¿Días menor riesgo embarazo?(primera vez)

Tengo pareja estable desde hace tiempo, y hemos decido tener relaciones. Ambos somos vírgenes y nos gustaría hacerlo con seguridad y con cabeza para evitar disgustos. Para correr menos riesgo se supone que hay unos días en relación a la menstruación de la mujer en los que el riesgo de quedar embarazada es menor ¿Que días son exactamente?

PD: todo comentario que sea de ayuda para la primera vez será bienvenido.
PD: utilizo esta cuenta para mantener mi intimidad en la que uso habitualmente.

Un Saludo y gracias por adelantado.
Utiliza un método de barrera, como el preservativo, que te protege tanto de embarazos no deseados como de ETS, si te quieres sentir más seguro utiliza a mayores una crema espermicida con base de agua.
Lo de los días no lo tendría tan en cuenta, si quieres disfrutar de la experiencia, no te pongas a hacer cuentas.
Salu2
Uff es dificil de decir, depende segun la mujer. Si tienes la regla muy regular y de 28 días generalmente los de MAS RIESGO suelen ser el dia 14-15 despues del primer día en que te bajó la regla, y los días anteriores a esos xq es mas o menos cuando ocurre la ovulación. Los más seguros son después de que la ovulación halla pasado. Así que te recomiendo que tengas relaciones la semana de antes de que te toque la regla. De todas formas puedes tomarte anticonceptivas a partir de la próxima ovulación por si el preservativo falla (Dices que no querés correr riesgo así que presupongo que usaréis preservativo), porque a mi ya me ha fallado 2 veces y el susto en grande y a partir de ahí empece a tomarlas por mayor precaución. Las Diane cuestan unos 2 euros cada mes. Son las que mejor van y además las mas baratas xq las cubre la seguridad social por utilizarse en algunos casos como tratamiento anti acné.
Bueno en primer lugar te felicito por pensar en cuidarte antes de iniciar una relación,si bien durante los días que la mujer tiene la menstruación el riesgo es menor,existe probabilidades de quedar igual; qué necesidad de arriesgarse?.Mejor protejerse ,te aconsejo el preservativo y luego desiden si ella se cuida también,por aquí hay un hilo de metodos anticonseptivos,te puede ser de utilidad;suerte.
esto es lo que se ha llamado "método ogino" de toda la p*** vida
Pajariyo escribió:esto es lo que se ha llamado "método ogino" de toda la p*** vida

Mi hermano se tendría que llamar ogino porque mi madre usó el método con él [carcajad]
Si te pones condon y ella usa la pastilla anticonceptiva (por si se rompe) no deberiais de tener problemas, si quereis "a pelo" sin riesgos teneis que usar la pastilla, y si no quereis gastaros un celemin, teneis que probar al poco de que haya pasado la regla, antes de que se produzca la ovulación. Conozco un caso en que lo hicieron mientras ella estaba con la regla y se quedo embarazada (estaban casados, asi que no hubo penalti).
Mírate la película Kids, para que veas lo que te puede pasar si haces el amor con vírgenes y no usas condón.
Solosequenose escribió:Utiliza un método de barrera, como el preservativo, que te protege tanto de embarazos no deseados como de ETS, si te quieres sentir más seguro utiliza a mayores una crema espermicida con base de agua.
Lo de los días no lo tendría tan en cuenta, si quieres disfrutar de la experiencia, no te pongas a hacer cuentas.
Salu2

+1. Preservativo mas espermicidas con base de agua y no le des vueltas al día. Si por un casual algo fuese mal, rotura de preservativo, pildora del dia despues. A mi me paso solo una vez en to los años que llevo usando condon...

Un saludo.
La mejor opción sería que tomara las anticonceptivas. Perder la virginidad con un plástico puesto es un poco feo.
Castel_ escribió:La mejor opción sería que tomara las anticonceptivas. Perder la virginidad con un plástico puesto es un poco feo.

Claro que sí, y si él es portado del VPH que se lo pase, ya que estamos, ¿verdad?

Anda qué valientes consejos dáis.
Castel_ escribió:La mejor opción sería que tomara las anticonceptivas. Perder la virginidad con un plástico puesto es un poco feo.

¿Feo?¿pero que tonteria es esa?

A ver.. toma precauciones si o si, nada de calcular dias de bajo riesgo, ni marcha atras ni cosas por el estilo. Condón sí o sí, porque me parece que si preguntas esto es que no tienes intención de usarlo y me parece muy mal.
Si ambos son vírgenes es poco probable que tenga VIH ¿no?
Maduixeta escribió:¿Feo?¿pero que tonteria es esa?

A ver.. toma precauciones si o si, nada de calcular dias de bajo riesgo, ni marcha atras ni cosas por el estilo. Condón sí o sí, porque me parece que si preguntas esto es que no tienes intención de usarlo y me parece muy mal.

No hombre, que las ETS no existen, son los padres. /ironía off

NeuL, ¿tengo que comentarte las formas de transmisión de enfermedades como el VIH?
No, pero si son vírgenes, probablemente sean jóvenes, incluso son su primera pareja respectivamente, a si que no creo que ninguno de los dos lo tenga.
NeuL escribió:No, pero si son vírgenes, probablemente sean jóvenes, incluso son su primera pareja respectivamente, a si que no creo que ninguno de los dos lo tenga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_papiloma_humano

El VIH (aunque es la mayor putada) no es de las mayores putadas que existen, y hay muchos portadores sanos del VPH.

Respecto a que sean jóvenes y vírgenes, como ya he dicho, existen otras formas de contagio del VIH y no es exclusivo de vía sexual.

Aunque sea su primera vez, deben usar condones.
Ponte, al menos, preservativo. Por posibles enfermedades, por riesgo de embarazo y por todo. Ya tendrás tiempo de hacerlo con esta pareja o con otra, como te dicen, "a pelo" si ella toma la píldora, utiliza un DIU o lo que sea, pero ahora haz de tu (vuestra) primera vez algo bonito y usa condón. No te dejes influenciar por quienes te dicen que "no mola" porque lo que sí que no mola es cagarla en tu primera vez.

Hala! Ánimo y al ruedo! XD
Usa preservativo y como te han dicho espermizidas con base de agua, y sobre todo con calma y disfrutad del momento aunque seáis un poco torpes por eso de la primera vez. Esto es como montar en bicicleta cuanto más práctica mejor se hace.
El VPH no lo conocía pero.... son el primer novio/novia que tienen, nunca antes han tenido ningún rollo ni nada, han sido su primer beso, en ese caso no se puede tener ninguna ETS ¿no? Ya por asegurarme (Mañana tengo un examen final y tengo la cabeza algo saturada xD)
Los dos tenemos casi 18 años y es nuestra primera relación. El condón no hace falta ni decir que lo vamos a usar.

¿Que posibilidades hay de un embarazo usando condón con espermicidas? ¿Se puede comprar en un Mercadona por ejemplo? ¿En el remoto caso de embarazo no deseado, como esta el tema del aborto?

Gracias de nuevo por las respuestas.
cuentadoble escribió:¿Que posibilidades hay de un embarazo usando condón con espermicidas? ¿Se puede comprar en un Mercadona por ejemplo? ¿En el remoto caso de embarazo no deseado, como esta el tema del aborto?

Gracias de nuevo por las respuestas.

Los condones puedes comprarlos en un Mercadona o en un Carrefour, procura que sean de una marca conocida (Control, Durex o Trojan, si el presupuesto te lo permite), te recomiendo retardantes porque es tu primera vez. El espermicida, mejor en farmacia. Por último, si veis tras acabar que el condón está roto (cuando termines, lo llenas de agua en el baño y ves si hay fugas), si has usado espermicida y condón no debería haber problemas, pero igualmente, te vas a un centro de planificación familiar y pides la píldora del día después, que así evitas que llegue a gestarse siquiera el embarazo.
No os rayeis tanto con los anticonceptivos, y disfrutar de vuestra primera vez, si usas preservativo con espermicida, es suficiente, o a mi me lo parece..si ella toma pildora mejor, si no tampoco es un problema. No te pongas 2, uno encima de otro ni chorradas de esas, estate tranquilo y que lo disfruteis.

Si por un casual se rompiera, en las farmacias tienes la pildora del dia despues y te la venden sin receta

Y para tu pregunta... http://www.diasfertiles.es/
Davidt escribió:disfrutar de vuestra primera vez

Exacto. Es tremendamente exagerado. Piensas en el aborto incluso, no entiendo nada.
Nada de anticonceptivos orales. Gomita para ti y si os agobiáis mucho óvulos anovulatorios para ella. Si sois vírgenes la crepita de durex efecto frio os ira bien.

Que lo disfrutéis.
NeuL escribió:Si ambos son vírgenes es poco probable que tenga VIH ¿no?

El VIH no se transmite solo por relaciones sexuales...
Pregunta, ¿dónde comprar espermicidas que no sean simplemente gel para poner en diafragmas? A mí me gustaría utilizarlos siempre como método secundario, pero no hay opciones. Pregunté por óvulos en la farmacia y me dijo la chica que atendía, ¿eso es para los piojos? [mad] En otra me dijeron que no se comercializaban ya.

¿Y óvulos anovulatorios? ¿Es lo mismo que he dicho antes o no? Vamos, métodos complementarios del condón, que soy una paranoica [+risas]
Amos a ver.

Por mi parte he dicho condon con espermicida por poner la cosa muy segura y si pasa algo, condon roto, pildora del dia despues. Dicho esto y viendo las respuestas del usuario afectado, decirte algo muy simple, dejar embarazada a una mujer no es tan facil como comentan. Con esto no quiero decir que es complicado y que si haces marcha atras o cualquier otra burrada de estas no pasa nada, con esto digo que desde pequeño nos inculcan que embarazar a una chica, con mirarla casi que esta y no es asi.

Tu usa tus metodos anticonceptivos, observa que funcionan correctamente y si existe algun problema, das el paso a la pildora del dia despues que para eso esta. Para que te hagas una idea, yo me tire 3 meses casi que follando dia si, dia no, a pelo buscando un embarazo, al final se consiguio, pero 3 meses....

Un saludo.
ransilfa ur 77 escribió:
Pajariyo escribió:esto es lo que se ha llamado "método ogino" de toda la p*** vida

Mi hermano se tendría que llamar ogino porque mi madre usó el método con él [carcajad]

Eso ultimo ha sido muy duro [beer]
27 respuestas