Quitando a miky117 de todos los que han confesado su edead en este hilo soy el más viejo: solamente 41 (micky cuando sea mayor quiero ser como tu).
Mi hija tiene 12 años y mi mujer 40. Jugamos los tres. En ocasiones juegos distintos. En ocasiones juegos iguales. En PC, en GC en PSX en PS2, en Wii, en NDS...
He visto post en los que algunos dicen que sería bueno tener padres con 40 o 50 años que jugaran a video juegos. Ya los hay.
Soy uno de ellos y me siento muy orgulloso de serlo.
Los videojuegos, al fin y al cabo, son solo juegos y como tales pueden parecer cosa de niños, pero la guerra, la vida, los negocios, la politica...tambien son juegos y nadie los considera cosas de niños por que siempre alguien sale perjudicado (despidos, muertos, hambre...), pero al fin y al cabo las personas que manejan todos estos asuntos (aunque sea triste decirlo) estan jugando.
Nosotros (todos los fanaticos y aficcionados a los videojuegos), al fin y al cabo, no hacemos daño a nadie y por eso se considera nuestra actividad como "cosa de niños".
Yo prefiero descargar mi agresividad matando 1000 aldeanos en el RE4 que montando una guerra en Irak o demostrar mi "talante" perdonando a un enemigo en Red Steel en lugar de excarcelar a De Juana Chaos.
Y sigo sin hacer daño a nadie; por eso soy un niño. Y muy orgulloso de serlo.
Comencé a jugar en máquinas de arcade en bares y salones de recreativos (en realidad eran salas de billar con alguna que otra máquina de petaco y aquellas "novedades" que la gente miraba con más curiosidad que confianza en su futuro). Recuerdo la primera máquina de este tipo que ví: un armario ropero de tres cuerpos con una pantalla monocromo en blaco y negro y un juego con unos gráficos que harían palidecer a una Ps3: un juego de ping-pong con dos palos (dos palotes, ni más ni menos) y una bola que no era redonda, era cuadrada. ¡Joder! lo que entretenía verla rebotar en los bordes que tenía arriba y abajo de la pantalla.
Space invaders, Galaxian, Defender
, Rygar
, Donkey Kong (el debut de Mario)...
El ZX spectrum (había que tener aficcion par jugar con aquello, pero era la leche cuando lo conseguías).
Luego un tiempo de vacío, pero no de olvido. Empezaron a aparecer las primeras videoconsolas. Es triste, pero nunca tuve ninguna de aquellas máquinas hoy míticas.
Jugué alagunos ratos con una NES que tenía mi sobrino (ahora tiene 22 años) y un poco tmabién cuando le compraron un Play Station de esas grises y enormes (comparadas con la PS One que vino despues).
Despues de casarme, con 30 años, una hija, y un poco más de desahogo ecómico me compré mi primer ordenador "para hacer de todo"... y también para jugar.
Poco después la Ps One, Ps2, más ordenadores (ahora mismo tengo tres funcionando) GC, Wii, la GB Advance (de las primeras con pantalla sin retroiluminación) que le regalon a mi hija (gracias "tito" Cohete) la DS (también regalo de reyes para mi "pitu")...
Todas ellas me funcionan y, aunque es cierto que algunas me han dejado más frío que otras, no he vendido ni pienso vender ninguna de ellas, por que todas me han hecho pasar buenos ratos. Aunque en parte o/y ocasiones me hayan decepcionado, son como hijos: los sigo queriendo.
El que piense que esto es cosa de niños, puede seguir pensandolo, yo no soy quien para hacerlos cambiar... ni lo pretendo.
Espero que hasta que muera (y espero que esto tarde otros 40 años en suceder) pueda seguir jugando videojuegos como hasta ahora... sin hacer daño a nadie. Y como los grandes actores, que quieren morir encima de un escenario, muera con un mando de consola (o un teclado y un ratón de ordenador) en la mano.
Perdon por el tocho y saludos a todos por hacerme sentir más joven.