Dichosa NAT

He configurado la Xbox One, pero no logro NAT abierta, siempre estricta o moderada.

Tengo Movistar, pero como la seguridad del Wifi es una mierda, anule el Wifi y puse uno de Xiaomi.

Con la 360 me funcionaba, pero con la One no. He intentado conexión al router por el portal Alejandra y nada, no funciona, mañana llamo a Movistar a ver.

Algún otro consejo?

Gracias
Yo lo tengo abierto por el portal Alejandra.y nat abierta.aunque en el cod desde la ultima actualización me sale nat moderada en el juego.
Si llego a saber que da tanta guerra no me la compro, he probado la DMZ y nada, me va a tocar resetear el router de Movistar
bobst escribió:Si llego a saber que da tanta guerra no me la compro, he probado la DMZ y nada, me va a tocar resetear el router de Movistar

Si que te cansas rapido XD

Pon una ip manual alta a la consola fuera de rango como 192.168.1.222, mascara 255.255.255.0, puerta 192.168.1.1 y en las dns pon las de google dns 1 las 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en las dns 2, guarda cambios y apaga la consola.

Entra al router y pon en dmz la 192.168.1.222, acepta/guarda, apaga el router del botón o quitale el cable y lo enciendes para que se guarde el cambio.

Cuando tengas internet de nuevo enciende la consola y vuelve a hacer el test. [rtfm]
Sin tocar nada, he encendido la consola esta mañana para dejarla descargando mientras voy a trabajar y NAT abierta, no tiene sentido, o el router de Movistar se ha actualizado en remoto o el UPNP del Xiaomi no estaba funcionando bien, ayer lo desactive y volví a activar. Lo de la DMZ lo probé también y me daba NAT moderada, por eso pensé que el problema es el router de Movistar.
Yo tengo esa desde que compré la one y siempre la he tenido abierta,bueno un problema menos.
Si tienes un router (Xiaomi) conectado a otro (Movistar), si no lo configuras bien tienes doble NAT, una por cada router. Cuando tienes eso (Yo tengo Vodafone + Mikrotik) la mejor configuración es que el del ISP se comporte como un simple módem (modo bridge) y la gestión de la red interna y si es posible (en Movistar creo que si) hasta la conexión a Internet la haga el otro

Una configuración muy básica seria un DMZ del router de Movistar al de Xiaomi y el UPNP en este último. Aunque ahí hay que ponerlos en rangos diferentes:
Router Movistar:
IP interna 192.168.1.1
DMZ 192.168.1.2

Router Xiaomi :
IP externa 192.168.1.2
IP interna 192.168.2.1
Puerta de enlace 192.168.1.1
UPNP activado

Y todos los dispositivos conectados al Xiaomi

Para entrar en la configuración del router movistar tienes que entrar por el puerto 8000, es decir poner en el navegador 192.168.1.1:8000
Llama a movistar, le dices que no te va portal alejandra y ellos mismos te abrirán los puertos que quieras para la ip que quieras.
Ruda46 escribió:Llama a movistar, le dices que no te va portal alejandra y ellos mismos te abrirán los puertos que quieras para la ip que quieras.

Por mucho que le abran los puertos del router Movistar, si tiene el otro router conectado seguirá teniendo el mismo problema, tendrá que hacer algo en el otro, ya sea redirigir el puerto abierto, ponerlo como switch o configurarlo todo correctamente que es la verdadera solución
bobst escribió:He configurado la Xbox One, pero no logro NAT abierta, siempre estricta o moderada.

Entiendo que con esa NAT moderada tienes problemas para jugar? (a mi pocas veces me ha presentado problemas.. [bad] )

bobst escribió:Tengo Movistar, pero como la seguridad del Wifi es una mierda, anule el Wifi y puse uno de Xiaomi.
Con la 360 me funcionaba, pero con la One no. He intentado conexión al router por el portal Alejandra y nada, no funciona, mañana llamo a Movistar a ver..

La seguridad del WiFI?.. todos los router modernos tienen WPA2, uno de los más avanzados, respecto a WEP, por ejemplo... no sé a qué te refieres [ayay]

Obviamente el portal Alejandra no te va a dar acceso a un router que no sea de Movistar.. ¬_¬

bobst escribió:Algún otro consejo?

Qué dirección le tienes puesta a tu ONE?, qué puertos abiertos?... es para ver si hay algo que se pueda corregir en la configuración.. [beer]
seguridad el wifi con wpa2 tiene, desactiva wps para que no te lo peten facilmente y listo, el router de movistar te vale perfectamente, yo los he usado con varias xbox a la vez y todas en abierto, como las tengo ahora con otro router distinto
Ahora tengo nat abierta XD sospecho que ha sido desactivar y volver a activar el UPNP, ni tocarlo por ahora
11 respuestas