› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Luis98 escribió:El siguiente año estudio ingeniería, hay un cuatrimestre de expresión gráfica sin embargo no he dado dibujo técnico en bachiller, algún consejo? Es más de dibujo puro y duro o por ordenador?
Por cierto, también hay química, que tal es el nivel de esta respecto al de bachillerato? No es mi asignatura preferida.
Os dejo el plan de estudios: http://grados.ugr.es/electronica/pages/ ... a/estudios
caadios escribió:Luis98 escribió:El siguiente año estudio ingeniería, hay un cuatrimestre de expresión gráfica sin embargo no he dado dibujo técnico en bachiller, algún consejo? Es más de dibujo puro y duro o por ordenador?
Por cierto, también hay química, que tal es el nivel de esta respecto al de bachillerato? No es mi asignatura preferida.
Os dejo el plan de estudios: http://grados.ugr.es/electronica/pages/ ... a/estudios
Si piensas que no haber dado Dibujo Técnico es un problema para expresión gráfica, cuando entres en la carrera y veas el panorama con las otras asignaturas te vas a quedar muerto JAJAJAJAJA.
Fuera coña. Yo he dado Sistemas de Representación habiendo cursado en Bach Dibujo Técnico y... tampoco era necesario tener una base. Me ayudo a tener claro muchos conceptos, pero que en mi universidad empezaron por lo básico, y llevando un ritmo normal de estudios se puede entender y sacar una nota alta. La cosa es tener vista para ello (o mejor dicho, entrenarla, que pocos nacen con dotes especiales para esto, pero incluso el más "tonto" (con perdón), con un poco de estudio, puede ser el mejor).
Si Expresión Gráfica no se refiere a eso, supongo que se referirá a Normalización (tres cuartas de lo mismo) o a Autocad o derivados de ese programa, que este te explican como se trazan cosas en ordenador, paso a paso.
Al final esto es como todo. Si te pones lo sacas. Y eso para cualquier asignatura, teniendo base o no.
Saludos y ánimo! Si te queda un año todavía para entrar no te rayes con esto xD.
Luis98 escribió:caadios escribió:Luis98 escribió:El siguiente año estudio ingeniería, hay un cuatrimestre de expresión gráfica sin embargo no he dado dibujo técnico en bachiller, algún consejo? Es más de dibujo puro y duro o por ordenador?
Si piensas que no haber dado Dibujo Técnico es un problema para expresión gráfica, cuando entres en la carrera y veas el panorama con las otras asignaturas te vas a quedar muerto JAJAJAJAJA.
Fuera coña. Yo he dado Sistemas de Representación habiendo cursado en Bach Dibujo Técnico y... tampoco era necesario tener una base. Me ayudo a tener claro muchos conceptos, pero que en mi universidad empezaron por lo básico, y llevando un ritmo normal de estudios se puede entender y sacar una nota alta. La cosa es tener vista para ello (o mejor dicho, entrenarla, que pocos nacen con dotes especiales para esto, pero incluso el más "tonto" (con perdón), con un poco de estudio, puede ser el mejor).
Si Expresión Gráfica no se refiere a eso, supongo que se referirá a Normalización (tres cuartas de lo mismo) o a Autocad o derivados de ese programa, que este te explican como se trazan cosas en ordenador, paso a paso.
Al final esto es como todo. Si te pones lo sacas. Y eso para cualquier asignatura, teniendo base o no.
Saludos y ánimo! Si te queda un año todavía para entrar no te rayes con esto xD.
Muchas gracias y tienes idea de lo que pregunte sobre química?
Ryuzbergh escribió:Hola,
Yo estoy cursando actualmente primero de ingenieria y estoy (o estaba) en la misma situación que tu. Te explico:
-Expresión gráfica estamos usando mucho el SolidWorks (programa para modelar en 3D, hacer sus planos, y un ensamblaje de varias piezas modeladas), combinándolo con los croquis. Realmente, no hay que saber nada especial, un poco de vistas, acotación, cortes, secciones, y manipulación de programas de modelaje en 3D. Cosas muy básicas y que puedes aprender fácilmente tanto en clase como en casa. Claro que esto dependerá de cada universidad, y puede que en la tuya esté mas especializada en el dibujo técnico.
-Respecto a la química, ya sí que es diferente. Al principio de curso me apunté a un cursillo introductorio de química que ofrecía la misma universidad y me sirvió de poco. Estudiamos estequiometría, formulación orgánica y inorgánica en 3 horas al dia, durante 3 dias. Unas 9 horas no dan para mucho, y de lo único que te vale es para situarte y no estar perdido.
Haber estudiado química en bachillerato es tener mucho terreno adelantado. Diria que más de la mitad de las cosas que se hacen el primer semestre se hacen en bachillerato. Tampoco pasa nada, si no has dado química en bachillerato (ya te digo, yo tampoco hice en bachillerato). Quizás es la asignatura en la que más tendras que trabajar, y currártelo porque empezarás de cero. Como ejemplo, te digo que he aprobado el primer parcial de química (justo, un 5,18, pero sigue siendo aprobado xD), y en física un 3,3, ya que no había estudiado tanto como en la otra. Así que la moraleja de esto es que vale más la dedicación en una asignatura, que la base (evidentemente la base es fundamental, pero si no la trabajas, la vas a cagar igual).
Otra cosa que se me olvidaba: hay gente que se apunta a académias, quizás te ayudarán, pero NO es la fórmula del éxito, pero si un pozo donde irá a parar mucho dinero de tu bolsillo si te acostumbras.
Como apunte, en youtube, y google en general, hay mucho material de química para aprender de forma autónoma, puedes empezar a rascar de ahí en cuando te aburras en verano (o incluso en el curso actual, si tienes tiempo) para ver un poco el panorama y tener una visión un poco global de la situación.
YYYYyyyy... por acabar, veo que también quieres tirar hacia electrónica industrial, que es justo lo que yo hago