Dibujo tecnico o tecnologia industrial?

Pues vereis, este anho hago primero de bachiller, y no se cual de estas dos optativas elegir. Entiendo que sea segun la carrera que quiera estudiar, pero no lo tengo claro, solo se que sera alguna de ciencias. Pensaba elegir en primero una y en segundo otra (creo que en segundo se vuelven a repetir estas mismas optativas), y pensaba en primero elegir la mas dificil de estas dos, y en segundo la mas facil. En principio creo que me gustaria mas la de tecnologia industrial, pero tampoco me apetece entrar en una carrera en la que se de dibujo tecnico sin tener ni idea de este...

gracias y saludos
Depende de qe quieras hacer.
A mi dibujo tecnico me gustaba mas. Teoria no habia mucha, pero si muchas clases de practico, por lo que casi siempre haciamos ejercicios y mas ejercicios. Los examenes tampoco eran muy complicados, si seguias las clases bien y no te perdias apenas tenias qe estudiar en casa.
Tecnologia industrial en cambio tiene un poco de todo. Algo de dibujo tecnico tb hice (vistas) algo de fisica y tb bastante teorico (tendras qe aprenderte tipo de centrales, como funciona una central termica, partes de una central nucelar, entre otras cosas)
Estoy con la misma duda que tu! no se que hacer! para un ingenieria tecnica industrial cual me vendra mejor?
CO2wizzard escribió:Pues vereis, este anho hago primero de bachiller, y no se cual de estas dos optativas elegir. Entiendo que sea segun la carrera que quiera estudiar, pero no lo tengo claro, solo se que sera alguna de ciencias. Pensaba elegir en primero una y en segundo otra (creo que en segundo se vuelven a repetir estas mismas optativas), y pensaba en primero elegir la mas dificil de estas dos, y en segundo la mas facil. En principio creo que me gustaria mas la de tecnologia industrial, pero tampoco me apetece entrar en una carrera en la que se de dibujo tecnico sin tener ni idea de este...

gracias y saludos
ehm.. lo primero de todo.. Dices que quieres hacer una carrera de ciencias? No te referiras a alguna ingenieria? Porque para una carrera de ciencias no te servira ninguna de las dos..

Luego, en una ingenieria se da dibujo tecnico pero tampoco es que se intensifique mucho. En mi opinion lo mejor seria tecnologia industrial, me imagino que te servira mas como base.
Pero bueno, si puedes elegir las dos tampoco hay mucho dilema.. ;)

saludoss
Yo no sé que coger, supongo que tengo que coger las dos.

El tema es hacer una ingeniería industrial, y no se si tenía como obligatoria por la rama A del bachillerato de tecnología y ciencias dibujo técnico, y luego de optativa tecnología industrial...

Me da bajón de pensar lo difícil que pueda ser, sobretodo que después viene 2º
BrianPeppers escribió:Yo no sé que coger, supongo que tengo que coger las dos.

El tema es hacer una ingeniería industrial, y no se si tenía como obligatoria por la rama A del bachillerato de tecnología y ciencias dibujo técnico, y luego de optativa tecnología industrial...

Me da bajón de pensar lo difícil que pueda ser, sobretodo que después viene 2º

por las salidas que tiene, supongo que la mejor opcion seria que escogieras tecnologia
mira,yo estoy estudiando ing.industrial y es mucho mejor,pero vamos...un 200% mejor estudiar dibujo....cosa que yo no hice(hice tecnologia) y dibujo te dan palos por todos lados si no la has visto antes.Imaginate que los profesores van como si tu hubieras dado 2 años ya de dibujo y encima normalmente es la asignatura mas dificil de la carrera.
Yo estudie ambas este año y la tecnología en nuestro insti es una mierda, dibujo genial.
Pilotontongou está baneado por "Troll"
coge dibujo que sirve luego para todo.
Y no pasa nada porque en 4º no haya cogido Dibujo no? Porque bastante era dibujo técnico, no de la manera que se da en bachiller pero bueno, aplicado supongo xD (yo me entiendo)

Si yo se que en estas cosas si estás atento, luego es mirarte como mucho los procedimientos y ya tu mismo te acuerdas, pero lo detesto y en fin, que voy a llorar un rato...
Yo hice el bto. tecnológico y di las 2 asignaturas. Despues entre en Ing. Industrial y creo que la que mas me sirvio es el dibujo, aunque es una carrera en la que todo lo que sepas lo vas a necesitar [+risas], es decir, lo que verias en tec. industrial te lo van a dar tambien en la Ingenieria (x100), solo que no empiezan tan a saco .
Aparte, luego para selectividad si se te da bien el dibujo, es la mejor opcion creo yo (que podras elegir entre las 2).

EDITO: BrianPeppers, no creo que tengas problemas aunque no lo hayas hecho en 4º.

Saludos.
Bunta escribió:Aparte, luego para selectividad si se te da bien el dibujo, es la mejor opcion creo yo (que podras elegir entre las 2).

Saludos.

Este apunte es muy interesante.Este año he sacado un 9,5 en dibujo en selectividad y ni la he tocado despues de aprobarla en el tuto y gracias a ella seguramente me dará nota pa hacer la carrera que quiero.
A cualquier ingenieria entras por la rama de Salud o la Tecnica esa.

Si lo que quieres estudiar es una ITI da igual lo que escojas, te van a dar por culo igual XD
yo he hecho las dos.. y me quedo de lejos con tecnologia.. toca muchos mas temas interesantes y no es nada aburrida como dibujo (a mi parecer).. eso si, es mucho mas chunga... si te pones es hasta mas chunga que fisica... ahora, en selectividad dibujo suele ser mas facil... muy mal se tendria que dar pa que suspendieses...

un saludo
Yo en 4º no hice dibujo y este año (1º BCH) no he tenido ningun problema. Ademas, no veas lo bien que sienta ver que todo el mundo va de culo con los examenes de biologia mientras los de dibujo solo con atender en clase sacamos 9s. Tambien depende del profesor y de lo cabron que sea corrigiendo.

Sobre tecnologia industrial ni idea. Me la iba a coger como optativa pero al final me cogi informatica.

Si puedes elegir las dos, pues elige las dos. Ya te digo que dibujo no es nada dificil, y tecnologia te va a servir mas que cualquier otra chorrada.
cdb escribió:Yo en 4º no hice dibujo y este año (1º BCH) no he tenido ningun problema. Ademas, no veas lo bien que sienta ver que todo el mundo va de culo con los examenes de biologia mientras los de dibujo solo con atender en clase sacamos 9s. Tambien depende del profesor y de lo cabron que sea corrigiendo.

Sobre tecnologia industrial ni idea. Me la iba a coger como optativa pero al final me cogi informatica.

Si puedes elegir las dos, pues elige las dos. Ya te digo que dibujo no es nada dificil, y tecnologia te va a servir mas que cualquier otra chorrada.

en primero dibujo es muy facil.. y hasta como dices, te cachondeas de ver que los de humanisticos leen tochos de historia contemporanea y tu ni siquieras haces examenes (yo no hice ningun examen).. pero en segundo... a mi dibujo se me complico la ostia.. casi que preferia estudiar, porque dibujo lo ves o no lo ves... no se estudia..
Al menos a mí dibujo (sistema diédrico) me sirvió para comprender con menor dificultad la geometría en el espacio XD

Un saludo[oki]
16 respuestas