Dias de gloria, dias de ruina(Advance Wars)

Han pasado seis años desde entonces pero aun recuerdo ese día, parece que fue ayer cuando me encontraba en casa de mis abuelos y mi primo entro raudo y veloz portando una copia de un nuevo juego: Advance Wars.
Mi primera impresión fue bastante pasiva, no había oído hablar nada de el(eran tiempos de falta de información y en la que aun Internet no copaba nuestro cerebro con miles de datos diarios de todos los rincones del mundo)y como podrán suponer mi expectación era nula pues no sabía todavía la sorpresa que me depararía ese cartucho al introducirlo en la correspondiente ranura de la gameboy-advance.
Un concepto mas bien simple pero de miles de posibilidades tácticas y estrategias, cierto atisbo tenia a la ajedrez por su mecánica por turnos y “fichas” pero evidentemente no estábamos ante el mismo juego y las diferencias eran claras, al contrario que en la ajedrez el tablero no tenia que ser simétrico ni cada posición igual(es más dependiendo de cual te encontraras podrías tener mayor visión, protección etc)y las fichas se construían en diversos edificios dependiendo del elemento en el que se encontraran(mar, aire y tierra). Todo esto podría recordarnos ligeramente a tantos juegos de estrategia pero advance wars tenia en su interior una particularidad única que le haría destacar sobre el resto: los oficiales en mando.
Cada nación tenia sus correspondientes comandantes con una remarcada personalidad y en si muy estereotipados(lo cual les hacia muy cómicos), desde el bruto estúpido hasta el gruñón comandante ya curtido en batallas, cada uno tenia su propio poder que le hacia mas fuerte ante tales elementos o le daba ventajas en algunos aspectos e introducía la variable mas desequilibrante del juego: los poderes.
En la tercera entrega ya llegamos a ver los ataques duales que pueden ser un jaque mate en toda regla para el adversario sino es capaz de prevenirlos aunque también puede volverse contra nosotros sino lo utilizamos sin pensar y completamente aleatorio, cada ataque que das te acerca a ti y a tu rival mas hasta el poder lo cual ten por seguro que te facilitara o complicara las cosas dependiendo de la situación.
Lo mas duro al ver esta nueva entrega no es el cambio del argumento ni el del estilo grafico sino la perdida de todos nuestros queridos OJ, hemos pasado tantas batallas junto a ellos y seguro que tendremos a nuestro predilecto(en mi caso el joven Colin, el capitalista en el mundo comunista de Blue Moon y experto en el dinamismo tanto en defensa como en ataque)que no podremos estrenar nunca en los campos globales.
Es una lastima que la ultima entrega para Ds no tuviera el Wi-Fi pues habría sido la despedida final para esta parte de la trama, para este elenco de personajes ..pero no..
Intelligent Systems después de su genial actuación con Super Paper Mario(la mas reciente) me ha pegado una puñalada con este juego(Days of ruin)bastante honda en mi corazón, me imagino que esto no es mas que una maniobra para justificar un falso cambio(retomar el estilo grafico de la saga Famicom Wars)y así aparentar cambio en la saga para venderla además de atraer a un sector de publico de mayor edad(o eso pensaran), parece ser que ya no hay espacio para un viejo general como yo.
Para concluir todo esto no puedo sino decir que voy a ver al viejo Olaf y todos mis amigos de Blue Moon para recordar con nostalgia esos tiempos felices, ese sábado de 2001 que marco un antes y un después en mi vida.
Días de ruinas...que titulo mas acertado.

Imagen
No entiendo el sentido de este hilo, pero por si las moscas...

Ya existe un hilo oficial de Advance Wars: Days of Ruin [rtfm]
Falta de informacion? xDDD Que te piensas que hace 4/5 años eran años de incomunicacion?
Que yo sepa el AW es del año 2001 o 2002 como muy tarde...

PD: No me e leido todo el tochaco.

Enfin
Que son malos con el chico! Seguro él no tenía internet en esa época.
En cuanto al cambio de personajes, ya superalo, que no es para tanto!
Yo pude superar el cambio de Phoenix Wright y no me ves llorando por las esquinas...............no.........espera................. Protesto!!!

oh Wrighty, where are you [mamaaaaa]
Gonzark escribió:Debi suponer que en este nido de piratas no apreciarian algo minimamente serio

·_____·

Eso ya...

Pones tu opinón pero nada más, y claro, o se toma como un hilo oficial o algo, coñe, avisa de que es un artículo, o lo que sea que fuere.

¿Nido de piratas? Porque será que tengo los tres AW originales [rtfm]

PD: Eh, que a mi me quitan a los amigos de Orange Star. Adios a la fuerza bruta de Max y al pelopincho de Andy.
No lo hago en referencia a usted dado que no le conozco sino al foro general que esta lleno de anuncios para piratear las respectivas consolas pero eso es otra historia.

Y aunque suena un tanto dramatico es mi intencion, evidentemente no estoy tan desolado pero quiero dotarle de un mayor componente de tristeza e ya de paso trasmitir una opinion y conocer la del resto de personas..
Yo pude superar el cambio de Phoenix Wright y no me ves llorando por las

Volverá! sé que volverá! xD.
Todas las sagas necesitan un lavado de cara, lo ha tenido Fire Emblem en DS y es lógico que también lo tenga Advance Wars. Igualmente es pronto para pensar que no saldrá ni uno solo de los anteriores, nunca hay que perder la esperanza ^^
esperemos que SI salgan... si no, echaré de menos a Maverik, a Olaf y a Grit, tan majos ellos :(
El que mas molaba era Grit XD
GZ_ escribió:

Volverá! sé que volverá! xD.
WE LOVE PHOENIX WRIGHT !!!! [amor] [amor] [amor]

PD: a ver porque no hacemos algun clan o algo de nuestro querido Phoenix Wright y si lo hay pues yo voy corriendo a apuntarme xDDD
esperemos que SI salgan... si no, echaré de menos a Maverik, a Olaf y a Grit, tan majos ellos

Realmente tengo que darte una mala noticia pues
maverik muere en el 3 , se sacrifica por el protagonista
TLDR, ya existe hilo oficial del juego.
Es un juego y son personajes mas bien planos, no hay que darle mas vueltas.
La historia de Advance Wars es casi un pretexto para presentar uno de los juegos de estrategia mas sencillos y a la vez con mas posibilidades que se hayan programado. Pero la saga ya necesitaba un respiro porque tanto Andy, tanto Max y tanta Samy se hacen repetitivos.

Me parece genial que se hayan currado un nuevo mundo (o eso parece), una nueva historia (parece tambien que mas profunda) y nuevos OJ cada uno con sus nuevas habilidades.

Hay que aplaudir que en lugar de quedarse con lo facil y crear otra expansion (que al fin y al cabo es lo que eran los anteriores), vayan a hacer el juego nuevo desde 0 pero sin traicionar los pilares de la saga.

Decision acertada y para los melancolicos siempre quedaran los anteriores.
Juaki escribió:Es un juego y son personajes mas bien planos, no hay que darle mas vueltas.
La historia de Advance Wars es casi un pretexto para presentar uno de los juegos de estrategia mas sencillos y a la vez con mas posibilidades que se hayan programado. Pero la saga ya necesitaba un respiro porque tanto Andy, tanto Max y tanta Samy se hacen repetitivos.

Me parece genial que se hayan currado un nuevo mundo (o eso parece), una nueva historia (parece tambien que mas profunda) y nuevos OJ cada uno con sus nuevas habilidades.

Hay que aplaudir que en lugar de quedarse con lo facil y crear otra expansion (que al fin y al cabo es lo que eran los anteriores), vayan a hacer el juego nuevo desde 0 pero sin traicionar los pilares de la saga.

Opino lo mismo ;-)
. Es un juego y son personajes mas bien planos, no hay que darle mas vueltas.

Craso error(al menos en mi opinion) si que cree que lo han cambiado por innovar esta muy equivocado.

Intelligent Systems se ha dado cuenta del descenso de ventas respecto a las dos entregas de gba con la de ds, aun teniendo unas ventas buenas y producir beneficios se notaba ya una caida que se acentuaria ante una cuarta parte identica..que han decidido? Crear otras tres expansiones a traves de este nuevo juego, han quitado unidades como la Nave N, la bomba N, el caza invisible , el ultra megatanque, el tanque araña, el portaviones?(eso no estoy tan seguro)

Ahora pondran en torno a 16 Oj y conforme pasen las entregas llegaran a la misma cifra que el ultimo advance wars y recuperaran todas estas unidades(aunque sea con otros nombres).

Es como Naruto Shippuden(Wii) y Naruto 4(Gamecube), vamos a ver un descenso en ojs, unidades y conforme pasen las entregas llegaran a la gloria del 3

Y no les costaba nada mantener el resto de Ojs...pero ya haran una edicion leyendas con estos y las anteriores para vender mas...sino tiempo al tiempi
14 respuestas