Dibujantes, necesito mucha de vuestra ayuda, porfavor.

Buenas, visto lo visto en vuestros increibles dibujos en el hilo de "Nuestros dibujos" y ver que algunos optais por boli optico o tableta (no se bien bien como se llama) tengo que haceros unas preguntas.

El caso es que le tengo que hacer un regalo a mi novia, le encanta dibujar, y creo que es un buen regalo el boli óptico, pero no se nada de nada, ni marcas, ni sobre que precios oscilan, ni si quiera si se requiere algun programa especial para su utilización, si se conectan por usb...

en fin, agradecería muchisimo vuestra ayuda, en especial a esos EOLianos que hacen autenticas maravillas.

Un saludo y gracias de nuevo

ArT
Amo a ver. Marcas conocidas tienes WACOM (a que mola el nombre? [+risas]) y el precio depende mucho de la calidad de la tableta. Las tienes cutrecillas y pequeñas desde unos 20-30 euros. Respecto al software, con que tenga Photoshop o programa similar le sirve. La tableta funciona muy parecido a un ratón, sólo que es mucho más precisa y tiene sensibilidad a la presión (más aprietas, más grueso pinta).
Se llaman tabletas graficas o tabletas digitalizadoras.

Yo te recomendaria la marca Wacom. Tienen varios modelos segun tamaño y suelen funcionar bien para lo que valen. [lo hay muy muy caros]

Mas baratos que una Wacom no mrecen en absoluto la pena , por que ofrecen tan poca calidad que resulta incluso doloroso tratar de trabajar en ellas. [por ello muchos eniegan de las tabletas... usaron en su dia modelos baratos poco precisos y lo sufrieron]

[todo sea dicho tengo el modelo anterior y al cabo de un año el lapiz me esta dando problemas, aunque no estoy seguro si es que los drivers se volvieron locos o se rompio este]
Buenas, ante todo muchas gracias por contestar! [risita] !

He estado mirando por la web de la Fnac y la más asequible economicamente es esta:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2398443644&Code2=111&prodID=449933

Me la recomendais? Hay más barata?

Sería para un uso no muy profesional, simplemente para "pasar" el rato, aunque no se descarta tener que hacer algo más enserio para el futuro.

Gracias de nuevo EOLianos

ArT
Para un uso casero, está bien. Hay más baratas (de otras marcas especialmente) pero si quieres hacer algo decente, no te lo recomiendo.
Bueno, pues decidido, compraré este, seguro que le hará mucho ilusión

Muchísisisisimas gracias EOLianos Otakenses

ArT
5 respuestas