Dias de aviso al dejar trabajo

Hola a todos

Hace poco me surgio un trabajo para fines de semana pero me a surgido otra cosa y he avisado que lo dejo.Solo he trabajado tres dias ,pueden negarse a pagarme esos tres dias?
Si has trabajado tres días lo más probable es que estuvieses en periodo de prueba. Y durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede rescindir el contrato. No pueden negarse.

Pero míralo en el contrato, a ver si por lo que sea no vas a tener periodo de prueba (me extrañaría).
Pone que tengo un periodo de prueba de segun convenio,en mi caso de promotora
Si estás en periodo de prueba, puedes irte cuando quieras como te dice el compañero.
Y si, deberían pagarte esos 3 días.
eso si, mirate de que no le pidan referencias de ti a esa empresa en el futuro.

No creo que sean nada buenas :P
Teniendo contrato, deben pagarte esos 3 días.
Wado escribió:eso si, mirate de que no le pidan referencias de ti a esa empresa en el futuro.

Depende de porque se vaya, si le sale algo mejor, muy malo tienen que ser para hablar mal, simplemente diran la verdad, que estuvo poco tiempo, otra cosa es que se vaya por problemas, entonces ....

Saludos.

PD. Tened en cuenta que pueden dar malas referencias de nosotros como trabajadores, pero luego TODAS las empresas son lugares maravillosos donde estar.
ayamepso escribió:Hola a todos

Hace poco me surgio un trabajo para fines de semana pero me a surgido otra cosa y he avisado que lo dejo.Solo he trabajado tres dias ,pueden negarse a pagarme esos tres dias?

Muchos deberian de aprender de usted.

Uno se mete a trabajar en lo que haya pero no se acomoda. Nunca se debe parar de buscar otra cosa mejor, eso es cerrarse puertas.
mondillo escribió:

Uno se mete a trabajar en lo que haya pero no se acomoda. Nunca se debe parar de buscar otra cosa mejor, eso es cerrarse puertas.

Eso me parece muy bien, pero hoy día, tal y como está el empleo en este pais, si estás bien en un trabajo y es sólido, mucho tiene que mejor otro trabajo para cambiar, sabiendo que a la mínima puedes estar en la calle. Y al final, te quedas sin 1 ni otro.
Eric Draven escribió:
mondillo escribió:

Eso me parece muy bien, pero hoy día, tal y como está el empleo en este pais, si estás bien en un trabajo y es sólido, mucho tiene que mejor otro trabajo para cambiar, sabiendo que a la mínima puedes estar en la calle. Y al final, te quedas sin 1 ni otro.

Todo depende de la situacion. No se esta yendo de un trabajo en el que lleva 10 años, es fijo, y tiene estabilidad tanto el como la empresa... se esta yendo de un trabajo de fines de semana donde ha trabajado 3 dias :P
Si has trabajado tienes que cobrar, sí o sí. Otra cosa son finiquitos, compensaciones de vacaciones y demás mandangas, pero cobrar, cobras. (y las mandangas, al ser periodo de prueba pues ya está todo incluido en tu sueldo así que no te deben nada ni tu a ellos)

Wado escribió:eso si, mirate de que no le pidan referencias de ti a esa empresa en el futuro.

La empresa que pida referencias mías y me excluya porque dejé un trabajo de fin de semana para ir a uno en unas condiciones mas favorables, casi que mejor ni quiero conocerlos, porque menuda panda de gilipollas si deciden que eso es algo "malo".
10 respuestas