Dicho en EOL: "La culpa es de todos por ir a los chinos"

En grandes tiendas he visto como, desde hace pocos años, se va extendiendo la degradación del servicio post-venta: lo importante es que el cliente compre la mercancía. En cuanto sale por la puerta, como si le parte un rayo: si vuelve con la mercancía con problemas o a devolverla, el tema es marearle tanto para que se canse y lo deje estar.

En los comercios pequeños (al menos en los barrios por los que me muevo) también sucede, en otros te tratan bien y de forma profesional. Estos son los que más clientes fieles tienen.

A esto se suma menos dinero en los bolsillos de la gente y el mantra de muchos negocios de "antes de bajar el precio le pego fuego" llegando en algunos casos a subir el precio si la demanda baja ! Resultado: quien pone el mejor precio triunfa.
firewire escribió:Y yo me pregunto, no es más fácil llamar a la tienda antes de ir para no hacer el viaje en vano? Además, yo a la segunda llamada que me dicen que no lo tienen, me voy a los chinos.

Súmale esto que el cargador estará fabricado en china.

Vaya hilo más chorra.

Saludos!
Aceskies escribió:Joder, esto es demagogia al maximo exponente. A ti te iria bien de político.
Y tambien hay una frase que se dice por ahi que " todo depende de cada persona..."

A mi los chinos, las pocas veces que he comprado cosas a los 3 dias con problemas. En cambio, en tiendas "oficiales" si vale que sean vagos como ellos mismo, pero si tengo problemas tengo una serie de derechos donde puedo reclamar y se me soluciona el problema de una forma u otra, en cambio un chino puede colartela y cerrar mañana y quedarte sin nada

Com dije al principio, todo depende de las circunstancias y experencias de cada persona [ginyo] [ginyo]
Nececitas algo, y tienes varias opciones.

En una, no te hacen ni puto caso, o consiguen lo que quieres tarde, mal y caro
En el otro te atienden rápido, te consiguen lo que quieres y barato

Francamente, al margen de que la tienda la lleve un chino, un japones, un neozelandes, un sueco o un marciano, me voy a la segunda. No creo que sea algo tan dificil de entender.

Esto me recuerda el eterno "lloro" de las suciedades de autor en España, que lloran, gritan y se desgarran las vestiduras mientras se ponen "la ceja" llamandonos criminales, ladrones, chorizos, etc...

Hace un par de días, por curiosidad miro lo que costaba un CD en "descarga" legal que te cagas en un portal de esos tan bonitos. Cargadita de DRM, sin soporte ni nada. Precio aproximado: 10 €

Uno piensa "coño... en una tienda esta el doble de caro... no esta tan mal". 30 segúndos despues, con una breve busqueda en Amazon encuentro el mismo disco a partir de 5$. Ojo... original en su cajita y tal

¿Somos una pandilla de ladrones, chorizos o simplemente gilipollas muy a menudo?

Si el chino pone una tienda, compite con los demás. Si me da mejor servicio, calidad y precio, le comprare, si no, no lo hare

Y no hay mas, y al que le pique, que se rasque
54 respuestas
1, 2