¿Dibujo técnico o tecnología industrial?

Buenas, este año voy a empezar 1º de Batchiller, y me he decantado por la rama de tecnología, pero tengo que elegir o Dibujo tecnico o Tecnologia industrial. Mi futura carrera, la que mas o menos tengo clara, es ingenieria informatica, aunque se puede desviar sobre otra carrera del mismo ambito, la duda es que si coger Dibujo tecnico me va a merecer la pena.
Coge la asignatura que mas te guste, a mi en si dia dibujo tecnico me gusto y mucho, ahora, en lo que a informatica se refiere no se si te sera muy util
En Dibujo técnico tienes que hacer estos rollos de circunferencias, poligonos raros y todas estas liadas. Es más práctico en ese aspecto.
Tecnología Industrial es de estudiar solamente, que yo sepa, y tiene electrónica (pero poco de digital, creo que puertas analogicas y principios basicos, y de informatica creo que nada), y luego todo el tema de motores, energia, produccion de energia, materiales...
Ahora bien, te lo digo sin haber hecho bachillerato, pero tuve (en realidad no tuve pero por equivocacion lo hice, aunque solo unas semanas xD) que estudiar esas dos asignaturas, para la prueba de acceso a ciclo superior XD
Si vas a estudiar ingeniería le darás más uso a la tecnologia industrial, el dibujo técnico no lo vas a volver a usar a no ser que quieras estudiar ingeniería de caminos. De todas formas tampoco te preocupes tanto, no es que sea una decisión super relevante. En cualquier carrera te enseñaran la base, tener conocimiento previo ayuda pero no es determinante.
3 respuestas