Dicen que lo del tiff es un "virus"

fuente: vnunet

la compañia que hace panda, dice que han encontrado un virus y que se aprovecha de lo del buffer overflow.

como ya todos saben esto no es cierto, pero es una curiosidad. [+risas]

casi han hecho un copypaste de cuando se detecta un trojan o virus en windows, "existe un agujero por el cual se puede meter codigo malicioso, el cual podria causar la perdida de datos o daño en el sistema."

Sony's PlayStation Portable handheld console could be infected by malicious code using a buffer overflow vulnerability, according to a warning from an antivirus company.

Panda Software said that proof-of-concept code already exists that exploits this flaw and works on all versions of PSP firmware that can view TIFF files.

"The vulnerability is particularly dangerous as it could be exploited through malicious code programmed for this purpose or even directly by hackers," said Luis Corrons, director of PandaLabs.

Last year, PandaLabs detected the Format.A and Tahen Trojans that were designed to target the PSP and could delete files and even render the console unusable.

"It is highly recommended not to install software on consoles that does not come from reliable sources, and before doing so it is advisable to scan it first with an updated antivirus solution," said Corrons.
Eso es cierto, si alguien le apetece joderte con el TIFF puede hacerlo, no solo sirve para downgradear, sino para ejecutar mas codigo, eso depende de como se use la vulnerabilidad xD.
lol,eso es lo mismo que cuando salio el downgrade para las 2.0 a causa del fallo en el tiff
Rufidj escribió:lol,eso es lo mismo que cuando salio el downgrade para las 2.0 a causa del fallo en el tiff

es ke de eso mismo es de lo ke trata la noticia
thafestco escribió:
es ke de eso mismo es de lo ke trata la noticia

Ya,pero la otra vez si no me equivoco fue norton el que reporto "el virus" y esta vez con el nuevo xploit tiff a salido esta noticia o me equivoco?
benditos virus. ojala todos fueran asi

saludos
Rufidj escribió:
Ya,pero la otra vez si no me equivoco fue norton el que reporto "el virus" y esta vez con el nuevo xploit tiff a salido esta noticia o me equivoco?

Cierto, fue norton
Si que fué norton pk me acuerdo que pasaba direktamente el rar a la psp y la imagen no se pasaba y desactivé el antivirus y liistos xD
Panda no ha dicho que sea un virus, sino que PUEDEN entrar virus en la consola.

Además, los antivirus de panda detectan al troyano que te formateaba la Flash, NO a cualquier aplicación que toca la flash.

Además, me ha gustado eso que dice el corrons ese de que "si quieres meter un software no oficial en la consola, escanéalo con un antivirus antes"...si llega a ser otra empresa directamente te decían que no metieses nada que no viniese en UMDs.

La verdad es que en ese aspecto Panda se preocupa bastante... fueron los primeros en detectar el Format.A, y no recuerdo también si el virus de NDS, cuando otras empresas no le dan importancia al no ser virus de windows...
Es un virus, lo unico que lo usamos en beneficio nuestro, otra cosa es que tu ejecutes otro codigo que sriva para destrozarte la PSP, si no me equivoco salio un TIFF para la psp 2.0 que en vez de hacer creer a la PSP que era una 1.00 te quedabas con un ladrillo muy caro.
No es un virus, es un agujero en la seguridad del programa.

Otra cosa es que al permitir ejecutar otro código distinto del original a través de ese agujero, se pueda ejecutar un programa que se pueda considerar un virus... seguro que para $ony los downdater lo son :)
Tenia que ser panda....

La creadora del virús más grande jamás conocido ... Si, ese enlentecedor de recursos extremo que toma la forma de antivirus... [qmparto]
Dark_AleX escribió:Tenia que ser panda....

La creadora del virús más grande jamás conocido ... Si, ese enlentecedor de recursos extremo que toma la forma de antivirus... [qmparto]

+1

Totalmente deacuerdo. Nunca se lo recomendé a nadie... con solo probarlo 1 vez ya vi demasiado.

Saludos
Yo nunca he bajado el TIFF porque hice el dow vía GTA y en su día utilizaba el eloader vía GTA (que tiempos)

pero tengo el NOD32 por lo que ...
el antivirus en sí es bueno, pero lo chupa más rekursos ke nadie y es IMPOSIBLE DESINSTALARLO!! [buuuaaaa]
Dark_AleX escribió:La creadora del virús más grande jamás conocido ... Si, ese enlentecedor de recursos extremo que toma la forma de antivirus...

LOL!! ratataaaa ratataaaa

Con un 2600 Mhz y 1 GB de RAM y me va lento...

La verdad es que desde que quité todos los antivirus y funciono a base de backups, firewalls y router, el cacharro este va mejor...
:O OH no!! un virus para la psp!! ponerlas a cubierto que se resfrian!! :P jejeje

yo se de unas cuantas que se han resfriado a 1.5 XD
Cierto. El Panda debería tenerse en cuenta como un virus mas, y no como un antivirus. [looco]
Yo no creo en antivirus. Pienso que si te tiene que entrar un virus te entrara tengas el antivirus que tengas..( va..salvo alguna exepción..) LLebo 2 años usando mi pc sin ningun antivirus y me va mejor que nunca (cada cierto tiempo lo reformateo para quitar porqueria y punto).

P.D: Esto ya empieza a ser of-topic...
Yo me acuerdo hace años que el KAV me detectaba el Panda como un virus [carcajad]. Y la verdad esq está mal optimizado pero sus firmas están bastante actualizadas.
Saludos [bye]
19 respuestas