Dias por operacion ambilatoria

Buenas!
Me van a hacer una operacion ambulatoria. Sabeis si me corresponde algun dia por operacion propia?
Me han dicho que no me dan baja, que no es problema pero es por saber si ese dia me lo van a descontar de la nomina o si ese dia me corresponde por la operacion.

Un saludo y gracias.
Manint escribió:@ElleryPouso Tu convenio.

Es de quinicas.
ElleryPouso escribió:Buenas!
Me van a hacer una operacion ambulatoria. Sabeis si me corresponde algun dia por operacion propia?
Me han dicho que no me dan baja, que no es problema pero es por saber si ese dia me lo van a descontar de la nomina o si ese dia me corresponde por la operacion.

Un saludo y gracias.

Buenas noches,

En principio te corresponde:

En los casos de CIRUGÍA AMBULATORIA E INTERVENCIONES DE DÍA que NO se precise reposo domiciliario de
parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Incluye pruebas diagnósticas con Anestesia General.
El permiso consistirá en 1 día (el de la intervención).
EL PREAVISO se efectuara, como MÍNIMO 5 DÍAS ANTES de la intervención, salvo imposibilidad acreditada.

A menos que tu convenio diga lo contrario, pero lo normal es mejorar las condiciones, no empeorarlas...

Un saludo.
i02mike escribió:
ElleryPouso escribió:Buenas!

Un saludo y gracias.

Buenas noches,

En principio te corresponde:

En los casos de CIRUGÍA AMBULATORIA E INTERVENCIONES DE DÍA que NO se precise reposo domiciliario de
parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Incluye pruebas diagnósticas con Anestesia General.
El permiso consistirá en 1 día (el de la intervención).
EL PREAVISO se efectuara, como MÍNIMO 5 DÍAS ANTES de la intervención, salvo imposibilidad acreditada.

A menos que tu convenio diga lo contrario, pero lo normal es mejorar las condiciones, no empeorarlas...

Un saludo.

Vale. Es que no me quedaba claro si lo de hasta segundo grado de consanguinidad me incluia a mi xD
Salvo que seas autónomo... ¿no tienes algún enlace sindical en tu trabajo?, ¿tal vez comité de empresa?.

A las malas habla con un responsable. Una operación debería estar justificada.
ya. deberia.

mejor que lo confirme antes de hacer (o mas aun, "tomar") nada. no sera el primero que despiden por una baja medica justificada. :-|
6 respuestas