Diario de una operacion >_<

Pues, como hay muchos hilos de estos, he decidido abrir uno en el rincon a ver si alguien me ayuda con su experiencia o algo.

Me salio un tumor benigno en la glandula parotida (debajo de la oreja , tras la mandibula, se hizo bastante grqande y antes de ayer me operaron.

La verdad que ha sido la peor experiencia de mi vida >_<, un dolor de espalda terrible,(camilla mas dura k el acero) y el tener un tubo pegado a la cara.

Un calmante y un suero por via intravenosa en la mano derecha y el tubo por el lado izquierdo de la cara. (Dormi paralizado).

Ayer me dieron el alta,(estaba en optimas condiciones fisicas,emocionalmente me queria suicidar >_<)

Me quitaron el tubo que estaba unido con 1 punto y casi me muero de dolor, no se k ocurrio ahi pero estuve a punto de desamayarme.

La operacion fue un gran resulado puesto k no he peridod movilidad, pero no siento la oreja izquierda.

Dentro de 1 semana,me tengo que ir a quitar los puntos y por ahora me hace las curas una enfermera familiar mia.

Contadme vuestras experiencias eolianos.

Salu2!
a mi me han operado dos veces, nada grave(una apendicitis que la cogi a tiempo y una ginecomastia, que no se si me volveran a operar por que ha vuelto a crecer o solo me meten tubos para que supure el liquido...), y todo bastante bien, a mi lo que mas me gusta es la sensacion al despertar...eres otra persona, en el momento no notas que te duele pero tu estas chillando...es como que tu controlas tu cerebro pero estas en el cuerpo de otra persona....el postoperatorio del apendice fue mas levadero, por que con la ginecomastia levaba dos tubos pegados al pecho para que supurase la sangre, pero tampoco pa tanto... la tarde despues de que te operan la pasas dormido y na mas meas la anestesia, a partir de ahi, ya cada vez estas mas despierto. yo no tuve que pedir calmantes..duele un poco a veces...pero hay que aguantarse!!!

lo peor de todo es quitarse los puntos...con la apendicitis me pusieron grapas que apenas dolian...pero es que con los puntos, se hizo costra alrederdor del hilo y ahi si que dolia un poco mas, por que al tirar te llevabas todo, hilo, costra y carne...pero ya digo, un poco de dolor no viene mal jejeje

saludos! que igual en un mes o por ahi vuelvo pal hospital!!
Puf,gracias por tu experiencia, y yo tengo puntos T_T. Acaba de venir un ats (es k en mi familia lo k es relacionado con la medicina atrae XD). Y me acaba de echar un vistazillo, me pego un tiron para dejarme la herida al aire libre (es k la tenia tapada con una gasa media rara) y me ha dicho k los apositos tienen tanto pegamento que me doleran 100 veces más. y pa colmo como es detras de la oreja es sensible esa zona xD.

Muchas gracias por contarme lo tuyo y suerte con eso.
A mi me han operado de un testiculo pero de eso hace muchos años, no fui ningun problema hereditario ni nada simplemente me di un golpe i entonces se giro todo el, me abrieron con un cortecito chiquitin lo pusieron bien y ale. Actualmente funcionan los dos perfectamente, sin ningun problema ni dolor i sin ningun tipo de cicatriz. [pos eso]
tumor benigno en la glandula parotida (debajo de la oreja , tras la mandibula

Como era eso??? color, forma etc. Y por q te lo quitaron???
No me han operado nunca.

Me alegro de que estes bien ^^
monet escribió:

Como era eso??? color, forma etc. Y por q te lo quitaron???

Hombre color, no se, me hicieron biopsias, mmm lo que le hacen a las mujeres del embarazo que no me acuerdo el nombre y eso. Pues como una bola grande de masa. Me lo quitaron porque se me podia infectar y reventar aparte de k se notaba bastante y era incomodo porque tiraba de la piel.

Orbulon gracias tio, en el segundo que he leido lo tuyo, ha sido tal el dolor en los testiculos de la imaginacion que me he olvidado de las heridas xDDD.

Muchas gracias por tu apoyo Nike Demonpz.

Salu2!
Ecografias quieres decir?
NikeDemonpz escribió:Ecografias quieres decir?

Sí,era eso,gracias,y por cierto las mujeres tienen que sufrir muchisimo, porque mira que aprietan. Yo pensaba que me iban a reventar el tumor de todo lo que apretaba la medico (por cierto es la medico no? Digo, que no se le cambia el genero, porque en el hospital oí medica y no es que sonara precisamente bien).

Resultado de estar hoy en pie, me acabo de levantar y me he dado cuenta de que tengo una torticolis que aupa T_T.

Salu2!
Viciomovil escribió:
Sí,era eso,gracias,y por cierto las mujeres tienen que sufrir muchisimo, porque mira que aprietan. Yo pensaba que me iban a reventar el tumor de todo lo que apretaba la medico (por cierto es la medico no? Digo, que no se le cambia el genero, porque en el hospital oí medica y no es que sonara precisamente bien).

Resultado de estar hoy en pie, me acabo de levantar y me he dado cuenta de que tengo una torticolis que aupa T_T.

Salu2!

Auuu, a mi me dió una torticulis que tenia que estar todo el dia con el cuello doblado hacia la derecha porque daba unos latigazos que me moria.. No le deseo eso a nadie...
tengo puntos al lado de la mandibula (nose como explicarlo, en mitad de la cara los tenia, ahora han bajado al crecer hasta la barbilla)

y me operaron de vegetaciones o algo asi con 4 años [toctoc]
La verdad k muchos eolianos han pasado por el quirofano, si la torticolis es horrible y colmo, como tengo la piel tirante del cuello encontrar una pocision comoda es imposible.

A mi tio tambien lo operaron de vegetaciones, si te acuerdas, ¿era muy molesto eso?

Salu2!

PD:esto parece un chat, las respuestas son tan rapidas xDD
Como mi historia la conté en el hilo del sinus, me voy a autocitar [looco]

MaNoPlaS del hilo de los sinus escribió:Mi historia con el sinus fue hace muchos años, en los años noventa y cursaba COU. Los primeros 15 días de post-operatorio fueron bastante dolorosos, con herida sin cerrar, etc etc como ya han comentado en páginas anteriores.

El como me lo detectaron fue de lo más curioso. Me apunté ese año a un gimnasio a ver si hacía músculo y gustar a las nenis, aunque ya tenía yo a mi cardo-novia . La cosa es que mi super instructor de dos metros y medio negro y de manos como mi cabeza me dio una super tabla de ejercicios y como hacerlos sin destrozarme la espalda... Total, que en quince días acabé en urgencias con la espalda destrozada Y en la radiografía salió el sinus, y se ve que el traumatólogo llevaba la cuenta de cuantos sinus le llevaba al cirujano y tenían una especie de cachondeo entre los dos. Total, que me operan justo la misma semana que operan a Kiko del Atlético de Madrid de la rodilla en la misma clínica, con lo que los cuidados de las enfermeras hacia mi persona son mínimos, y en 24 horas me llevan a mi dulce hogar xq la planta la necesitaban para los medios... puto Sanitas . Y 15 días de post-operatorio en Casa. Suerte que entre mi padre y mi hermana que por aquel entonces cursaba medicina las curas fueron semi profesionales, a herida descubierta.

Casi me cargo el COU... pero los curas "del cole" fueron comprensivos conmigo y mi nueve con algo de media pues dejó presente que sí, que fueron altamente comprensivos conmigo . Divina juventud, puto sinus y agquerosa novia que tenía por aquel entonces, puag puag. Pero eso será otra historia... que será digna de contar en otro hilo, y en otro momento...

Y así otra historia estúpida de la vida y obra de MaNoPlaS. [oki]
pos ami me operaron hace mas o menos 5 años de un varicocele.
de esa operacion lo peor fué la pu...a anestesista que no me puso bien la epidural y tube un pinzamiento en la columna.
Viciomovil escribió:
Hombre color, no se, me hicieron biopsias, mmm lo que le hacen a las mujeres del embarazo que no me acuerdo el nombre y eso. Pues como una bola grande de masa. Me lo quitaron porque se me podia infectar y reventar aparte de k se notaba bastante y era incomodo porque tiraba de la piel.

Orbulon gracias tio, en el segundo que he leido lo tuyo, ha sido tal el dolor en los testiculos de la imaginacion que me he olvidado de las heridas xDDD.

Muchas gracias por tu apoyo Nike Demonpz.

Salu2!

Nada hombre jajaja [toctoc] Si quieres que te diga la verdad es que de dolor no demasiado, lo que me paso fue que me di con una mesa o algo, yo debia tener unos 4 o 5 años un canijo de mierda vamos.. entonces ese mismo dia fui a ver de estreno la peli del rey leon al cine, y en medio de la peli le empece a decir a mi madre, mama mama me duele la barriga ( ya que yo no distinguia ese dolor que tenia) y a media peli nos fuimos, al ir a hacer pipi me dolio el huevo al rozarme y le dije, al ver que lo tenia hinchado me llevo a una clinica y me opero un cirujano muy bueno en esos temas. Y bueno aqui me teneis, sin ningun problema, ni cicatriz ni nada, la verdad es que no queda ninguna secuela, simplemente que te han tenido que operar y ale como nuevo.

Bueno que no sea nada lo tuyo, un saludo :p
Yo ya llevo 3...y estoy temiendo la 4º operación, aunque el miedo a los quirófanos se lo perdí ya xDD

La primera operación fue de chico y no lo recuerdo, vegetaciones, aunque me han dejado un recuerdo de por vida, un seno más grande de la cuenta.

La segunda fue una apendicitis, nada del otro mundo, post-operatorio sin incidencias.

La tercera si dió mas guerra. Fue hace unos años, empecé a notarme cansado todo el día y con dolores de rodillas hasta que me dijeron que tenía el aslo demasiado alto, velocidad en la sangre...y con el tiempo me pusieron el cuerpo malo con posibles problemas de corazón...así que a operarme de amigdalas.

La operación se alargó más de la cuenta, un par de horas, estaban las amigdalas bastante atrofiadas y costó lo suyo. Lo mejor sin duda el post-operatorio, eso de abrir los ojos en la sala esa del despetar y ver como todas las enfermeras jóvenes estan atentas a tí y se acercan todas a despedirte cuando vas a planta...no tiene precio xDD. Ni siquiera notaba los tubitos para la respiración xD, en cuanto estuve en planta se acabó lo bueno, no podía hablar, y conforme pasaron los días y me comenzaron a dar de comer...comenzó el dolor. pero bueno a los seis días a casa, y a los 14 ya comenzó a estar todo bien ^^

Ánimo viciomovil !

edito: Alguien sabe si siguen dando morfina? Esque después de la operación me enchufaron a la cánula esa un apartico que tenia líquido para calmar el dolor (para drogarme) y yo estoy encabezonado en que es morfina y mi madre y ¿ex?novia dicen que no puede ser, a ver si alguien sabe del tema xD
XeRiTo escribió:edito: Alguien sabe si siguen dando morfina? Esque después de la operación me enchufaron a la cánula esa un apartico que tenia líquido para calmar el dolor (para drogarme) y yo estoy encabezonado en que es morfina y mi madre y ¿ex?novia dicen que no puede ser, a ver si alguien sabe del tema xD

Si te refieres a canula en vena en el brazo, puede ser... a las primeras horas puede ser que te dieran algo de morfina... luego, metamizol magnesico (nolotil), acetaminofeno (paracetamol), o cualquier calmante o antiinflamatorio. Si te refieres a canula en la garganta, lidocaina (anestesico local) o similares. La morfina se emplea en muchos postoperatorios durante las primeras horas, por lo que es posible, pero si el dolor no es muy fuerte suelen administrar simplemente metamizol en vena. Salu2.
Lo unico k no me puedo quejar, es del equipo que me atendió. Un anestesista muy majo, y un cirujano bastante bueno.
Lo unico k me hizo relajarme, es que me dijo el anestesista, "Piensa en algun viaje que quieras hacer o algo, y cuando notes como una borrachera (mareo), avisame." Y a mi no se me ocurre mas que decir, "Siempre he querido ir a barcelona, ahora tengo excusa para irme de botellon en el viaje" xDD.

Aunque la verdad, a mi me pusieron con un señor de 60 años, de estos ignorantes ( y lo digo porque le dijeron diabetico y el estaba obsesionado con que no, y eso que le enseñaron hasta el analisis).

Yo, recomiendo a los que sean menores que insistan a sus padres que hablen para que los lleven a pediatria o algo, que la primera vez (si, otra historia, fui dormi en el hospital, y al dia siguiente no me operaron y me mandaron a casa).

Por cierto, la verdad que en el hospital son humanos lo entiendo, pero todo tiene un limite XD.
Os explico: la prima de mi madre es directoria de enfermeria en otro hospital.
Llamó y amenazó al director de enfermería del hospital en el que me atendieron de que no le hablaba más.
Resultado: habitación privada (como lo agradezco por dios, porque mi madre no se podia quedar si era una habitación de hombres y mi padre digamos que tiene el movil apagado.
Y lo k mas me molestó cada 10 minutos pasaba una enfermera, "¿estan comodos?" y yo era "Si, me acaban de operar pero bueno... U¬¬"

Por cierto,¿ es normal despertarse solo 1 hora tras la operacion? Me costo despertarme, pero lo hice. y segun mi madre tendria que haberme levnatado como minimo dos horas mas tarde XD.

Perdon por la parrafada, pero es que como no puedo hablar por esode mover la cara y tal, me desahogo en eol XD.

XeRiTo eso es aguante joder >__<. Yo k me he operado una vez y tengo ganas de suicidarme, aunque supongo k dentro de 1 mes "me reiré" de esto, o me echaré a a llorar no sé xD.
A mí me ha operado una vez y ha sido de vegetaciones . Tenía 4 años o por ahi... que mal se pasa por dios...

Lo único que recuerdo es que me sentaron en una silla y me metieron como una pala por la boca , que vamos no llegó hasta el estómago de milagro. Y ahí empezaron a sacar cosas rojas x.x...

Ánimo Viciomovil [plas]
a mi con 19 años me operaron de desprendimiento de retina, 3h de operacion encima con la cara solo dormida, y mientras veia como me abrian el ojo y hacian de to dentro.... a los 6 meses otra vez abrirme el ojo para retirar silicona que me metieron dentro.No se lo deseo a nadie... el dolor que da cuando te estan cosiendo el ojo es indescriptible
Bueno, ya mañana por la mañana me vera el medico (se me ha hecho eterno xD), vaya regalito que he tenido hoy que esm i cumple, un dolor de cabeaza insoprotable, y me estoy preocupando, cuando me echo en al cama, y me levanto, pierdo momentaneamente la vision, como si fuera un reajuste de las pupilas, lo que me preocupa es k me pasa demasiado, ya me habia ocurrido pero que yo recuerde no con tanta frecuencia.

Salu2!
Bueno, ya paso todo, al fin se acabó me han quitado los puntos y el lunes empiezo las clases, es momento de recomenzar una vida normal de nuevo.
Muchas gracias a los que me apoyaron!
Salu2!
mmm tengo una dudilla, ya estoy bien y todo eso, pero a veces se me forma una burbuja de aire debajo del lado que me operaron y tengo que abrir la boca para echar el aire porque duele un monton. ¿Deberia ir al medico, o no es nada preocupante?
Salu2!
A mi em tuvieron que operar de peronitinis, una apendicitis que me la pillaron muy muy tarde, casi al borde de la muerte.

Total, que me hicieron dos tubos de drenaje, y a la semana hospitalizado en planta me tuvieron que volver aa brir para ponerme otro tubo, y nada casi un mes sin poder dormir de lado, todo el dia vomitando y con diarrea, y para añadir mas casi no podia beber agua en todo este tiempo y la comida tambien era ridicula.

Un mes con el estomago vacio se puede decir, cuando sali de la cama casi tuve que aprender a caminar, y otro mes con curas todas las mañanas.

En fin, me queria morir pero sali adelante, hace 8 años ya, y todavia no me ha cicatrizado delt odo.

Entre con 85 kgs y sali con 55 ;)

Un saludo eolianos!
25 respuestas