DICE culpa a los jugadores del exceso de secuelas

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Les piden que 'demuestren con su cartera' que hay sitio para nuevos nombres.

La web Computer and Videogames ha hablado recientemente con Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, la compañía desarrolladora de Mirror's Edge o Battlefield 3. En la entrevista, uno de los puntos de inflexión era el "exceso de secuelas", culpando a los jugadores de "crear este problema" en el sector.

"Para nosotros, Battlefield 3 podría haber sido lanzado casi como un juego nuevo, ya que hay muchísimas diferencias. El problema es que los jugadores quieren secuelas, el próximo episodio del juego que les gusta. E incluso si la gente dice que quieren nuevos títulos o sagas, cuando llegan, a nadie les importa y nadie las compra", afirmaba Bach, quien confiesa que "nosotros tenemos publicidad gratis simplemente llevando el nombre 'Battlefield'".

"Me encantaría que la gente comprase nuevos títulos y demostrasen con su cartera que los quieren, en lugar de culpar a otra gente. Hay que invertir un dinero curioso para hacer un juego, así que lo mínimo que quieres es recuperar ese dinero", concluía el productor ejecutivo de la compañía sueca.


http://www.vandal.net/noticia/68880/dice-culpa-a-los-jugadores-del-exceso-de-secuelas/
Razon no le falta.

Si en lugar de Halo 4 ahora nos llegara el "Master Chief Return´s" la gente ni se molestaría en coger la caja para ver que pone detras. Ya si la historia no continua o precede a la de los tres anteriores apaga y vamonos.

Nuestro interes por las continuaciones de un juego ha dado pie a que las compañias dediquen sus esfuerzos a rizar el rizo con las secuelas (Resident Evil...). Como dice DICE XD ellos tienen que sacar pasta y un juego nuevo no suele vender como una secuela.
kikopo escribió:Nuestro interes por las continuaciones de un juego ha dado pie a que las compañias dediquen sus esfuerzos a rizar el rizo con las secuelas (Resident Evil...). Como dice DICE XD ellos tienen que sacar pasta y un juego nuevo no suele vender como una secuela.

el problema no es que hagan secuelas, sino las autenticas basuras de secuelas que hacen algunas veces.
algunas secuelas tienen exactamente el mismo motor grafico/diseño artistico/musica, cambiando solo la historia y encima inventandose un argumento completamente horrible.
si sacan tantas secuelas, la culpa es de la gente que las compra.
ley de oferta y demanda
Si, ya, estamos en lo de siempre.

CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quien entienda el verdadero significado de esta palabra que lo aplique de una puta vez. EJEMPLO: Half Life 1, paso desapercibido hasta que poco a poco boca a boca experiencia tras experiencia es uno de los juegos mas famosos de la historia, y como este ejemplo miles. Y ahora con internet se comparte muy rápido la opinión. No me creo nada de lo que ha dicho el memo ese. Se abusa del nombre porque por eso tiene ese nombre y punto. Ahora no paro de leer de los creadores de, los productores de, los artistas de y los responsables de......coño que venden juegos como si fueran marcas para snobs con peazo campaña publicitaria, enga ya flipaos. Es lo malo de la prostitucion de los videojuegos. Un buen juego, BUEN JUEGO, siempre lo rentabilizarás. Gasta menos si hace falta y hazlo bueno, bonito y curioso.

Tonto.
A ver, si el mercado está saturado de secuelas los jugadores no tienen otra cosa que comprar, así que culpa de ellos no mucha, ya que no tienen elección.

El problema de las secuelas es su masificación y frecuencia en la que se lanzan, y que nadie quiere arriesgarse con algo nuevo, cogen algo que ha tenido éxito y ya tienen la mitad del trabajo hecho. Pongo de ejemplo a Konami con su Pro, que saca uno al año casi sin diferencias reseñables, sólo las plantillas. Y en el otro extremo pongo también a Konami, esta vez con MGS, que en cada consola sólo hay uno o dos (aparte de los 4 de PSP), juegos que por lo general tienen una calidad bárbara.
A ver, si el mercado está saturado de secuelas los jugadores no tienen otra cosa que comprar, así que culpa de ellos no mucha, ya que no tienen elección.


No estoy de acuerdo. Opciones las hay, otra cosa es que se interesen en conocerlas.
http://blogocio.net/ea-habla-del-fracas ... -no-24276/


"Ha hablado principalmente de Mirror's Edge y Dead Space, los cuales obtuvieron buena crítica pero cuyas ventas estuvieron por debajo de lo esperado"

De "Dead space" no puedo opinar porque no lo jugué, aunque gente que sí lo tuvo opinaban estupendamente de el. Opino sobre "Mirror's edge", un juegazo, una bocanada de aire fresco para el mundo del videojuego... pero como no pone call of duty ni battlefield en la portada del estuche.... ni Dios se fija en estos títulos. Y todavía se nos ocurre decir que hay que ver, que poco originales son las compañías que no lanzan ideas nuevas, y cuando las lanzan, pasamos olimpicamente. Pues hala, a hartarnos de tiros, fps, más tiros, ¡¡¡errepeegeeee!!!, fps, tiros..........

Tenemos lo que nos merecemos.
eyes_to_Zion escribió:http://blogocio.net/ea-habla-del-fracaso-comercial-de-mirrors-edge-y-dead-space-no-24276/


"Ha hablado principalmente de Mirror's Edge y Dead Space, los cuales obtuvieron buena crítica pero cuyas ventas estuvieron por debajo de lo esperado"

De "Dead space" no puedo opinar porque no lo jugué, aunque gente que sí lo tuvo opinaban estupendamente de el. Opino sobre "Mirror's edge", un juegazo, una bocanada de aire fresco para el mundo del videojuego... pero como no pone call of duty ni battlefield en la portada del estuche.... ni Dios se fija en estos títulos. Y todavía se nos ocurre decir que hay que ver, que poco originales son las compañías que no lanzan ideas nuevas, y cuando las lanzan, pasamos olimpicamente. Pues hala, a hartarnos de tiros, fps, más tiros, ¡¡¡errepeegeeee!!!, fps, tiros..........

Tenemos lo que nos merecemos.



No puedo estar mas de acuerdo contigo, me has quitado las palabras de la boca [plas]
carlosyeah escribió:Si, ya, estamos en lo de siempre.

CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quien entienda el verdadero significado de esta palabra que lo aplique de una puta vez. EJEMPLO: Half Life 1, paso desapercibido hasta que poco a poco boca a boca experiencia tras experiencia es uno de los juegos mas famosos de la historia, y como este ejemplo miles. Y ahora con internet se comparte muy rápido la opinión. No me creo nada de lo que ha dicho el memo ese. Se abusa del nombre porque por eso tiene ese nombre y punto. Ahora no paro de leer de los creadores de, los productores de, los artistas de y los responsables de......coño que venden juegos como si fueran marcas para snobs con peazo campaña publicitaria, enga ya flipaos. Es lo malo de la prostitucion de los videojuegos. Un buen juego, BUEN JUEGO, siempre lo rentabilizarás. Gasta menos si hace falta y hazlo bueno, bonito y curioso.

Tonto.


Cada vez somos más los que estamos más informados a la hora de comprar un juego, y nos afecta cada vez menos el efecto nombre. Esto no quita que la mayoria de jugones tiene un presupuesto de X juegos al año, y para no arriesgarse se cogen Y QUIEREN la secuela cada año.

Cuantos conoces que tienen una consola con 10 juegos, y 6 de ellos son FIFAs y CODs?.


Para mi hay un ejemplo muy claro: Gran Turismo. No digo que no esté hecho de puta madre. Además no lo queman tanto, no sacan tantas secuelas a lo loco. Pero de todos los que juegan a Gran Tursimo, cuantos lo amortizan? Cuantos hacen 4 carreras (en nivel fácil y si puede ser con transmisión automática) y luego se cansan? Estos han comprado el juego solo por nombre...
Creo que los buenos juegos en esta gen son bastante escasos.

Aún y así, muchas secuelas como dice, pero Metal Gear Solid 4 es la cuarta parte (numérica) de la saga y es uno de los mejores de esta generación. Se limitan mucho a sacar segundas, terceras o cuartas partes y cuando sale un juego nuevo ni dios le echa el ojo, y eso es un gran error. No intento contradecirme, MGS es mi saga favorita y por eso la tengo en tan alta estima, pero el resto de secuelas de según qué juegos me parecen patéticas. Nos tienen acostumbrados a un COD por año y es lo único que vende, les da igual la calidad del juego y lo que el jugador pida, si el 90% de los compradores sólo exigen que ponga un número más en la carátula.

Es triste, pero cierto.
Cuando haces repop, ya no hay stop

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