Dicho en EOL: "La culpa es de todos por ir a los chinos"

bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sí, una frase soltada no hace muchos días en un enésimo hilo sobre "la crisis".

Ahora os contaré mi experiencia con el "producto nacional".

Se me fastidió el cargador del móvil (SE w910i) y yo pensando en esas frases de: "Va, apoya un poco a la economía nacional y no vayas al ebay/chinos porque lo han dicho en el foro", pues mira, me hacía falta el cargador y como vivo en pueblo de provincia, me toca desplazarme a la ciudad más cercana a comprar un cargador del móvil, ¿dónde?, pues a una tienda de móviles off course...

Después de pasarme más de 45 minutos yendo de tienda en tienda buscando ese modelo de cargador (ya no lo tienen... [mamaaaaa] ) al final en la última y desesperado (sin móvil no pasaría nada, pero valga la coincidencia que me llamen de un trabajo -estaba en paro- o alguno de mis amigos...) "lloro" un poco y le digo que me hagan el favor de pedirme ellos un cargador.

En la tienda (movistar) SE COMPROMETEN y les repito por activa y pasiva que POR FAVOR, QUE ME GARANTICEN CUANDO VENDRÁ EL CARGADOR, QUE NO ESTOY PARA HACER VIAJES y me dicen: "Lo pido ahora... así que pásate mañana a estas horas, 19:00" y yo todo confiado que estaría.

Me voy a mi casa y vuelvo al día siguiente.

¿Estaba el cargador?, NO.

¿Qué me dijeron?, la misma excusa: "Es que es un modelo que ya no se fabrica... [+furioso] y costará más de traerlo" y yo sin ponerme de mala sangre le digo: "Díganme cuando venir, me da igual que sea a la semana que viene", "¡NO HOMBRE NOO!, mañana sin falta".

Yo ya estaba mosca, así que volví pero no fui al día siguiente, fui a los 3 días "por si las moscas...".

Vuelvo de nuevo y me dicen lo siguiente: "No lo hemos pedido porque NO GANARÍAMOS DINERO entre comprarlo, el transporte y luego ponerlo a la venta, no nos compensa".

¿Pedí hoja de reclamaciones?, no, ¿qué cojones iba a argumentar?, mejor dicho, ¿qué pruebas iba a llevar, una grabación en vídeo de la tienda????, no me jodáis.

A todo esto, sin móvil ya 4 días yo porque no tenía batería.

¿Qué hice al final?, irme a unos chinos y comprar el cargador, 5 euros era lo que costaba todo el sufrimiento, pero los 3 viajes + zona azul no me los quita nadie y eso asciende a 15 euros + lo que me hubiese costado el cargador (seguro que 15 o 20 euros más). Si hubiese ido al ebay, esa misma semana hubiese tenido el cargador también en casa (aunque del ebay no tengo buenas experiencias como recibirlo y desmontarse casi al instante).

Moraleja: Lo pagarán justos por pecadores, pan para hoy y hambre para mañana, va a ser peor que un "36" por culpa de los chinos... pero una tienda ESPAÑOLA es como ha actuado ante un cliente y luego se quejan los "salvadores del mundo" del foro que todo esto nos pasa por decir que 1.000 euros es un buen sueldo y que "la culpa es de todos por ir a los chinos".

Así de triste, así de real.

Gracias por leerme.
Desde luego es lamentable.
Como decía mi abuelo: 'un grano no hace granero, pero ayuda al compañero'. En el sentido de que, despreciando las pequeñas ventas, el negocio va a fracasar, porque no todos los días haces la venta del siglo.
con lo facil que hubiera sido llamara a la tienda antes...
lo que tendrían que haberte dicho es que te avisarían cuando estuviera en la tienda, no hacerte dar vueltas de esa forma tan lamentable... no todas las tiendas son así ;) salu2
BladeRunner escribió:lo que tendrían que haberte dicho es que te avisarían cuando estuviera en la tienda, no hacerte dar vueltas de esa forma tan lamentable... no todas las tiendas son así ;) salu2

No todas son así, pero muchas sí xD Es triste, pero es cierto.

De todas formas, los chinos sirven para salir de un apuro... (como este...) [carcajad]
Cada vez me creo menos tus historias.
tony stonem está baneado por "Troll"
¿Quien solto semejante gilipollez xD?
jaja,si hombre si,apoyar al pais...Para eso estoy yo.Cuando el pais me apoye a mi y deje de gastarse mi dinero en MARICONADAS,me pensare que la ayuda sea mutua.
Y no abro paraguas,porque dudo que vuelva a entrar al hilo y lea como empezais a patalear y a ponerme verde xD.
Flamígero escribió:Cada vez me creo menos tus historias.

¿Te pasa algo conmigo?, ¿qué te he hecho?.

Mira, paso de pensar que te he hecho "algo" y te has ofendido, sino quieres leerme, no entres y me pones en ignorados.

Muy fácil y muy eficaz, si me lees ya en ignorados es que eres masoca.

Y si quieres te crees la historia y sino, no te la creas.
¿Y no tenías cerca un Cash Converters?

Ahí tienen todos los cargadores existentes en el mundo, a euro y medio la unidad, hoyga. Imagen
Una pregunta: ¿Dónde está fabricado el cargador? 90% de posibilidades de que esté fabricado en China.

El problema no es que en España no hay una cultura de dar servicio al cliente, sino que todo el Mundo ha trasladado su producción a China para abaratar costes, con lo que ahora ellos tienen una industria fuerte y nosotros no. Lo que nos hemos ahorrado poco a poco, ahora se nos vuelve en nuestra contra al no poder competir con ellos.

Y si encima compramos directamente a China, ni siquiera gana dinero un solo español en la transacción, no generándose riqueza en el país.
Y porque en vez de dar tanto viaje, no les pediste el numero de telefono de la tienda y asi preguntar si tenian el dichoso cargador???
MaxVB escribió:Una pregunta: ¿Dónde está fabricado el cargador? 90% de posibilidades de que esté fabricado en China.

El problema no es que en España no hay una cultura de dar servicio al cliente, sino que todo el Mundo ha trasladado su producción a China para abaratar costes, con lo que ahora ellos tienen una industria fuerte y nosotros no. Lo que nos hemos ahorrado poco a poco, ahora se nos vuelve en nuestra contra al no poder competir con ellos.

Y si encima compramos directamente a China, ni siquiera gana dinero un solo español en la transacción, no generándose riqueza en el país.

¿Y si al español no le sale de los cojones de venderte el cargador, que hacemos?
tony stonem escribió:MARICONADAS

Vergonzoso, esto ya ralla lo surrealista...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bonardi escribió:Pues sí, una frase soltada no hace muchos días en un enésimo hilo sobre "la crisis".

Ahora os contaré mi experiencia con el "producto nacional".

Se me fastidió el cargador del móvil (SE w910i) y yo pensando en esas frases de: "Va, apoya un poco a la economía nacional y no vayas al ebay/chinos porque lo han dicho en el foro", pues mira, me hacía falta el cargador y como vivo en pueblo de provincia, me toca desplazarme a la ciudad más cercana a comprar un cargador del móvil, ¿dónde?, pues a una tienda de móviles off course...

Después de pasarme más de 45 minutos yendo de tienda en tienda buscando ese modelo de cargador (ya no lo tienen... [mamaaaaa] ) al final en la última y desesperado (sin móvil no pasaría nada, pero valga la coincidencia que me llamen de un trabajo -estaba en paro- o alguno de mis amigos...) "lloro" un poco y le digo que me hagan el favor de pedirme ellos un cargador.

En la tienda (movistar) SE COMPROMETEN y les repito por activa y pasiva que POR FAVOR, QUE ME GARANTICEN CUANDO VENDRÁ EL CARGADOR, QUE NO ESTOY PARA HACER VIAJES y me dicen: "Lo pido ahora... así que pásate mañana a estas horas, 19:00" y yo todo confiado que estaría.

Me voy a mi casa y vuelvo al día siguiente.

¿Estaba el cargador?, NO.

¿Qué me dijeron?, la misma excusa: "Es que es un modelo que ya no se fabrica... [+furioso] y costará más de traerlo" y yo sin ponerme de mala sangre le digo: "Díganme cuando venir, me da igual que sea a la semana que viene", "¡NO HOMBRE NOO!, mañana sin falta".

Yo ya estaba mosca, así que volví pero no fui al día siguiente, fui a los 3 días "por si las moscas...".

Vuelvo de nuevo y me dicen lo siguiente: "No lo hemos pedido porque NO GANARÍAMOS DINERO entre comprarlo, el transporte y luego ponerlo a la venta, no nos compensa".

¿Pedí hoja de reclamaciones?, no, ¿qué cojones iba a argumentar?, mejor dicho, ¿qué pruebas iba a llevar, una grabación en vídeo de la tienda????, no me jodáis.

A todo esto, sin móvil ya 4 días yo porque no tenía batería.

¿Qué hice al final?, irme a unos chinos y comprar el cargador, 5 euros era lo que costaba todo el sufrimiento, pero los 3 viajes + zona azul no me los quita nadie y eso asciende a 15 euros + lo que me hubiese costado el cargador (seguro que 15 o 20 euros más). Si hubiese ido al ebay, esa misma semana hubiese tenido el cargador también en casa (aunque del ebay no tengo buenas experiencias como recibirlo y desmontarse casi al instante).

Moraleja: Lo pagarán justos por pecadores, pan para hoy y hambre para mañana, va a ser peor que un "36" por culpa de los chinos... pero una tienda ESPAÑOLA es como ha actuado ante un cliente y luego se quejan los "salvadores del mundo" del foro que todo esto nos pasa por decir que 1.000 euros es un buen sueldo y que "la culpa es de todos por ir a los chinos".

Gracias por leerme.

y donde quedo eso de "tener contento al cliente para que vuelva o nos aconseje a sus conocidos"?

en fin no me soprende [triston]
Me parece una tontería como un piano la verdad el post, churras con merinas.

Saludos
Bonardi, si lo que querias era no comprarlo en un chino, podrias conseguirlo de otras maneras, ademas de en un Cash Converters como dijeron por ahi, siempre te quedan las tiendas online en internet, o lo mas logico, llamar a Movistar en vez de ir y venir... Francamente, no te mosquees, pero creo que has perdido dinero entre idas y venidas porque has querido, cosa que no quita el nefasto servicio de la tienda de Movistar...

un saludo
Es lo que pasa en España, que las tiendas se creen dioses y el consumidor una mierda, cuando debería ser al revés, tendrían que comernos el culo, pero mira, esto nos pasa por ser tan acojonados.

Sólo hay que ver los chinos, cuando tienes un problema no dudan en responderte positivamente... es la diferencia.
Kojimasex escribió:Me parece una tontería como un piano la verdad el post, churras con merinas.

Saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Prefiero ir a un chino. Se lo curran mas y son mas listos que los comerciantes españoles. Además, lo irónico es que el cargador lo mas seguro fuera "made in China".
Lock escribió:Prefiero ir a un chino. Se lo curran mas y son mas listos que los comerciantes españoles. Además, lo irónico es que el cargador lo mas seguro fuera "made in China".

Esa es otra XD , al final, te lo ivas a comer made in China fijo, aunque supongo que el objetivo de Bonardi era "apoyar a los comerciantes de aqui", yo por un cargador de movil no me hubiese complicado tanto
Pues le problema es que no solo pasa así.
Yo soy un hombre grande, supero el 1'95 m de altura, así que los pantalones que me compro deben ser de talla grande y mi hermana tiene un problema parecido con su ropa, pero más grave pues es con su ropa interior.

Lo curioso es que vas a una empresa como El Corte Inglés y no hay ropa de tu talla, o te sale que es de tu talla pero es más pequeña, además de salirte unos vaqueros unos 60 euros.

Al final me harté, fui a un chino y em compré 3 vaqueros a 30 euros en total y de paso 10 pares de calcetines, 4 camisetas etc. y todo de mi talla sin problemas de estrechez ni nada. Y mi hermana otro tanto.

Así que lo siento si mi dinero se va a los chinos, pero ellos me venden lo que busco y a precio bajo. Si Stradivarius, Punto Roma, C&A y demás tiendas quieren que les compre alguna vez qu eme traigan productos a precio algo menor y que me sirvan de talla, mientras solo traigan ropa para maniquíes, mis euros pa Pekín.

Salu2!
El chino de abajo de mi casa me hizo bajar 3 días distintos asegurandome que tendría dvds de doble capa. Y no.
Fuí a la tienda de informática y listo.
/End thread.
bonardi escribió:PMoraleja: Lo pagarán justos por pecadores, pan para hoy y hambre para mañana, va a ser peor que un "36" por culpa de los chinos... pero una tienda ESPAÑOLA es como ha actuado ante un cliente y luego se quejan los "salvadores del mundo" del foro que todo esto nos pasa por decir que 1.000 euros es un buen sueldo y que "la culpa es de todos por ir a los chinos".

Gracias por leerme.

¡Hola, pechelin! Cuánto tiempo.

Comprendo tu dolor porque a mí me pasó algo parecido, aunque menos desesperante. Cuando quise liberar mi Nokia 5800 escribí a unas cuantas tiendas de Valencia para saber quién lo hacía en el acto, pues me urgía bastante porque mi N70 había pasado a mejor vida. Me contestaron de una tienda de electrónica diciéndome que me lo harían en el momento, y yo acepté aun sabiendo que serían 40 eurazos arrancados de lo más profundo de mi alma.

Ese mismo día, un miércoles como otro cualquiera, viajé desde mi pueblo a Valencia expresamente para la liberación, y cuál fue mi sorpresa cuando llegué a la tienda y resultó ser un Cyber Café Bogotá o algo así. Entré y, tras estar esperando un buen rato gracias a la tremeeeenda parsimonia del vendedor -tenía a alguien delante que quería comprar una funda; nada complicado-, llegó mi turno. Saqué mi móvil y entonces comenzó una conversación de lo más absurda:

-Hola, vengo a liberar este móvil.

El vendedor pone cara de estreñido y mira en la dirección del móvil con los ojos perdidos en un mar de confusión. Vosotros seguid fumando porros y acabaréis así.

-Umffff.

Tras expresarse de este modo tan aclaratorio, el vendedor pasa a la trastienda y desaparece de mi vista. A los dos minutos vuelve.

-Umffff.

Se pone a darle vueltas al móvil como un investigador de CSI buscando restos de semen.

-¿Se puede liberar?

-Umffff, sí.

-Hmm, vale.

-Son 50 euros.

-Esta mañana me habéis dicho CUARENTA.

-Ah, sí, 40 euros.

Aquí ya estaba a puntito de largarme de la tienda por querer estafarme 10 euros más, pero uno es un caballero (y procuro no dar la espalda a mis enemigos).

-Vale, ¿y eso cuesta mucho de hacer o me paso dentro de un rato?

-No-no-no, tienes que venir el lunes.

-¿¿El lunes?? A ver, esta mañana os he escrito y me habéis contestado que lo liberabais en el acto, que me pasara por la tienda esta tarde. He venido aquí desde mi pueblo adrede para esto, ¿y ahora me estás diciendo que tengo que estar hasta el lunes sin móvil?

-Umffff.

Y el tío, con un par de huevos, da otro soplido como única respuesta, se va a la trastienda y vuelve a salir a los pocos segundos para decirme como un robot:

-Es que nosotros tenemos que enviarlo a [no sé dónde me dijo], porque aquí no podemos hacerlo.

-¿¿Y eso no me lo podríais haber dicho esta mañana??

No recuerdo cómo siguió la conversación exactamente, pero el muy amable vendedor no me dio absolutamente ninguna razón -cuando eres idiota sobran las razones- y yo recogí mi móvil y me fui de la tienda cagándome en La Pinta, La Niña y la Santa María.

Como tenía tiempo de sobra hasta que saliera el siguiente tren hacia mi casa, entré en una tienda de chinos al lado de la estación para ver si tenían protectores de pantalla. Entonces, mientras rebuscaba entre los plastiquillos, un cartel llamó poderosamente mi atención: "LIBERAMOS MÓVILES, OIGAUSTÉ".

Raudo, veloz y con ojos llorosos me dirigí a la señorita del mostrador.

-Hola, ¿liberáis el Nokia 5800?

-Shí.

-¿Y cuánto cuesta?

-Quinseuro.

-¿Y de tiempo?

-Nada.

Con un certero golpe de kung fu, la china cogió mi móvil, llamó a un señor chino, el señor lo conectó a su pc con un cable mágico, abrió un programa también mágico y en un minuto me liberó el móvil que habría costado cuatro días y más del doble de dinero liberar en la tienda de los caribeños.

Nunca he pagado 15 euros más a gusto. Salvo aquella vez en el Barrio Rojo, pero cogí herpes y no cuenta.

Total, que los chinos comerán todos los gatos y abuelos que queráis, pero tal vez esa alimentación les confiere asombrosos poderes sobrehumanos en cuanto huelen pasta. Sí, hay de todo y alguna vez he tenido que maldecir educadamente a algún chino que me ha intentado timar en eBay, pero mi impresión es que son un millón de veces más eficientes que los españoles, y no comparo ya con los de ciertos países que nos quedan a la izquierda porque me da la risa.

En conclusión: soy un imbécil lleno de prejuicios. 晚安 a todos.
A mi lo unico que no me gusta de los chinos es la mirada esa que echan cuando alguien (normalmente un chaval) entra en la tienda, te miran como diciendote, "te vigilo cablón", por lo demas, molan bastante, sus productos son como los condones, de usar y tirar, pero son baratillos XD
El rayador escribió:¿Y no tenías cerca un Cash Converters?

Ahí tienen todos los cargadores existentes en el mundo, a euro y medio la unidad, hoyga. Imagen

Típico, junto lo del: ¿no hay telepizzas en tu ciudad?

/ironic

silverarrow, sí que me hacía falta porque estaba en paro y valga la coincidencia que me hubiesen llamado en esos 4 días por una entrevista (que por cierto, jamás he tenido ninguna en casi 3 años de paro sobre moverme...) y ahora es "guay" pero en esos días, esos momentos desde luego uno solo piensa: "Quiero un cargador que sin móvil puede que siga en paro más tiempo".

Sí, podría haber pedido el número de móvil para evitar desplazarme en viajes y el cargador es made in china pero quería dar euros "a la "nefasta" economía local en tiempos de crisis" que dicen tanto en las TV´s junto que la culpa es de ZP.

Sí, un chino también te puede engañar pero joder, al final no vais a comprender que si no les daba la gana de venderme algo que me digan que NO y me busco la vida???

Es que por una vez que hago caso a "los salvadores del mundo de EOL" al final yo por gilipollas de hacer tanto viaje.

Si es que solo puede pasar aquí.
bonardi escribió:Es que por una vez que hago caso a "los salvadores del mundo de EOL" al final yo por gilipollas de hacer tanto viaje.

Si es que solo puede pasar aquí.

Si hay algo que siempre me ha asombrado de ti es tu capacidad para ponerte como un energúmeno por las cosas más tontas. Eso y la contradicción que supone echarle a EOL la culpa de todos los males del universo (que si no te entendemos, que si te criticamos, que si te engañamos diciendo esto y lo otro, que si no tendrías que habernos hecho caso) y volver una y otra vez con mil clones.

Relájate, que no es para tanto.

Imagen
Pues sí, yo no creo que los chinos sean la panacea, pero a dia de hoy cuando tengo que comprar "algo que no sé donde pueden venderlo", voy primero a los chinos, y nunca me han tratado mal hasta la fecha.

Luego claro, llegas a las 13:57 a la típica "tienda de barrio oprimida por los impuestos y las grandes superficies y los chinos..." a comprar una puta barra de pan y "Eh, nono, que cerramos a las 2!". Pues ale, me voy al chino a ver si venden pan, que no me cierran en las narices xD

hyrulen escribió:con lo facil que hubiera sido llamara a la tienda antes...

¿Cómo iba a llamar si no tenía con que cargar el móvil? Ainnnnnn ainnnnnnnnnnnnnn.....

xDDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Tony Skyrunner escribió:
bonardi escribió:PMoraleja: Lo pagarán justos por pecadores, pan para hoy y hambre para mañana, va a ser peor que un "36" por culpa de los chinos... pero una tienda ESPAÑOLA es como ha actuado ante un cliente y luego se quejan los "salvadores del mundo" del foro que todo esto nos pasa por decir que 1.000 euros es un buen sueldo y que "la culpa es de todos por ir a los chinos".

Gracias por leerme.

¡Hola, pechelin! Cuánto tiempo.

Comprendo tu dolor porque a mí me pasó algo parecido, aunque menos desesperante. Cuando quise liberar mi Nokia 5800 escribí a unas cuantas tiendas de Valencia para saber quién lo hacía en el acto, pues me urgía bastante porque mi N70 había pasado a mejor vida. Me contestaron de una tienda de electrónica diciéndome que me lo harían en el momento, y yo acepté aun sabiendo que serían 40 eurazos arrancados de lo más profundo de mi alma.

Ese mismo día, un miércoles como otro cualquiera, viajé desde mi pueblo a Valencia expresamente para la liberación, y cuál fue mi sorpresa cuando llegué a la tienda y resultó ser un Cyber Café Bogotá o algo así. Entré y, tras estar esperando un buen rato gracias a la tremeeeenda parsimonia del vendedor -tenía a alguien delante que quería comprar una funda; nada complicado-, llegó mi turno. Saqué mi móvil y entonces comenzó una conversación de lo más absurda:

-Hola, vengo a liberar este móvil.

El vendedor pone cara de estreñido y mira en la dirección del móvil con los ojos perdidos en un mar de confusión. Vosotros seguid fumando porros y acabaréis así.

-Umffff.

Tras expresarse de este modo tan aclaratorio, el vendedor pasa a la trastienda y desaparece de mi vista. A los dos minutos vuelve.

-Umffff.

Se pone a darle vueltas al móvil como un investigador de CSI buscando restos de semen.

-¿Se puede liberar?

-Umffff, sí.

-Hmm, vale.

-Son 50 euros.

-Esta mañana me habéis dicho CUARENTA.

-Ah, sí, 40 euros.

Aquí ya estaba a puntito de largarme de la tienda por querer estafarme 10 euros más, pero uno es un caballero (y procuro no dar la espalda a mis enemigos).

-Vale, ¿y eso cuesta mucho de hacer o me paso dentro de un rato?

-No-no-no, tienes que venir el lunes.

-¿¿El lunes?? A ver, esta mañana os he escrito y me habéis contestado que lo liberabais en el acto, que me pasara por la tienda esta tarde. He venido aquí desde mi pueblo adrede para esto, ¿y ahora me estás diciendo que tengo que estar hasta el lunes sin móvil?

-Umffff.

Y el tío, con un par de huevos, da otro soplido como única respuesta, se va a la trastienda y vuelve a salir a los pocos segundos para decirme como un robot:

-Es que nosotros tenemos que enviarlo a [no sé dónde me dijo], porque aquí no podemos hacerlo.

-¿¿Y eso no me lo podríais haber dicho esta mañana??

No recuerdo cómo siguió la conversación exactamente, pero el muy amable vendedor no me dio absolutamente ninguna razón -cuando eres idiota sobran las razones- y yo recogí mi móvil y me fui de la tienda cagándome en La Pinta, La Niña y la Santa María.

Como tenía tiempo de sobra hasta que saliera el siguiente tren hacia mi casa, entré en una tienda de chinos al lado de la estación para ver si tenían protectores de pantalla. Entonces, mientras rebuscaba entre los plastiquillos, un cartel llamó poderosamente mi atención: "LIBERAMOS MÓVILES, OIGAUSTÉ".

Raudo, veloz y con ojos llorosos me dirigí a la señorita del mostrador.

-Hola, ¿liberáis el Nokia 5800?

-Shí.

-¿Y cuánto cuesta?

-Quinseuro.

-¿Y de tiempo?

-Nada.

Con un certero golpe de kung fu, la china cogió mi móvil, llamó a un señor chino, el señor lo conectó a su pc con un cable mágico, abrió un programa también mágico y en un minuto me liberó el móvil que habría costado cuatro días y más del doble de dinero liberar en la tienda de los caribeños.

Nunca he pagado 15 euros más a gusto. Salvo aquella vez en el Barrio Rojo, pero cogí herpes y no cuenta.

Total, que los chinos comerán todos los gatos y abuelos que queráis, pero tal vez esa alimentación les confiere asombrosos poderes sobrehumanos en cuanto huelen pasta. Sí, hay de todo y alguna vez he tenido que maldecir educadamente a algún chino que me ha intentado timar en eBay, pero mi impresión es que son un millón de veces más eficientes que los españoles, y no comparo ya con los de ciertos países que nos quedan a la izquierda porque me da la risa.

En conclusión: soy un imbécil lleno de prejuicios. 晚安 a todos.

cojones 50 / 40 euros por liberar un movil????? yo llevo toda la vida viendo 5 euros por liberarlo...o 10 si son novedades raras segun el sitio [mad] [mad] [mad]

por cierto falkiño yo tambien soy de comprar ropa en los chinos se ven cosas muy chulas por 10/15 euros.
Y yo me pregunto, no es más fácil llamar a la tienda antes de ir para no hacer el viaje en vano? Además, yo a la segunda llamada que me dicen que no lo tienen, me voy a los chinos.

Súmale esto que el cargador estará fabricado en china.

Vaya hilo más chorra.

Saludos!
Pues yo me cago en los comercios españoles ... pon un chino en tu vida !!! (mejor dicho, en tu barrio)

Si alguna vez necesitas algo con mucha urgencia, cualquier cosa que no sepas donde comprar, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, y que sea baratito ... acude a un chino !!!!

Yo me pegué dos horas dando vueltas por ferreterías buscando una jodida alargadera para enchufarle a mi abuelita el tdt que le regalé, y solo las encontraba de 10m y por una pasta gansa ... pa que quiero yo una alargadera de 10m pa enchufar tdt y televisor ???? que hice ???? Efectivamente, fui al chhino del barrio y encontré una molona alargadera de 1,5m y por 3€ :)
Titomalo escribió:Es lo que pasa en España, que las tiendas se creen dioses y el consumidor una mierda, cuando debería ser al revés, tendrían que comernos el culo, pero mira, esto nos pasa por ser tan acojonados.

Sólo hay que ver los chinos, cuando tienes un problema no dudan en responderte positivamente... es la diferencia.

Hombre, tampoco es eso. Lo que no puedes pretender es, precisamente, eso que te señalo en negrita. Lo único que puedo sacar en claro es que, pensando así, no has trabajado en tu vida. Ni has visto hacerlo XD. Y no sé si tendrás rasgos asiáticos o qué, pero piensa que tienes un 85% de posibilidades de trabajar antes para un negocio no-chino que otra cosa.

A la frase no le falta cierta razón y no es tan fácil como decir: me voy aquí que me sale más barato. De igual forma tienes que procurar comprar en aquellos sitios que te "dan" dinero. Tu me das trabajo, yo te doy trabajo. Ejemplo chorra: Un vecino trabajaba para El Aguila con el camión. Y él sólo bebia esa cerveza cuando iba por ahí, siempre que fuera posible. Decia: A mi ellos me dan trabajo y yo comprando su cerveza, indirectamente, me estoy "dando trabajo". No se puede aplicar a todos los trabajos, claro, pero sí a muchos

Gilipollas hay en todos los sitios, desde luego y como comenta Drimcas, si te faltan 3 minutos para cerrar, sirve una puta barra de pan, que aunque el beneficio sean 40 centimos, todo hace monton.

Bonardi, en lugar de cabrearte y hacer 3 viajes podrias haber llamado antes y la tienda te podria haber dicho las cosas tal y como son desde un principio o llamarte ellos. A lo mejor no te hubieran dado el servicio de venderte el cargador, pero sí el de buscarlo y decirte "mira, es antiguo y nosotros no lo podemos conseguir" Se hubieran quedado con el mismo dinero, 0€, pero habrian ganado algo de imagen al darte una respuesta.

Por otro lado, si alguien quiere trabajar gratis o poniendo él dinero la primera vez, que me envie un MP y prometo llamarle una segunda vez y, entonces sí, hacerle ganar dinero.
GAROU_DEN escribió:cojones 50 / 40 euros por liberar un movil?????

Pues sí, eran complicadillos de liberar y por IMEI me salía a 30 euros pero costaba 48 horas. Viva China.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con la bateria que te quedaba podías haber llamado tranquilamente...

Post chorra.
La culpa no es de nosotros por comprar en los chinos. La culpa es del sistema capitalista global que hace que me salga mas barato algo chino y traerlo hasta mi casa que comprarlo en la tienda de debajo de casa.
BraunK escribió:La culpa no es de nosotros por comprar en los chinos. La culpa es del sistema capitalista global que hace que me salga mas barato algo chino y traerlo hasta mi casa que comprarlo en la tienda de debajo de casa.

Ya no es que sea más barato o no, el problema es que las tiendas están perdiendo la costumbre de fidelizar al cliente. Quizás en el caso que expone bonardi el beneficio monetario será bajo o incluso nulo, pero si le hubieran solucionado el marrón tendrían a alguien con muchas papeletas de convertirse en un cliente fijo y que además hablaría bien de ellos.

Pretender que los negocios sólo han de dar beneficio a corto plazo y no plantearse tener una clientela fiel es ponerse al borde de un pozo y dar un paso adelante. Y por desgracia esa parece ser una costumbre demasiado extendida.
Nac_eol escribió:
BraunK escribió:La culpa no es de nosotros por comprar en los chinos. La culpa es del sistema capitalista global que hace que me salga mas barato algo chino y traerlo hasta mi casa que comprarlo en la tienda de debajo de casa.

Ya no es que sea más barato o no, el problema es que las tiendas están perdiendo la costumbre de fidelizar al cliente. Quizás en el caso que expone bonardi el beneficio monetario será bajo o incluso nulo, pero si le hubieran solucionado el marrón tendrían a alguien con muchas papeletas de convertirse en un cliente fijo y que además hablaría bien de ellos.

Pretender que los negocios sólo han de dar beneficio a corto plazo y no plantearse tener una clientela fiel es ponerse al borde de un pozo y dar un paso adelante. Y por desgracia esa parece ser una costumbre demasiado extendida.

Completamente de acuerdo , cada día se degrada más el servicio para poder mejorar beneficios . Mi empresa por ejemplo siempre se había caracterizado por un buen servicio a cliente y ahora... lo único que quieren es que todo sea más barato.
hyrulen escribió:con lo facil que hubiera sido llamara a la tienda antes...

This.
Tony Skyrunner escribió:
GAROU_DEN escribió:cojones 50 / 40 euros por liberar un movil?????

Pues sí, eran complicadillos de liberar y por IMEI me salía a 30 euros pero costaba 48 horas. Viva China.

pos lo dicho...entre conocidos siempre escuche 10 euros por los complicadillos.

menudo robo para un servicio "legalmente curioso" [fumando]
Puede que no tengan que comerte el culo, pero joder, aquel que haya estado en Japon podra atestiguarlo, alli el cliente es un DIOS, palabras de mi profe de Japo que es Japonesa, al cliente hay que cuidarlo, tratarlo como un dios, y dejarse los huevos por que este contento y asi consuma, no digo que aqui tengan que gritarnos Irasaimase como alli, pero cosas tan simples como contestar a un "hola" al entrar (que pocos lo hacen), atender con una sonrisa, o simplemente no ser un puto borde...

En mi tienda de Comics siempre me han tratado bien, me consiguen cosas, etc ¿que han logrado? que si quiero omprarme un DVD o un Comic y lo veo en otra tienda, me espero y lo compro en la suya, han ganado un cliente.
Nuku nuku escribió:Puede que no tengan que comerte el culo, pero joder, aquel que haya estado en Japon podra atestiguarlo, alli el cliente es un DIOS, palabras de mi profe de Japo que es Japonesa, al cliente hay que cuidarlo, tratarlo como un dios, y dejarse los huevos por que este contento y asi consuma, no digo que aqui tengan que gritarnos Irasaimase como alli, pero cosas tan simples como contestar a un "hola" al entrar (que pocos lo hacen), atender con una sonrisa, o simplemente no ser un puto borde...

En mi tienda de Comics siempre me han tratado bien, me consiguen cosas, etc ¿que han logrado? que si quiero omprarme un DVD o un Comic y lo veo en otra tienda, me espero y lo compro en la suya, han ganado un cliente.

estando alli en un supermercado enorme nos compamos bentos pk es un flipe bandejas de sushi por 500 yenes...pues nos olvidamos la soja,que daban sobrecitos gratis,y la cajera no nos dio tiempo de decirle que no hacia falta que iba yo pk salio escopeteada con la caja bastante concurrida...todo eso mientras por el hilo musical sonaba mazinger Z lo juro [+risas] [+risas] [+risas]

edit:pero habia cosas cabronas...como en las gasolineras hacen a los chavales estar tiesos esperando fuera cual militares...te parabas uno te limpiaba el parabrisas,otro el cenicero mientras le decias al chico que querias...y te lo hacian incluso si solo ibas a preguntar una direccion.japon es otro mundo [triston]
Nuku nuku escribió: no digo que aqui tengan que gritarnos Irasaimase como alli,

Claro, es que tampoco hace falta irse al otro extremo. Yo me iba como estudiante pobre al banco a ingresar todos los meses dinero para el alquiler y a la que me atendía solo le faltaba darme un beso en la boca, llamarme amo y ponerme las zapatillas de felpa. Pero sí, de vez en cuando me molaba que me llamaran con la terminación -sama y me hicieran reverencias hasta tocar la mesa con la frente XD .

Es la única vez que me he sentido importante. ADV.
Pues que quereis que os diga, lo de los chinos es cierto, precios competitivos (de dudosa calidad, no lo niego), buena atencion = clientela.
Aqui hay unos chinos. Pues bien, les compre un raton para el portatil, inalambrico. 12€. A los 3 dias deja de ir, me lo cambian y tan contentos, sin ticket, ni nada.

Tenia un trasto de esos que envian la señal de una tele a otra, de esos que conectas al imagenio y asi te llega la señal a la otra. Se me jodio el aparato, y, pensaba que era el transformador. Fui a los chinos, compre un transformador universal. No iva. Volvi, me lo cambiaron, y, seguia sin ir. Por lo tanto era el aparato lo que se jodio. Pues bien, me devolvieron el dinero y tan anchos.

Me compre un pack de pilas recargables. A los 3 meses no me van, se han viciado. Pues fui, se lo dije, y pilas nuevas.

Ah, y todo sin ticket.

Seguro que en la tienda de barrio, carrefour, o cualquier otro sitio, el transformador no me lo cambian sin probarlo ellos primero, ni me devuelven el dinero porque no me servia, ni me cambiaban las pilas porque se me viciaron a los 3 meses, o el raton me pondrian mil pegas para devolverlo.

En la sony gallery me compre un mando para la play 2, pues bien, ese mando, tuvo que ir al sat, a las 2 horas de haberlo comprado. Me lo devuelven "reparado" al cabo del mes pero no iva. Me dijeron que de nuevo al sat, se bajaron los humos cuando les pedi la hoja de reclamaciones y mando nuevo. Si ese mando fuera uno no oficial de los chinos (mis mandos de ps2 actuales son no oficiales de los chinos, se me jodio el mando que compre en la sony gallery al año y medio), probablemente habria ido, dicho que no funciona, y mando nuevo.

Pues oye, prefiero pagar un poquito menos por productos que a lo mejor tengo mas posiblidades de que fallen, pero, si fallan, se comportan.
Los chinos tienen muchas cosas y viene bien en ciertos momentos para salir al paso pero yo para segun que cosas prefiero comprar los originales.
Joder, esto es demagogia al maximo exponente. A ti te iria bien de político.
Flamígero escribió:Cada vez me creo menos tus historias.
Pues yo siempre compro donde tienen lo que yo quiero, punto. Donde mejor me pille. Si puedo comprarlo en varios sitios, ya elijo... Si prefiero ir más lejos porque me traten mejor, si prefiero perder menos tiempo y comprarlo donde sepa que los dependientes son imbéciles... Pero normalmente solo le cojo asco a un sitio si no me tratan bien, y en los chinos no suele pasar, más allá de que miren a ver qué estás haciendo... Yo también lo haría, la verdad xD
Que fuerte!!! En cuanto habéis nombrado su nombre he releído el post y he visto al amigo pechelin.... Como le habéis cazado jajaja
Años después y sigues enfadado con el mundo, tio no te aguantas ni tu!!
¿Ayudar a la industria de españa? ¿Patriotismo? A mi lo que me importa es mi cartera. Así de simple. Por lo que si un chino me deja el mismo aparato 10 veces más barato, se lo compro a él.

Y si además, si debido a su calidad no funciona o lo que sea, me lo cambian en el acto, lo compro 2 veces. Así de simple.

Igual que con los juegos de importación. Prefiero pagar importando solo 20€ por un juego recién lanzado que 70 arranca-riñones por el mismo juego que quizás no me dure ni 15 horas en una tienda española. :o
Me ha encantado lo de calificar de "producto nacional" un cargador de movil que, como muy cerca, se habrá hecho en suecia (y casi con toda seguridad en china) XD
54 respuestas
1, 2