dibujo de circuitos electronicos

Hola,

El caso es qe este año tengo una asignatura de currar con pic's y tenemos qe generar el esquematico de la disposicion de los elementos en la placa. Bueno pues he probado he oregano pero no tiene PIC's en las libreria, sabeis de algun sitio donde descargar librerias o algo para oregano ?? El profesor ha dado un .dsn qe se abre con orcad capture donde esta contenido el dibujo del pic qe usamos para las practicas (16f84A). Oregano no tiene nada para importar este tipo de archivos, y tampoco he visto nada en oregano para crear cada uno sus propias librerias (no me importa copiarme el dibujo a mano y generar la lista de puertos a mano, siempre qe sea hacerlo una sola vez). Bueno pues segun file ese dsn es un "16F84A.DSN: Microsoft Office Document" he probado a abrirlo con OO.org, pero no hay manera.

Alguno tiene alguna idea de qe soft hay por ahi en linux para trabajar con este tipo de dibujitos ? Dia tambien se qeda bastante corto para cosas de electronica (para uml y diagramas de flujo es una maravilla) , gEDA es imposible de usar es raro a dolor.

Un saludo y gracias
Eagle, kicad,PCB, phanteon PCB... nuse...
Kicad tiene muy buena pinta :).
Ya puestos... y como va más o menos con el tema del hilo.

Sabéis algún programa que permita simular en plan Orcad?¿
No se si servirá, pero se puede probar Eagle Layout editor, parecido a autocad pero específico para circuitos impresos:

http://www.cadsoft.de/
Eagle no es libre. Oregano es capaz de simular. Creo qe kicad tambien, pero no lo he probado aun.
Pues probaré Oregano a ver que tal , muchas gracias :)

Saludos!
7 respuestas