Muchas veces confundimos la felicidad con el bienestar. yo puedo estar muy contento en mi casa con mi ordenador, con mi tele, con mi consola y con mis peliculas pero creo que por tener todo eso que he ganado comprandolo y trabajando no soy mas feliz que sin tenerlo, me explico.
Yo soy feliz cuando estoy con la tia que me gusta, hablando de cosas, por estupidas que sean, cuando estoy con mis amigos echando unas cañas y riendome por tonterias, cuando veo a mi sobrina lo guapa que esta o cosas similares. En esos momentos el dinero es mucho menos importante, llegando incluso a reducirse su importancia a 0.
El dinero lo que tiene es importancia para vivir en esta sociedad, y mientras que tengas el suficiente para poderte proporcionar las escalas mas bajas de la piramide de maslow (buscad por ahi que seguro viene) lo demás simplemente es o bien tener un poco de suerte o bien buscarse la vida sabiendo que necesitas.
Yo desde que termine de estudiar hasta que empece a trabajar estuve 3 años sin hacer nada mas que dormir comer y salir. No tenia dinero, me tenia que buscar la vida, pero como estaba en casa de mis padres pues tenia cubiertas esas necesidades de las que hablaba antes. Quedaba con mis amigos jugabamos a la consola, saliamos, tal y cual. Igual de vez en cuando el hecho de no tener pareja me podia deprimir un poco, pero tampoco llegaba a un extremo abrasador.
Finalmente concluiré diciendo que penseis el extremo contrario, cuando tienes mucho dinero siempre acabaras teniendo la sospecha, a poco avispao que seas, de que la gente que esta a tu alrededor, sobretodo los que has conocido siendo rico ya, estan contigo simplemente por el interes. Y aunque de cierta manera todo el mundo esta con los demas por el interes, esa es otra teoria que algun dia os expondre (alguno por ahi la tendra bastante desarrollada tambien, no lo dudo) el hecho de que quieran estar contigo por el dinero que tienes y que te pueda entrar la paranoia es complejo tambien.
Un saludo.