diario personal electronico

Buenos días,

desde que empezó el estado de alarma, para tener un rato de tranquilidad les encargue a mis hijos que cada día redactaran una hoja Con lo que habían hecho ese día, sus pensamientos o lo que sea, una especia de diario personal.
El tema es que Que, no pensé que fueran tantos días (y tantas hojas)
Ahora sus libretas están ya en las últimas y he pensado en regalarles una libreta de esas de escritura de tinta electrónica, las he visto en Amazon por unos 30€ , pero ninguna de las que veo permiten volcar o exportar lo que escribes, más bien son como unas pizarras para escribir y borrar notas como las que se ponen las familias en la nevera.

Sabéis de alguna que pueda ir guardando lo que escriben?.... Me gustaría conservar sus diarios de alguna forma, pero sin dejarme un ojo de la cara en una surface o similar [carcajad]
Pues hombre, una libreta de estas tipo cuartilla son 80 hojas. Y las habrá de más.

Yo creo que como experiencia, mejor de su puño y letra ¿No?
las libretillas electronicas baratas que estas mirando no te van a servir, porque efectivamente, no almacenan. y las que si almacenan, no son baratas.

compra mas libretas normales, que las papelerias han estado todo el confinamiento abiertas.
@dundermiflin
Z_Type escribió:Pues hombre, una libreta de estas tipo cuartilla son 80 hojas. Y las habrá de más.

Me cito a mi mismo para añadir que otra opcion es haceros vosotros mismos la libreta. No es dificil y os lo podeis tomar como una manualidad para estar aun mas distraidos

Personalizables al maximo. Por youtube hay mil tutos [beer]
GXY escribió:las libretillas electronicas baratas que estas mirando no te van a servir, porque efectivamente, no almacenan. y las que si almacenan, no son baratas.

compra mas libretas normales, que las papelerias han estado todo el confinamiento abiertas.

Quiero guardar lo que han hecho y preservarlo en el tiempo, así que la idea era digitalizar lo que llevan hecho hasta ahora, y fue cuando pensé en que , en lugar de mas papel , cambiarlo a una libreta de estas, con el ahorro de papel que supone, y no tener que escanear lo que sigan haciendo

Z_Type escribió:Pues hombre, una libreta de estas tipo cuartilla son 80 hojas. Y las habrá de más.

De su puño y letra serán también las libretas electrónicas
dundermiflin escribió:
GXY escribió:las libretillas electronicas baratas que estas mirando no te van a servir, porque efectivamente, no almacenan. y las que si almacenan, no son baratas.

Quiero guardar lo que han hecho y preservarlo en el tiempo, así que la idea era digitalizar lo que llevan hecho hasta ahora, y fue cuando pensé en que , en lugar de mas papel , cambiarlo a una libreta de estas, con el ahorro de papel que supone, y no tener que escanear lo que sigan haciendo

De su puño y letra serán también las libretas electrónicas

Ah, entonces lo guarda como imagen no? Pensaba que lo pasaba a texto "a maquina".

De todas formas, insisto [sonrisa], como recuerdo, mejor una libreta tangible que no pasar fotos en un dispositivo. Por gasto tampoco. Estamos hablando de mucho papel por muy poco dinero. Un paquete de folios, a tamaño cuartilla, son 2000 dias. Añadele el costo de cartulinas, pegamento, etc, para encuadernar y no sale muy caro. Ocupa más, eso si [sonrisa] [beer]
Z_Type escribió:Ah, entonces lo guarda como imagen no? Pensaba que lo pasaba a texto "a maquina".

De todas formas, insisto [sonrisa], como recuerdo, mejor una libreta tangible que no pasar fotos en un dispositivo. Por gasto tampoco. Estamos hablando de mucho papel por muy poco dinero. Un paquete de folios, a tamaño cuartilla, son 2000 dias. Añadele el costo de cartulinas, pegamento, etc, para encuadernar y no sale muy caro. Ocupa más, eso si [sonrisa] [beer]

Como proyecto es interesante , pero los colegios ya nos mandan cientos de actividades, manualidades, videoconferencia , tutorías, etc durante el confinamiento..... no nos sobra el tiempo

Me gustaría, dentro de lo posible, ceñirme a mi idea y ver si encuentro una de estas libretas electrónicas que permiten guardar, exportar o mandar por mail los escritos
@dundermiflin ¿Pero buscas que tenga pantalla? Lo que sí hay son libretas con marcas para escanearlas fácilmente con una app móvil o incluso bolígrafos que leen las marcas y van digitalizando los trazos. En cualquier caso son cuadernos de papel con algún mecanismo de ayuda a la digitalización.

También hay apps que con el móvil escaneas fácilmente documentos y los guardas en PDF.

No sé cómo andará el estado del arte ahí, sé que Oxford por ejemplo vende o vendía cuadernos "compatibles" con algún sistema de esos.

Escribir en una pantalla a mano es horrible, o teclado o directamente papel y boli. Las cosas digitales al final van al cajón de Diógenes Digital como esas miles de fotos que no voy a ver en la vida. Con un cuaderno al menos lo puedo abrir y hojear rápidamente.
(mensaje borrado)
mocelet escribió:@dundermiflin ¿Pero buscas que tenga pantalla? Lo que sí hay son libretas con marcas para escanearlas fácilmente con una app móvil o incluso bolígrafos que leen las marcas y van digitalizando los trazos. En cualquier caso son cuadernos de papel con algún mecanismo de ayuda a la digitalización.

También hay apps que con el móvil escaneas fácilmente documentos y los guardas en PDF.

No sé cómo andará el estado del arte ahí, sé que Oxford por ejemplo vende o vendía cuadernos "compatibles" con algún sistema de esos.

Escribir en una pantalla a mano es horrible, o teclado o directamente papel y boli. Las cosas digitales al final van al cajón de Diógenes Digital como esas miles de fotos que no voy a ver en la vida. Con un cuaderno al menos lo puedo abrir y hojear rápidamente.

A ver , son dos niños de 8 y 10 años, a los que entre otras tareas escolares de "confinamiento" les hemos puesto como tarea escribir cada día un diario de como están y lo que van haciendo.
Al principio fué una tontería, pero ahora ya llevan 50 hojas y mola ver lo que han escrito y las cosas que les pasaban por la cabeza.

Así que eso se lo voy a escanear, para conservarlo (dicen que se están hablando a ellos mismos en el futuro) pero ya se quedan sin libreta, y para pedir otras libretas por amazon pues se me ocurrio que quizas esto era mejor.

Buscando por google vi unas libretas de escritura electrónicas ideales , que además no suponen una gran inversión.....el fallo es que no queda claro si puedes exportar o enviarte por mail lo que hayan hecho......en la mayoría de ellas ya dejan claro que no se puede, pero hay algunas que si ..... no se .....era una idea porque además les encantaría escribir ahí sin miedo a "tachones" o arrugar la hoja

En esta comparativa hablan de algunas, pero no quedan claras muchas cosas, mas bien han hecho el articulo para pillar la comisión de venta si pinchas en su link

Las 7 Mejores libretas digitales: Una manera inteligente de tomar notas en 2020
9 respuestas