› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BladeRunner escribió:lo que tendrían que haberte dicho es que te avisarían cuando estuviera en la tienda, no hacerte dar vueltas de esa forma tan lamentable... no todas las tiendas son asísalu2
Flamígero escribió:Cada vez me creo menos tus historias.
MaxVB escribió:Una pregunta: ¿Dónde está fabricado el cargador? 90% de posibilidades de que esté fabricado en China.
El problema no es que en España no hay una cultura de dar servicio al cliente, sino que todo el Mundo ha trasladado su producción a China para abaratar costes, con lo que ahora ellos tienen una industria fuerte y nosotros no. Lo que nos hemos ahorrado poco a poco, ahora se nos vuelve en nuestra contra al no poder competir con ellos.
Y si encima compramos directamente a China, ni siquiera gana dinero un solo español en la transacción, no generándose riqueza en el país.
bonardi escribió:Pues sí, una frase soltada no hace muchos días en un enésimo hilo sobre "la crisis".
Ahora os contaré mi experiencia con el "producto nacional".
Se me fastidió el cargador del móvil (SE w910i) y yo pensando en esas frases de: "Va, apoya un poco a la economía nacional y no vayas al ebay/chinos porque lo han dicho en el foro", pues mira, me hacía falta el cargador y como vivo en pueblo de provincia, me toca desplazarme a la ciudad más cercana a comprar un cargador del móvil, ¿dónde?, pues a una tienda de móviles off course...
Después de pasarme más de 45 minutos yendo de tienda en tienda buscando ese modelo de cargador (ya no lo tienen...) al final en la última y desesperado (sin móvil no pasaría nada, pero valga la coincidencia que me llamen de un trabajo -estaba en paro- o alguno de mis amigos...) "lloro" un poco y le digo que me hagan el favor de pedirme ellos un cargador.
En la tienda (movistar) SE COMPROMETEN y les repito por activa y pasiva que POR FAVOR, QUE ME GARANTICEN CUANDO VENDRÁ EL CARGADOR, QUE NO ESTOY PARA HACER VIAJES y me dicen: "Lo pido ahora... así que pásate mañana a estas horas, 19:00" y yo todo confiado que estaría.
Me voy a mi casa y vuelvo al día siguiente.
¿Estaba el cargador?, NO.
¿Qué me dijeron?, la misma excusa: "Es que es un modelo que ya no se fabrica...y costará más de traerlo" y yo sin ponerme de mala sangre le digo: "Díganme cuando venir, me da igual que sea a la semana que viene", "¡NO HOMBRE NOO!, mañana sin falta".
Yo ya estaba mosca, así que volví pero no fui al día siguiente, fui a los 3 días "por si las moscas...".
Vuelvo de nuevo y me dicen lo siguiente: "No lo hemos pedido porque NO GANARÍAMOS DINERO entre comprarlo, el transporte y luego ponerlo a la venta, no nos compensa".
¿Pedí hoja de reclamaciones?, no, ¿qué cojones iba a argumentar?, mejor dicho, ¿qué pruebas iba a llevar, una grabación en vídeo de la tienda????, no me jodáis.
A todo esto, sin móvil ya 4 días yo porque no tenía batería.
¿Qué hice al final?, irme a unos chinos y comprar el cargador, 5 euros era lo que costaba todo el sufrimiento, pero los 3 viajes + zona azul no me los quita nadie y eso asciende a 15 euros + lo que me hubiese costado el cargador (seguro que 15 o 20 euros más). Si hubiese ido al ebay, esa misma semana hubiese tenido el cargador también en casa (aunque del ebay no tengo buenas experiencias como recibirlo y desmontarse casi al instante).
Moraleja: Lo pagarán justos por pecadores, pan para hoy y hambre para mañana, va a ser peor que un "36" por culpa de los chinos... pero una tienda ESPAÑOLA es como ha actuado ante un cliente y luego se quejan los "salvadores del mundo" del foro que todo esto nos pasa por decir que 1.000 euros es un buen sueldo y que "la culpa es de todos por ir a los chinos".
Así de triste, así de real.
Gracias por leerme.
Kojimasex escribió:Me parece una tontería como un piano la verdad el post, churras con merinas.
Saludos
Lock escribió:Prefiero ir a un chino. Se lo curran mas y son mas listos que los comerciantes españoles. Además, lo irónico es que el cargador lo mas seguro fuera "made in China".
bonardi escribió:PMoraleja: Lo pagarán justos por pecadores, pan para hoy y hambre para mañana, va a ser peor que un "36" por culpa de los chinos... pero una tienda ESPAÑOLA es como ha actuado ante un cliente y luego se quejan los "salvadores del mundo" del foro que todo esto nos pasa por decir que 1.000 euros es un buen sueldo y que "la culpa es de todos por ir a los chinos".
Gracias por leerme.
El rayador escribió:¿Y no tenías cerca un Cash Converters?
Ahí tienen todos los cargadores existentes en el mundo, a euro y medio la unidad, hoyga.
bonardi escribió:Es que por una vez que hago caso a "los salvadores del mundo de EOL" al final yo por gilipollas de hacer tanto viaje.
Si es que solo puede pasar aquí.
hyrulen escribió:con lo facil que hubiera sido llamara a la tienda antes...
Tony Skyrunner escribió:bonardi escribió:PMoraleja: Lo pagarán justos por pecadores, pan para hoy y hambre para mañana, va a ser peor que un "36" por culpa de los chinos... pero una tienda ESPAÑOLA es como ha actuado ante un cliente y luego se quejan los "salvadores del mundo" del foro que todo esto nos pasa por decir que 1.000 euros es un buen sueldo y que "la culpa es de todos por ir a los chinos".
Gracias por leerme.
¡Hola, pechelin! Cuánto tiempo.
Comprendo tu dolor porque a mí me pasó algo parecido, aunque menos desesperante. Cuando quise liberar mi Nokia 5800 escribí a unas cuantas tiendas de Valencia para saber quién lo hacía en el acto, pues me urgía bastante porque mi N70 había pasado a mejor vida. Me contestaron de una tienda de electrónica diciéndome que me lo harían en el momento, y yo acepté aun sabiendo que serían 40 eurazos arrancados de lo más profundo de mi alma.
Ese mismo día, un miércoles como otro cualquiera, viajé desde mi pueblo a Valencia expresamente para la liberación, y cuál fue mi sorpresa cuando llegué a la tienda y resultó ser un Cyber Café Bogotá o algo así. Entré y, tras estar esperando un buen rato gracias a la tremeeeenda parsimonia del vendedor -tenía a alguien delante que quería comprar una funda; nada complicado-, llegó mi turno. Saqué mi móvil y entonces comenzó una conversación de lo más absurda:
-Hola, vengo a liberar este móvil.
El vendedor pone cara de estreñido y mira en la dirección del móvil con los ojos perdidos en un mar de confusión. Vosotros seguid fumando porros y acabaréis así.
-Umffff.
Tras expresarse de este modo tan aclaratorio, el vendedor pasa a la trastienda y desaparece de mi vista. A los dos minutos vuelve.
-Umffff.
Se pone a darle vueltas al móvil como un investigador de CSI buscando restos de semen.
-¿Se puede liberar?
-Umffff, sí.
-Hmm, vale.
-Son 50 euros.
-Esta mañana me habéis dicho CUARENTA.
-Ah, sí, 40 euros.
Aquí ya estaba a puntito de largarme de la tienda por querer estafarme 10 euros más, pero uno es un caballero (y procuro no dar la espalda a mis enemigos).
-Vale, ¿y eso cuesta mucho de hacer o me paso dentro de un rato?
-No-no-no, tienes que venir el lunes.
-¿¿El lunes?? A ver, esta mañana os he escrito y me habéis contestado que lo liberabais en el acto, que me pasara por la tienda esta tarde. He venido aquí desde mi pueblo adrede para esto, ¿y ahora me estás diciendo que tengo que estar hasta el lunes sin móvil?
-Umffff.
Y el tío, con un par de huevos, da otro soplido como única respuesta, se va a la trastienda y vuelve a salir a los pocos segundos para decirme como un robot:
-Es que nosotros tenemos que enviarlo a [no sé dónde me dijo], porque aquí no podemos hacerlo.
-¿¿Y eso no me lo podríais haber dicho esta mañana??
No recuerdo cómo siguió la conversación exactamente, pero el muy amable vendedor no me dio absolutamente ninguna razón -cuando eres idiota sobran las razones- y yo recogí mi móvil y me fui de la tienda cagándome en La Pinta, La Niña y la Santa María.
Como tenía tiempo de sobra hasta que saliera el siguiente tren hacia mi casa, entré en una tienda de chinos al lado de la estación para ver si tenían protectores de pantalla. Entonces, mientras rebuscaba entre los plastiquillos, un cartel llamó poderosamente mi atención: "LIBERAMOS MÓVILES, OIGAUSTÉ".
Raudo, veloz y con ojos llorosos me dirigí a la señorita del mostrador.
-Hola, ¿liberáis el Nokia 5800?
-Shí.
-¿Y cuánto cuesta?
-Quinseuro.
-¿Y de tiempo?
-Nada.
Con un certero golpe de kung fu, la china cogió mi móvil, llamó a un señor chino, el señor lo conectó a su pc con un cable mágico, abrió un programa también mágico y en un minuto me liberó el móvil que habría costado cuatro días y más del doble de dinero liberar en la tienda de los caribeños.
Nunca he pagado 15 euros más a gusto. Salvo aquella vez en el Barrio Rojo, pero cogí herpes y no cuenta.
Total, que los chinos comerán todos los gatos y abuelos que queráis, pero tal vez esa alimentación les confiere asombrosos poderes sobrehumanos en cuanto huelen pasta. Sí, hay de todo y alguna vez he tenido que maldecir educadamente a algún chino que me ha intentado timar en eBay, pero mi impresión es que son un millón de veces más eficientes que los españoles, y no comparo ya con los de ciertos países que nos quedan a la izquierda porque me da la risa.
En conclusión: soy un imbécil lleno de prejuicios. 晚安 a todos.
Titomalo escribió:Es lo que pasa en España, que las tiendas se creen dioses y el consumidor una mierda, cuando debería ser al revés, tendrían que comernos el culo, pero mira, esto nos pasa por ser tan acojonados.
Sólo hay que ver los chinos, cuando tienes un problema no dudan en responderte positivamente... es la diferencia.
GAROU_DEN escribió:cojones 50 / 40 euros por liberar un movil?????
BraunK escribió:La culpa no es de nosotros por comprar en los chinos. La culpa es del sistema capitalista global que hace que me salga mas barato algo chino y traerlo hasta mi casa que comprarlo en la tienda de debajo de casa.
Nac_eol escribió:BraunK escribió:La culpa no es de nosotros por comprar en los chinos. La culpa es del sistema capitalista global que hace que me salga mas barato algo chino y traerlo hasta mi casa que comprarlo en la tienda de debajo de casa.
Ya no es que sea más barato o no, el problema es que las tiendas están perdiendo la costumbre de fidelizar al cliente. Quizás en el caso que expone bonardi el beneficio monetario será bajo o incluso nulo, pero si le hubieran solucionado el marrón tendrían a alguien con muchas papeletas de convertirse en un cliente fijo y que además hablaría bien de ellos.
Pretender que los negocios sólo han de dar beneficio a corto plazo y no plantearse tener una clientela fiel es ponerse al borde de un pozo y dar un paso adelante. Y por desgracia esa parece ser una costumbre demasiado extendida.
Tony Skyrunner escribió:GAROU_DEN escribió:cojones 50 / 40 euros por liberar un movil?????
Pues sí, eran complicadillos de liberar y por IMEI me salía a 30 euros pero costaba 48 horas. Viva China.
Nuku nuku escribió:Puede que no tengan que comerte el culo, pero joder, aquel que haya estado en Japon podra atestiguarlo, alli el cliente es un DIOS, palabras de mi profe de Japo que es Japonesa, al cliente hay que cuidarlo, tratarlo como un dios, y dejarse los huevos por que este contento y asi consuma, no digo que aqui tengan que gritarnos Irasaimase como alli, pero cosas tan simples como contestar a un "hola" al entrar (que pocos lo hacen), atender con una sonrisa, o simplemente no ser un puto borde...
En mi tienda de Comics siempre me han tratado bien, me consiguen cosas, etc ¿que han logrado? que si quiero omprarme un DVD o un Comic y lo veo en otra tienda, me espero y lo compro en la suya, han ganado un cliente.
Nuku nuku escribió: no digo que aqui tengan que gritarnos Irasaimase como alli,