Días de bajona que me siento fracasado

Buenas tardes compañer@s.

Os escribo por que me ocurre algo que creo que no es normal, me gustaría saber si os pasa a más gente.

Mi actual situación es:
· Piso propio sin hipoteca.
· Pareja desde hace 11 años.
· Trabajo indefinido +-1000€/mes
· Matriculado en la UNED para ir sacando asignaturas poco a poco.

Hay días que mi estado anímico está por los suelos, me siento como un fracasado, busco/pienso como llegar a más pero cuando pienso en ir a trabajar a otro país como Japón o Estados Unidos, o alguna acción que me haga llegar a "más" se me hace todo cuesta arriba y no veo una solución viable.

Supongo que a todo el mundo le pasará y tendrá momentos de bajones, pero la verdad es que es angustioso.

Gracias por leerme,

Saludos.
No es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita.
vayan saliendo... No me seas lágrimas hombre xD, ya quisiera yo tener una cuarta parte de lo que tú tienes
Según la persona puedes sufrir momentos de "infelicidad" de forma cíclica, es lo más normal del mundo, da igual que tu vida sea perfecta o seas multimillonario, a tu cabeza eso le da igual, siempre va a querer más y más porque a lo largo de la historia quien se conformaba con lo que tenía no resultaba adaptativo y la evolución nos ha afectado en ese sentido, la clave para que te afecte lo menos posible es entender eso y esperar a que se te pase solo, en un día o dos como mucho volveras a ver las cosas de forma normal, no es para tanto.

PD: algo que a mi por lo menos me funciona es ser consciente de que todos vamos a morir, que da igual lo que hagas con tu vida porque tarde o temprano tu y todos los que conoces morirán y nadie recordara nada, el Sol se tragará la tierra, el universo colapsará o se enfriará, etc. llamalo meditación o como quieras, pero entender eso hace que te des cuenta de que no existe ninguna razón para no ser feliz en cada momento de tu vida.
Gracias por tus palabras Yesus.

Realmente estoy/vivo "cómodo". No necesito gran cosa para estar bien.
Pero me entra ansiedad (que pago con la comida) por que quiero ascender, subir y llegar más lejos (en todos los aspectos), no por necesidad para comer,pagar recibos y eso, no se si llamarlo satisfacción propia o algo similar. Realmente estos días los paso bastante mal.

Saludos.
Perdón por el Off topic, pero no entiendo a la gente que viene a los hilos a decir "no te quejes que ya quisiera yo", "no te quejes que hay gente peor" y otras cosas por el estilo. ¿En qué momento de la historia de la humanidad esa frase ha servido para que la gente olvidara sus problemas? Sólo puede servir para que alguien que esté realmente mal se sienta además culpable por preocuparse de algo "poco importante". Por esa norma, nadie tendríamos derecho a quejarnos ni a aspirar a más porque hay gente que se muere de hambre en el mundo. Encima vamos a querer no sólo vivir, sino vivir bien.
En fin, respecto al tema. En mi opinión tu situación no está mal. Tal vez lo que te ocurre es que se te han acabado las metas. Es decir, piensas en "sacarte los estudios" para tener tu casa pagada. Ahora ya tienes tu casa, tienes trabajo, ¿y ahora qué? Si te ocurre de manera esporádica yo creo que es normal, creo que todo el mundo tiene esos momentos. Mientras no te afecte a tu vida... no creo que no haya problema.
Es bueno no ser una persona conformista y aspirar a más y mejor. Más me preocupa que alguien se conforme con todo y ya está. No es malo ser exigente con las cosas, mientras no te agobies demasiado y sepas disfrutar del momento.
No estoy en tu situación, pero cuando hay veces o días en los que me pongo a dar vueltas a la cabeza respecto a mi vida, a que podría irme al extranjero a trabajar en vez de estar estudiando, me agobio mucho. No soy capaz de dar ese paso y siempre estoy con la cabeza pensando y dándole vueltas. Así que, bueno, si quieres irte por ahí a trabajar siempre hay tiempo, mientras ahora estés bien. Simplemente, cuando te vengan esos pensamientos, distráete con algo para que no te influyan en el resto del día.
Creo que tu problema se debe a que no sabes definir tus metas.

Es normal sentirse un fracasado cuando te pones una meta dificilmente alcanzable a largo plazo, es mejor dividir el objetivo en pequeñas metas a corto plazo, de tal forma que te servirán de motivación una vez las vayas alcanzando, con lo que cogeras fuerza para seguir afrontando el camino.

Imagina que quieres aprender a tocar la guitarra, en tu caso tu meta ha sido "tocar Sweet Child O' Mine", por lo que cuando agarras la guitarra y no sabes ni afinarla... todo se te pone cuesta arriba y terminas abandonando.

En vez de eso plantéatelo como "oye, primero voy a aprenderme qué nota es cada cuerda", cuando lo consigas pasas a aprender a rasguear con los dedos, con la púa, unos acordes... por lo que poco a poco irás superando hitos o metas que te motivarán y llevarán por el camino para conseguir el objetivo final.
a mi me pasa eso siempre sobre las 3:00 am, me despierto y me siento super vulnerable, tardo en dormirme :( A la mañana siguiente se me pasa [sonrisa]
meh, tira pa alante que lo gordo ya vendra

yo estaba como tu, con piso propio sin hipoteca, coche nuevo pagado a tocateja, pareja actualmente desde hace mas de 12 años, y bueno, mi sueldo era .... algo superior al tuyo ( mas del doble) pero tambien tenia contrato por obra y la actualidad en españa es que estaba muy jodido el tema ese.

me pase un año y pico en paro despues de muchos seguidos trabajando de lo mio siempre, no habia huevos a encontrar curro ni dentro ni fuera de españa, aunque estuve cerca de conseguir varios puestos que luego por x o por y se jodieron.

y vaya, que yo lo de aspirar a mas siempre lo tuve como maxima. asi que a cada posible puesto le exigia como minimo superar mi salario anterior, y la espera merecio la pena, porque como no me importaba salirme para lograr mi meta.... aqui estoy, duplicando con creces mi salario anterior y una miseria de gastos por haber firmado unas dietas cojonudas.

asi que macho, animo, no pares de buscar curro aunque tengas uno estable, y si tienes que jugartela...... juegatela, siempre y cuando tengas un buen colchon por si te das la ostia.
Iverson88 escribió:Pero me entra ansiedad (que pago con la comida) por que quiero ascender, subir y llegar más lejos (en todos los aspectos).

Practica deporte y que sea cardiovascular.

Cuando pase un semestre, me cuentas cómo te encuentras.
(mensaje borrado)
franciscohuaringa está baneado por "Spam"
Sólo una cosa.

Lo de irte a trabajar fuera, precisamente a paises como Japón o Estados Unidos. No sé que formación estás haciendo, pero a no ser que consigas algún tipo de beca, hasta que no finalices esos estudios y te conviertas en un profesional con un poco de experiencia, olvídate de tener algo que aportar a esos países. Además, para Japón necesitas saber defenderte con el japonés.
Wanzer escribió:Sólo una cosa.

Lo de irte a trabajar fuera, precisamente a paises como Japón o Estados Unidos. No sé que formación estás haciendo, pero a no ser que consigas algún tipo de beca, hasta que no finalices esos estudios y te conviertas en un profesional con un poco de experiencia, olvídate de tener algo que aportar a esos países. Además, para Japón necesitas saber defenderte con el japonés.

Soy administrador de sistemas con unos 3 años de experiencia en informática y telecomunicaciones. El grado en ingeniería me he matriculado para compaginarlo con el trabajo.

franciscohuaringa escribió:animo tio [360º]
Muchas gracias Francisco.

Cozumel escribió:
Iverson88 escribió:Pero me entra ansiedad (que pago con la comida) por que quiero ascender, subir y llegar más lejos (en todos los aspectos).

Quiero apuntarme al gimnasio en Septiembre para despejar la mente y ponerme en forma, seguiré tu consejo. Muchas gracias.
Iverson88 escribió:
Wanzer escribió:Sólo una cosa.

Soy administrador de sistemas con unos 3 años de experiencia en informática y telecomunicaciones. El grado en ingeniería me he matriculado para compaginarlo con el trabajo.

franciscohuaringa escribió:animo tio [360º]
Muchas gracias Francisco.

Cozumel escribió:

Quiero apuntarme al gimnasio en Septiembre para despejar la mente y ponerme en forma, seguiré tu consejo. Muchas gracias.

Comprendo entonces. Yo si fuera de sistemas también estaría desmotivado... ah! pero da la casualidad de que que soy desarrollador y también lo estoy xD!
Pero no te concentres en ejercicios de sala.

Sal también a correr (al principio poco), sal con la bicicleta (o haz spinning), practica natación o cualquier otra actividad cardiovascular.

Yo entreno triatlón y hasta hace un par de años entrenaba boxeo y la única temporada que no disfruté fue el año que entre medias estuve concentrado en las pesas.

El ejercicio cardiovascular mejorará muchísimo tus sensaciones físicas y con ello tu ánimo.
Una de las cosas que me ayudó mucho en una de las "crisis" que he pasado (que quizá nunca han sido tan fuertes), fue estudiar un idioma nuevo.

Nada de meterse a estudiar inglés, que al fin y al cabo, la mayoría lo estudiamos por necesidad. Sino estudiar un idioma nuevo por afición, uno que te guste, y ya que lo haces, mezclarte un poco en el ambiente y con gente que también lo estudie, o realizar intercambios con gente de otro países, aunque sea solo para charlar por Skype. Es algo muy enriquecedor en todos los aspectos, y quizá te ayude a llenar ese vacío.
Tio eres un puto desgraciado, planteare el suicidio. Que vida de mierda llevas... piso propio pagado, mil eurista, con pareja estable que te querrá y todo... Buah medita bien que has hecho mal, con lo fácil que es estar sin curro, ni un puto duro, viviendo con tus padres y sin nadie con quien despertarte cada mañana.
Es momento de que tengas un hobby muy caro y ridiculo, para que te sientes a meditar porque hago estas mierdas?. Aeronidelismo,musica,ejercicios,drones,fotografia... Algo que la gente te vea en la calle y diga "vean a ese friki quiero hacer lo que el hace..."

Mi segunda recomendación es borrar tu cuenta de facebook, te hace creer que a todos les va mejor que a ti.. Pero en realidad es una mentira, la gente solo pone las cosas cool y se reserva sus desgracias. La vida de la gente en facebook es irreal.

Si te vienes a Chile te podria dar curro por tu experiencia... XD
nxname escribió:Es momento de que tengas un hobby muy caro y ridiculo, para que te sientes a meditar porque hago estas mierdas?. Aeronidelismo,musica,ejercicios,drones,fotografia... Algo que la gente te vea en la calle y diga "vean a ese friki quiero hacer lo que el hace..."

Mi segunda recomendación es borrar tu cuenta de facebook, te hace creer que a todos les va mejor que a ti.. Pero en realidad es una mentira, la gente solo pone las cosas cool y se reserva sus desgracias. La vida de la gente en facebook es irreal.

Hola nxname.
Una parte de la empresa quiere que me vaya a Chile como responsable IT de Latam, para la empresa...veremos a ver...
Shub escribió:Tio eres un puto desgraciado, planteare el suicidio. Que vida de mierda llevas... piso propio pagado, mil eurista, con pareja estable que te querrá y todo... Buah medita bien que has hecho mal, con lo fácil que es estar sin curro, ni un puto duro, viviendo con tus padres y sin nadie con quien despertarte cada mañana.

Creo que esta ironía sobra. Uno se puede sentir así tenga lo que tenga, no es cuestión de lo que se tiene, creo que es mas abstracto.
Wanzer escribió:Una de las cosas que me ayudó mucho en una de las "crisis" que he pasado (que quizá nunca han sido tan fuertes), fue estudiar un idioma nuevo.

Nada de meterse a estudiar inglés, que al fin y al cabo, la mayoría lo estudiamos por necesidad. Sino estudiar un idioma nuevo por afición, uno que te guste, y ya que lo haces, mezclarte un poco en el ambiente y con gente que también lo estudie, o realizar intercambios con gente de otro países, aunque sea solo para charlar por Skype. Es algo muy enriquecedor en todos los aspectos, y quizá te ayude a llenar ese vacío.

Me informado en el instituto de idiomas de mi ciudad para aprender japones, empezando por lo más básico (nivel A1.1 según lo nombran ellos) pero veremos a ver por que son 400 y pico euros, a eso sumarle las dos asignaturas de la UNED que me apuntado a la ingenieria y el trabajo... aunque es algo que me motiva bastante.
Iverson88 escribió:
nxname escribió:Es momento de que tengas un hobby muy caro y ridiculo, para que te sientes a meditar porque hago estas mierdas?. Aeronidelismo,musica,ejercicios,drones,fotografia... Algo que la gente te vea en la calle y diga "vean a ese friki quiero hacer lo que el hace..."

Hola nxname.
Una parte de la empresa quiere que me vaya a Chile como responsable IT de Latam, para la empresa...veremos a ver...
Shub escribió:Tio eres un puto desgraciado, planteare el suicidio. Que vida de mierda llevas... piso propio pagado, mil eurista, con pareja estable que te querrá y todo... Buah medita bien que has hecho mal, con lo fácil que es estar sin curro, ni un puto duro, viviendo con tus padres y sin nadie con quien despertarte cada mañana.

Creo que esta ironía sobra. Uno se puede sentir así tenga lo que tenga, no es cuestión de lo que se tiene, creo que es mas abstracto.
Wanzer escribió:Una de las cosas que me ayudó mucho en una de las "crisis" que he pasado (que quizá nunca han sido tan fuertes), fue estudiar un idioma nuevo.

Me informado en el instituto de idiomas de mi ciudad para aprender japones, empezando por lo más básico (nivel A1.1 según lo nombran ellos) pero veremos a ver por que son 400 y pico euros, a eso sumarle las dos asignaturas de la UNED que me apuntado a la ingenieria y el trabajo... aunque es algo que me motiva bastante.

Yo me dejo más pasta que eso actualmente, por lo que no me parece caro. Pero vamos, con la descripción que has puesto seguro que te lo puedes permitir.

Además, si fuera gratis a los dos días ya empieza a dar palo estudiar e ir a clase, pero si te has dejado la pasta acabas forzándote a ir (hay que ser positivo jaja).

Seguro que te has dejado más pasta en otras cosas que no te han aportado nada constructivo. Lo que no puede ser es que te duela la pasta por apuntarte a idiomas y que no te duela para, yo que se, cubatas o fumeteo (que no sé si es tu caso, pero todos tenemos nuestros vicios).

Yo lo que te puedo decir, es que me ha ayudado mucho. Hoy en día, cuando escucho o leo algo en japo que soy capaz de entender, se me cae la lagrimilla de alegría. Cosa que nunca ha conseguido mi trabajo (cuando algo funciona lo único que siento es alivio, no alegría xD)
si en tu ciudad hay un buen carril bici yo saldría todos los días dos o tres horitas por la mañana temprano a tomar el aire y despejarme.
Considero que por lo que cuentas somos más o menos parecidos, y yo coincido con Cozumel, el deporte me ha dado la vida, mis momentos de rayadas disminuyeron drásticamente cuando empecé a hacer deporte. Yo en cuanto veo que empiezo rayarme, voy a correr, patinar, nadar o el gimnasio, y el chute de endorfinas hace que sientas que has hecho algo productivo y te sientas mejor. Es cuestión de acostumbrarse al desconfort inicial de hacer deporte si no estás acostumbrado, pero te digo que de verdad ayuda. :)
22 respuestas