Seguramente la pregunta se deba más a ignorancia que a otra cosa, pero siempre que he querido ver algún tipo de serie con temática fantástica y madura he tirado por animes japoneses, y siempre he andado con la duda de qué se hará a este lado del mundo. Cuando pienso en dibujos animados que no sean anime (si alguien sabe alguna forma de denominarlos que sea conocida, se agradecería
) solo me vienen a la cabeza series dirigidas principalmente a niños menores de 13 años. De series americanas "adultas", como mucho pienso en series tipo los simpson, south park, padre de familia... pero no es eso lo que andaba buscando. Busco algo que tenga historia "continuista", que no sean capítulos totalmente cerrados.
Echando la vista atrás recuerdo series como la de Batman "de los 90",para mí una de las que guardo mejores recuerdos, y que es más o menos lo que andaba buscando. También recuerdo la serie de los Xmen, Conan el bárbaro, Spiderman, que eran más o menos del mismo estilo ( creo que tenía 10 años cuando las veía, y en su momento me parecieron que se salían de la tónica infantil general, al menos moría gente
). Supongo que al estar en américa, hay que aguantarse con superheroes de DC y marvel, y con la "antiviolencia" y el concepto de "los dibujos son para niños", pero es que tampoco se si hay más donde elegir. Ahora he visto que había nuevas versiones de "la liga de la justicia", "batman" (en clan he llegado a ver hasta tres versiones, casi el mismo día),"spiderman", "Xmen".... ¿no hay nada nuevo bajo el sol, o es que solo se exporta eso? Por otro lado están los dibujos de Disney, pero tampoco me llaman la atención.
En europa ya si que estoy perdido, lo más parecido que he encontrado es "Código Lyoko", que siendo bastante infantil la verdad es que no me ha parecido del todo mala.
La pregunta es ¿No se hace nada a la altura de Cowboy Bebop, Death Note, etc....?