Dibujo Técnico: Acotar

Acortar, la parte mas complicadilla para mi, no me entero un carajo, soy pésimo y tengo unos ejercicios a realizar.

Me he documentado sobre la acotación en muchas páginas encontradas en google, pero no me nada claro.

Entonces, encomiendome a ustedes a vr si podemos sacarlo y que entienda yo lo mejor posible.

Se que seguramente serán unas boberías rápidas de hacer, pero se me resiste, no me entra en mi cabeza la acotación.

Esto es lo que tengo que hacer:

Imagen
senegro escribió:Acortar, la parte mas complicadilla para mi, no me entero un carajo, soy pésimo y tengo unos ejercicios a realizar.

Me he documentado sobre la acotación en muchas páginas encontradas en google, pero no me nada claro.

Entonces, encomiendome a ustedes a vr si podemos sacarlo y que entienda yo lo mejor posible.

Se que seguramente serán unas boberías rápidas de hacer, pero se me resiste, no me entra en mi cabeza la acotación.

Esto es lo que tengo que hacer:

Imagen

Lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista, es quedar un dia con el profesor que tengas (solo si no es un cab*****), en horas libres o de tutoria y repasarlo de nuevo a fondo.

...y te lo dice uno que pasó matemáticas holgadamente en 2º de bachiller pero que el dibujo técnico se le atragantaba como si fueran huesos de pollo.

Si no, no te quedará otra que apuntarte a una academia de repaso.
Pero que coño es esto? Esto no es acotar, es mas bien un ejercicio de escalas y tal...

1:750; donde 1 m/cm/mm de dibujo representa 750 m/cm/mm de la realidad. Y lo sacas todos.
Hola!!.

No son problemas de Acotacion, sino de Planos Acotados, que son cosas distintas.

El sistema de planos acotados se utiliza en cartografia y en mapas, asi como para resolucion de cubiertas y explanaciones.

Esto lo di yo el primer año de facultad, pero no recuerdo haberlo dado en el instituto.

Echale un vistazo al google y busca Sistemas de planos acotados.

Saludos.!!
Es una tontería, a ver te tienes que imaginar un plano horizontal y hay dos puntos a una determinada altura con respecto a este, si los unes tienes una recta que cuando toque al plano lo hará con una cierta pendiente, calculala y ya tienes el nº 4.
Para el nº 2, tienes dicho plano en horizontal, te indica que tienes un punto de altura tres y otro de altura 8 ponlos a esa altura y únelos y listo.
El nº3 el plano debe pasar por el punto 0, tienes un punto -20 y 20 asi que el 0 estará justo en medio de estos dos, márcalos y traza el plano horizontal. Desde el punto indicado haz una recta vertical hasta el plano y midelo y esa será la cota.
En el nº 1 tienes la recta, y un punto de cota 21 y la pendiente 0,5 puedes hayar lo que miden los intervalos de las cotas (21-20-... asi hasta 17) que te dará una distancia concreta que debes marcar desde el 21.

Todo esto teniendo en cuenta la escala en la que te indican.
cowlo escribió:Es una tontería, a ver te tienes que imaginar un plano horizontal y hay dos puntos a una determinada altura con respecto a este, si los unes tienes una recta que cuando toque al plano lo hará con una cierta pendiente, calculala y ya tienes el nº 4.
Para el nº 2, tienes dicho plano en horizontal, te indica que tienes un punto de altura tres y otro de altura 8 ponlos a esa altura y únelos y listo.
El nº3 el plano debe pasar por el punto 0, tienes un punto -20 y 20 asi que el 0 estará justo en medio de estos dos, márcalos y traza el plano horizontal. Desde el punto indicado haz una recta vertical hasta el plano y midelo y esa será la cota.
En el nº 1 tienes la recta, y un punto de cota 21 y la pendiente 0,5 puedes hayar lo que miden los intervalos de las cotas (21-20-... asi hasta 17) que te dará una distancia concreta que debes marcar desde el 21.

Todo esto teniendo en cuenta la escala en la que te indican.

Muchas gracias, habia conseguido ya aclarar el 1, 2 y 3, solo me faltaba el 4.
5 respuestas