dicen que medio millon

http://www.plastico.tv/contenidos/imagen/vgchartseuropa.jpg

Si nos fiamos de la última estadística de VG Charts en cuanto a Playstation 3, en la última semana la consola de Sony habría vendido medio millón de unidades. Por lo que podemos comprobar, el apartado de ventas "Others" se ha actualizado teniendo en cuenta el lanzamiento de la consola en nuestro continente y otros. En la anterior actualización, este apartado estaba a 0, lo cual es de suponer que se trata de Europa y Australia en mayor medida.

Concretamente serían 520.000 unidades, y a falta de poder ampliar esta información mediante otras fuentes, es el único dato que se puede conocer a día de hoy.

http://www.vgcharts.org/
dicen que medio millon
Dicen mal.

[carcajad]
Playstation 3 la mejor del mundo mundial [+risas]
Filabilla sigue en su cruzada por demostrar a la humanidad que la Ps3 es un fracaso en ventas y es la peor consola lanzada en la historia de los videojuegos...

Y en sus ratos libres, ¿que hará?
Dicen ...

Vamos a esperar a que salgan las listas con ventas, y entonces ya se comentará
In reply to WEZ:

Me siento en el server y te contesto a ti.

¿Tu ya la tienes?

Ve pronto y enterate de que va mi rollo.

P.D:Fililaba, si lo vas a hacer, que sea bien.
Shawen escribió:Dicen ...

Vamos a esperar a que salgan las listas con ventas, y entonces ya se comentará

Pues espera sentado, porque en las listas de ventas no dicen nada.

Si SCEE no lanza un comunicado oficial, no sabremos con certeza el total vendido. De vgcharts, nexgenwars y demás olvidaos, no sirven para nada.
llorllo escribió:
Pues espera sentado, porque en las listas de ventas no dicen nada.

Si SCEE no lanza un comunicado oficial, no sabremos con certeza el total vendido. De vgcharts, nexgenwars y demás olvidaos, no sirven para nada.
Evidentemente esas cifras son aventuradas. Si luego sale algún dato oficial rectificaran al alza o a la baja y a correr.

A mi me parecen muy bien las webs que se dedican a recopilar datos (sean ventas o lo que sea) pueden resultar muy útiles, sobre todo en el futuro cuando esa información ya no es tan fácil de encontrar por todas partes, pero que la gente se tome los datos de estimaciones a ojo como algo fiable da un poco de risa. :p

PD: Yo digo que PS3 en Europa ha vendido sobre 350.000 unidades. :p
Y en España la mitad, que somos los más listos XD
Ruby Gloom escribió:Y en España la mitad, que somos los más listos XD
Yo no creo que se hayan vendido tantas en España.

Mira la web de Game. Tienen stock en TODAS las tiendas. En mi ciudad hay stock en todas las tiendas y centros comerciales que he visto también.

Yo creo que había mucho desesperado por hacerse con una, pero quien no la compre este fin de semana, raro será que la compre a 600€, más viendo que no llega ningún titulo que pueda convencer a la gente de que lo haga.

Es que es una consola de 600€, o estás muy seguro de que te quieres gastar el dinero en ella, o se te cruza un cable y la compras compulsivamente, y ambos tipos de gente son de los que la compran los primeros días.

Yo espero que Sony recapacite y baje el precio. A ser posible antes de que se me quede pegado a la mano el lector HD DVD para 360 la próxima vez que vaya a Media Markt. XD

Porque si que es verdad que una vez compre eso, ni bajada de precio ni leches, dudo que compre una PS3 hasta que valga menos de 300€ y tenga juegos exclusivos que realmente valgan la pena la inversión.
Del stock del Game vas a fiarte, aese, te tenía por alguien con más criterio XD
Ruby Gloom escribió:Del stock del Game vas a fiarte
El sistema informático de stock de las tiendas Game suele funcionar bien. O por lo menos solía hacerlo. Otra cosa es que los empleados no se enteren, pero el inventario en tiempo real suele acertar. XD

PD: Si quieres comprobarlo puedes llamar una por una a las 200 tiendas y ver que te dicen, aunque casi que me fío más del sistema informático que de un empleado de Game. [+risas]
Ya te digo yo que no, que aun busco el Psychonauts y el Darkwatch que tenían en BCN XD
Ruby Gloom escribió:Ya te digo yo que no, que aun busco el Psychonauts y el Darkwatch que tenían en BCN XD
Los juegos es más fácil que se "despiste" alguna unidad. Las consolas no.
Los juegos, los periféricos, etc; ya te digo yo que no va bien XD, pero vamos, ahora voy al centro, y pasaré por la Fnac y demases, ya informaré, a lo mejor tienen PS3s hasta en la Muji X-D
Voy a dar mis cifras venga :P

En Europa algo menos de 300.000 contando este finde. En España entre 25 y 30.000 unidades.
Aqui en Bilbao las veo que sobran, espero que sean casi todo cajas vacias para hacer publicidad, porque si no las tiendas hacen acopio para cuando llegue una riada usarlas de dique.
CalvinWatterson escribió:Aqui en Bilbao las veo que sobran, espero que sean casi todo cajas vacias para hacer publicidad, porque si no las tiendas hacen acopio para cuando llegue una riada usarlas de dique.

Pues viendo el tiempo qeu tenemos por el norte creo que nos vendria bien, por lo menos con los rios que pasan por mi pueblo XD XD
Bidule escribió:En España entre 25 y 30.000 unidades.

...alaahhh, ¿es que no sabes que las ventas de España agotaron las reservas mundiales de PS3? [sati]
maesebit escribió:
Yo espero que Sony recapacite y baje el precio. A ser posible antes de que se me quede pegado a la mano el lector HD DVD para 360 la próxima vez que vaya a Media Markt. XD

Porque si que es verdad que una vez compre eso, ni bajada de precio ni leches, dudo que compre una PS3 hasta que valga menos de 300€ y tenga juegos exclusivos que realmente valgan la pena la inversión.
yo apuesto a que veremos ambos formatos con cualquiera de las dos
consolas en el futuro, y cargando desde el disco duro (al menos, vídeos
con sus codecs y a 1080p, nadie se "hará" con películas de 25-40 gb).
así que por esa parte estaría tranquilo de momento (y más si no tienes
una full hd).

a ver si sale algún dato oficial, porque me gustaría bastante saberlo.
350000 ó 300000 como decís, me parecen bastante pocas, para qué
engañarnos...
30.000 es lo que vendió XTS en su lanzamiento (o incluso algo más) y con problemas de stock

No es campaña navideña y cuesta 200€ más, pero no nos olvidemos que esto es una plei, no una equisbox que apenas vendió 400k en toda su vida (en España).

Yo digo 55k unidades vendidas, algo más de la mitad de las que trajeron.
kxalvictor escribió:a ver si sale algún dato oficial, porque me gustaría bastante saberlo.
350000 ó 300000 como decís, me parecen bastante pocas, para qué
engañarnos...

ten en cuenta que en europa han tenido 5 meses los mayores "hardcore-gamers" para hacerse con una, y por lo menos 100.000 unidades en toda europa de importación si que habrán caido, además no veo a ps3 vendiendo en un dia en europa la tercera parte de lo vendido juntando eeuu y japon en 5 meses.
maesebit escribió: Los juegos es más fácil que se "despiste" alguna unidad. Las consolas no.

En navidades, cuando estaba desesperado por pillar una Wii, en la casilla esa de disponibilidad en tiendas físicas ponía que había en a mitad de Games de España, llamé a 20 o así y no había en ninguno xD.

PD: Yo digo que ha vendido en este fin de semana unas 80.000. (en Europa)
llorllo escribió:30.000 es lo que vendió XTS en su lanzamiento (o incluso algo más) y con problemas de stock

No es campaña navideña y cuesta 200€ más, pero no nos olvidemos que esto es una plei, no una equisbox que apenas vendió 400k en toda su vida (en España).

Yo digo 55k unidades vendidas, algo más de la mitad de las que trajeron.

No recuerdo lo que vendió Xbox360 en su lanzamiento europeo pero te diré una cosa, antes del lanzamiento de PS3 yo también hubiera apostado entre 450 y 500K. Tal como lo veo ahora ni por asomo subo de las 300.000 entre viernes noche y finde, asi como tampoco las cifras españolas.

Puede que me equivoque de 50K o más en europa y de 10K en España pero siento cosquilleos en la extremidad de mi lengua y eso es un signo revelador de que la verdad pide ser oída [+risas]
Ruby Gloom escribió:Los juegos, los periféricos, etc; ya te digo yo que no va bien
kyoshiro escribió:En navidades, cuando estaba desesperado por pillar una Wii, en la casilla esa de disponibilidad en tiendas físicas ponía que había en a mitad de Games de España, llamé a 20 o así y no había en ninguno xD.
Bueno, ya digo que solía ir bien. Desde que es Game no compro allí porque aquí no tienen tienda. Cuando era Centro Mail siempre que he preguntado algo han mirado stock en el ordenador y lo que ponía era acertado. Antiguamente hasta te traían cosas de otras tiendas si querías (no sólo de la central). Creía que mantenían el mismo sistema informático, pero consultable desde la web, aunque por lo que decís no debe ser así. (O eso, o que yo tenía suerte siempre que preguntaba por algo que no estaba en la tienda de aquí.)
maesebit escribió: Yo no creo que se hayan vendido tantas en España.

Mira la web de Game. Tienen stock en TODAS las tiendas. En mi ciudad hay stock en todas las tiendas y centros comerciales que he visto también.
Hombre, dejando de lado lo fiable que sea Game, yo creo que lo raro sería que se quedaran sin stock, yo ayer vi "montañas" de PS3s, y veía que igual que la gente se las iba llevando había varios reponiendo, seguramente SONY haya hecho una buena distribución, gracias a no llevar un lanzamiento mundial, lo que hará que el stock no se vea resentido...

maesebit escribió:Es que es una consola de 600€, o estás muy seguro de que te quieres gastar el dinero en ella, o se te cruza un cable y la compras compulsivamente, y ambos tipos de gente son de los que la compran los primeros días.
Bueno, también está el típico consumidor "casual" que no sabía ni que iba a salir una nueva consola, y que ahora que la ve pues tiene pensado pillarla pero cuando cobre, cuando reciba la paga extra, o cuando reuna el dinero.

Ho!
Sabio escribió:Bueno, también está el típico consumidor "casual" que no sabía ni que iba a salir una nueva consola, y que ahora que la ve pues tiene pensado pillarla pero cuando cobre, cuando reciba la paga extra, o cuando reuna el dinero.
Un "casual" no se compra una consola de 600€ ni aunque el comercial de Sony le saque una faca de Albacete tamaño Tizona. :p
maesebit escribió: Un "casual" no se compra una consola de 600€ ni aunque el comercial de Sony le saque una faca de Albacete tamaño Tizona. :p
Pues yo conozco muchos que se compraron las PS2 de salida para jugar a los PES, reproducir DVDs, y poco más..., y ayer incluso escuché a un par de parejas comentando de pillarla un poco más adelante, una hablaba de esperar a cobrar y pillarla por el Blu-ray, y otra, con hijos, hablaba de pillarla en un mes y pico con la paga de beneficios...

Ho!
Sabio escribió:Pues yo conozco muchos que se compraron las PS2 de salida para jugar a los PES, reproducir DVDs, y poco más..., y ayer incluso escuché a un par de parejas comentando de pillarla un poco más adelante, una hablaba de esperar a cobrar y pillarla por el Blu-ray, y otra, con hijos, hablaba de pillarla en un mes y pico con la paga de beneficios...
Hablar es gratis. Luego hay que ver si realmente sueltan los 600€.

En otro hilo ya he dicho que no me parece lo mismo pagar 450€ por una consola con un reproductor de DVD, que ya era un formato más o menos extendido, y se podían alquilar muchas películas en muchos videoclubs, que gastarse 600€ en una consola con un reproductor que de momento tiene una presencia y una disponibilidad totalmente anecdótica.
Ya no traen nada maese, cuando yo pillé el Steel Battalion, me lo tuvo que comprar mi tio en Córdoba porque no les salía de los cojones mandármelo; por cierto no he salido al final, el empapelado del salón ha sido un infiero, un consejo, si vais a empapelar algo, contratad a profesionales XD .

PD: luego voy al centro en informo de la situacin en BCN.
maesebit escribió:En otro hilo ya he dicho que no me parece lo mismo pagar 450€ por una consola con un reproductor de DVD, que ya era un formato más o menos extendido, y se podían alquilar muchas películas en muchos videoclubs, que gastarse 600€ en una consola con un reproductor que de momento tiene una presencia y una disponibilidad totalmente anecdótica.

Lo cojonudo sabes que es??
Que a pesar de todo eso, hay mucha gente, que se compra hoy ( o en breve plazo), la ps3, se comprara pelis en blue-ray, te llevara a su casa y te la enseñara en su crt de 25 de standard definition para decirte "has visto, que diferencia con los dvd??
Es lo mismito que la gente que te lleva a su casa en la que hace 3 años se gasto 2400 euros en una lcd de 800x600 y te la enseña con el telediario diciendo "que, se ve que te cagas o no???"...

Ruby Gloom escribió:un consejo, si vais a empapelar algo, contratad a profesionales smile_XD .

NO me jodas nen!!!Que me digas pintar, o alicatar, o hacer la instalacion electrica pase...pero empapelar??? Eso es que gastas poca paciencia o algo, jurs.
maesebit escribió: Hablar es gratis. Luego hay que ver si realmente sueltan los 600€.

En otro hilo ya he dicho que no me parece lo mismo pagar 450€ por una consola con un reproductor de DVD, que ya era un formato más o menos extendido, y se podían alquilar muchas películas en muchos videoclubs, que gastarse 600€ en una consola con un reproductor que de momento tiene una presencia y una disponibilidad totalmente anecdótica.
Cierto, aunque en estos casos es siempre el tiempo el que dirá. Lo que sí veo es que el hecho de que la plei reproduzca Blu-ray llama mucho la atención al consumidor "casual".

Ho!
filetefrito escribió:

NO me jodas nen!!!Que me digas pintar, o alicatar, o hacer la instalacion electrica pase...pero empapelar??? Eso es que gastas poca paciencia o algo, jurs.

Pinté media casa y se me quedó de cojones, el papel es un coñazo, y acabas lleno de lefa de esa por todos sitios XD
filetefrito escribió:
Lo cojonudo sabes que es??
Que a pesar de todo eso, hay mucha gente, que se compra hoy ( o en breve plazo), la ps3, se comprara pelis en blue-ray, te llevara a su casa y te la enseñara en su crt de 25 de standard definition para decirte "has visto, que diferencia con los dvd??

O peor aún: conectarla a una HDTV con video compuesto :p

Bidule escribió:No recuerdo lo que vendió Xbox360 en su lanzamiento europeo pero te diré una cosa, antes del lanzamiento de PS3 yo también hubiera apostado entre 450 y 500K. Tal como lo veo ahora ni por asomo subo de las 300.000 entre viernes noche y finde, asi como tampoco las cifras españolas.

Pues si no me equivoco, trajeron 300k XTS a toda Europa, 30-40k para España. Y se agotó completamente (el 95% ya estaban reservadas).

Se dijo que para Europa vendrian 1000k Ps3, lo cual es una animalada, así que encuentro lógico que sobren. Pero es que algunos estan tomando conclusiones precipitadas, sobretodo basándose únicamente a la noche de lanzamiento. Yo por ejemplo, aunque tuviera interés en la Ps3 no me la pillaria en la noche de lanzamiento. Puede que ni a la mañana siguiente. Un sabadete como hoy pues seria lo lógico. Y no creo que sea el único así.

Así que creo que lo adecuado seria esperar y verlo todo con más calma. Lo que está claro es que no ha sido un éxito, y falta por ver si ha sido un fracaso (que lo veo MUY improbable).
Ruby Gloom escribió:, y acabas lleno de lefa de esa por todos sitios XD

Y donde está la parte mala de eso??

PD: Joder, que desagradable que puede ser un pensamiento, la leche, juars juars...
PD2: ( valga la reduncancia por lo de la leche, juas)
Bueno, a mi la lefa no me pone mucho, aunque digan que es buea para la piel XD
Sabio escribió:Cierto, aunque en estos casos es siempre el tiempo el que dirá. Lo que sí veo es que el hecho de que la plei reproduzca Blu-ray llama mucho la atención al consumidor "casual".

Ho!

Lo mejor de todo es que los casuals de verdad no saben ni que es eso de Blu-Ray [sonrisa] [sonrisa]
medio millon no se, pero en mi zona hay ps3 en todos sitios, y ECI (independencia para los de la ciudad) creo que no ha pasado de 100 o 120 ventas. Todas de reserva (sin contar las anuladas, que no han sido pocas tras pensarse algúno dos veces... ostia, que me voy a gastar casi mi sueldo del mes... o algo así). En el almacen siguen teniendo varios pales que pensaban haber vendido el primer día... y ahí van a estar recogiendo polvo me da a mi en la nariz...

Me da que el lanzamiento de ps3 ha sido de todo menos espectacular, principalmente, por el precio. Y no ha ido mal, pero tampoco ha ido bien.
Sinceramente, trabajo en una fabrica que somos muchissimos, 12k jeje no conozco a todos, pero almenos en mi turno no conozco a ni el tato que se la haya comprado, lo cual (almenos a mi) me dice mucho :P

En fin creo que esto es ahora por la pasta que vale en un futuro cuando valga el 50% de lo de ahora todo cristo la tendra.... y mas si no sigue MS con cosas como GOW y demas que han sido tan sonadas...., creeis que habran pillado buena tinta del efecto que hizo la salida de este juego y pudieran estar hablando de algun aluvion de juegos "pura sangre"?, no se si me he explicado bien....

Lo siento por el off topic! aunque estoy deacuerdo que en que la web del game y las llamadas gratis de fijo adsl son buenos hermanos a la hora de encontrar algo en las tiendas....

Saludos gente!
Esto no va en Multi. Ya están tardando Alejo y The Sabbat en perder la paciencia.

Entre este tipo de hilos que, puedo imaginar el (triste) motivo, se postean en Multi y las tropecientas comparaciones, todas en hilos diferentes por supuesto, 360-PS3 no sé como no han empezado ya una poda masiva.
Yo digo lo de siempre,sony pasa de juegos kiere k le xupemos su rayo azul xDDDDDD le kita exclusividades de todo y esk me jode k no luxe x ellas...joder en USA y en Japon va bastante mal...va a ir bien aki?sinceramente no creo k en europa no llegue al millon y medio es cara y sin juegos...weno si como me dijo un amigo k la tiene...juegos mediocres...
40 respuestas