Lucas Kane escribió:@Madafack @PsYmOnNo estoy aquí para hacer ningún tipo de polémica, mi post era un gag sarcástico. Preferiría que no lo hiciesen, pero tampoco me va la vida en ello. Tampoco me gusta que me llamen poser por dar mi opinión. Así que os doy una explicación clara de por qué no me gusta, que no tiene nada que ver con los youtubers ni con nada del palo.
Muy fácil, evidentemente si no me gusta el modo, no lo jugaré. Y sí, aún así preferiría que no se hiciese. Por qué? Pues porque el tiempo y recursos, dinero, estudios que se dedican a eso, preferiría que se destinaran a mejorar y ampliar otros aspectos y contenidos del juego. Y no me gusta porque quiero que Battlefield sea Battlefield y no PUBG.
No tengo nada en contra de que haya juegos de BR, si a mí el concepto me encanta, con lo fan que soy de la peli y los mangas de BR además, siempre he querido que salga un juego basado en esa licencia. Pero no quiero que TODOS los juegos sean BR. Menos aún que juegos que nunca han sido BR, de repente pasen a serlo por arte de magia mercantil, con la posibilidad de empeorar, empequeñecer o transformar otras partes esenciales de juegos que no tendrían necesidad de ir por esos derroteros.
Y a los fans de los juegos BR que ya hay, tampoco debería gustaros esta situación de que de repente todos los shooters sean BR y los que no lo son tienen que meterlo igual, porque se crea una uniformización del mercado donde todos los juegos son lo mismo, y donde en vez de creatividad e ideas frescas se hacen fritos y refritos de la fórmula de éxito para sacar lo mismo fotocopiado una y otra vez, hasta acaba siendo una caricatura de sí mismo.
Y al final la burbuja explota. Y se deja de jugar porque la gente no quiere jugar lo mismo siempre, y no hay mercado para 50 juegos de lo mismo, y se abandona el género. Al final se van a la mierda empresas y estudios y juegos enteros, tanto los que lo hicieron bien, los que lo hicieron mal, los que crearon, los que copiaron, y todos. Al final en vez de 2-3 juegos de un género que los fans de ese género juegan y disfritan durante años, revientan el mercado en un par de años, quedando 70 copias de diversas calidades que se acaban olvidando. Y no es algo sobre los BRs, es la industria en general. Ha pasado con los survival horror, ha pasado con los juegos de música, ha pasado con los juegos de supervivencia, ha pasado con los MOBAs, está pasando con los juegos de cartas y cromos, y muchos otros subgénersos que me dejo sin mencionar... y va a pasar con los BRs
Ahora podréis estar de acuerdo o no, pero esas son mis razones para criticar la posibilidad de un BR en Battlefield como síntoma del movimiento de la industria actualmente en torno a los BR. Nada que ver con ser guay, ni con criticar por criticar.