Dibujo técnico: ¿Está bien dibujada la cámara?

Cada vez que me monto en metro y me fijo en las pegatinas de las cámaras que están en los cristales de las puertas me hago la misma pregunta; ¿Está bien dibujada?

Os dejo la imagen para que me déis vuestro veredicto.

Imagen

Mi duda es si falta un línea vertical en los "botones" de la cámara.

Un saludo y gracias.
Obviamente está mal dibujada.
esta mal dibujada a mi modo de ver, pero cumple su funcion. a la vista esta.
Con una sóla línea vertical también estaría mal. También habría que modificar la línea de arriba o la de abajo de la cámara.
yo, sin dárseme muy bien el dibujo y la visión espacial, creo que sí está bien dibujada.

EDITO
Miento, ahora que lo pienso, la interpretación que yo había dado debería tener una recta vertical... hmmm...
¿Así estaría bien?

Imagen

Saludos.
Ahora sí tendria sentido logico

saludoss
Yo creo q seria algo mas asi, con 2 posibles opciones:

Imagen

o

Imagen

Tampoco es q importe, por q es solo representativa la imagen esa
OnLain está baneado por "Troll"
Yo creo que esta bien como esta
Esta mal dibujada, pero esta bien como esta.

Cumple su funciona muy bien.
Está bien dibujada. No intentéis verla como os dice vuestra mente que es, simplemente miraros el dibujo y buscad como puede ser esa figura real. Así encontrareis la respuesta [ginyo]

Pd: Otra cosa es que esa sea la intención o no del dibujante, pero como sólido puede existir perfectamente.
Tratándose de un símbolo, que sólo pretende comunicarnos una idea, el autor habrá rechazado todo tipo de línea que sobrecargue el gráfico y le robe simplicidad.

Como todo símbolo, no es fiel 100% a la realidad. ¿Acaso una nube tiene curvas redondeadas? ¿Acaso el sol tiene puntas? Pues eso...

Igualmente, sí que corregiría el detalle del objetivo, pues el óvalo que debería hacer de la parte interior de éste, está superpuesto y distorsiona el trazo, dando la sensación de que ese óvalo está por encima.

¡Un saludo^^!
Mi pregunta era sobre si la figura estaba bien dibujada o no, sólo eso.

Queda claro lo que la imagen quiere dar a entender.

Un saludo y gracias por las opiniones.
AlterElt está baneado por "troll"
Lo que decís que es una botonera, podría ser una pantalla con la visagra oculta por una curva y lo que parecen botones sería el borde superior con una forma un poco extraña..

Si de lo que se trata es de buscarle los tres pies al gato, claro XD
oscarmu escribió:Esta mal dibujada, pero esta bien como esta.

Cumple su funciona muy bien.

Discrepo bastante. Cumple su función pero esta mal dibujada y es cutre. Ya no solo por la botonera sino por las elipses del objetivo que estan en una perspectiva completamente diferente al plano que forma el cubo central.
No cuesta nada hacer las cosas bien.
Si fuera un texto y pusiera: "Aviso: Cámaras velan pr su sgurida"

Cumpliria su función y se entendería pero eso no quita que la frase este mal y quede como el culo. Ademas de dar una imagen de cutrismo absoluto.
El dibujo es un icono. Luego es una representación artística que aunque se parezca a una perspectiva no lo es.

Se ha partido de una perspectiva pero como se ha comentado las curvas del objetivo no serían correctas y faltarían líneas en la botonera (porque no podría ser una curva porque entonces la esquina de la botonera superior no podría existir así).

El logotipo está realizado así a propósito. Un icono no es un dibujo técnico aunque se le parezca.

Si yo pinto un icono de un perro verde ¿está mal dibujado? Al ser un icono (el concepto) todo vale. Sería un perro que parecería real pero el color no sería real.

En la cámara parece una perspectiva real pero no lo es.

Es como si se dibuja un cubo en isométrica y luego a mano alzada se le pintan brazos y piernas sin perspectiva alguna.

Si se ve como un dibujo técnico está mal, pero si se ve como lo que és (un icono) está bien y estad seguros de que está realizado a propósito.

De hecho es un recurso artístico bastante utilizado.

Además cuando algo "salta a la vista" llama más la atención.
Cuando algo está mal escrito llama más la atención y cuando se presenta algo que el cerebro no termina de interpretar del todo (como el caso de la cámara con la perspectiva) nos hace fijarnos más. Es como el tema de figuras imposibles que no podemos parar de mirarlas intentando comprenderlas.

Vamos, que aunque parezca una tontería el icono de la cámra está realizado a propósito así y para llamar la atención.
15 respuestas