a retomarla nunca más...

Ironías del destino, había vuelto a sucederme lo mismo de nuevo. El tiempo, caprichoso como pocos, a través de su inexorable avance provocó en mí el mismo efecto que la primera vez que jugué a esta entrega: que gran parte de los recuerdos asociados a la misma se evaporaran como un terrón de azúcar en la infinidad del océano...

Volvía a estar en la casilla de salida, pero no pensaba desistir en mi intento de finalizar este videojuego que tanto me había atrapado en su momento, esta pequeña joya de SquareSoft. Por ello decidí que la tercera vez tenía que ser la definitiva, la buena, para garantizar el éxito de mi empresa y poder al fin saldar esta cuenta pendiente con el pasado.

Por ese motivo he esperado al momento más idóneo, más óptimo, para retomar esta aventura y dicho momento es ahora, en este verano de 2019, que dispongo del tiempo necesario y pertinente que garantice el éxito de mi empresa, el poder dedicarme sin prisas a este videojuego y explotarlo al máximo. La creación de este post es el primer paso, para inmortalizar este momento y fijar el objetivo de manera clara.

¿Qué espero de esta tercera partida? En primer lugar lo obvio, finalizar con éxito el videojuego. En segundo lugar espero poder emplear los recuerdos remanentes que dispongo de partidas anteriores para lograr una partida donde rentabilice al máximo todos mis recursos, para lograr avanzar con la mayor eficacia posible tomando las mejores decisiones posibles. Y por supuesto, en tercer lugar, quiero obtener el mejor final posible, si esta vez es la buena, la definitiva, que menos que acabar de la mejor manera posible XD

Quiero compartir este momento con todos vosotros y narraros mi experiencia, mi partida y poder debatir en torno a la misma, pudiendo hablar sobre X momentos o incluso intercambiando consejos (siempre que no se incurra en spoiler, por supuesto, que no me agradaría que alguien me reventara el final del juego. Llevo mucho tiempo resistiendo sin conocer el mismo como para no poder averiguarlo por mis propios medios [carcajad])

Entre las decisiones que me gustaría adoptar y los objetivos que querría llevar a cabo en esta tercera y espero que definitiva partida, estarían:

1) Conseguir todos los premios a los que puedes acceder en la tienda de Jodie si superas las pruebas de la galería de tiro. La última vez lo conseguí, debido a que espere a volver de la primera misión (la misión del rascacielos, donde acude un equipo del SWAT) para acumular la experiencia suficiente para desbloquear energías parasitarias como el Tiro Energizado (que permite aumentar el daño que infliges al disparar) y adquirir la MP4A1, un rifle de asalto que debido a su mayor alcance y daño, me garantizaba poder superar con éxito todas las pruebas de la galería de tiro.

2) Obtener la tarjeta negra, fundamental para luego tener acceso a cierta cámara subterránea...

3) Desbloquear con absoluta prioridad las siguientes energías parasitarias: Tiro Energizado, Anticuerpo, Cura y Metabolismo. Esas cuatro energías las considero vitales, primordiales y fundamentales para avanzar en el juego. Luego hay otras tres que me generan dudas, ya que no sé en estos momentos cuales debo priorizar y son: combustión, necrosis y plasma.

4) Comprar la AS-12. En el videojuego hay un arma llamada AS-12, que en realidad se trata de la real AA-12, escopeta de combate del ejército de los Estados Unidos. Me imagino que por una cuestión de derechos, no la llamaron por su nombre real.

La cuestión es que dicha escopeta cuesta mucho dinero, más de 12.000 BP (la moneda del juego) y la última vez estuve a punto de comprarla. Me encanta esa escopeta y el hecho de que nunca haya encontrado gameplay alguno donde compruebe su potencia y eficacia en el juego, me hace tener más curiosidad y ganas por poseerla y probarla en combate. Tengo ganas de reventar monstruos con su implacable potencia.

6) Comprar la armadura táctica. La misma se trata probablemente de la mejor armadura del juego (la más equilibrada y que más características especiales tiene). El problema es que también cuesta más de 12.000 BP y no sé si podré comprar la escopeta y esta armadura en la partida, ya que tendría que ahorrar 25.000 BP, que es una cifra nada desdeñable...

7) Ahorrar bolsillos de cintura. Durante el juego vas encontrando de manera esporádica bolsillos de cintura, que permiten ampliar un hueco en tu armadura o traje, pudiendo así llevar más objetos a la hora de combatir (una cosa es el espacio en el inventario y otra el espacio disponible en tu armadura, en medio de un combate no tienes acceso al primero, sólo al segundo). El problema es que los bolsillos son de uso único, una vez los colocas en una armadura o traje, pertenecen al mismo para siempre, no los puedes quitar posteriormente y colocar en otro, con lo cual uno debe meditar bien donde emplearlos.

Mi objetivo es ahorrar varios de los mismos y no malgastarlos al llegar el desierto del Mojave, porque posteriormente
al rescatar a Pierce, sé que me regalará un Chaleco Táctico que supera en prestaciones al traje con el que comienzo en el desierto de Mojave, por tanto prefiero invertir esos bolsillos en dicho Chaleco.


8) Ahorrar todo el dinero que pueda. Si quiero adquirir algunos de los objetos que he mencionado anteriormente, es fundamental que ahorre todo el dinero posible y para ello he de intentar gastar menos dinero en munición, concretamente de la munición del rifle, ya que empleaba mucho el M4A1 en combate. Para ello deberé utilizar más la pistola estándar de la que dispones al inicio del juego, para así ahorrarme el gasto en munición, ya que la de esta arma es gratuita.

9) En relación a lo anterior, es vital que limpie todas las zonas de enemigos para obtener la mayor cantidad de BP posibles. En el pasado me dejé alguna zona sin limpiar fruto del despiste, hasta que me dí cuenta que te aparecen señaladas en el mapa si presionas el botón select, pudiendo así saber con certeza cuáles limpiaste y cuáles no.

10) Obtener todas las reliquias existentes. Había una serie de objetos especiales como el "Agua bendita", que equipadas en el traje proporcionaban una serie de efectos muy beneficiosos, como aumentar la potencia de tus energías parasitarias, reducir el daño que recibías, etc. Dichos objetos serán primordiales para garantizar una partida exitosa.

11) Evidentemente, conseguir el mejor final de todos, tomando las mejores decisiones para ello. Sino recuerdo mal, sólo hay dos decisiones relevantes al respecto y ya las tomé en su día que son:

a) Salvar a Flint, el perro del hombre que nos ayuda en el desierto de Mojave.

b) Salvar a Pierce, el compañero que acude después al desierto de Mojave y que es atacado por unos bichos.


Por último aprovecho para preguntar una duda antes de que inicie esta partida, la cual probablemente empezará la semana que viene, ¿los cajones donde puedes almacenar tus objetos, estaban interconectados o no? Ahora mismo no recuerdo si los objetos presentes por ejemplo en el maletero del coche de Aya, estaban presentes también en el armario del hotel de Mojave.

¡Saludos!
Pues creo que no eh? Creo que no estaban interconectados pero ahora no caigo.

No sé, yo este juego lo tengo un pedestal muy alto. Dale caña con cautela, es un juego cabrón incluso en su dificultad normal y sobre todo, asegurate de mirar la guia de decisiones para el final bueno, aunque los dos eventos que comentas son esenciales, hay algunas cosas más.
Para mí es el MEJOR survival-horror de la generación junto a Silent Hill y los Resident Evil.

Después viene el resto.
Yo tampoco me acuerdo de lo de los baúles demasiado bien, pero ¿Es posible que estuvieran compartidos, pero sólo por escenarios? (Hotel, Desierto, etc)
A mí me gustó más el primero. Aunque no me parecieron gran cosa los dos en general. El de PSP me divirtió bastante por cierto xD
@Serkenobi

A mí me ha pasado al contrario, yo creo que es el juego que más veces me he pasado y rejugado, además, creo que he jugado a todas sus versiones, bueno, a la versión americana creo que no, pero la japonesa y la PAL sí, de hecho, este juego lo jugué y me lo pasé por primera vez en su versión japonesa sin enterarme de nada de la historia.

Lo de los objetos, no me acuerdo muy bien, la verdad, pero por el final (en el campamento militar), me suena que se puede acceder a ciertos baúles directamente en donde has guardado objetos, pero no a todos ellos.

Los que has guardado en los coches creo son inaccesibles junto con los armarios del hotel, y si no recuerdo mal también, creo que llegado a cierto punto del juego, no puedes volver a por ellos.

Es uno de mis juegos preferidos, y en los niveles de dificultad más altos, lo disfruté un montón, sobre todo en el modo pesadilla, ya podrían haber sacado un parasite eve en la PSP del mismo palo que los 2 de la PSX.

Saludos.
@diego-rbb-93 , @Calculinho , @panzeroust

Lo primero de todo, agradezco de veras vuestra participación en el post, se agradece vuestro interés. Ya que habéis manifestado interés, me gustaría pediros ayuda para valorar si una grabación de prueba que he realizado de este juego directamente desde mi Psone, dispone de una calidad aceptable, para así ilustrar mi narración con algún vídeo esporádico, como por ejemplo los enfrentamientos contra jefes.

En dicha grabación he captado todo tipo de escenas: gameplay, cinemáticas, cinemática ingame, planos cortos, medios, alejados, etc. De esa manera el vídeo dispone de la suficiente variedad para que podáis apreciar si la grabación está a la altura o no. Tranquilos que no hay spoilers, es el principio del juego.

A parte de compartir la grabación original sin modificar, comparto una versión retocada solamente alterando el parámetro de tonos oscuros, incrementando ligeramente los mismos, ya que creo que dicho cambio hace que el gameplay sea lo más parecido y fidedigno a lo que veo al jugar en mi televisión de tubo. Si pudierais ver dichas grabaciones y comparar, os lo agradecería mucho.

Grabación original sin alterar:
https://www.youtube.com/watch?v=Y0BETz1QUJM

Versión retocada (tonos más oscuros):
https://www.youtube.com/watch?v=OlOXMd-0WiA

Finalmente comparto una serie de capturas estáticas para que se pueda comparar mejor la diferencia entre la grabación original y la versión retocada. Tengo bastantes dudas al respecto, porque como podréis comprobar, hay casos donde la versión retocada deforma la imagen, pixelando la misma (como en la tercera comparativa), pero en otros parece que la mejora (como en la séptima comparativa).

https://diff.pics/YrO3Xjnr1KA8/1

https://diff.pics/zHSaEVisNSq2/1

https://diff.pics/wAp9YZwtBBzK/1

https://diff.pics/RJqalN71q5oI/1

https://diff.pics/WJ0HjAoROSdE/1

https://diff.pics/ogJIRdFx1YMS/1

https://diff.pics/iS9tER3Rg5o0/1

https://diff.pics/kP7CcUoEOvgJ/1

¡Saludos y gracias anticipadas!
No hay una diferencia abismal, pero yo votaría por la oscura porque la sangre tiene un color un poco más real como más espeso por decirlo de alguna forma; pero vamos que nadie se va a fijar en ello. Y ya que te veo con mucho interés en este juego y te has creado semejante hilo y vas a continuarlo te propongo si te interesa cambiarle el hilo a "Hablemos de... Parasite Eve 2 (1999)"

Y te lo enlazo aquí: hilo_recopilatorio-de-hilos-de-hablemos-de_2300690

Pero vamos que es voluntario y sólo si quieres sino ya haré yo en el futuro un hilo breve aparte. [beer]
Calculinho escribió:No hay una diferencia abismal, pero yo votaría por la oscura porque la sangre tiene un color un poco más real como más espeso por decirlo de alguna forma; pero vamos que nadie se va a fijar en ello. Y ya que te veo con mucho interés en este juego y te has creado semejante hilo y vas a continuarlo te propongo si te interesa cambiarle el hilo a "Hablemos de... Parasite Eve 2 (1999)"

Y te lo enlazo aquí: hilo_recopilatorio-de-hilos-de-hablemos-de_2300690

Pero vamos que es voluntario y sólo si quieres sino ya haré yo en el futuro un hilo breve aparte. [beer]

Durante estos días he estado probando una grabadora que compré para poder grabar mis partidas en la Psone/PSX, con el objetivo de capturar tal cual el gameplay como luce originalmente, sin filtros HD ni nada por el estilo. Como en su día jugaste al título, ¿consideras que el resultado de la grabación es bueno, que se asemeja a la imagen original que proporciona esta entrega?

Respecto a tu propuesta @Calculinho , no sé si encajaría con la intención de este post y me explico. En tus post se comparten datos sobre el juego, como es su jugabilidad, sus gráficos, su dificultad, etc y que conste que está muy bien, se nota que te lo curras bastante. La cuestión es que este post a parte de ser un lugar donde debatir y compartir datos sobre el Parasite Eve 2, también será un espacio donde compartir una narración personal sobre todo mi avance en el mismo, desde el principio hasta el final y no sé si dicha temática encajaría en el hilo recopilatorio que me mencionas.

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi no hay problema [oki] Y no puedo contestarte porque yo el Parasite Eve 2 lo jugué hace unos 7-8 años y fue emulado en un portátil así que desconozco como luce en un CRT.
@Serkenobi Hola. No se, si ya has jugado 2 veces y has interrumpido la partida ¿No seria mejor pasarte el juego sin mas en vez de conseguir todas esas cosas adicionales?. A ver si con el afán de conseguir esos extras te vueleves a quedar a medias …

Lo fundamental, sacar el final bueno. Es lo que dices tu, pero creo que tambien hay que volver a buscar a Pierce en una habitación en la que se esta congelando y hacer que Flint olfatee el osito de peluche casi al final del juego.

Disfruta del juego. Es un top grafico dentro del catalogo de la gris y uno de mis favoritos (aunque prefiero por poco su primera parte).
Aprovecho para contestar con detalle todos los mensajes que me habéis escrito, ya que en su momento no pude. Gracias a todos por vuestra paciencia e interés en este hilo, compartiendo vuestras opiniones y consejos.

diego-rbb-93 escribió:Pues creo que no eh? Creo que no estaban interconectados pero ahora no caigo.

No sé, yo este juego lo tengo un pedestal muy alto. Dale caña con cautela, es un juego cabrón incluso en su dificultad normal y sobre todo, asegurate de mirar la guia de decisiones para el final bueno, aunque los dos eventos que comentas son esenciales, hay algunas cosas más.

Pues si no están interconectados, entonces me mentalizaré de que tendré que pasear con asiduidad XD Lo que igual tendré que hacer es apuntar lo que tengo en cada baúl para así no hacer viajes en balde [carcajad]

Aunque no terminé nunca el juego @diego-rbb-93 , yo también valoro muy positivamente este título, a no ser que en su tramo final me decepcione muchísimo, de momento lo considero un juego de sobresaliente. Que pena que un desarrollo tan trabajado como el de este videojuego no se viera recompensado en ventas, ya que vendió la mitad que su predecesor...

panzeroust escribió:A mí me gustó más el primero. Aunque no me parecieron gran cosa los dos en general. El de PSP me divirtió bastante por cierto xD

A mí el primero nunca me acabó de convencer @panzeroust , sobre todo porque en ciertas partes el avance se frena constantemente, ya que cada dos pasos surge un combate aleatorio. Y eso se vuelve tedioso.

En Parasite Eve II dispones de un mapa donde se te indica en rojo que zonas están infectadas. Una vez entras en las mismas y eliminas las amenazas, dichas zonas quedan limpias, no vuelven a aparecer más monstruos, al menos hasta que avance la trama y se justifique que dichos lugares vuelvan a infectarse. Eso ayuda mucho al backtracking, ya que una vez tienes el camino principal despejado, puedes buscar suministros sin que cada dos por tres te detengan en el trayecto, haciendo la aventura más llevadera.

MrKARATEKYUKEN escribió:@Serkenobi

A mí me ha pasado al contrario, yo creo que es el juego que más veces me he pasado y rejugado, además, creo que he jugado a todas sus versiones, bueno, a la versión americana creo que no, pero la japonesa y la PAL sí, de hecho, este juego lo jugué y me lo pasé por primera vez en su versión japonesa sin enterarme de nada de la historia.

Lo de los objetos, no me acuerdo muy bien, la verdad, pero por el final (en el campamento militar), me suena que se puede acceder a ciertos baúles directamente en donde has guardado objetos, pero no a todos ellos.

Los que has guardado en los coches creo son inaccesibles junto con los armarios del hotel, y si no recuerdo mal también, creo que llegado a cierto punto del juego, no puedes volver a por ellos.

Es uno de mis juegos preferidos, y en los niveles de dificultad más altos, lo disfruté un montón, sobre todo en el modo pesadilla, ya podrían haber sacado un parasite eve en la PSP del mismo palo que los 2 de la PSX.

Saludos.

¿Y cómo es eso de que primero completaste la versión japonesa @MrKARATEKYUKEN? ¿Acaso te pudieron las ganas y no quisiste esperar su lanzamiento europeo? ¿O temías que nunca llegara a Europa como la primera entrega? Ahora tengo curiosidad XD

Tendré que mentalizarme de realizar paseitos en busca de suministros y tener bien puntado que tengo en cada baúl para ir a tiro fijo. Respecto a que en cierto momento dejan de ser accesibles, simplemente guardado a menudo me evito sorpresas desagradables [carcajad] Gracias por el aviso.

Respecto al modo pesadilla, hay que tener ganas, yo de momento me conformo con superarlo en modo normal, luego ya se verá [+risas]

Calculinho escribió:@Serkenobi no hay problema [oki] Y no puedo contestarte porque yo el Parasite Eve 2 lo jugué hace unos 7-8 años y fue emulado en un portátil así que desconozco como luce en un CRT.

De acuerdo, gracias por todo.

tauchachol escribió:@Serkenobi Hola. No se, si ya has jugado 2 veces y has interrumpido la partida ¿No seria mejor pasarte el juego sin mas en vez de conseguir todas esas cosas adicionales?. A ver si con el afán de conseguir esos extras te vueleves a quedar a medias …

Si te fijas yo mismo expongo que igual alguno de los objetivos marcados no los puedo cumplir, como el de adquirir la mejor escopeta y chaleco del juego. Aún así me gustaría intentar en la medida de lo posible lograr todos los objetivos que me he marcado.

Agradezco tu interés y preocupación @tauchachol , aún así creo que me encuentro en un escenario ideal para lograr en esta ocasión completar el juego y no quedarme a medias. Al ser verano dispongo de mucho más tiempo para abordar la partida con tranquilidad y sosiego, sin interrupciones propias de otras épocas del año con más carga de trabajo.

tauchachol escribió:Lo fundamental, sacar el final bueno. Es lo que dices tu, pero creo que tambien hay que volver a buscar a Pierce en una habitación en la que se esta congelando y hacer que Flint olfatee el osito de peluche casi al final del juego.

Disfruta del juego. Es un top grafico dentro del catalogo de la gris y uno de mis favoritos (aunque prefiero por poco su primera parte).

Gracias por el apunte, estaré atento en el tramo final del juego para lograr el mejor final [ok]

Yo también considero que el título es de lo mejor a nivel gráfico de la consola, incluso a día de hoy sigue sorprendiendo su presentación, tanto in game como en cinemáticas. Aunque los fondos son prerenderizados, están muy bien trabajados, con múltiples detalles tales como reflejos, luces, sombras, brillo dependiendo de la superficie (azulejo, piedra, madera), etc. Respecto a las cinemáticas eran de lo mejor de la época, muy bien trabajadas, con múltiples detalles, siendo un espectáculo visualizar en su día las mismas. Que yo recuerde sólo están a su altura las de Dino Crisis 2, que son otro espectáculo visual.

¡Saludos!

PD: ¿Os importa visualizar este vídeo que he grabado directamente de mi Psone y decirme su la calidad visual es aceptable, para así compartir algún momento concreto del juego en este formato?

https://www.youtube.com/watch?v=Y0BETz1QUJM
Serkenobi escribió:¿Y cómo es eso de que primero completaste la versión japonesa @MrKARATEKYUKEN? ¿Acaso te pudieron las ganas y no quisiste esperar su lanzamiento europeo? ¿O temías que nunca llegara a Europa como la primera entrega? Ahora tengo curiosidad XD


Bueno, en aquella época de la PSX y PS2, sobre todo en la de PSX, las versiones japonesas solían ser las primeras en salir, después, salía la americana y por último la PAL.

Los europeos éramos los últimos monos, los americanos en ese aspecto tenían más suerte, ya que no tenían que esperar tanto después de que saliera la versión japonesa de un juego, de 2 a 3 meses más o menos en muchos de los juegos.

Incluso habían algunos que salían pocos días después de la versión japonesa, y en algunos casos, estos salían antes que la JP.

Las versiones europeas, por norma, en la gran mayoría de casos, nos tocaba esperar de 6 meses a 1 año más o menos (en muchas de las grandes joyas que salieron para la PSX), rara vez se daba el caso de que saliese una versión PAL a los 3-4 meses después de la japonesa o que saliera primero su versión USA, después la PAL y por último la JP.

Y entre otras cosas, la versión PAL era peor, en el sentido de los Hz (NTSC), franjas, juegos que no llegaron aquí, etc.

En su día, un amigo tenía la versión japo, me puso el juego en su casa, lo vi, me gustó, le pedí que me lo dejará y aproveché para viciármelo.

Serkenobi escribió:Tendré que mentalizarme de realizar paseitos en busca de suministros y tener bien puntado que tengo en cada baúl para ir a tiro fijo. Respecto a que en cierto momento dejan de ser accesibles, simplemente guardado a menudo me evito sorpresas desagradables [carcajad] Gracias por el aviso.

Respecto al modo pesadilla, hay que tener ganas, yo de momento me conformo con superarlo en modo normal, luego ya se verá [+risas]


El modo normal tampoco es muy complicado, aunque como todo, la primera vez cuesta más ya que no te conoces el juego.

Te recomiendo que vayas guardando en diferentes bloques conformes vayas avanzando, o en los momentos clave por lo de los finales.

En el modo pesadilla, te salen enemigos que salen por el final del juego en el modo normal, y si te dan una vez te matan, al principio vas justo tanto de Vida como de MP, lo bueno de este modo, es que te dan mucha más experiencia al acabar con estos enemigos desde el principio, además de que te sueltan objetos y armas que en modo normal quizá no puedas tener llegado a un punto más avanzado del juego.

También te digo que te va a faltar pasta para comprar ciertas cosas, así que vas a tener que priorizar entre que armas comprar y chalecos, aparte de la munición.

Creo recordar, que hay armas que te salen en la tienda de la central (al principio del juego) que no vas a poder comprar en otras tiendas durante el juego, al no ser que tires de truco o consigas un buen porrón de ellos en la galeria de tiro, por lo menos así pasaba en otros niveles de dificultad.

Para comprar algunas armas nuevas que vas desbloqueando, te vas a tener que pasar el juego varias veces en niveles de dificultad más altos y hacer una limpieza a conciencia de las zonas en rojo para que te lleguen los puntos para estas.

Creo que el mejor chaleco te lo dan o por lo menos uno de ellos, no gastes puntos a lo tonto comprando ni compres armas ni accesorios para estas por probarlos, de lo contrario, es posible que veas un arma nueva en alguna tienda más avanzada y no te lleguen los puntos por haber comprado antes otras cosas.

Acuérdate que para sacar el final bueno tienes que acabar con el jefe final del Hotel para salvar al perro, prepara todo el mejor arsenal que tengas para acabar con ese bicho antes de que se pire, de lo contrario, no salvarás al perro y no podrás sacar el final bueno.

A mí personalmente, en términos generales, me gustó más el primer CD que el segundo, tanto las zonas como la ambientación de estas y los enemigos.

La parte del Neo Ark del segundo CD, lo de la pirámide y todo esa zona me pareció un poco coñazo,

Saludos.
Amo este juego, sobre todo el primer disco me parece una puta maravilla, el disco dos, sin ser malo, se vuelve monótono, es mi opinión claro.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Serkenobi escribió:¿Y cómo es eso de que primero completaste la versión japonesa @MrKARATEKYUKEN? ¿Acaso te pudieron las ganas y no quisiste esperar su lanzamiento europeo? ¿O temías que nunca llegara a Europa como la primera entrega? Ahora tengo curiosidad XD


Bueno, en aquella época de la PSX y PS2, sobre todo en la de PSX, las versiones japonesas solían ser las primeras en salir, después, salía la americana y por último la PAL.

Los europeos éramos los últimos monos, los americanos en ese aspecto tenían más suerte, ya que no tenían que esperar tanto después de que saliera la versión japonesa de un juego, de 2 a 3 meses más o menos en muchos de los juegos.

Incluso habían algunos que salían pocos días después de la versión japonesa, y en algunos casos, estos salían antes que la JP.

Las versiones europeas, por norma, en la gran mayoría de casos, nos tocaba esperar de 6 meses a 1 año más o menos (en muchas de las grandes joyas que salieron para la PSX), rara vez se daba el caso de que saliese una versión PAL a los 3-4 meses después de la japonesa o que saliera primero su versión USA, después la PAL y por último la JP.

Y entre otras cosas, la versión PAL era peor, en el sentido de los Hz (NTSC), franjas, juegos que no llegaron aquí, etc.

En su día, un amigo tenía la versión japo, me puso el juego en su casa, lo vi, me gustó, le pedí que me lo dejará y aproveché para viciármelo.

Sé que muchos títulos salían tardíamente en Europa, aún así tenía curiosidad por tu historia, ya que antes no era tan fácil para un europeo conseguir una copia japonesa. Veo que en tu caso tuviste la suerte de conocer a alguien que disponía de una, ¿había viajado a Japón para obtenerla o la obtuvo por otros medios?

MrKARATEKYUKEN escribió:
Serkenobi escribió:Tendré que mentalizarme de realizar paseitos en busca de suministros y tener bien puntado que tengo en cada baúl para ir a tiro fijo. Respecto a que en cierto momento dejan de ser accesibles, simplemente guardado a menudo me evito sorpresas desagradables [carcajad] Gracias por el aviso.

Respecto al modo pesadilla, hay que tener ganas, yo de momento me conformo con superarlo en modo normal, luego ya se verá [+risas]


El modo normal tampoco es muy complicado, aunque como todo, la primera vez cuesta más ya que no te conoces el juego.

Ahí, ahí, quitando mérito por adelantado a mi partida... [carcajad]

Es un lose to lose de manual para mí: si completo el juego mal, porque no era complicado de por sí, si paso dificultades, mal también, por paquete. Llevas las de ganar [+risas]

MrKARATEKYUKEN escribió:Te recomiendo que vayas guardando en diferentes bloques conformes vayas avanzando, o en los momentos clave por lo de los finales.

Gracias por el consejo, aunque esto es algo que estoy acostumbrado a hacer en líneas generales.

MrKARATEKYUKEN escribió:En el modo pesadilla, te salen enemigos que salen por el final del juego en el modo normal, y si te dan una vez te matan, al principio vas justo tanto de Vida como de MP, lo bueno de este modo, es que te dan mucha más experiencia al acabar con estos enemigos desde el principio, además de que te sueltan objetos y armas que en modo normal quizá no puedas tener llegado a un punto más avanzado del juego.

Pero aunque te den más experiencia, si cuentas con menos vida, menos magia y menos resistencia, al principio tiene que ser complicado avanzar.

MrKARATEKYUKEN escribió:También te digo que te va a faltar pasta para comprar ciertas cosas, así que vas a tener que priorizar entre que armas comprar y chalecos, aparte de la munición.

Una de mis estrategias es intentar utilizar la mayor parte del tiempo posible la munición de pistola, que es infinita y reservar la de rifle para algunos enfrentamientos, así puedo aspirar a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para comprar mejores armas y chalecos. Eso y por supuesto limpiar todas las zonas del mapa, claro (cuantos más enemigos mate, más dinero ganaré).

MrKARATEKYUKEN escribió:Creo recordar, que hay armas que te salen en la tienda de la central (al principio del juego) que no vas a poder comprar en otras tiendas durante el juego, al no ser que tires de truco o consigas un buen porrón de ellos en la galeria de tiro, por lo menos así pasaba en otros niveles de dificultad.

@MrKARATEKYUKEN

Recuerdo que en la galería de tiro que hay nada más comenzar el juego te daban ciertas recompensas si alcanzabas X puntuación. Lo que hice en el pasado fue esperar a volver de la torre Akropolis para comprar el rifle y utilizarlo en la galería de tiro, pudiendo así superar más fácilmente los últimos niveles de dificultad, consiguiendo todas las recompensas.

MrKARATEKYUKEN escribió:Para comprar algunas armas nuevas que vas desbloqueando, te vas a tener que pasar el juego varias veces en niveles de dificultad más altos y hacer una limpieza a conciencia de las zonas en rojo para que te lleguen los puntos para estas.

Me lo imaginaba, aunque de momento me conformo con no dejar el juego a medias otra vez [carcajad]

MrKARATEKYUKEN escribió:Creo que el mejor chaleco te lo dan o por lo menos uno de ellos, no gastes puntos a lo tonto comprando ni compres armas ni accesorios para estas por probarlos, de lo contrario, es posible que veas un arma nueva en alguna tienda más avanzada y no te lleguen los puntos por haber comprado antes otras cosas.

Recuerdo que
Pierce te regala un chaleco si le salvas la vida en el desierto, pero no es el mejor.

MrKARATEKYUKEN escribió:Acuérdate que para sacar el final bueno tienes que acabar con el jefe final del Hotel para salvar al perro, prepara todo el mejor arsenal que tengas para acabar con ese bicho antes de que se pire, de lo contrario, no salvarás al perro y no podrás sacar el final bueno.

Lo sabía, es más, lo comento en el mensaje que inaugura el post, aún así gracias por indicarlo, nunca está de más.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habéis sido muchos los que os habéis sumado a esta iniciativa, apoyando la misma y haciéndole un seguimiento. No esperaba una recepción tan positiva por vuestra parte y por ello quiero agradeceros vuestro apoyo.

Ya me estoy colocando en la rampa de salida para iniciar esta aventura, pero antes de ello me gustaría aportar un capítulo como prólogo, un capítulo donde se ilustren a los protagonistas de esta aventura que espero que sea la definitiva:

Imagen

Ahí donde la veis, está mi Psone, la cual me ha acompañado durante muchos años y la cual encierra una interesante historia, una historia que estuvo a punto de tener un fatídico final y por ello es tan especial que siga ahí, al pie del cañón, acompañándome una vez más.

Hay que remontarse a un Enero de 2016 para rememorar el inicio de una odisea a la altura de la ejecutada por el mismísimo Ulises. En aquel momento, después de una impecable hoja de servicios, mi consola empezaba a fallar. Sin previo aviso, de un día para otro, la consola era incapaz de mostrar imagen alguna. Por fortuna parecía un error puntual, ya que al tercer intento la misma volvió a aparecer, pero sólo se trataría del comienzo de una larga travesía por el desierto...

Con el transcurso de las semanas el problema se agravaba y la imagen tardaba más en aparecer, demorándose minutos hasta que mostraba la misma, eso por no hablar de que llegado un momento, la mayoría de televisiones de mi hogar eran incapaces de mostrar la misma, aunque estuviera la consola prendida durante media hora seguida...

Deambulé entre múltiples tiendas de electrónica y retro buscando una respuesta a tan acuciante y misterioso problema, pero nadie fue capaz de dármela, nadie sabía lo que sucedía, siendo según ellos, un caso único e inusual.

A finales de ese año, después de intentarlo todo, tuve que asumir la que me había negado a aceptar durante tantos meses: mi consola estaba muerta y era hora de buscarle sucesora. Con gran pesar, tuve que adquirir una PSX y dejar a mi Psone apartada en una esquina, languideciendo en silencio. Se encontraba en un estado terminal y en mis manos estaba darle un honorable final, pero no pude, no pude hacerlo, la dejé guardada con la vana esperanza de algún día se pudiera obrar el milagro, el milagro que la devolviera a la vida...

Y un rayo de esperanza apareció en medio del horizonte, sobrepasando toda la niebla y oscuridad y se presentó ante mí como la última oportunidad para obrar lo imposible: Tecvia.

Tecvia es una tienda de videojuegos retro perteneciente al barrio de Vallecas, en Madrid. En Mayo de 2017, más de un año después del comienzo de la pesadilla, un viaje programado a Madrid fue la oportunidad perfecta e idónea para agotar mi último cartucho, mi última opción, mi última posibilidad, la última esperanza. Juan, el dueño de Tecvia, había trabajado en el pasado para SPACO, siendo catalogado por muchos como una auténtico genio. Por sus habilidosas manos habían pasado todos los sistemas existentes, realizando autenticas obras de arte con los mismos, mejorando sus prestaciones o añadiéndoles capacidades que no poseían en origen. Si alguien disponía del suficiente conocimiento y habilidad como para poder arreglar mi Psone, era él.

Sin querer crearme falsas expectativas, aguardé impaciente el veredicto de Juan. Y entonces, como si se tratase de un advenimiento, el milagro se obró. Lo que nadie pudo lograr, lo que nadie pudo averiguar, lo que nadie pudo hacer, él lo consiguió superando a todo y todos: consiguió reparar mi consola.

Al final ese problema tan misterioso e inescrutable que nadie había podido descubrir, se trataba de nada más ni nada menos que de un condensador sin apenas energía...

¡Pero esperar, esperar, que eso no es lo mejor! Sino hubiera sido suficiente el mero hecho de que demostrando una incompetencia insultante, nadie hubiera sabido descubrir que un condensador fallaba, cuando es lo más básico que debería saber cualquiera que se dedique a la electrónica, lo mejor de todo, es que alguno de esos sucios y asquerosos bastardos hijos de mil madres, fruto de una mala manipulación, casi se había cargado la consola, ya que al desmontar la misma, al quitar la lente de la placa base, tuvo el suficiente "cuidado" de no desconectar en primer lugar el cable que unía ambos puntos, rompiéndose dos de los filamentos internos del mismo...

Imagen
El cable naranja que aparece en la fotografía es al que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=TEBiaQIN3p4

Lo que a priori era un problema sencillo que deberían haber podido solucionar fácilmente, casi se convirtió en un siniestro total, ya que como me explicó Juan, si se hubieran roto más filamentos, hubiera sido casi imposible estañarlos todos.

De esta manera, mi consola pasó de estar en coma, al borde de la muerte, a revivir milagrosamente gracias a las divinas manos de Juan, gracias a su gran trabajo, siendo su estado de salud inmejorable a día de hoy y estando al pie del cañón para acompañarme en esta aventura.

¿Y porque es tan especial dicha consola? No sólo porque se trata de mi Playstation original, sino porque además fue en dicha consola donde empecé mis dos anteriores partidas de Parasite Eve 2. Con lo cual, que mejor homenaje que iniciar esta tercera y espero que definitiva partida, en el mismo sistema que en las últimas ocasiones.

Pero la consola no será la única en cumplir un rol protagónico en esta aventura, acompañándola para dicha tarea los mismos acompañantes que en el pasado:

Imagen

De nada sirve una consola sin su correspondiente mando, recuperando el mismo mando que utilicé en mis partidas previas, para lo cual tuve que reparar el mismo, ya que el botón START no funcionaba, debiendo abrir y limpiar todo el mando para subsanar dicho problema. Por fortuna, vuelve a estar plenamente operativo.

Imagen

También he recuperado la misma memoria que utilicé en aquel entonces.

Imagen

Y como no, el juego en sí, que sigue funcionando como el primer día.

De esta manera, en un acto simbólico, he recuperado todos los elementos que formaron parte de mis partidas anteriores, repitiendo una vez más para esta ocasión que como espero, sea la definitiva.

¡Saludos!
Vaya odiseas cuentas XD XD XD . Pero si todo es para bien y te lo terminas esta vez habra valido la pena.
Eso si, te complicas tu solo por pura nostalgia. Por poco que te hayan cobrado con la reparación de la consola te podrias haber comprado varias PSOne.
Yo me hice con una hace pocos meses por 10 euros y con tarjeta y mando. Estan a precio de derribo.
tauchachol escribió:Vaya odiseas cuentas XD XD XD . Pero si todo es para bien y te lo terminas esta vez habra valido la pena.
Eso si, te complicas tu solo por pura nostalgia. Por poco que te hayan cobrado con la reparación de la consola te podrias haber comprado varias PSOne.
Yo me hice con una hace pocos meses por 10 euros y con tarjeta y mando. Estan a precio de derribo.

Hombre, tanto como varias no. No sé donde conseguirías esa Psone con mando y tarjeta pro 10 euros, pero la última vez que investigué la ví por 20 euros, precio que de por sí me parece muy bueno, 10 directamente es regalarla [carcajad]

Y sí @tauchachol , es evidente que mi interés en reparar la consola es porque es mi consola original y la quiero seguir preservando. Todos tenemos nuestra vena nostálgica XD

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente ha llegado el momento de la verdad @diego-rbb-93 , @Calculinho , @panzeroust , @MrKARATEKYUKEN , @A-Jensen: he comenzado de nuevo Parasite Eve 2 y quería hacer un adelanto de este primer contacto después de tanto tiempo.

A pesar de que hace tres semanas que había abierto este hilo, no acababa de comenzar la partida entre unas cosas y otras (como probar la grabadora y valorar si quedarme con la misma). Finalmente hoy (más bien ayer, que ya es de madrugada) después de preparar todo el tinglado (televisión, consola, grabadora, etc) me puse con el juego. Y vaya si me he puesto...

4 horitas ni más ni menos (con parada de por medio, eso sí). De esta manera he completado la misión de la torre Akropolis y he obtenido todas las recompensas de la galería de tiro al lograr las mejores marcas.

No tuve dificultades en superar la torre Akropolis, aunque invertí mucho tiempo en fijarme en cada detalle gráfico porque creerme, este juego es una delicia a nivel gráfico. Ya no sólo es que el personaje se refleje en los espejos y en el suelo (si el mismo es brillante), no, es que hay detalles tan cuidados como que dependiendo de la iluminación de cada lugar, tu personaje proyecta más o menos sombras, o que si hay una luz con un color distintivo (por ejemplo el color rojo propio de una salida de emergencia), uno puede observar como el pelo de la protagonista está teñido ligeramente de rojo, fruto de esa luz y a media que retrocedes, desciende el tono rojizo del pelo de Aya... Eso por no hablar de como la ropa de Aya posee pliegues y arrugas...

El nivel de detalle que posee el juego es impresionante, una pena que no se viera recompensado tal esfuerzo a nivel comercial. Ahora mismo no se me ocurre un juego de estas características (tercera persona y cámaras fijas) con unos gráficos tan excelentes.

Como decía, no experimenté muchas dificultades en la torre Akropolis (incluso tuve que deshacerme de algún objeto debido a que había llenado mi inventario), a excepción del combate contra número 9. El mismo empezó muy bien, le disparé cuatro granadas (con un lanzagranadas) y no me había alcanzado ni una sola vez, pero cuando fui a cambiar de arma y me puse a disparar, cometí un error... Y es que el arma no estaba cargada...

Pensaba que si el arma estaba en mi inventario, al cambiar a la misma, automáticamente estaría cargada. Ese error propició que mi adversario pudiera "escupirme" e infectarme con parálisis, haciendo que cada pocos segundos Aya se detuviera sola, sin moverse ni disparar. Debido a ello la última fase del combate fue un poco más complicada, pero conseguí salir airoso sin excesivos daños.

La parte más complicada fue la primera prueba de la galería de tiro, la cual está ideada a posta para que falles y me explico. Hay una parte donde aparece primero una diana y dos segundos después, aparece otra a su lado. La lógica dice que primero hay que disparar a la que apareció primero, para así evitar que desaparezca, pero si hace eso, ¡la segunda diana desaparece! Con lo cual en contra de toda lógica, debes disparar primero a la segunda diana, no a la primera. Esto sucede en un par de ocasiones y hay que memorizarse cuando sucede para evitar esa jugarreta, ya que debes derribar todas las dianas si quieres obtener la máxima puntuación, no puedes tener ni un sólo fallo.

Ahora mismo dispongo de 2822 BP (dinero) después de haber adquirido el rifle de asalto (costó 2450) y 240 balas de rifle (300 BP). Tengo Pirokinesis (energía consistente en lanzar una bola de fuego) desbloqueada a nivel 2 y Tiro Energizado (aumenta el daño de tus ataques con armas de fuego) al nivel 1. No es mucha la experiencia que uno gana en la torre de Akropolis, con lo cual he desbloqueado las energías que considero más útiles para el comienzo en el desierto de Mojave (la bola de fuego es muy útil no sólo para hacer daño, sino para detener e incluso derribar a enemigos de tu mismo tamaño, lo cual te da una importante ventaja de cara al combate).

¡Saludos!
Los putos caballos que te derriban en el desierto, de solo pensarlo me pone de los nervios jajaja, sobre todo en la zona cercana al garaje (donde debes coger una llave con un imán escondida detrás de una malla), esa zona angosta entre el cerro y la pared la evitaba a muerte, pero en muchas ocasione había que tomar esa ruta si o si.
A-Jensen escribió:Los putos caballos que te derriban en el desierto, de solo pensarlo me pone de los nervios jajaja, sobre todo en la zona cercana al garaje (donde debes coger una llave con un imán escondida detrás de una malla), esa zona angosta entre el cerro y la pared la evitaba a muerte, pero en muchas ocasione había que tomar esa ruta si o si.


No son tan jodidos cuando les coges el punto, el enemigo de verdad es la cámara fija contra ellos.
@Serkenobi

No sé si lo sabías o si lo has hecho, en el primer enfrentamiento contra No.9 lo puedes electrocutar si disparas en el momento justo a las cajas eléctricas de alta tensión que hay en la pared, esto le quita bastante vida y se ahorra munición.

Otra de las magías que considero bastante buenas, es la de Necrosis, sobre todo en sus niveles más avanzados, a mi me venía muy bien para acabar con algunos enemigos.

Y para el bicharraco del Hotel me venía de perlas ya que aparte de ir quitándole poco a poco vida por el veneno, también puede frenar la animación de algunos de sus ataques mientras sufre los síntomas de esta magía, cosa que puedes aprovechar para lo que sea, recargar el arma, moverte, etc.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Serkenobi

No sé si lo sabías o si lo has hecho, en el primer enfrentamiento contra No.9 lo puedes electrocutar si disparas en el momento justo a las cajas eléctricas de alta tensión que hay en la pared, esto le quita bastante vida y se ahorra munición.

Otra de las magías que considero bastante buenas, es la de Necrosis, sobre todo en sus niveles más avanzados, a mi me venía muy bien para acabar con algunos enemigos.

Y para el bicharraco del Hotel me venía de perlas ya que aparte de ir quitándole poco a poco vida por el veneno, también puede frenar la animación de algunos de sus ataques mientras sufre los síntomas de esta magía, cosa que puedes aprovechar para lo que sea, recargar el arma, moverte, etc.

Saludos.

Conocía ese "truco" (aún así gracias por mencionarlo), pero al principio opté por gastar todas las granadas que tenía, ya que como sabía que el lanzagranadas me lo iban a requisar al término de la misión y que no iba a adquirir ninguno en el futuro, preferí aprovechar las granadas en ese combate, así me quitaba de paso ese espacio del inventario. Luego cuando se me acabaron, opté por utilizar los paneles eléctricos para electrocutar a número 9.

Gracias por el consejo acerca de Necrosis, es uno de los poderes que me genera dudas si activar.

Dicho esto y después del adelanto del otro día, esta vez comparto una narración mucho más extendida y detallada de esta primera toma de contacto.

@diego-rbb-93 , @Calculinho , @panzeroust , @MrKARATEKYUKEN , @A-Jensen , @tauchachol

Día 1: Vuelve la pesadilla


1997: En medio de un espectáculo teatral en la isla de Manhattan, se desata un desastre donde la actriz de dicha actuación entra en combustión causando el pánico entre el público. Una joven agente de policía neoyorkina llamada Aya Brea comenzará ese día una lucha que la perseguirá en los años venideros...

Tres años después de aquel fatídico incidente conocido como "el caso Manhattan", Aya trabaja para una unidad especializada en acabar con las bestias que surgieron aquel aciago día, conocidas como neomitocondrias, mitocondrias evolucionadas que son capaces de infectar las células vivas de otros organismos y mutarlas en horripilantes monstruos. Desde "el caso Manhattan", el número de sucesos relacionados con las neomitocondrias se ha reducido de manera paulatina y progresiva, hasta el punto de que se considera una amenaza a punto de extinguirse. Sin embargo, todo cambia un 4 de Septiembre del año 2000...

Mientras Aya se encuentra entrenando en la galería de tiro de la base de MIST (organización secreta creada por el FBI para combatir las neomitocondrias), recibe un aviso: en la torre Akropolis se ha desatado un ataque vírico, estando implicadas de por medio las neomitocondrias. ¿Será una falsa alarma como otras acaecidas en el pasado, o Aya estará ante una amenaza seria?

Pierce (asistente de la galería de tiro y agente de inteligencia de MIST) me da la opción de seguir entrenando, pero declino su oferta por un motivo muy simple: si uno practica en la galería de tiro puede optar a premios y recompensas en función a su desempeño, pero las mismas sólo te las conceden en el primer intento, de tal manera que si fracasas, aunque repitas la prueba, ya no podrás optar a dichas recompensas. A eso hay que sumar que varias de esas pruebas requieren de un arma de largo alcance y potencia de fuego que te permita atinar a los blancos alejados y más resistentes, lo cual es imposible hacer con la pistola que posees de inicio, siendo imperioso adquirir el rifle de asalto M4A1, algo imposible al inicio del juego por falta de caudal económico. Por ello lo mejor es esperar a regresar de la torre Akropolis para así poder comprar dicho rifle y tener garantías de poder superar todas las pruebas de la galería de tiro.

Una vez abandono la práctica de tiro, me dedico a inspeccionar absolutamente todos los elementos de mi entorno y dicha decisión no puedo ser más acertada, ya que gracias a dicha acción, obtengo mucho lore sobre el juego: quien fundó MIST, de cuantos miembros consta (12, siendo 7 ellos cazadores), porque al jefe le apodan HAL (porque no muestra sentimiento alguno como el ordenador), porque Aya prefiere trabajar en solitario (la manifestación de sus poderes intimida a sus compañeros, aunque curiosamente al principio del juego sólo tenga uno desbloqueado...), de donde proviene Rupert y porque se enroló en MIST (al parecer un monstruo mató a su hija y quiere venganza), el tipo de municiones existentes, etc. A toda esta información hay que sumar comentarios compartidos por Aya que muestran ciertos rasgos de su personalidad.

En el pasado gracias al episodio de la tarjeta negra (posteriormente lo explico) tenía la costumbre de revisar cada objeto de cada estancia, pero no recordaba que al principio del juego hubiera tanto lore en la central de MIST. Este tipo de detalles demuestran lo trabajado que está el juego, como además de un excelente apartado gráfico, dota de contexto y trasfondo a la trama.

Una vez termino de interactuar con todos los elementos de mi alrededor y fijarme en detalles gráficos como los que mencionó en el adelanto (incidencia de la luz, los pliegues y arrugas de la ropa, el detalle en el cabello, etc), me dirijo al aparcamiento, donde una vez que fruto de mi inspección consigo un frasco, guardo la partida (sólo se puede guardar en los teléfonos distribuidos a lo largo del mapeado) y monto en mi coche (un sedan) para dirigirme a la torre Akropolis.

El juego hace gala de su músculo gráfico con una preciosa cinemática donde exprime al máximo la potencia de la consola, mostrando muchos efectos de luces y unas CGI muy detalladas, he aquí un ejemplo:

Imagen

El lugar está repleto de coches policiales, camiones de bomberos, heridos y un helicóptero estrellado. Es evidente que no se trata de una falsa alarma...

Aya se presenta ante el sargento que custodia la entrada de la torre Akropolis, quien le permite pasar al ver su placa del FBI (recordar que el MIST es una organización secreta, con lo cual sus integrantes se presentan como agentes del FBI) y posteriormente el agente que vigila la entrada al ascensor que da acceso a la torre, le explica que hace 10 minutos ha entrado una dotación de los SWAT después de evacuar a todo el mundo para acabar con la amenaza.

Ante ese panorama, parecería que por fin se estaba estabilizando la situación, pero nada más lejos de la realidad ... Cuando Aya llega al piso correspondiente, se encuentra una auténtica masacre...

Imagen

Imagen

Toda la dotación de SWAT ha sido masacrada sin piedad y la sangre inunda el piso. Hay evidentes señales de combate, como las ventanas con marcas de bala, pero es evidente que sus esfuerzos fueron en vano...

Lo único que puedo hacer es inspeccionar sus cadáveres para hallar algún objeto que me sea útil, lo cual consigo. Una vez termino de inspeccionar, bajo al piso inferior, donde hallo una caja con munición de pistola (también compatible con la ametralladora) donde puedo abastecerme siempre que quiera, ya que es infinita:

Imagen

Desciendo las escaleras del lado derecho y me encuentro con un agente del SWAT que está siendo devorado vivo por un monstruo mitocondrial:

Imagen

A pesar de mi rápida actuación, el pobre apenas es capaz de balbucear unas pocas palabras antes de fenecer en los brazos de Aya.

En frente suyo, hay una cafetería donde puedo observar a una civil sentada en una silla, sin embargo no puedo entrar, la cafetería esta cerrada con llave. Vuelvo sobre mis pasos y al acceder a un pasillo que hay en frente de los cadáveres de los SWAT, me encuentro un superviviente de dicha dotación, el cual me explica que a duras penas pudo poner a salvo a dicha civil y que si podía rescatarla, ya que él estaba herido, dándome la llave de la cafetería:

Imagen

Gracias a esa llave puedo acceder a la cafetería, pero cuando Aya se dispone a poner a salvo ala civil, descubre con horror como en unos instantes se convierte en un horrible monstruo dispuesto a saciar su hambre con la carne de la joven Brea. Sin embargo dicho duelo no requiere de dificultad alguna, ya que si uno se sitúa detrás de una mesa, la gigante pero estúpida bestia a su vez, no será capaz de bordear la misma, siendo un flanco fácil:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Edqg3tJz9rQ

La bestia cae fácilmente abatida por las ráfagas de mi pistola y después de inspeccionar su cadáver y encontrar un implante, al marcharse Aya del escenario, se percata de como su enemigo aún no está muerto:

Imagen

Por fortuna, Rupert aparece en el momento preciso para salvar el día:

Imagen

Una vez salva a Aya, le encomienda a la misma la labor de avisar a la central para pedir más refuerzos, ya que la situación está fuera de control. Me dirijo al teléfono de rigor situado entre los cadáveres de los SWAT, no sin antes tener que eliminar por el camino a unas cuantas bestias.

A pesar de la advertencia realizada, las directrices son claras: estamos solos, tenemos que apañárnoslas como podamos. Una vez finalizada la llamada, quedan dos opciones: avanzar hasta la siguiente zona de la torre Akropolis, o desinfectar todo el lugar... La respuesta es evidente...

Después de aniquilar todo rastro de vida inteligente, procedo a acceder a la siguiente zona del mapeado, donde después de enfrentarme a varias amenazas, puedo equiparme con un chaleco táctico y una ametralladora ligera, ya que HAL me ha dado permiso para tomar las armas de los fallecidos SWAT en pos de superar mi misión. Cuando llego a una iglesia, oigo un rudo estremecedor, entrando de inmediato en la misma, donde Aya observa esta escena:

Imagen

Ese extraño ser humanoide ha atacado a Rupert y ante nuestra presencia, salta unos cinco metros para escaparse por una de las vidrieras de la iglesia. Es evidente que no se tarta de un ser humano corriente...

Rupert está herido en el brazo, pero sobrevivirá, encomendándonos perseguir a esa "cosa". Antes de irme del lugar, Aya oye una voz en una habitación contigua, tratándose del agente SWAT que nos dió la llave de la cafetería. Está hablando con alguien, informándole de que la operación no ha salido según lo provisto, mientras pone una bomba... Es evidente que algo turbio se está cociendo...

Imagen

A pesar de que inspecciono la bomba, Aya es incapaz de desactivarla y al intentar abrir la salida de emergencia que utilizó ese falso agente SWAT para huir, la misma se encuentra fuertemente cerrada. Pero si se inspecciona esa puerta otra vez, se puede hallar una tarjeta negra que más adelante me permitirá acceder a un arsenal de armas y municiones, siendo vital recogerla ahora, porque sino después no se podrá coger. Este es el ejemplo perfecto de porque en este juego hay que inspeccionar todo varias veces, porque en ocasiones no se encuentran objetos vitales a la primera...

Regreso al punto de partida para utilizar una llave que se le cayó a ese extraño sujeto que atacó a Rupert, la cual me permitirá vaciar una piscina donde se encuentra un lanzagranadas muy útil para el combate final de esta misión... En el trayecto elimino a todos mis adversarios sin sufrir daños, utilizando la ametralladora, ya que aunque literalmente se come la munición (fruto de su elevada cadencia, en apenas unos segundos termino el cargador de 30 balas) es bastante útil en los combates, ya que fruto de su elevada cadencia, frena a los enemigos, dificultándoles su avance. Su punto flaco es su lenta recarga, lo cual puede dejarte vulnerable durante unos segundos sino se tiene cuidado, como me pasó poco antes de utilizar dicha llave.

Una vez utilizo la misma, me dirijo a la fuente, no sin antes eliminar a dos enemigos, obteniendo el lanzagranadas. Aumento Pirokinesis a nivel 2 y desbloqueo tiro energizado de cara al inminente combate final.

Vuelvo a la iglesia, pero esta vez puedo atravesar el portón de metal que hay enfrente, ya que "algo" lo ha abierto. Al entrar, veo una estanque electrificado donde en un panel debo introducir un código para elevar una pasarela. Este código se trata de un puzzle sencillo que uno debe descifra a raíz de un pentagrama que anteriormente ví en la zona de la cafetería.

Al pasar la pasarela y acceder por la correspondiente puerta de metal, encuentro una criatura moribunda que remato antes de que intente levantarse. Es evidente que alguien se ha encargado de dicha bestia, probablemente nuestro amigo misterioso...

Ha llegado el momento del combate contra el jefe, el misterioso sujeto que ataco a Rupert. Como recuerdo perfectamente que al acabar esta misión, HAL no nos permite quedarnos con ninguna de las armas que hemos encontrado por el lugar, opto por utilizar el lanzagranadas y así al menos darle uso.

El jefe no aparece hasta que primero no intente subirme en el montacargas que da acceso al helipuerto del edificio, para que posteriormente al volver sobre mis pasos, se presente enfrente mío. En su mano lleva un detonador y afirma ser un cazador de NMC (criaturas neomitocondriales). Como no quiere soltar el detonador por las buenas, no queda otro remedio que hacerlo por las malas... Y como se cree muy gracioso el amigo, me encargo de comenzar achicharándolo para que se le bajen los humos:

https://www.youtube.com/watch?v=TT15OilEZXY

Imagen

Después de ese ataque, pierde cualquier atisbo de gracia y estalla en cólera. Parece que he captado su atención...

Aprovecho que momentáneamente está paralizado fruto de mi ataque de fuego para activar mi tiro energizado, aumentando así el daño de mis armas de fuego, disparándole a continuación una granada que le hace mucha pupa... Me retiro rápidamente a la esquina para recargar, ya que la recarga del arma es muy lenta y necesito tiempo para hacerlo. Consigo recargar la misma justo a tiempo, ya que número 9 está encima mío cuando termino de hacerlo (cuando número 9 se cabrea, tiende a correr para perseguirte). Me alejo lo suficiente para meterle otra granada en la cara y mientras recargo, prende su espada, pudiendo retroceder lo justo antes de que salte por el aire con la intención de clavarmela. Por listo el amigo se lleva otra granada de regalo y para rematar la faena, fruto de la rabia, el muy idiota intenta atacarme con su espada (a pesar de que no me alcanzaba) cortando un cable de electricidad que lo electrocuta. El combate estaba yendo de fábula.

Aprovecho ese fallo suyo para recargar y dispararle otra granada en su rostro, ante lo cual responde furioso dando mandobles al aire. Perfecto, es el momento de retroceder y cambiar de arma, ya que he agotado las granadas. Pero he aquí cuando llega el fatal error por mi parte que casi me condena. Al cambiar a la ametralladora, supongo que el arma ya está cargada, con lo cual procedo a disparar y.... Nada sale del cañón de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=jOzBhuTEBT0

Ese bastardo ser intenta aprovechar ese error para lanzarme un gas paralizante, pero por fortuna lo esquivo. Sin embargo decido recargar el arma a continuación, en vez de retroceder a la esquina final, ya que sabía que estaba cerca de terminar el trayecto de la pasarela y que quedaría acorralado, por ello tenía la esperanza de poder recargar antes de que él me atacara de nuevo y así disponer de más espacio para combatir.

Consigo recargar e intento utilizar un cable de alta tensión para herirlo, pero el malnacido consigue adelantarse por poco y esquivar el mismo, asestándome un mandoble:

Imagen

Después retrocedo hasta la esquina, le miro de frente, y aprieto el gatillo sin piedad:

https://youtu.be/dK1B9b_0Z2Y?t=54

Imagen

Disparo a ese hijo de perra sin cesar, como sino hubiera un mañana. Las balas impactan en su cuerpo de manera tan consecutiva que le es imposible avanzar ni un sólo paso, le freno en seco:

https://www.youtube.com/watch?v=qeqGwUDHBDA

Pero cuando estoy disparando las últimas balas, observo como ese malnacido lanza su gas paralizante y mientras termina la animación del disparo, el mismo me impacta en la cara:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_ghb2zYCbbM

Giro rápidamente la esquina para intentar ganar espacio, pero en medio del trayecto Aya se detiene mientras ese bastardo se aproxima lentamente disfrutando del momento:

Imagen

Y como podéis imaginar, procede a atacarme mientras no puedo hacer nada por evitarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=qXgB3ZCHtlA

Bastardo malnacido, no tienes honor, ¡NO TIENES HONOR! ¡ERES UN MIERDA, TEN HUEVOS A PELEAR DE TÚ A TÚ!

https://youtu.be/EPNLUfvUDdg?t=13

Después de varios golpes recupero el control de Aya y llego al final de la pasarela, intentando recargar lo más rápido posible para freír a ese cabrón a balazos. Pero nada más terminar de recargar, Aya se queda paralizada de nuevo. Es el fin, se acabó...

Imagen

Pero un rayo de esperanza aparece en frente del horizonte, cuando en medio de mi parálisis, ese bastardo me lanza de nuevo otro gas paralizante, provocando un efecto curioso, ya que dicho ataque despierta a Aya, gracias a lo cual puedo apuntar y...

https://www.youtube.com/watch?v=KWza5PQA5Zc

Imagen

¿Te gusta la electricidad, a que sí, eh perra? ¡Cómetela toda!

https://www.youtube.com/watch?v=dA-8H2LmCb4

La fortuna me sonreía y gracias a que sin quererlo, número 9 había despertado a Aya, pude hacer que se comiera su ración de corriente eléctrica acompañada de otra de plomo a la brasa. Por desgracia apenas pude disparar nada, ya que la buena de Aya quería hecharse otro sueñecito... Volvía a estar vulnerable, a su merced.... Pero nuevamente en un alarde supremo de inteligencia, en vez de atacarme, número 9 decide prender en llamas su espada, lo cual me da el tiempo necesario para recuperar el control del personaje y:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ZxobpBKInFw

El "machito" de número 9 siente su orgullo dañado y decide huir al helipuerto, invitándonos a seguirle para finalizar el combate. Sin embargo es mentira, el bastardo decide saltar al edificio de al lado mientras se activan las cargas explosivas de la torre Akropolis. Por fortuna llega un helicóptero a tiempo para evacuar a Aya y Rupert...

De vuelta en la sede de MIST, Rupert queda de baja fruto de su herida y HAL ordena a Aya que investigue el desierto de Mojave, donde hay indicios de NMC, lo cual corroborá Pierce posteriormente, el agente de inteligencia de la organización, al exponer que el implante que encontré en la cafetería, presenta muestras de la arena típica del desierto del Mojave, lo cual es un misterio de por sí, ya que las neomitocondrias no se desarrollan en climas secos...

Ahora que dispongo del dinero suficiente, adquiero la M4A1, compro 240 balas de munición y supero las diferentes pruebas de la galería de tiro, obteniendo todas las recompensas posibles (muy importante guardar antes de cada prueba, para en caso de fallar, cargar partida y seguir optando a la recompensa).

Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he intentado hacer lo más ameno posible.

¡Saludos!
Apenas tenga mi consola operativa podre disfrutar este titulo, anteriormente llegue como al 60%
del disco 2 teóricamente, por cosas de la vida quedo ahí.. así que tendré que empezar de cero.

Hasta ese entonces creo que era imposible conseguir todo el equipamiento antes de terminar. :O
@Serkenobi La ultima vez que me pase este juego numero 9 me mato. Trate de guardar el lanzagranadas para futuros enfrentamientos y me lo hizo pagar.
Pero creo que fue mi única muerte durante todo el juego y casi aseguraría que es el enfrentamiento mas duro con el que te encuentras.

El principio en la torre te deja algunos de los efectos graficos mas bestias de la gris. Es una burrada a nivel técnico.
Lo único que no me gusto de todo el tramo inicial fue la intro, que a nivel de CGI es sensacional, pero utiliza una version del tema principal del primer Parasite Eve que no termina de gustarme.
A nivel de intro me quedo con la primera entrega de calle. Es mas impactante y esa cancion me sigue pareciendo una maravilla.
tauchachol escribió:@Serkenobi La ultima vez que me pase este juego numero 9 me mato. Trate de guardar el lanzagranadas para futuros enfrentamientos y me lo hizo pagar.
Pero creo que fue mi única muerte durante todo el juego y casi aseguraría que es el enfrentamiento mas duro con el que te encuentras.

El principio en la torre te deja algunos de los efectos graficos mas bestias de la gris. Es una burrada a nivel técnico.
Lo único que no me gusto de todo el tramo inicial fue la intro, que a nivel de CGI es sensacional, pero utiliza una version del tema principal del primer Parasite Eve que no termina de gustarme.
A nivel de intro me quedo con la primera entrega de calle. Es mas impactante y esa cancion me sigue pareciendo una maravilla.


@tauchachol

Yo la primera vez que jugué a este título me mató, no así la segunda ni esta tercera vez. De momento toco madera.

Respecto a si es el enfrentamiento más duro, como nunca terminé el juego, es algo sobre lo que aún no puedo opinar, cuando acabe el juego ya te diré :)

Y sí, el juego es muy bruto a nivel técnico, lo recordaba muy bueno pero no tanto. A ver si sigue a la altura en el desierto de Mojave XD

¡Saludos!
Recuerdo la primera vez que me encontré cierto enemigo invisible en el poso del desierto de mojave, es un efecto de invisibilidad con distorsión que aun a dia de hoy luce fantastico.
A-Jensen escribió:Recuerdo la primera vez que me encontré cierto enemigo invisible en el poso del desierto de mojave, es un efecto de invisibilidad con distorsión que aun a dia de hoy luce fantastico.


Precisamente ese ha sido de los pocos enemigos que me ha puesto en aprietos durante mi travesía en el desierto de Mojave (la cual está a punto de terminar). Ha sido más difícil dicho enemigo que número 9, mira lo que te digo [carcajad]

Por otro lado, aprovecho para compartir mi segundo adelanto de la partida.

@diego-rbb-93 , @Calculinho , @panzeroust , @MrKARATEKYUKEN , @A-Jensen , @tauchachol

Hoy he jugado cuatro horas y media y aunque aún no he abandonado el desierto de Mojave, me falta poco para hacerlo, ya que sólo he de pedirle a Douglas que arregle la camioneta para ir al silo "abandonado" y posteriormente enfrentarme al coloso en llamas.

Antes de ir al desierto de Mojave, decidí llenar la munición de mi rifle de asalto M4A1, para prevenir que tuviera que utilizarlo más de lo que preveía y así no verme en apuros (ya que hasta que no accediera a la caravana de Douglas, no podría proveerme de más munición). Y que queréis que os diga, casi que me arrepiento de haberme gastado esos 700 BP extras... Porque sólo he usado el rifle una vez.

Sí, tal y como estáis leyendo, sólo he usado el rifle una vez y sólo he gastado 69 balas. La única zona donde me he visto obligado a emplearlo ha sido en la torre del agua para rescatar a Kyle Madigan, ya que la zona está infestada de perros y al ser muy numerosos y resistentes, sabía que con la pistola no podría hacerles frente sin sufrir daños (y más cuando te quedas encerrado dentro de las verjas electrificadas y viene uno detrás de otro), por ello utilicé el rifle, ya que al ser un arma más potente, podía matarlos con mucha más rapidez y eficiencia. Exceptuando ese momento, durante el resto de la partida he empleado siempre la pistola, incluso en el segundo combate contra número 9... Que ya os enseñaré como fue la cosa, pero todo a su debido tiempo...

De esta manera conseguí cumplir uno de los objetivos que me había marcado en esta tercera partida: ahorrar dinero al no utilizar el rifle y así no tener que comprar su munición. Y ese esfuerzo se ha traducido en nada más ni nada menos que...

10.454 BP

https://www.youtube.com/watch?v=mbru5brehoM

Estoy montado en el dólar hermanos, en breve ya alcanzo la suma necesaria para adquirir el AS12 y seguramente antes de tener que abandonar el desierto de Mojave... [carcajad]

Es cierto que he limpiado todas las zonas infestadas y he matado a todo bicho viviente, pero vamos, aún así, se nota muchísimo lo que no es gastar un duro en munición. Cuando marché al desierto de Mojave contaba con 2.122 BP, lo que significa que he ganado nada más ni nada menos que 8.332 BP. Ahora ya no parece una quimera que me pueda comprar la AS12 y el mejor chaleco del juego en la misma partida...

No he experimentado muchas dificultades en los combates, excepto en el pasillo donde está la casa abandonada, que al ser tan estrecho y contar con dos perros, se me hacía difícil maniobrar y casi me matan. Eso sí, estar al borde de la muerte agudizó mis sentidos, porque fui capaz de esquivarles a pesar de la adversidad del terreno y de estar a un sólo golpe de morir.

También me han tocado las narices los enanos con orejas grandes, cuando se juntan cuatro en un espacio cerrado es un tormento, no paran de saltar y dañarte.

Por último cierto enemigo invisible del subterráneo me dió ciertos quebraderos de cabeza.

Quitando esos tres casos, en líneas generales he avanzado sin sufrir daños y las otras ocasiones donde los he sufrido, ha sido por error mío. Ha sido más sencillo enfrentarse al número 9 que a los enanos orejudos saltarines, de veras [carcajad]

Por lo demás disfrutando como un enano de esta partida, me encanta el juego y me sigo divirtiendo con él como si fuera el primer día. Es maravilloso poder experimentar esa sensación a pesar de vivir en una época tan avanzada tecnológicamente, no se si llamarlo don, pero es algo que muchos de los actuales jugadores padecen, el no poder retrotraerse a una época pretérita y disfrutar de dichos títulos.

¡Saludos!

PD: En la bodega subterránea, si apago la luz, soy capaz de leer un mensaje escrito en tinta fluorescente que dice que debo averiguar cuantos urinarios hay en el baño público para seguir la siguiente pista. Sé que hay cuatro, pero no sé a donde me conduce esa posta misteriosa... ¿Sabéis algo al respecto?
@Serkenobi

Creo que en la bodega cogias un cargador para una pistola, aunque si no has adquirido esta antes es posible que no puedas cogerlo.

Lo del acertijo, no estoy seguro, pero puede que tenga que ver con alguno de los dígitos de la combinación de la caja fuerte.

Los camellos mutantes pueden dar mucho por culo, aunque en gran medida influye más el ángulo de cámara y el espacio reducido que tienes para moverte en algunas estancias donde te aparecen estos.

La magia de Necrosis. como ya te comenté, a mi me venía muy bien para los camellos, a parte de que le vas quitando vida poco a poco también puede cortarles la animación cuando estos van a hacer la embestida.

Para las arañas que desaparecen y le pierdes la pista de por donde van, lo mismo, cuando están bajo el síntoma de Necrosis las puedes ver en todo momento y le vas quitando vida poco a poco.

No me acuerdo muy bien, pero me suena que se podía conseguir el mismo efecto con algún tipo de munición en concreto si les atacas con ella, creo que las paralizabas y se quedaban "tontas" un rato en el mismo sitio, también es posible que te aparezcan estas aunque en el mapa no te lo marque como una zona roja.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Serkenobi

Creo que en la bodega cogías un cargador para una pistola, aunque si no has adquirido esta antes es posible que no puedas cogerlo.

Recuerdo que en la primera partida que jugué, al comprar una pistola especial que tiene más probabilidad de generar daño crítico, encontraba en la bodega un cargador especial que ampliaba la munición máxima del arma. Como al final no consideré que rentaba dicho arma, en la segunda partida no compre dicha pistola, no encontrando posteriormente en la bodega ese cargador especial, lo que confirmaría que sólo se puede hallar si antes has comprado esa pistola.

MrKARATEKYUKEN escribió:Lo del acertijo, no estoy seguro, pero puede que tenga que ver con alguno de los dígitos de la combinación de la caja fuerte.

Ahora mismo no recuerdo de que caja fuerte estás hablando, pero teniendo en cuenta que he explorado todo el mapeado, me imagino que será algo que descubriré cuando acceda a las zonas que aún tengo bloqueadas.

MrKARATEKYUKEN escribió:Los camellos mutantes pueden dar mucho por culo, aunque en gran medida influye más el ángulo de cámara y el espacio reducido que tienes para moverte en algunas estancias donde te aparecen estos.

Totalmente de acuerdo. Mismamente cuando uno accede a través de la verja que hay al lado de la tienda de comestibles, se encuentra uno de ellos y al ser un espacio abierto, no supone problema alguno, ya que puedes maniobrar sin problemas. La dificultad viene cuando son dos en un pasillo angosto, como me sucedió, por cierto... Lo explico de manera más detallada en la segunda entrada que comparto después de responder tu mensaje.

MrKARATEKYUKEN escribió:La magia de Necrosis. como ya te comenté, a mi me venía muy bien para los camellos, a parte de que le vas quitando vida poco a poco también puede cortarles la animación cuando estos van a hacer la embestida.

Para las arañas que desaparecen y le pierdes la pista de por donde van, lo mismo, cuando están bajo el síntoma de Necrosis las puedes ver en todo momento y le vas quitando vida poco a poco.

Para la araña invisible me hubiera sido útil, ya que dicho enfrentamiento entrañó cierta dificultad, pero como no había desbloqueado dicha magia por priorizar otras, tuve que apañármelas como pude. Seguramente en un futuro la desbloquee, pero no creo que la suba al máximo, a no ser que pueda subir al máximo las energías a las que doy más prioridad (Metabolismo, Cura, Anticuerpo y Tiro Energizado)

MrKARATEKYUKEN escribió:No me acuerdo muy bien, pero me suena que se podía conseguir el mismo efecto con algún tipo de munición en concreto si les atacas con ella, creo que las paralizabas y se quedaban "tontas" un rato en el mismo sitio, también es posible que te aparezcan estas aunque en el mapa no te lo marque como una zona roja.

Saludos.

Desconozco que tipo de munición puede conseguir tal efecto, ¡pero gracias por la información! A ver si lo averiguo una vez que avance en el juego.

Dicho esto y después del adelanto del otro día, a continuación comparto la segunda entrada de este diario.

@diego-rbb-93 , @Calculinho , @panzeroust , @MrKARATEKYUKEN , @A-Jensen , @tauchachol

Día 2: Segundo Asalto


Había conseguido superar todas las pruebas de la galería de tiro, obteniendo todas las recompensas, tanto a nivel monetario (1500 BP en total, 300 BP por cada prueba superada) como a nivel de objetos. Estaba preparado para marcharme al desierto de Mojave y comenzar la siguiente misión, pero antes debía tomar dos decisiones.

La primera de ellas, era concerniente a mi traje. Por defecto Aya llevaba puesta una Chaqueta de Asalto, la cual otorga 10 puntos extra de magia, cinco bolsillos (los bolsillos sirven para equiparte con las armas y objetos que podrás utilizar en cada combate, ya que cuando se produce uno, no puedes acceder al inventario) y como habilidad especial, resiste el veneno. Sin embargo, gracias a mi buen desempeño en la galería de tiro, había obtenido como recompensa una Pistolera de Hombro, que me proporciona 20 puntos extra de magia, cuatro bolsillos y como habilidad especial, disparo rápido.

Aunque la Pistolera de Hombro disponía de un bolsillo menos (con lo cual tendría menos espacio para equiparme de cara a los combates), sus 10 puntos más de magia respecto a la Chaqueta de Asalto y sobre todo, su habilidad de disparo rápido, era algo que me atraía... En primer lugar, porque esos 10 puntos extras que aumentaría en mi magia, me permitiría poder utilizar más energías parasíticas y en segundo lugar, porque la habilidad de disparo rápido permitiría un mejor manejo y desempeño con la pistola. Teniendo en cuenta que mi objetivo era utilizar casi siempre la pistola para así no tener que invertir dinero en la munición de rifle y ahorrar lo máximo posible para comprar la AS12, disponer de una habilidad que me permitiera disparar de manera más consecutiva me daría ventaja en el combate, compensando así en cierta medida la carencia de potencia de mi arma de fuego. Por ello finalmente opté por cambiar el traje y equiparme con la Pistolera de Hombro.

La segunda decisión era acerca de si invertir más dinero en adquirir munición del rifle de asalto M4A1. Como seguramente recordareis, comenté en la anterior entrada que había adquirido 240 balas por 300 BP, lo que consideraba suficiente para afrontar mi travesía en el desierto de Mojave. Pero al retomar la partida, dudé sobre dicha decisión. ¿Y si experimentaba más apuros de los que preveía? ¿Y si me veía apurado y tenía que utilizar con asiduidad el rifle? ¿Y si debido a ello, agotaba rápidamente la munición? En ese caso tendría que esperar a acceder a la caravana de Douglas para comprar más munición y sabía que tardaría en acceder a dicha zona. Las dudas me asolaron y finalmente no me la quise jugar, optando por comprar las 560 balas restantes por 700 BP (sólo puedes llevar un máximo de 800 balas de rifle).

Tomadas esas dos decisiones, finalmente me embarque en mi viaje al desierto de Mojave. Para dicha ocasión Aya optó por una vestimenta más adecuada para el clima caluroso y seco de Dryfield, el pequeño poblado que se encuentra en el desierto de Mojave, siendo el único enclave de la zona donde hay presencia de vida humana:

Imagen

Su cazadora vaquera volvía a repetir para la ocasión, sin embargo para soportar las elevadas temperaturas, prescindiría del pantalón largo que llevaba puesto en la torre de Akropolis, además de calzar botas altas.

El principal objetivo de Aya era entrevistar a los lugareños de la zona y confirmar si había presencia de NMC (criaturas neomitocondriales) en la zona. A su llegada no hubo recibimiento alguno, el lugar parecía completamente desolado y desértico. A pesar de ello, la joven agente sentía como si alguien o algo la observara a través de los cristales de la tienda de comestibles que había al lado de la gasolinera...

Imagen

Avancé hasta una verja de metal para acceder al bloque de habitaciones correspondientes al motel de Dryfield, pudiendo confirmar sin lugar a dudas, que la presencia de NMC en la zona era cierta:

Imagen

Mi agudo y desarrollado sentido de la intuición me decía que no se trataba de un animal corriente y común... Siendo una especie de mezcla entre un caballo y un perro mutante...

No le agradó la presencia de forasteros a dicha bestia, que rápidamente intentó embestirme, sin éxito alguno. Esquivar sus embestidas fue pan comido, consiguiendo rematar la faena al conseguir que se chocara contra la verja de metal, quedado tendido en el suelo indefenso y vulnerable al martilleo de mi pistola.

Con el fin de su miserable existencia, registré las primeras habitaciones del motel. Dos de ellas estaban cerradas con llave, pero había otras dos abiertas. En una de ellas me encontré dos agradables ocupas que no estaban dispuestos abandonar su morada sin pelear:

Imagen

Una ración de fuego y varias balas fueron suficiente para aplacar su fútil resistencia.

Si en el pasado destaca la utilidad de registrar todo el escenario, aquí dicho procedimiento quedó reforzado, ya que mi prospección de dichas habitaciones dio sus frutos, siendo obsequiado con valiosos objetos. Cada rincón puede contener algo útil y lo más importante, en este juego hay que mirar cada zona mínimo dos veces, ya que no siempre Aya ve las cosas a la primera...

Una vez salí de las habitaciones, disfruté de los efectos sonoros y gráficos del videojuego. Y es que dependiendo de la zona por la que anduviera Aya, sus pasos sonaban de manera diferente, añadiendo un toque de realismo. Sus pisadas no producían el mismo sonido si andaba sobre la arena del desierto, sobre madera o piedra caliza. Además si la protagonista andaba en zonas con arena, se podía observar como sus pies levantaban la arena, formándose un pequeño remolino a su alrededor:

Imagen

Investigando la zona, accedí a un callejón contiguo donde se encuentra el taller de Douglas (no sin antes eliminar a unos molestos murciélagos, los cuales por cierto, sólo aparecen si miras dos veces en el pozo. Una vez más, la importancia de mirar todo mínimo un par de veces...). Como temía que en caso de visitarle demasiado pronto, avanzara la trama del juego, impidiéndome por tanto limpiar las zonas que quedaban infestadas (ya que cuando el juego avanza a nivel argumental, se resetea el mapa), decidí darme la vuelta y seguir investigando todas las zonas a las que pudiera acceder para así acabar con todas las amenazas y obtener toda la experiencia y dinero posible antes de ver a Douglas.

Atravesé la verja que separa las primeras habitaciones del motel del resto y no encontré amenaza alguna, exceptuando en un baño público donde una mujer estaba vomitando:

Imagen

Al acercarme a ella, se convirtió en una terrible bestia a la cual tuve que purificar con una ración de fuego y balas 9mm parabellum.

Sin más que investigar ni eliminar, me dirigí al taller de Douglas, realizando el sencillo puzzle presente en el lugar para poder acceder a la sala contigua. Allí recibí una bienvenida hostil, ya que el hombre dudaba que Aya fuera humana (no lo culpo, a fin de cuentas muchas MMC en apariencia son humanas):

Imagen

Una vez vió la placa del FBI, se tranquilizó, no sin antes proferir una cierta decepción al considerar que ante tal amenaza, el cuerpo sólo había enviado a una "niña" al lugar... Si alguien se pregunta a que se debe esto, es porque al poseer neomitocondrias en su cuerpo, Aya consigue retrasar su envejecimiento, de tal manera que a pesar de contar con 27 años, apenas aparenta 20. Esto es algo que ella misma explica en la habitación número 6 del motel si al llegar al baño, miramos al espejo y presionamos X. Una vez más, la importancia de inspeccionar todo el escenario se traduce en información y lore sobre el juego.

A pesar de sus dudas, Douglas le ofrece a Aya la llave de la habitación número 6 del motel, mientras él se queda patrullando la zona, ya que explica que muchos lugareños huyeron cuando se desató el caos y otros murieron, siendo en principio, el único que se quedó en Dryfield (el porqué, de momento es algo desconocido).

Otro ejemplo de la importancia de investigar el mapeado, es que si inspeccionamos el taller de Douglas, Aya verá una estantería donde comentará que hay un juego de llaves inglesas, pero que no puede coger ninguna sin el permiso de Douglas. Este tipo de comentarios a priori banales, son sumamente importantes, ya que llegados a cierto punto, eso nos indicará como seguir avanzando en el juego.

Una vez abandoné el taller de Douglas, me encontré con varios escorpiones mutados en la zona donde se hallan las primeras habitaciones del motel. Son enemigos bastante fáciles de derrotar, ya que aunque suelen aparecer en un elevado número, si dispones del espacio suficiente, solamente tienes que rodearlos y dispararles desde la distancia. Sólo suponen una ligera amenaza en espacios angostos.

Una vez los elimino, vuelvo a acceder a las habitaciones donde encuentro las siguientes "monadas":

Imagen

¿Alguien ha dicho que le encantan los bebes mutantes explosivos? Parasite Eve 2 se adelantó varios años a Dead Space 2.

Después de limpiar otra vez esas habitaciones y reponer la munición de pistola (cuento con una caja de munición infinita al lado del coche), atravieso la verja que da paso a la siguiente zona del motel, encontrándome con un perro que está durmiendo plácidamente. Aprovecho esa circunstancia para atacarle con una bola de fuego y dispararle rápidamente, intentando evitar su reacción. Sin embargo fruto del ruido de mis ataques, no me percato de que otro de esos seres está corriendo hacia mí, logrando embestirme, lo que produce una situación incomoda de cuello de botella, con los dos "chuchos" en frente mío y yo acorralado. Por fortuna consigo solventar la situación y eliminarlos, aunque eso no evita que por primera vez sufra daños en el desierto de Mojave, recurriendo a un tónico 1 para recuperar mi salud.

Luego subo las escaleras del motel y elimino desde la distancia a otras dos bestias, ya que las oigo y veo pasear al fondo, con lo cual espero a que asomen la cabeza para dispararlas y así no correr riesgo alguno.

A pesar de la reticencias iniciales, Douglas obsequió a Aya con la mejor habitación del motel, limpia, ordenada y espaciosa. Después de guardar la partida, al asomarme al balcón, veo a un joven en la parte superior de una torre de agua con claros signos de estar pasando apuros. Como recuerdo perfectamente lo que sucede en este punto del juego, cambio mi pistola por el rifle de asalto M4A1, ya que soy consciente de que cuando baje la escalera de incendios de mi balcón, me encontraré con varios perros que supondrían una amenaza con la pistola debido a su escasa potencia de fuego, a lo que hay que sumar el angosto espacio del que dispongo para maniobrar. Por ello no me quiero complicar la vida y opto por la artillería pesada.

Me deshago sin problemas de los primeros perros y activo una palanca que me permite acceder a la jaula metálica electrificada donde se encuentra la escalera para acceder a la torra de agua. Pero cuando estoy a punto de llegar a la jaula, un inesperado perro me embiste, ya que debido al posicionamiento de las cámaras fijas quedaba fuera de cuadro y no lo veía, de tal manera que cuando se produjo el último cambio de cámara antes de entrar en la jaula, me lo encontré de frente. Este contratiempo me impidió acceder a la jaula a tiempo, cerrándose la misma y teniendo que reiniciar el proceso. Una vez dentro tuve que aguantar un pequeño asedio que hubiera sido muy difícil llevar a cabo sólo con la pistola, ya que los perros llegan de manera sucesiva y consecutiva:

Imagen

Al subir a la torre, me encuentro con el investigador privado Kyle Madigan (que se había refugiado ahí fruto del repentino ataque de los perros), quien conoce a la perfección la existencia de las NMC y MIST. Su misión es investigar un silo abandonado cerca de Dryfield, para lo cual ofrece un acuerdo de colaboración que beneficie a ambas partes, a lo cual accede Aya.

Después de dicha conversación, investigo la zona y encuentro el cadáver de un hombre con la llave de un bar, la cual me permitirá acceder a una nueva zona. Al bajar de la torre, aparecen múltiples escorpiones en la jaula, pero nuevamente no suponen un problema, sólo debo rodearlos e ir eliminándolos progresivamente.

El mapa vuelve a estar infestado de criaturas, con lo cual procedo a limpiar el mismo por completo además de acceder al bar con la llave. Una vez lo hago, accedo a la parte trasera del taller de Douglas realizando un sencillo puzzle consistente en un imán de nevera y una llave, para así poder abrir la puerta trasera (ya que la entrada principal está cerrada). De esta manera por primera vez accedo a la zona de la caravana de Douglas, donde me encuentro con el mismo, quien me explica que le ha llamado un chico (Pierce) para solicitarle que me venda parte de su arsenal de armas (el cual es bastante numeroso). De paso Aya le pregunta por el silo, confirmando Douglas su existencia, sin embargo el mismo fue utilizado hace años por la milicia y fue posteriormente abandonado, aunque rumores recientes señalan que una empresa había comprado el mismo. En medio de dicha conversación, un grito estruendoso y estremecedor alerta a Aya, sin embargo Douglas no percibe el mismo. Cuando Aya le indicó de que dirección provenía el mismo, Douglas le explico que esa zona era la casa abandonada, que llevaba años sin ocupar. Era evidente que el siguiente objetivo sería investigar dicha zona, no sin antes eliminar todo bicho viviente del mapeado.

Una vez limpio el mapa, sólo me queda bajar por el pozo para acceder a la zona de la casa abandonada, para lo cual necesito un cable que se encuentra en la zona de la caravana de Douglas (nuevamente es vital inspeccionar todo para percatarse de su presencia). Una vez la tengo y la coloco en el pozo, desciendo al mismo. En el primer tramo de los túneles subterráneos me encuentro con una bandada de murciélagos que no suponen un problema, el problema me lo encontraré a continuación...

Y es que al acceder a la siguiente zona, me encuentro con este detestable y bastardo ser:

Imagen

Es una especie de araña gigante que no sólo puede trepar por el techo, sino que tiene la capacidad de camuflarse... O dicho de otra manera, puede hacerse invisible...

La única manera de suprimir su capacidad de volverse invisible, es con Necrosis, ya que al envenenarlo, pierde dicha capacidad. Pero por desgracia no tenía desbloqueada necrosis, ya que había invertido los puntos de magia en desbloquear Anticuerpo, Cura y Metabolismo a nivel 1.

Ante esa adversidad, opto por llegar al final del pasillo y resguardarme en un hueco donde recuerdo que la bestia no es capaz de alcanzarme y esperar atinarle desde ahí...

Imagen

El problema, como podréis imaginar, es que el apasionante y vibrante duelo se redujo a disparar a ciegas, esperando a que su tenue sombra apareciera en frente mío y aún así la mitad de las veces no le alcanzaban mis balas, ya que se movía por el techo, forzándome a salir de mi escondite para forzarle a bajar del mismo, lo que a su vez conllevaba que me atacase:

https://www.youtube.com/watch?v=yHjNxfghxBg

Por fortuna disponía de medicamentos y magia suficiente para soportar dicho castigo, aunque primero opté por la energía de cura antes de malgastar los medicamentos, ya que después de cada combate se recuperan algunos puntos de magia, por tanto esperaba recuperarlos todos en futuros combates. Después de un enfrentamiento tedioso y eterno, acabé matando a dicha bestia. El resto del túnel subterráneo fue coser y cantar, sólo había algunas ratas y murciélagos.

Al subir a la superficie, llegué a la tienda que hay al lado de la gasolinera, con lo cual una vez eliminé a los bebes explosivos de rigor, salí por la puerta principal, me abastecí de munición y volví a entrar en la tienda para acceder al pasillo contiguo donde se encuentra la casa abandonada. Quien diría que en dicho pasillo miraría directamente a los ojos de la mismísima muerte, que con su guadaña en alto, estuvo a punto de sesgar mi vida....

Imagen

Como podréis apreciar, me encontraba en un pasillo angosto con un perro durmiendo a la lejanía. No se había percatado de mi presencia, teniendo la opción de atacar primero. Si conseguía abatirle rápido, evitaría un arduo enfrentamiento en una zona tan estrecha como esa, donde es difícil maniobrar.

Al principio todo iba bien, le estaba disparando sin cesar y conseguí rodearle sin recibir daños, pero entonces sucedió algo inesperado:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qXgB3ZCHtlA

Un malnacido segundo perro se encontraba al final del pasillo, el cual no podía ver porque estaba fuera de cuadro y entre el ruido del primer perro girándose e intentando embestirme, más el de mis pasos y las balas que estaba disparando, no me percaté de su presencia hasta que lo tuve encima.

Seguramente podréis imaginar la peliaguda situación que viví: acorralado en una esquina contra dos perros muy furiosos con ganas de aplastarme. A duras penas conseguí salir de dicha esquina, no sin antes recibir múltiples daños y cuando por fin llegué a la esquina contraria para ganar algo de espacio, quedé al borde de la muerte:

Imagen

https://youtu.be/n21yknUzg68?t=408

Era mi final, estaba acorralado, a un sólo golpe de fenecer, de fallecer, de fracasar. No tenía margen ni espacio para maniobrar, era mi fin...

Y cuando parecía vislumbrar la luz del túnel, una serie de imágenes se me aparecieron:

https://youtu.be/TIWTSHZQIzw?t=296

¡No pensaba rendirme! ¡No ahora!

https://youtu.be/-S3vYos6CA8?t=18

De esa manera, fruto de la adversidad, de la adrenalina del momento, conseguí lo que no había conseguido anteriormente: esquivar a esos bastardos con insultante facilidad haciendo fútiles sus ataques y dejándolos a mi merced:

Imagen
El gif que podéis apreciar, es tal cual la resolución del combate que tuve contra esos perros, para que veáis como supe sobreponerme a la adversidad.

Con los perros eliminados, investigué una tienda de souvenirs después de aniquilar a sus molestos inquilinos, encontrando un útil y preciado bolso de cintura (permite ampliar el espacio del chaleco para equiparte con más objetos durante el combate), el cual voy a reservar para cuando obtenga un traje mejor, ya que si lo hubiera equipado en ese momento, hubiera quedado asociado a ese traje para siempre, no podría revocar dicha decisión.

Finalmente llegué a la famosa casa encantada, donde unos estruendosos gritos se repetían sin cesar. Al intentar pasar a la siguiente habitación, descubrí un armario atornillado a la pared que me impedía el acceso, siendo necesario el empleo de una llave inglesa para aflojar las tuercas...

¿Recordáis cuando dije que era importante explorar e inspeccionar todo, estando atento a los comentarios de Aya? Como recordareis, expuse con anterioridad que en el taller de Douglas, Aya había visto en una estantería un juego de llaves, comentando que no podía llevarse ninguna sin el permiso de Douglas. Con lo cual la manera de avanzar en esta parte del juego, es visitando a Douglas en su caravana para pedirle permiso para llevarte una de esas llaves, ya que sino jamás podrás cogerla. He ahí un ejemplo de estar atento a los detalles.

Era plenamente consciente de que detrás de ese armario me encontraría con nada más ni nada menos que número 9, teniendo así la oportunidad de tomarme una justa revancha después de los acontecimientos de la torre Akropolis, donde el muy cobarde huyó antes de poder finalizar el combate.

No sólo pensaba ganarle, no, pensaba machacarle, humillarle, dejarle a la altura del fango:

https://www.youtube.com/watch?v=i_9pp-Qwfcw

Y para hacer más contundente y aplastante mi victoria, sólo emplearía mi pistola, no el rifle de asalto... Si hasta ahora había podido sobrevivir con la pistola, ¿porqué no ahora?

De esa manera, me abastecí nuevamente de munición de pistola, aumenté Anticuerpo (energía que te confiere de protección, limitando el daño del enemigo) a nivel 2 y me dirigí al encuentro contra número 9.

Nuevamente volvió a mostrar una actitud desafiante, soberbia y prepotente al encontrarnos de nuevo:

Imagen

Estaba muy seguro de su victoria, pero no se imaginaba ni por un instante hasta que punto le iba a destrozar.

Antes de empezar el combate, le mostré hasta que punto me había fortalecido desde la última vez que nos habíamos enfrentado, para que tuviera claro lo que le esperaba:

Imagen

Acto seguido le miré a los ojos y le advertí del fatídico destino que correría:

https://youtu.be/yzN0j5W8hwk?t=16

¿Pero que mejor que comprobar por vosotros mismos la soberana paliza que le propine a tal pedazo de mierda infecta y podrida? Comprobarlo vosotros mismos...

https://www.youtube.com/watch?v=anDBvocA3Ks

https://youtu.be/Nt57Id5EJDc?t=19

Después de acabar con la miserable existencia de número 9 y que Aya se eche un sueñecito donde ve a una chica idéntica a su hermana (¿un clon? Quién sabe...), se ve una cinemática donde el bueno de Kyle Madigan se acerca a Aya apuntándola, para descubrir de inmediato que no es una buena idea, ya que puede salir escaldado...

Al parecer Kyle había hablado con Douglas, quien le había indicado el lugar exacto donde se encontraba el silo que estaba buscando, por ello intentó localizar a Aya, para pedirle ayuda, yendo en su coche a dicho lugar. La agente accede y después de limpiar la zona de alimañas, la pobre Brea descubre con espanto como su reciente reparado sedan, había sido destrozado por una pandilla de duendes enanos orejudos:

Imagen

El bueno de Kyle no se muestra muy avispado a la hora de afrontar este combate, siendo carne de cañón para los enanitos, circunstancia que aproveché para abatirlos sin sufrir riesgo ni daño alguno. Al terminar el combate, él había perdido 39 puntos de vida, lo que quizá no le animó a acompañarme para limpiar el resto del mapeado... [carcajad]

Esta última limpieza antes de guardar y posponer la partida fue la más complicada de todas, debido a que el mapa estaba repleto de estos enanitos orejones saltarines que son un dolor de muelas, sobre todo en espacios reducidos, donde se ponen varios a la vez a saltar, quitando bastante vida en el proceso. Por fortuna sobreviví y una vez limpiado todo el mapa, guardé la partida antes de visitar a Douglas para pedirle prestada su camioneta para ir al silo.

Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he ilustrado minuciosamente con imágenes, gifs y vídeos para hacer la lectura lo más amena y atractiva posible.

¡Saludos!
@diego-rbb-93 , @SuperPadLand , @panzeroust , @MrKARATEKYUKEN , @A-Jensen , @tauchachol

Día 3: El Coloso en Llamas


Después de la última limpieza efectuada en la anterior partida, pude visitar a Douglas sin que tuviera que hacer frente a ninguna amenaza por el camino. Sin embargo una sorpresa me aguardaría al llegar a su caravana, ya que a pesar de que la zona no estaba marcada como infestada, aparecieron de la nada dos pequeñas arañas invisibles que intentaron evitar mi visita. Por fortuna estas arañas no entrañan la misma dificultad y peligro que su hermana mayor de los túneles subterráneos, siendo su capacidad para camuflarse mucho más tenue, de tal manera que si uno es paciente, cauteloso y sabe mantener las distancias, es cuestión de segundos que vuelvan a mostrar su forma material, pudiendo abatirlas hasta exterminarlas:

Imagen

Una vez eliminé dichas amenazas, pude entrar al fin en la cabaña de Douglas, siendo el recibimiento inicialmente hostil:

Imagen

El hombre tenía preparada y cargada su escopeta, con la cual apuntaba firmemente a todo aquello que apareciera por la puerta de su caravana. Una vez comprobó que era Aya y no se trataba de una amenaza, relajó su posición y posó su arma sobre sus piernas.

Al explicarle la situación, Douglas se mostró colaborador y accedió a prestar su camioneta, a la cual eso sí, primero tendría que hacerle algunas reparaciones para dejarla a punto. Mientras tanto, tendría la posibilidad de explorar la única parte del mapeado de Dryfield que aún estaba bloqueada, gracias a que me obsequió con la llave del motel, la cual permitiría acceder a las últimas zonas cerradas del mapa.

Antes de desbloquear las últimas zonas del mapa, opté por limpiar nuevamente el mismo para obtener unas valiosas recompensas traducidas en experiencia y dinero. Para evitar que pudiera suceder como la vez anterior y que en alguna zona no marcada como infectada, realmente hubiera monstruos, decidí recorrer el mapa entero para asegurarme, ya que no quería dejar pasar la oportunidad de poder obtener más experiencia y dinero. Gracias a esta labor de inspección pude obtener una preciada proteína en los túneles subterráneos, la cual no había podido conseguir previamente por un sencillo motivo: Aya no podía verla.

¿Recordáis que siempre incido en la importancia vital de inspeccionar todo el mapeado? Pues mirar hasta qué punto es importante, que hay ciertos objetos que no puedes hallar en una primera búsqueda, ya que sólo puedes encontrarlos en determinadas circunstancias. ¿A qué me refiero?

En el caso que nos ocupa, en el primer túnel hay un socavón en la pared. Cuando uno lo inspecciona por primera vez, no encuentra absolutamente nada. Sin embargo, si uno inspecciona ese mismo hueco otra vez, pero en esta ocasión con la presencia de luz eléctrica en el túnel, Aya si podrá vislumbrar el objeto oculto que hay dentro:

Imagen

De esta manera, ya no sólo es importante investigar todo tu entorno, sino que encima lo que puedas hallar en el mismo, depende de las condiciones meteorológicas... Luego expondré otro ejemplo más esclarecedor aún...

Como detalle sonoro, me gustaría destacar como al entrar en la tienda de comestibles que hay al lado de la gasolinera, si pasas por el pasillo donde hay cristales desparramados en el suelo, suena como si los estuvieras pasando... El juego está cuidado hasta en el último detalle.

Una vez entré en la recepción del motel, tuve que resolver un puzzle para abrir la caja registradora y conseguir una nueva llave que me permitiera acceder a otra zona bloqueada del mapeado. El puzzle es bastante sencillo, aunque como no, un servidor se complicó más de la cuenta, ya que el puzzle consiste en introducir en la caja registradora las edades a las que hubieran fallecido dos personajes históricos de haber fracasado en cierta batalla, sin embargo inicialmente yo intenté introducir el ficticio año en el que hubieran muerto, en vez de las edades que tendrían si hubieran muerto en dicha contienda [carcajad]

Con la nueva llave en mi poder, subí las escaleras contiguas para acceder a las habitaciones superiores del motel, debiendo enfrentarme a otro par de arañas invisibles:

Imagen

Al fin podía abrir la habitación número 5 del motel, la cual contaba con dos huéspedes inesperados que no manifestaron su conformidad con el hecho de que inspeccionara dicha estancia:

Imagen

Aunque intentaron rodearme, pude solventar la situación gracias a Pirokinesis y una abundante dosis de plomo enriquecido...

Una vez limpié esa habitación, accedí a la lavandería, donde se hallaba un bidón de gasolina que recordaba que sería necesario para poner a punto la camioneta de Douglas. Sin embargo temía que al coger dicho bidón, se reiniciara el mapa y no pudiera limpiar las zonas infestadas restantes, por ello decidí terminar mi labor de desinfección en las habitaciones inferiores que permanecían cerradas bajo llave. Además recordaba que al coger el bidón, aparecían enemigos en la lavandería, por ello afrontaría ese momento con la munición repuesta del cajón de parabellum infinito.

Con los molestos y ruidosos inquilinos exterminados, avancé hasta la tienda de comestibles, donde tres enanos orejudos saltarines intentaron hacerme la vida imposible, sin embargo, a diferencia de otros duelos, en esta ocasión salí bien parado. Al primero lo eliminé sin que tuviera constancia siquiera de mi presencia, aprovechando que estaba dormido para quemarlo con Pirokinesis. A los otros dos los eliminé a tiro limpio, sólo siendo herido en una ocasión.

El siguiente paso era acceder a la entrada contigua que daba acceso al pasillo estrecho donde está la casa abandonada. ¿Recordáis las dificultades que experimenté la última vez que estuve en dicho lugar? Ironías del destino, no sería distinto en esta ocasión...

No solamente volvería a haber dos perros en dicho infausto lugar, sino que además estarían acompañados de una preciosas mariposas cuya habilidad y efecto más destacable, es cegar a su rival...

Sí, menuda situación más idónea, como de por sí es bastante sencillo esquivar a dos perros furioso en un espacio angosto, sumémosle una ceguera que reduzca mi campo visual. Estupendo...

Imagen

No señoras y señores, no se trata de un defecto de la pantalla, no se trata de una captura mal tomada, no, eso es exactamente lo que percibía en aquel preciso instante: una negrura mayor que la de un agujero negro. Imaginaros poneros a esquivar en dichas adversas circunstancias a esas dos malas bestias con patas...

Seguramente alguno estará pensando: "¿Y porqué no utilizaste metabolismo para eliminar dicho estado alterado?" Bien pensado, el problema es que esos dos bastardos no estaban por la labor de dejarme hacer tal cosa, embistiéndome continuamente, por ello a duras penas, llegué a la esquina contraria, para disponer del espacio y tiempo necesario para ejecutar dicha magia.

Para entonces contaba con 22 puntos de vida y una vez más, estaba ante las puertas del averno. Pero al igual que en nuestro último enfrentamiento en el mismo escenario, fruto de la adversidad, agudicé mis sentidos y fui capaz de esquivar con elegancia y precisión a esos bastardos para después de unas ráfagas de pistola, poner fin a sus patéticas y miserables existencias.

Al entrar en la casa encantada, me deshice sin problema alguno de los enanos orejudos saltarines que ocupaban ilegalmente dicha vivienda, gracias a que a su lado había varios monstruos de los que explotan si les dañas, facilitándome por tanto el trabajo.

La única zona que me quedaba por limpiar antes de buscar el necesario bidón de gasolina para poder poner a punto la camioneta, era la caravana de Douglas, donde me encontré a tres arañas invisibles que intentaron de manera constante rodearme, pero a base de paciencia fui esquivándolas mientras progresivamente las debilitaba hasta extinguirlas por completo.

Al ir a buscar el bidón de gasolina, tal y como recordaba, aparecieron varios enemigos rompiendo el techo de cristal, quienes intentaron tomar ventaja de que me encontraba en un pasillo estrecho (la estancia está separada por una enorme librería) para acorralarme. Por fortuna no recibí muchos daños y salí bien parado de dicho enfrentamiento.

Con el bidón en mi poder, era evidente que el siguiente paso era llenar el mismo de gasolina, para que así Douglas pudiera proveer de combustible al vehículo. Una vez le entregué el bidón y rellenó con el mismo el depósito de la camioneta, me indicó que debería esperar a que hiciera unos últimos arreglos al vehículo. Mientras tanto podía divertirme limpiando otra vez el mapa, ya que se había reseteado de nuevo. Mientras yo hacía el trabajo sucio, el bueno de Kyle se dedicaba a tomarse una copa de Whisky en el bar de Dryfield...

Una vez que había eliminado a todo ser viviente del mapa, me dirigí a la habitación 6 del motel y permití a Aya tomarse un merecido descanso mientras Douglas ultimaba las reparaciones de la camioneta.

Mientras la joven agente dormía, soñaba de nuevo con esa misteriosa niña tan parecida a su hermana, la cual intentaba escapar de un complejo subterráneo, siendo rodeada en su huida por seres parecidos a número 9...

Imagen

Al despertar, se encontró con la televisión prendida sin motivo alguno aparente, optando por tomarse una ducha después de tan exhausto día. Y he de destacar sobremanera la apabullante cinemática con la que nos deleita el videojuego en este momento, exprimiendo al máximo el músculo gráfico de la pequeña gris de Sony para mostrarnos esta maravilla:

Imagen

Aya goza de un detalle asombroso, se puede apreciar con sumo detalle su cabello, la humedad de su piel y la brillantez de sus ojos azules. Si la cinemática de la llegada a Akropolis me parecía buenísima, esta me parece suprema, la mejor de largo hasta el momento. Se nota que le pusieron mucho esfuerzo y empeño para recrear esta escena, exprimiendo al límite la consola.

Mientras Aya terminaba de ducharse, oyó el ladrido de Flint, el perro de Douglas, que adviertía del inminente peligro que estaba por llegar...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qaA6k0IgIaI

Una mole de al menos 10 metros de altura se acercaba peligrosamente al motel de Dryfield, sin que nada frenase su paso. Alertada por el estruendoso ruido producto de su avance, Aya salió inmediatamente de la habitación preparada para luchar:

Imagen

Por su parte Douglas intentó detener a la iracunda e irracional bestia, pero sus disparos de escopeta no le hicieron ni cosquillas:

Imagen

Apenas consiguió escapar de la llamarada de dicha bestia, teniendo Aya que entrar en acción para evitar una fatalidad...

https://www.youtube.com/watch?v=qWYPhS8HFbQ

Para este combate decidí optar de nuevo por emplear la pistola y prescindir del rifle de asalto M4A1, manteniendo mi máxima de ahorrar todo el dinero posible para poder comprar en un futuro armas y chalecos mejores. Para enfrentarme a este desafío, subí mis energías de tal forma: tiro Energizado a nivel 3, Anticuerpo a nivel 2, Pirokinesis a nivel 2, Cura a nivel 1, Metabolismo a nivel 1 y Necrosis a nivel 1. Preferí potenciar el ataque más que la defensa, ya que sino eliminaba a dicho monstruo en un determinado tiempo, corría el riesgo de que matara a Flint y no poder así obtener el mejor final del juego, por ello potencié el área ofensiva, para evitar que se diese ese escenario.

De esa manera empecé esquivando el primer golpe del coloso en llamas, quien quería aplastarme nada más empezar el combate, envenenándole a continuación con Necrosis. A continuación me fui a la esquina superior del mapa (donde se encuentra la lavandería) para activar Anticuerpo y después bajé a la esquina contraria para activar Tiro Energizado, tratando así de evitar los ataques del coloso, ya que si me quedaba mucho tiempo parado en el mismo lugar, temía que me alcanzara. Nada más hube activado dichas energía, procedí a llenar de plomo a ese bastardo. Pero la réplica por su parte fue inmediata, propinándome un golpe que me aplastó, a pesar de que me había desplazado en un intento por esquivar el mismo. Los primeros compases del combate no estaban yendo a mi favor, ya que la bestia estaba acertando todos su golpes, aplastándome en dos ocasiones y quemándome en otras dos. De no haber sido por Anticuerpo, seguramente estaría al borde de la muerte...

Imagen

Ya se había divertido demasiado ese bastardo a mi costa, con lo cual era el momento de tomar la iniciativa en el ataque. Aplicándole otra dosis de necrosis, me coloqué en la esquina que colinda con la habitación número 5 y vacié el cargador en la boca de ese malnacido. Me moví de inmediato a la esquina contraria para recargar y seguir castigándole sin piedad. Intentó contrarrestar mis ataques con un golpe lateral de su brazo, sin embargo pude esquivarlo a tiempo para proseguir con mi ofensiva. Optó por quemarme vivo para detener mi acometida, pero esta vez pude esquivar sus ataques de fuego.

Las tornas habían cambiado y ahora era yo el que le hacía daño sin cesar, sin darle un sólo respiro. Pero entonces, sucedió esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://youtu.be/Yo8AS_1m4EA?t=1116

Aunque había visto venir la jugada y que como comprobareis en la primera imagen, ya estaba corriendo como alma que llevaba el diablo a la esquina contraria para evitar la barrida de su brazo, la misma acabó alcanzándome, resquebrajando la pared fruto del impacto sufrido. Cabe destacar que una vez más, el título sorprende a nivel gráfico, ya que como aprecias en las imágenes, se pudo apreciar el polvo desprendido fruto del golpe sufrido y comoademás, se resquebrajó la pared.

Si lo que quería ese cerdo era guerra, tendría guerra:

https://www.youtube.com/watch?v=Ps0UodUr_pM

Volví a activar la energía de Anticuepro, iluminando el cuerpo de Aya de un inconfundible resplandor amarilllo. Luego acompañé dicha magia de Tiro Energizado. Nada más activar dichas magias, el coloso intentó quemarme, pero pude esquivar su llamarada, dándole otra ración de veneno con Necrosis. Después de una buena dosis de 9mm de parabellum, la bestia volvió a aplastarme de nuevo, siendo un ataque que por mucho que intentaba esquivar, siempre me acertaba. Desconozco si hay manera de evitar el impacto de ese puño descendente, pero fui incapaz de librarme del mismo en todo el combate.

La situación se tornó crítica cuando consiguió de nuevo barrerme con su brazo, siendo incapaz de evitar el golpe a pesar de que intenté huir del mismo con todas mis fuerzas:

Imagen

De no haber sido por anticuerpo, seguramente hubiera muerto fruto de dicho golpe... Sin dudar ni un instante, en el mismo momento en el que Aya se reincorporó, me tomé una proteína que recuperaba toda mi vitalidad y sumaba 5 puntos extras a mi vida total. Había sido precavido y había puesto una en mi chaleco por si la situación se volvía adversa...

Después de una nueva ración de disparos, comprobé que los mismos empezaban a surtir efecto en dicha bestia, cuando gracias a los mismos, le estaba haciendo una cirugía facial...

Imagen

No parecía contento con el tratamiento, pero eso no me impidió proseguir en el mismo, recetándole un poco más de 9mmm de parabellum. A provechando un momento de dolor por parte de la bestia, medité que energías activar de cara al tramo final del combate, ya que apenas me quedaban puntos de energía, optando por Anticuerpo y Tiro Energizado, ya que Necrosis no había demostrado ser muy útil a la hora de debilitar al coloso...

Empleando mis últimas energías, esperaba poder poner fin rápidamente a la vida de ese bastardo ser antes de que se me agotaran las propiedades de las mismas. Y entonces, en ese momento del combate, descubrí un truco del que no me había percatado antes: si permaneces quieto en la esquina que colinda con la lavandería, sus ataques con los brazos jamás podrán alcanzarte, he aquí un ejemplo:

Imagen

Por desgracia, la bestia de manera astuta me atacó con fuego, forzándome así a salirme de la esquina, para aprovechar dicha circunstancia para cogerme con su mano y elevarme en alto:

Imagen

No contento con aplastarme con su mano, a continuación ejecutó un movimiento que sabía las fatales consecuencias que tendría:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UfkhUkmCrps

Imagen

Imagen

A pesar del duro golpe, no desistí y contrataqué disparando a dicha bestia sin cesar, hasta que nuevamente volvió a mover su brazo en un claro intento de arrollarme, lo cual por desgracia consiguió, empotrándome contra la pared de la esquina contraria. A pesar de contar aún con Anticuerpo, recibí 20 puntos de castigo en mi barra de salud y era consciente de que probablemente pronto se me acabaran los poderes, por ello una vez más, en cuanto se reincorporó Aya, volví a disparar como sino hubiera un mañana. Tenía que finalizar el combate cuanto antes para evitar problemas mayores y por ello decidí hacer de ese rincón, de esa esquina, mi bastión personal. No pensaba volver a moverme de dicho sitio, aunque me quemara en el intento, porque estaba convencido que me faltaba poco para conseguir exterminarle al fin y si volvía a desplazarme para tratar de evitar las llamas, era probable que pudiera volver a aplastarme o agarrarme. Sabía que permaneciendo en esa esquina sólo los ataques de fuego me alcanzarían, con lo cual me la jugué y aguanté estoicamente con la esperanza de que no ejecutara muchos de esos ataques caloríficos...

Y funcionó, sólo profirió sus llamaradas en una ocasión, optando el resto de veces por intentar agarrarme o golpearme sin éxito, descargando en el proceso un cargador tras otro.

Finalmente, la bestia aulló de dolor, profiriendo un estruendoso grito mientras con su mano derribaba parte del suelo que unían las habitaciones número 5 y 6 del motel:

Imagen

Al igual que otras criaturas, su figura se fue desvaneciendo al fenecer. Antes de comprobar el estado de Douglas, me propuse limpiar el mapeado (ya que se había infectado el mismo de nuevo), para intentar prevenir que una posible conversación él, reiniciara el mapa. Aprovechando esta nueva limpieza, intenté obtener la contraseña de la caja de seguridad de la lavandería, la cual estaba relacionada con los acertijos que había leído en el pasado, como el de la casa encantada y la bodega.

Al ser cuatro dígitos, era evidente que me faltaban por descubrir dos acertijos más. El cuarto me costó bastante, ya que se encontraba en la cuarta habitación del motel, en frente del espejo de un baño, pero fruto de una mala detección, si me colocaba justo en frente del espejo, no podía leer mensaje alguno, sólo se ejecutaba dicha acción si me posicionada ligeramente escorado a la derecha.

El primer acertijo, curiosamente se encontraba en el baño público, donde encontré en la anterior entrada a esa civil que se transformó en una horrible bestia. En su momento no había lo había leído por el mismo problema que con el cuarto acertijo: fallo de detección. No debía ponerme justo en frente de la nota colgada en el baño, sino al lado de la misma, cosa que no se me ocurrió en su momento y pensaba que no podía leer la misma. El problema es que dicha nota no es legible con la luz artificial de las bombillas del baño, lo que me obligó a cargar la partida en un punto anterior para visitar dicho baño de día y así poder leer la nota con el acertijo.

Gracias a eso pude introducir la contraseña y obtener una preciada Agua Bendita, la cual si la equipo, reduce el daño percibido, siendo por tanto una función muy útil.

Finalmente fui a ver a Douglas, quien me confirmo que se encontraba bien junto a su perro Flint y que quería agradecerme mi ayuda antes de que marchara al silo/refugio (ya que ya había reparado la camioneta). Antes de visitarle en su caravana, me encontré con Kyle en su garaje, informándome de que alguien había manipulado las neomitocondrias para convertirlas en un virus que pudiera manipular a su antojo para infectar a la humanidad, siendo probable que las pruebas se realizan en dicho silo (lo cual coincidiría a nivel cronológico, ya que en el diario de entradas del motel, leí varias entradas de múltiples residentes que se habían hospedado durante semanas, apenas un mes después de producirse el caso Manhattan...).

Por último visité a Douglas en su caravana, siendo obsequiado con una pistola especial con un cargador de 100 balas, la cual me será especialmente útil en los próximos compases de la aventura. Justo después guardé partida, antes de partir al silo.

Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he ilustrado minuciosamente con imágenes, gifs y vídeos para hacer la lectura lo más amena y atractiva posible.

¡Saludos!

PD: Ya cuento con 18.100 BP (dinero). Ya podría comprar la escopeta AS12 y su correspondiente munición. A este ritmo a saber sino podré comprar también el chaleco en la misma partida...
@diego-rbb-93 , @SuperPadLand , @panzeroust , @MrKARATEKYUKEN , @A-Jensen , @tauchachol

Después de llegar al refugio, accedí a los laboratorios y en el vertedero conseguí matar a la bestia que es capaz de absorber lo que hay a su alrededor. Después de derrotarlo y obtener el Talismán que estaba guardado en una caja que era visible una vez aniquilaba a dicho monstruo, salí de la sala antes de que se incinerara y me encontré con Kyle. Fui avanzando con él sin excesivos problemas por los distintos túneles que había y resolví el primer puzzle de cuantas patas tienen en total una rata, una cucaracha y una araña. Ahora bien, en mi afán de investigar todo mi entorno, antes de resolver el puzzle de La Puerta de la Luna Llena, el cual me permitiría volver a Dryfield, llegué hasta una zona donde hay un ascensor y me monté en él. Al hacer esto, se activó una secuencia que jamás había experimentado como jugador y que por primera vez me sucedía y es que
Kyle me da la tarjeta de Yoshida (un investigador) y me proporciona las contraseñas asociadas a la misma: Maya y Melissa. Esto alerta a Aya, ya que Maya es el nombre de su hermana y después de que Kyle le diga que no le importa de donde proviene ella, se despide y se marcha.


Como digo, era la primera vez que veía esa escena y como tenía que al desbloquear otra línea argumental, no pudiera optar al mejor final, decidí cargar un punto de guardado anterior incluso al momento donde cambiaba la línea argumental, ya que así aprovechaba para matar a cierto jefe obteniendo más experiencia y dinero como recompensa (ya que el monstruo del vertedero puede expulsar monstruos que le ayuden a defenderse en caso de dispararle a los hombros y en caso de matar a todos sus acompañantes, obtienes un mayor puntaje, cosa que no hice la primera vez y luego lo recapacité).

Ahora sí, he tomado el rumbo argumental adecuado para encaminarme al mejor final del juego al acudir a Dryfield en vez de volver a los laboratorios,
para así salvar a Pierce y de paso obtener otra importante reliquia como recompensa.


Después de limpiar Dryfield otra vez, guarde partida y probé por curiosidad la escopeta AS12 (para valorar si el arma era buena o no). Como mete la jodía, menuda máquina de matar... Una pena que aún no pueda comprar la mejor munición de dicho arma (Slug) para poder probar todo su potencial.

A pesar de que me gusto su desempeño, opté por no comprarla de momento, no hasta que baje por lo menos a cierta zona, ya que así seguiré ahorrando más dinero para luego no tener problema alguno en comprar toda la munición que me plazca.

Una vez realizadas las pruebas con la AS12, cargué partida y volví a los laboratorios, donde he matado a todo bicho viviente sin piedad. En este punto de la historia se ha producido una revelación argumental muy importante, aunque la misma era previsible por los documentos que había podido leer previamente (como el diario que detalla los planes de Bowman).

Tal y como uno intuía, durante años se han realizado experimentos para crear el ser humano definitivo, uno que perdure eternamente, utilizando las neomitocondrias para tal propósito. Es un cliché por excelencia, la experimentación científica en pos de crear el ser humano definitivo o el arma definitiva que luego sale mal y se descontrola.

La pobre Aya se ha quedado de piedra cuando ha descubierto que la base de estos experimentos se realizó con su ADN... Y parece que también con el de EVE, porque hay muestras de ella. Es evidente que al ser los dos sujetos que han conseguido dominar las neomitocondrias a plena voluntad y canalizar su poder, han tomado muestras de ambas para lograr crear el ser humano perfecto... Lo que no recuerdo es como consiguieron el ADN de Aya..

Por cierto, esto significa que la niña de los sueños de Aya, es su clon (y muy avanzado, según unas radiografías, su crecimiento cerebral a la edad de un año, era como el de una niña de 10...), ya que hay una serie de incubadoras donde se pueden ver otros clones de ella fallidos.

Ahora me falta visitar a Pierce, quien me ha llamado desde el refugio para enseñarme algo y de paso limpiar las zonas repobladas. No me falta mucho para alcanzar el punto donde lo dejé la última vez, no está nada mal...


Por cierto, tengo más de 30.000 BP (dinero). Puedo comprar lo que quiera.

https://www.youtube.com/watch?v=mbru5brehoM

¡Saludos!
@diego-rbb-93 , @SuperPadLand , @panzeroust , @MrKARATEKYUKEN , @A-Jensen , @tauchachol

Como durante varios días no pude actualizar porque nadie había comentado, hoy junto en el mismo mensaje tres comentarios que tenía preparados sobre mi avance.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señoras y señores.... He superado superado con éxito Neo Ark.

https://www.youtube.com/watch?v=VuVHI5zMIbY

O casi todo Neo Ark, como especificaré más adelante...

Tenía ganas de ver un nuevo escenario después de 20 arduas horas entre Dryfield y los Laboratorios.

El escenario es bastante bello e idílico a nivel paisajístico, otra cosa es la fauna que lo habita... Me sorprende que alguien haya montado ese pedazo complejo, ya que a parte de ser evidentemente costoso, tuvo que ser difícil ocultar dicho proyecto... A no ser que alguien de arriba hiciera la vista gorda, claro...

El inconveniente que le veo a este escenario... ¡ES QUE SE HACE DEMASIADO CORTO! Y me explico.

Al llegar Neo Ark, la IA del lugar explica que se diseñaron cinco ambientes para imitar el característico clima terrestre: selva, sabana, bosque, glaciares y profundidades acuáticas. El problema es que sólo están habilitadas tres de esas zonas, porque las otras dos nunca se construyeron...

https://www.youtube.com/watch?v=q_GaltQHGXs

Con lo cual es inevitable experimentar una ligera sensación de decepción, porque uno espera ver este complejo en todo su esplendor y al final está recortado bajo la excusa argumental de que ciertos ambientes no llegaron a construirse. Una pena, porque el mapa mola bastante y consigue darle variedad y un toque exótico muy necesario al juego.

Decidí adentrarme en este nuevo paraje con la pistola de 100 balas y el juego me contestó de manera abierta y cordial con un:

https://youtu.be/FrxGbMH-W1c?t=9

Por donde empiezo... ¡Ah sí! Por estos simpáticos, alegres y vivaces inquilinos:

Imagen

Este adorable adversario, dispone de las siguientes particularidades:

1) A poco que mantengas cierta distancia, embestirá como si fuera un rinoceronte a mil revoluciones. A su lado, los perros parecen tortugas....

Además cuando se pone en modo carrera para embestir, el truco de cambiar de dirección en el último instante para que se choque como se puede hacer con los perros, no funciona en absoluto, te caza sin piedad.

2) Vale, no puedo mantener una distancia amplia con él, entonces mantendré una distancia media. ¡ERROR AMIGO! Eso tampoco funciona, porque el bueno de él saltará como si se tratase de un canguro con sobredosis de cocaína, aplastándote con sus preciosas y tiernas posaderas...

3) Vale, entonces combatiré a corta distancia, moviéndome a su alrededor para provocar su ataque y así mientras muerde al aire, atacarle por la espalda que es su punto débil.

Bien visto, buena estrategia, pero... Y si te digo que cuando estés realizando tal estrategia, otro amigo suyo aparecerá en escena para animar la fiesta

Imagen

Y que cuando estés combatiendo contra ellos dos, intentando evitar que uno te muerda mientras el otro salta hacia tí, aparecerá un tercero en escena para animar aún más la fiesta...

https://www.youtube.com/watch?v=qXgB3ZCHtlA

Evidentemente, los ataques de estos angelicales seres, producirán una merma considerable de la vitalidad de Aya, ya que por sino fuera suficiente todo lo anterior, encima sus ataques provocan mucho daño... Sí...

Pero a pesar de todo, a pesar de todo lo que he expuesto, hay un enemigo peor, sí, muchísimo peor, un enemigo que en comparación hace que el anterior parezca un cordero inofensivo e inocente. Y me refiero a...

Imagen

A estos bastardos hijos de mil madres:

https://youtu.be/Iux3tHEFJUA?t=128

Son las SS de Hitler, la KGB de Stalin, los Legionarios de Franco, encarnan la mayor maldad habida y por haber en el seno de la humanidad y la contienen en esos pequeños cuerpos de escarabajos-erizos para atosigarte, acorralarte y acosarte sin piedad ni misericordia. Como no, irán en grupo de no menos de ocho miembros para convertir en realidad tus peores pesadillas. Las balas les harán cosquillas, apenas les frenarán y si uno te alcanza, el resto se sumarán y harán de una orgía de violencia dicho momento.

¿Proteger la fauna del planeta? Y una porra, exijo la extinción inmediata de ese insecto, quiero su aniquilación, su destrucción total, que no queden ni sus cenizas para que no contamine nuestro preciado aire con su pestilente presencia.

https://youtu.be/mxD-5z_xHBU?t=11

Exijo el premio nobel de la paz y de la ciencia por librar al mundo de tan asquerosas bestias que me han obligado a dar ochenta vueltas para reponer munición.

Seguramente, en este punto, alguien, muy sabio él, preguntará haciendo gala de la voz de la razón y la conciencia: "¿Y porqué no usaste plasma contra ellos?" Porque no tengo desbloqueada dicha energía. "¿Porqué?" Me preguntará ese atento lector. Por dos motivos:

1) No quiero malgastar puntos de experiencia en desbloquear una energía que probablemente sólo me sea útil contra unos seres que seguramente (deducción mía, no lo sé con absoluta certeza) sólo aparezca en ese escenario, desperdiciando por tanto en el procesos esa valiosa experiencia que podría emplear en desbloquear otras magias que considere más relevantes.

2) Porque me gusta reservar algunos puntos de experiencia, ya que si en algún momento se me agota la barra de magia, con tan sólo subir una energía de nivel, sé que recuperaré todos los puntos de golpe. Así tengo un plan B en caso de no disponer de Aguas MP para recuperar la barra de magia.

En este escenario he tenido que hacer frente a dos puzzles. El primero consiste en una serie de 15 losas que debo de mover (hay un hueco libre) para formar un dibujo concreto para abrir una puerta bloqueada. Pues después de darle muchas vueltas y complicarme demasié mi existencia, al final la respuesta resultó ser bastante simple.

Yo quería alinear todas las losas de color rojo, amarilla y azul a la vez, pero la respuesta era alinear cada color por separada, uno por uno, no todos a la vez, siendo por tanto mucho más sencillo. El típico caso de puzzle asequible que por buscarle tres patas al gato, uno se complica la vida y tarda en resolver [carcajad]

El segundo puzzle es bastante fácil, ya que sólo debes encontrar las equivalencias numéricas de ciertos dibujos para introducir una secuencia que desbloquee el acceso al segundo generador.

Ahora bien, el problema es que una vez terminé la partida, me percaté de que quizá no había desbloqueado todos los caminos que podía desbloquear y me explico. Hay una pequeña isla en medio de la zona acuática a la cual no pude tener acceso de ningún modo, con lo cual una vez limpié todo Neo Ark y me fui del lugar, pensando que se desbloquearía más adelante. Pero reflexionando posteriormente, me he percatado de que es probable de que en ese segundo puzzle, me faltara introducir otra secuencia que habilitara una pasarela para acceder a dicha isla... Y en caso de estar en lo cierto, eso significaría que he perdido una zona que limpiar cuando se reinició Neo Ark por última vez y por tanto, no he podido obtener sus correspondientes puntos de experiencia y dinero...

https://www.youtube.com/watch?v=p646cALLgeY

Seguro que alguno estará pensando: "menuda chorrada, no es para tanto, sólo te habrás perdido una limpieza a lo sumo", cierto, pero me da rabia, hasta ahora he limpiado todo el juego de cabo a rabo, no me he dejado ni una zona sin exterminar y ahora por culpa de este error, he perdido puntos de experiencia y dinero, cuando estaba haciendo una partida inmaculada en ese sentido... Incluso me he planteado hacerlo todo de nuevo, pero claro, hablamos de que tardé cuatro horas en superar Neo Ark... Y que si cargo partida, tendría que empezar de cero, ya que sólo tengo un guardado antes de Neo Ark y otro después... Aún sabiendo como es el mapa ahora, una hora y media no me la quitaría nadie en el mejor de los casos...

Finalmente de vuelta en los laboratorios, se produjo una cinemática donde algún mal nacido a despertado a cuatro golems... Y al investigar la cámara que los contenía...

He descubierto que la orden para suspender su criogenización y despertarles por tanto de su letargo... Provino de la sala de control... Y en la sala de control sólo está Pierce...

Algo me dice que estamos ante un sucio y asqueroso traidor... Espero que haberle salvado la vida en Dryfield, haga que vuelva al sendero del bien...


El siguiente paso es bajar en el montacargas a la zona que poseía una barrera tan robusta, que no podía acceder a sus dependencias (de ahí que fuera a Neo Ark, para destruir las generadores de dicha barrera). Deberé ir bien equipado, a saber lo que me puedo encontrar dentro...

Finalmente quiero destacar la que es sin duda la mejor noticia hasta el momento: he superado el punto donde dejé el juego por última vez. Tendría que suceder una auténtica hecatombe para que en el punto en el que me encuentro, no pudiera terminar la partida. Esta parece que es la buena XD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final he optado por no repetir Neo Ark desde el principio, ya que sería invertir mínimo entre una hora y media y dos para conseguir, ¿500 puntos extra? No creo que me merezca la pena dicho esfuerzo y retrasar el avance del juego, que a estas alturas tengo ganas de llegar al clímax, no voy a mentir (después de 28 horas, a ver quien no tiene ganas de ir llegando al final del juego :laughing:).

No he tenido dificultad alguna en eliminar a los enemigos de la isla y su correspondiente jefe, el cual por cierto, es extremadamente fácil de vencer. Lo único que hace es escupir durante unos segundos hacia un lado, debiendo estar en movimiento para evitar el ataque, una vez que termine le disparas, se sumerge, cuando vuelva a salir a la superficie le disparas otra vez y cuando arquee la cabeza hacia atrás, es síntoma de que preparará de nuevo el ataque, repitiendo el proceso de nuevo.

Me sorprende que por un jefe tan asequible, haya obtenido tanta recompensa, tanto en puntos de experiencia, como dinero y el último (sino me equivoco) amuleto.

Una vez regresé a los laboratorios, repuse munición y guardé. Y menos mal que guardé, porque sino...

Nada más descender en el montacargas para dirigirme a la zona donde está el creador de la barrera, tuve un cálido recibimiento de unas preciosas torretas más una especie de amplificadores que merman mi barra de magia. Consigo destruir todas las máquinas y cuando intento subir a reponer munición.... ¡SORPRESA! ¡NO PUEDO REGRESAR!

Esto me obliga sí o sí a descender, encontrándome otro pasillo con otro amplificador que me quita puntos de magia y un gordo al que le está dando soporte un pequeño con traje rojo que me recuerda a la niña de cierta visión de Aya...

Una vez supero dicho obstáculo, avanzo a la siguiente sala, elimino dos amplificadores y me encuentro esto:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

Rapásemos rápidamente los atributos y capacidades de esta preciosidad:

1) Mide seis metros.

2) Dispara rayos paralizantes.

3) Dispara bolas de fuego.

4) Es capaz de quemar toda la sala con una ola de fuego.

5) Y para rematar la faena, se cura.

https://www.youtube.com/watch?v=AXzEcwYs8Eo

Me he gastado la munición que me restaba de Hydra más la de Parabellum (casi 800 balas)... ¡Y ESE CABRÓN SEGUÍA EN PIE! He intentado utilizar magias contra él como Pyrokinesis y Necrosis... ¡Y NO LE AFECTAN!

Menos mal que como soy precavido, había guardado antes de bajar el montacargas, porque sino...

Ahora sabiendo lo que me espera, puedo prepararme mejor, dejando más huecos en el inventario (como no sabía que no podía volver, apenas había dejado espacios, con lo cual no pude conseguir varias de las recompensas de los combates que tuve antes de enfrnetarme a ese monstruo) y valorando si utilizar como arma principal contra este jefe el rifle de asalto M4A1, porque tengo la ligera impresión de que necesitaré de más potencia de fuego para abatir a esa mala bestia...

Además, visto lo visto, tengo la impresión de que no voy a poder guardar la partida en bastante tiempo, porque sino puedo volver por donde he venido, dudo que eso cambie aunque mate a ese monstruo, por ello he de ir cargado de munición hasta los dientes y dejar mucho espacio en el inventario para así poder recoger todos los objetos que encuentre por el camino o que me den como recompensa de cada combate (porque además dispongo de un amuleto gracias al cual me obsequian con más premios...).

Ahora tengo que calcular como afrontar este tramo y prepararme para el mismo...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo siento, lo presiento... Estoy a punto de terminar el juego.

Después de tantos años y de varias partidas interrumpidas, me cuesta creer que esté en la recta final. "Sólo" he necesitado 34 horas y media para llegar al clímax de esta aventura. Y sin DLCs de por medio para "ampliar" la experiencia jugable, ¡qué locura! Con títulos como este, ¿cómo se puede explicar la existencia de videojuegos a 70€ de precio que apenas duran 8 horas y que para "ampliar" la historia, te venden DLCs a parte incrementando el precio del producto?

Que locos estaban los desarrolladores de finales de los 90 y principios de los 2000... Ofrecer un juego completo con decenas de horas de duración...

Pero como iría Jack el Destripador: "vayamos por partes".

Recordareis que en mi última partida, cierto gigante larguirucho de seis metros, agotó mis municiones sin misericordia alguna mientras él se negaba a caer rendido ante mis pies. Sí quería guerra, la tendría.

A insistente no me gana nadie y buena prueba de ello es el tiempo invertido en este videojuego para eliminar todo bicho viviente al menor coste posible. Por ello elaboré un plan distinto para intentar eliminar a dicha bestia sin tener que gastar mi preciada munición de rifle. En vez de descender el montacargas con la munición Hydra equipada, lo hice con la de Parabellum. Además, en todos los enfrentamientos previos antes de dicho jefe, utilizaría siempre Tiro Energizado, para así emplear menos munición de Parabellum al eliminar a mis adversarios (ya que dicha energía, aumenta el daño de mis ataques). La clave de esta estrategia era en primer lugar reservar las 500 balas de Hydra para dicho jefe, ya que posee más poder de penetración que la de Parabellum. Por otro lado, al potenciar la munición de Parabellum con Tiro Energizado, empleaba menos disparos de dicha munición, ahorrando más de la misma de cara al enfrentamiento con dicho jefe.

De esta manera, conseguí llegar a la sala del boss con 287 balas de Parabellum y 500 de Hydra, las cuales se quedaron finalmente en 237 balas de Parabellum y 500 de Hydra al comienzo del combate, ya que 50 de Parabellum las tuve que utilizar para destruir los amplificadores de dicha sala que restaban mi barra de magia.

Cabe decir que la apuesta fue fuerte, ya que no sólo contaba con 737 balas para hacer frente a ese coloso, sino que además, al dejar siete huecos libres de mi inventario, tan sólo contaba con un Agua MP1, de tal manera que sólo recuperé la mitad de mi barra de magia de cara a dicho combate.

https://www.youtube.com/watch?v=cLs_3nV81nc

Una vez había destruido los amplificadores, me coloqué en posición para visualizar perfectamente a mi rival y nada más cambiar la cámara fija, pude ver como el mismo ya estaba preparando tres bolas de fuego, que por fortuna pude esquivar. Sin perder un sólo instante, volví a colocarme para atacar, mientras él preparaba un ataque de fuego con el que intentaba quemar la sala.

https://youtu.be/XZ-EOg38t1o?t=4

Como sino hubiera un mañana, mantuve el gatillo de mi arma pulsado, inundándose el suelo de casquillos ante una impasible bestia que no mostraba síntoma de dolor alguno. Cuando estaba a punto de lanzar su ataque, por fin mis ráfagas surtieron efecto, encorvándose de dolor.

A pesar de sus muestras evidentes de dolor, no pensaba tener un ápice de misericordia y no cesé aún así de disparar, hasta que vacié el cargador. Aprovechó el momento que tuve que invertir en recargar para paralizarme con uno de sus rayos, pero con Metabolismo a mi servicio, pronto puse fin a dicho problema.

Agazapado en una esquina, libraba una lucha sin cuartel donde los casquillos caían uno tras otro sin demora en el suelo, mientras dicha bestia del averno seguía cargando sus ataques sin vacilar ni un instante. Intentó quemarme con varias bolas de fuego, pero nuevamente esquivé su ataque y reanudé mi refriega contra su cuerpo. Mis ataques no parecían surtir efecto, ya que impasible, volvía a cargar otras tres bolas de fuego para lanzármelas, esquivándolas con éxito de nuevo. A continuación intentó paralizarme de nuevo, esquivando sus rayos y agotando otro cargador en el proceso.

La impasibilidad de dicha bestia ante mis constantes descargas de acero eran insultantes, como si fuera un minúsculo insecto que no suponía amenaza alguna...

A pesar de su constante fracaso en achichararme, seguía persistiendo en dicha estrategia, fracasando sin remedio.

En estas, se habían agotado las 237 balas de Parabellum, cargando por tanto las 500 de Hydra y utilizando de nuevo Tiro Energizado para potenciar mis ataques. Pero ese bastardo aprovechó ese momento para paralizarme con sus rayos de nuevo, debiendo recurrir nuevamente a Metabolismo. para eliminar dicho estado. Para rematar la faena, mientras utilizaba dicha energía, quemó la sala, alcanzándome las olas de fuego propagadas por dicha bestia e infligiéndome severos daños.

Imagen

¿Os había dicho que no tenía objeto curativo alguno en el chaleco, ni aguas para recuperar puntos de magia, ya que entre las municiones y las reliquias, no me quedaba más espacio? ¿Y que eso sumado a los 5 puntos que me quedaban de magia, sólo me permitiría utilizar Metabolismo una vez más? Sí, señoras y señores, soy el rey de las apuestas fuertes.

Consciente de que sólo podía fallar una vez más, esquivé uno de sus rayos paralizantes, que ahora encima me perseguían durante un rato para mejorar una situación de por sí adversa. Mientras él se curaba, yo vaciaba un cargador tras otro, pero la bestia seguía sin inmutarse, sin someterse a mi voluntad.

Era una guerra sin cuartel, donde ganaría el que golpeara más fuerte y tal y como haría Rocky Balboa, fui con todo. Soporté los impactos de sus bolas de fuego mientras seguía llenando de plomo a ese bastardo. Era el todo por el todo, la gloria o el fracaso. De esta manera al no tener que invertir tiempo en esquivar sus ataques de fuego, conseguía hacerle más daño, a costa de mi vitalidad.

Cuando estaba recargando el arma, me alcanzó su rayo paralizante:

Imagen

Ahí iba mi último Metabolismo. Ya no había margen de error.

A continuación se preparó para quemar la sala de nuevo y a pesar incontable tintineo producido por los casquillos de mi munición, nada frenaba a esa bestia, quemando la sala sin remedio. Estaba al borde la muerte, sólo poseía 20 puntos de vida:

https://www.youtube.com/watch?v=Z6YQcKq_Lwc

Disparé, disparé y disparé mientras volvía a preparar otro ataque infernal.

Y entonces, cuando estaba apunto de propinar el golpe de gracia...

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=FJbmB9k2Y88

Finalmente, aquel sucio bastardo se inclinaba y postraba ante mí, mientras fenecía sin remedio...

En esas, llegó Kyle, que una vez más, aparecía cuando otros ya habían echo el trabajo sucio... Juntos seguimos al pequeño ser con traje rojo que había estado dando apoyo a esa bestia... Al entrar en su habitación, Aya detuvo a Kyle y comprobó que se trataba de la niña de sus visiones... Una niña que se llamaba Eve y que tenía el mismo aspecto que su hermana...

Al parecer, la organización a cargo de ese complejo, utilizó a Eve niña como herramienta de control de las ANMC (experimentos consistentes en crear una "nueva" raza humana, mezclando el ADN humano con las neomitocondrias), acelerando su crecimiento y sometiéndola a un tratamiento similar al de La Naranja Mecánica, donde día tras día era expuesta a escenas violentas para normalizar en ella dicha situación y así aceptar de buen grado su "cometido". Sin embargo su alma era pura y gracias a ello conseguía resistirse a ese proceso, aunque ello implicara la privación de la mayoría de sus emociones. Una tortura inhumana que la había dejado al borde de la locura... Aya llegó a plantearse la posibilidad de que sus mitocondrias le ayudaran a soportar dicha tortura...

En medio de estas revelaciones, el bueno de Kyle comentó algo que teóricamente debería desconocer: el ataque de ANMC a la torre Akropolis, lo cual se supone que es un acontecimiento secreto y clasificado... Sin tiempo a inquirirle acerca de dicha información, Pierce llamó a un teléfono dispuesto en dicha habitación, pidiéndole a Aya que le viera de inmediato, ya que había descubierto algo muy importante, momento en el que se cortó drasticamente la comunicación.

Sin tiempo para lamentarse, una serie de Golems gasearon la habitación y Kyle rompió una ventana contigua para que Aya y Eve pudiera escapar, mientras él se quedaba peleando gracias a que portaba una máscara antigas... Que oportuno...

En la habitación contigua, tuve que convencer a Eve de seguirme, pero la pequeña iba a paso de tortuga y su vitalidad descendió antes de poder huir en un montacargas, el cual me llevaba de vuelta a Neo Ark, donde lo primero que hizo la pequeña, fue huir... Genial...

Avancé por Neo Ark mientras eliminaba los cuerpos moribundos de varias ANMC, descubriendo pronto el porqué de su estado...

Cuando llegué al túnel subacuático, me encontré con nada más ni nada menos que...

¡EL BASTARDO DE NÚMERO 9!

Imagen

https://youtu.be/INJEblqcte8?t=174

Por razones que desconozco, no lo había matado en la casa abandonada, a pesar de que lo había quemado vivo. Ahí estaba, haciendo gala de su prepotencia y chulería, mientras amenazaba con matar a Eve si nos movíamos. Mientras tanto llamó a un helicóptero para llevarse a la pequeña, ante lo cual Aya se quedó desolada...


Después de esa escena, limpié Neo Ark de Golems, siendo enemigos que no son especialmente complicados, con patrones de comportamiento predecibles y que sólo suponen un inconveniente en espacios angostos. A excepción de uno...

Aquel que dispone de la capacidad de camuflarse. Ese tipo de Golem está presente en el regreso a los laboratorios y resultante bastante molesto, ya que casi siempre parece en las zonas más estrechas del mapa posibles... Aún así, los eliminé a todos.

También limpié la mina y Dryfield, donde no había presencia de Golems, gracias a lo cual pude recuperar vida y magia sin tener que gastar ninguno de mis objetos (ya que los enemigos de estas zonas eran muy asequibles y al eliminarlos, recuperaba vida y magia).

Con todo el mapeado limpio, acudí a la sala donde se encontraba Pierce, hallando una nota donde exponía que la organización que había creado ese complejo, disponía de múltiples reportes de NMC porque MIST se los había otorgado... Y que Baldwin estaba implicado en dicha operación... Nada más ni nada menos que el jefe de mi departamento...

Nada más leer la nota, telefoneé a la central, atendiéndome Jodie, quién recogió el recado, cortándose la llamada repentinamente... ¿La habría descubierto Baldwin?

Una vez comunicada la situación, bajé al garaje de los laboratorios y disponiendo ahora sí, de electricidad el panel de dicho lugar, busqué el coche necesario para ponerlo en la plataforma e irme de allí. Sin embargo lo encontré demasiado pronto, cargando la partida para inspeccionar el panel a fondo, logrando encontrar un utilísimo bolso de cintura, el cual no podría haber conseguido si no hubiera guardado la partida antes, ya que en cuanto encuentras el coche, se cierra el portón para siempre.

Con el coche en mi poder, avancé por los túneles y tuve que caminar un trayecto a pie, eliminando varios Golems, hasta salir finalmente del refugio, donde fui recibido por un regimiento de varias decenas de Golems. Por fortuna la caballería llegó a tiempo (el ejército), eliminando dicha amenaza.

Mientras tanto, cierto asesor presidencial recomendaba a cierto presidente volar todo el lugar, aunque eso implicara matar a sus propios soldados... Todo en pos de destruir el "objetivo"...

Ya en el campamento militar, Aya explicó lo sucedido al Teniente del lugar, el cual no daba crédito a lo acontecido. Al salir de la tienda donde se encontraba dicho mando, Flint, el perro de Douglas, me recibió cariñosamente, portando un mensaje de su amo, Douglas, quien me deseaba buena suerte. Luego hablé con Jodie, que había acudido al lugar, explicándome que no sólo Baldwin estaba implicado, sino casi todos los dirigentes de MIST, estando al cargo de la investigación Rupert. Todos mis objetos (excepto los del laboratorio) estaban en un contenedor. Además contaba a mi disposición con munición infinita de múltiples armas, como pistola, rifle y escopeta, además de una tienda donde adquirir nuevos chalecos y armamento.

Y ahora, llega la gran duda sobre como proceder a continuación, la pongo en spoiler:

Si le doy a oler a Flint el osito de Eve (el cual encontré en la moto de número nueve una vez salí del garaje), me lleva hasta el garaje de los laboratorios, donde suena el teléfono, siendo el Teniente de la base el que llamaba para comunicarme que tenían la orden de replegarse. Mi duda es, ¿si no he comprado equipamiento antes de irme con Flint, ¿ya no podré hacerlo, ya no podré acceder a la base militar? Lo pregunto para así calcular mejor mis movimientos y valorar como proceder antes de limpiar los laboratorios de nuevo.


¡Saludos!
Creo que pocas personas han vivido tanto este juego como tú y eso que es uno de los favoritos de mucha gente ¡Felicidades!
31 respuestas