Dichosos granos del afeitado...

Si fuera un chaval lo podría entender pero que a mis 34 años me sigan saliendo granos en el cuello y en la mejilla producto del afeitado me cabrea. Quiero acabar con ellos y que no me salgan más. He probado todo tipo de cuchillas, lociones, etc... a lo largo de los años en vano. He probado de afeitarme hacia arriba y hacia abajo. Haga lo que haga el resultado es el mismo.

Por favor, es un tema serio. No sé cómo demonios afeitarme ya para tener la cara normal y corriente. A este paso me tendré que hacer hipster y no me gusta. [carcajad]
El dermatólogo es tu amigo. Pide cita y que te diga, a ver. Pueden ser muchas cosas: piel grasa, exceso de sensibilidad...

Un saludo.
nicoqv17 escribió:El dermatólogo es tu amigo. Pide cita y que te diga, a ver. Pueden ser muchas cosas: piel grasa, exceso de sensibilidad...

Un saludo.

Ya fui hace dos años. Tengo la piel sensible y los pelos se me incrustan en la carne por la forma en la que salen. :(

He probado de afeitarme cada medio mes o así y tampoco funciona. Lo que no he probado es usar exfoliante antes del afeitado.
A mí me ha mejorado bastante el post afeitado usando una cuchilla de seguridad, de estas:

Imagen

aún así, si me afeito con más frecuencia de 1 vez cada 4 días, me sigo haciendo polvo XD
Podrías probar a abrir los poros con vapor...

Imagen
Usa maquina y déjale la altura de barba de 2 - 3 dias
A mi me pasa igual que a ti y uso la maquinilla de afeitar, la cuchilla me deja la piel super irritada y tarda alrededor de un dia en desaparecer. Prueba con alguna máquinilla a ver que tal te sienta, aunque claro no creo que te afeite igual que una cuchilla.
No he probado a usar maquinillas eléctricas todavía pero son algo caras. Recomendáis sacar el pelo incrustado con una pinza?
Por esto mismo no me afeito ya xD. Era demasiado doloroso.

De lo que te hn ido diciendo, prueba con lo del vapor, y un buen after-shave (con aloe vera si puede ser).
Agua caliente,maquinilla guillette fusión,espuma pieles sensibles guillette ,afeitado sin apurado y aftershave sin alcohol
Mi padre tiene 61 y le siguen saliendo...así que aún te queda [+risas]

Como han dicho yo de estos no los sufro, me habré afeitado unas 30 ó 40 veces...en mi vida, desde hace diez años de hecho me habré afeitado 2-3 veces ( tengo 31)
no te afeites, recorta la barba.
con una máquina eléctrica la pones sin cabezal, al 0, y te cortas los pelos con eso.

verás que no irrita nada. antes de comprar la máquina vete al barbero y que te corte la barba con eso, a ver que te parece.
Yo me afeito una vez cada dos semanas o así, cuando ya la barba me molesta, y primero uso la máquina de cortarme el pelo, luego una maquinilla eléctrica pasando primero lo que recorta, y aún así a veces me sale alguno
Hazte con una buena maquina eléctrica, y a ser posible evita las de tres cabezales porque esas irritan mucho la zona del cuello.

Son todo ventajas; te puedes afeitar cada dos días, en seco o en mojado con gel, ahorro en cuchillas que son una pasta (las de gillete fusión que usaba entonces me salían por 14€ el pack de cuatro creo recordar y usaba una cuchilla tres veces como mucho) sin tirones ni atranques como con las cuchillas, las eléctricas de ahora están muy avanzadas y no se calienta el cabezal como las de antes. Yo uso una Braun serie 7 pulsonic y es la mejor compra que he hecho en este tema.

Pero bueno, ya es cuestión de gustos de cada uno, aunque si vas al dermatólogo te va a decir que evites la cuchilla en lo posible.
IS33 escribió:Hazte con una buena maquina eléctrica, y a ser posible evita las de tres cabezales porque esas irritan mucho la zona del cuello.

Son todo ventajas; te puedes afeitar cada dos días, en seco o en mojado con gel, ahorro en cuchillas que son una pasta (las de gillete fusión que usaba entonces me salían por 14€ el pack de cuatro creo recordar y usaba una cuchilla tres veces como mucho) sin tirones ni atranques como con las cuchillas, las eléctricas de ahora están muy avanzadas y no se calienta el cabezal como las de antes. Yo uso una Braun serie 7 pulsonic y es la mejor compra que he hecho en este tema.

Pero bueno, ya es cuestión de gustos de cada uno, aunque si vas al dermatólogo te va a decir que evites la cuchilla en lo posible.

Aprovechando las rebajas me miraré una máquinilla eléctrica no muy cara, tampoco de las malas, para afeitar. Nunca las he probado y puede que sea la solución que necesito. Creo que venden especiales para pieles sensibles y para la ducha con lo cual es mejor al estar bajo agua caliente.
La que tengo yo es de esas, la puedo utilizar en la ducha, con gel o en seco, además de poder conectarla a red cuando me quedo sin batería. La que anuncía en la tele vettel, la negra, es la que tengo yo, pero en plata. Me costo 175€ hace 4 años mas o menos, y mirando por internet veo que sigue en ese precio.

El consejo que te doy es que sea de braun por lo que te digo de los cabezales, las philips irritan mucho, al menos a mi, tuve una que me costo 250€ y la aparque rápido porque el cuello me lo ponía al rojo vivo, en cambio la braun nada de nada, es una maravilla.
IS33 escribió:La que tengo yo es de esas, la puedo utilizar en la ducha, con gel o en seco, además de poder conectarla a red cuando me quedo sin batería. La que anuncía en la tele vettel, la negra, es la que tengo yo, pero en plata. Me costo 175€ hace 4 años mas o menos, y mirando por internet veo que sigue en ese precio.

El consejo que te doy es que sea de braun por lo que te digo de los cabezales, las philips irritan mucho, al menos a mi, tuve una que me costo 250€ y la aparque rápido porque el cuello me lo ponía al rojo vivo, en cambio la braun nada de nada, es una maravilla.

175 la veo carisma. Prefiero probar una de 60€ más o menos. Eso sí huiré de las Philips siguiendo tu consejo. ;)
Buba-ho-tep escribió:
IS33 escribió:La que tengo yo es de esas, la puedo utilizar en la ducha, con gel o en seco, además de poder conectarla a red cuando me quedo sin batería. La que anuncía en la tele vettel, la negra, es la que tengo yo, pero en plata. Me costo 175€ hace 4 años mas o menos, y mirando por internet veo que sigue en ese precio.

175 la veo carisma. Prefiero probar una de 60€ más o menos. Eso sí huiré de las Philips siguiendo tu consejo. ;)

A mí me pasa al revés, las Philips una maravilla y las Braun me irritan que da gusto. La cuestión es que pruebes. Yo ahora tengo una Philipshave con la que te afeitas también usando espuma de afeitado y es como se irrita menos la piel.
A mí se me irritaba muchísimo, sin granitos, pero irritadisimo.

Así que desde hace un par de años me corto el pelo con una máquina de rapar la cabeza.
Y eso que tengo poco pelo en la barba, pero el que tengo es duro de cojones.
no sé si servirá para tu caso, pero hay una loción que se llama Effaclar que sirve para quitar el exceso de grasa de la piel.
Buba-ho-tep escribió:Si fuera un chaval lo podría entender pero que a mis 34 años me sigan saliendo granos en el cuello y en la mejilla producto del afeitado me cabrea. Quiero acabar con ellos y que no me salgan más. He probado todo tipo de cuchillas, lociones, etc... a lo largo de los años en vano. He probado de afeitarme hacia arriba y hacia abajo. Haga lo que haga el resultado es el mismo.

Por favor, es un tema serio. No sé cómo demonios afeitarme ya para tener la cara normal y corriente. A este paso me tendré que hacer hipster y no me gusta. [carcajad]

Te cuento lo que me dijo mi dermatólogo y algún consejo que he aprendido a lo largo de los años.

1º afeitarse siempre en la dirección del pelo, y no te fies de "arriba" "abajo" porque no tiene porque ser así, puede crecer de izquierda-derecha diagonal..... solo tienes que ir probando e ir descubriendo como crece tu barba.

2º utiliza una cuchilla adecuada a tu cara, que te permita cortar en el menor numero de pasadas posible.

3º y muy importante, elimina totalmente la espuma de afeitar, primero con agua lo más caliente que puedas aguantar, para limpiar bien el poro y una vez todo limpio, con agua fria para volver a cerrar el poro.

y un buen aftershave adecuado a tu piel, tu tipo de piel te lo dirá el dermatólogo, si es grasa, seca etc... etc...
Iknewthat escribió:
Buba-ho-tep escribió:

También es cierto que cada marca le irá bien a cada uno con su tipo de piel. Yo tuve dos philips y me fue mal, lo mismo con una de las actuales que tienen los cabezales en "el aire" y no me da problemas, pero bueno, es probar los dos tipos y ver cual va mejor.

En cuanto a las espumas de afeitar, probablemente sea lo que menos efecto tenga sobre la piel y la barba. Lo mejor es gel o crema de afeitar, agua caliente antes de aplicar y fría al terminar para calmar y cerrar los poros.
Otro que con 33 tacos y toda una vida afeitándose y probando mil chorradas seguía con los granos y demás problemas (lo mío era exagerado, afeitarme era como ir de matanza, menudas sangrías montaba en el baño).

Finalmente hace unos pocos meses cambié de peluquero y le pedí que me afeitase (quería arreglarme del todo para una boda) y este me iluminó: me prohibió acercarme a una cuchilla de afeitar, él mismo al ver cómo tenía el pelo me preguntó si no tenía granos y mucho sangrado al afeitarme, que tenía el pelo completamente enquistado (yo no tenía ni idea de eso, a simple vista para el no versado no se nota nada).

¿La solución? Por un lado crema, mucha crema (nivea, la de toda la vida) para la piel y por otra afeitarse con maquinilla eléctrica, en concreto alguna que me dejase algunos milímetros de pelo intactos. Y oiga, MANO DE SANTO. Sobre marcas no puedo decirte nada porque hay muchas y a cada uno le va mejor con unas. A mí me dijo que evitase las que son del tipo "3 cabezales" y que fuera bien a por una de rodillos bien a por las que son de un sólo cabezal (parecidas a las de cortar el pelo)
Eso siempre.

Hay limpiadores especiales para la cara, de nivea, loreal o que pollas, Yo uso una barra de jabon de clinique,

Pero lo que de verdad hace la differencia es la brocha, cuanto de aplicas la crema o jabon de afeitar con brocha tiene un efecto exfoliador que mejora la piel.

Y un aftershave como es debido, el Nivea extreme comfort como minimo, nada de varon dandy...

Sobre las electricas... yo suelo resumir todo en una foto... Izquierda es a maquinilla, Derecha es a Maquina.

Imagen

Lo que si... si teneis piel sensible, Olvidaros de la Gilette Multipollas en vinagre con 400 hojas de plutonio enriquesido bañados en sangre de niñas virgenes.

Una cuchilla buena basta.
¿Entonces que recomendáis realmente para pelo enquistado? Voy a probar la brocha y el exfoliante antes de gastar pasta en maquinillas eléctricas.
Buba-ho-tep escribió:¿Entonces que recomendáis realmente para pelo enquistado? Voy a probar la brocha y el exfoliante antes de gastar pasta en maquinillas eléctricas.

Yo tengo 33 tacos y llevaré desde los 14-15 afeitándome. He probado absolutamente cualquier chorrada habida y por haber y al final lo que te dije, nivea mañana y noche (la de toda la vida, nada de pijadas) y una maquinilla eléctrica buena (no te pilles una de 15 euros en el lidl tampoco) que te deje algún milímetro de pelo. No tendré un afeitado 100% apurado, pero me afeito en un segundo con lo que puedo hacerlo casi a diario sin lastimar mi cara. Y no he vuelto a tener sangre ni granos
Mi presupuesto máximo es de unos 60€ en el supuesto caso que me compre una. ¿Las hay por ese precio buenas?
Buba-ho-tep escribió:Mi presupuesto máximo es de unos 60€ en el supuesto caso que me compre una. ¿Las hay por ese precio buenas?

http://www.amazon.es/Philips-QG3371-16- ... AVFEYVWZ1Q
Mi opinión:

Creo que el responsable de esos granos puede no ser la máquina o maquinilla, sino el aftershave.

De hecho, precisamente en el afeitado manual es absolutamente CRÍTICO elegir un buen aftershave SIN ALCOHOL. Porque si te afeitas con máquina eléctrica, da un poco igual. Pero cuando te afeitas a mano, el riesgo de irritación es mucho mayor. Por ello conviene que el aftershave sea de la máxima calidad y sin alcohol, o de lo contrario, corres el riesgo de tener algún problemilla.

Sugerencia: compra un aftershave SIN ALCOHOL.

Y no utilices un aftershave normal cuando te afeites manual. Úsalo solo para máquina eléctrica.

Aparte de esto, deja de usar tu actual aftershave -sobre todo si sientes picores- y cambia de marca y modelo, por una temporada.

Salu2
yo tengo mucha suerte en el tema de afeitados xD a mis 25 años, no tengo apenas barba xD bueno ni pelos en el pecho ni espalda tampoco jajajaja

asi que mas o menos me afeito una vez al mes y mas que nada por el bigote que acaba molestando (aunque en un mes seguramente tenga menos cantidad de barba/bigote que muchos de vosotros en 4 dias o una semana xD)

lo dicho cuando me afeito utilizo una maquinilla de afeitar electrica, y muy bien. nunca uso aftersave (o como se escriba) y mi piel es muy sensible, pero no tengo problemas.

saludos.
Bueno, acabo de adquirir esta maquina eléctrica de oferta por 99€: http://m.trendenciashombre.com/afeitado ... o-del-frio

Me ha dado buenas sensaciones al verla. ¿Alguien la tiene y me puede decir que tal le va?
A mi tambien me salian muchos granos hasta que me dio por probar el Bepanthol en locion que me sobro de un tatuaje, desde entonces es muy raro que me salgan. Esa crema evita las infecciones y a mi me funciona de lujo, fue todo un descubrimiento. Un bote vale unos 15€ y me dura mas de un año, por que solo me la tengo que poner en el cuello. Eso si, no puedo afeitarme todos los dias, pero no por lo granos, si no por que casi que diria que me arranco la piel cada vez que paso una ojilla, jaja. Pero cada 2 o 3 dias, si que no tengo problemas. Saludos.
Pues no tiene mala pinta. Lo del cabezal que tiene entre medias lo tienen todas las braun, en la mayoría su función es la de levantar el vello que este un poco enquistado o "tumbado" sobre la piel. Lo que no entiendo es que sistema lleva para que esa zona enfríe.

Cuando te llegue ya contarás que tal te va. Necesitarás afeitarte unos cuantos días hasta que se adapte la piel a la maquina, porque a casi todo el mundo le pasa cuando cambian la cuchilla por una eléctrica, pero es normal.
Tanda de antibióticos con minociclina aunque te volverán a salir al tiempo.
Bactobran pomada
Witito escribió:Tanda de antibióticos con minociclina aunque te volverán a salir al tiempo.
Bactobran pomada

Ahí, recomendando antibióticos en un foro. Como un campeón ¬_¬
mismo problema y totalmente solucionado

Quizas no sea la solución que muchos daríais pero en mi caso me ha funcionado a la perfección ..... fotodepilación láser en el cuello y pómulos y problema solucionado.

11 sesiones de foto en el cuello y me salen 5 pelos contados, ni mas ni menos.... en los pómulos ya no me sale pelo y se nota muchísimo la diferencia, sin granitos, sin hacer carniceria cada vez que te afeites y sobre todo sin los molestos pelos del cuello que todavía no les encuentro utilidad ....por 120 € me he hecho 11 sesiones y justo hoy acabo la última, la 12 [ginyo] [ginyo] eso si, no es placentero el dolor del láser en el cuello pero para estar guapo hay que sufrir no ? [carcajad] [carcajad]
Esta misma mañana he probado la Braun Cooltect y para afeitar la zona del cuello es bastante jodido. Tengo granos de anteriores afeitados y espero que se vaya solo poco a poco
Yo he estado desde los 19 hasta los 24 afeitandome con cuchilla como mucho 5 veces al año por el desastre que me montaba en la cara [+risas] Si no necesitas un afeitado apurado, cualquier máquina de cortar el pelo vale para estar presentable.
En mi caso, me he pasado al afeitado clásico y ahora afeitarme es un momento de placer [ayay] , no tengo pelos enquistados, ni irritación, ni nada. De hecho, yo pienso que parte del problema es la espuma típica de afeitar, con jabón de afeitar ( el de la toja mismo) aún usando maquinillas multiojas no hay irritación.
La piedra de alumbre también te puede venir bien, en vez de usar un after shave convencional.
shooting_star escribió:mismo problema y totalmente solucionado

Quizas no sea la solución que muchos daríais pero en mi caso me ha funcionado a la perfección ..... fotodepilación láser en el cuello y pómulos y problema solucionado.

11 sesiones de foto en el cuello y me salen 5 pelos contados, ni mas ni menos.... en los pómulos ya no me sale pelo y se nota muchísimo la diferencia, sin granitos, sin hacer carniceria cada vez que te afeites y sobre todo sin los molestos pelos del cuello que todavía no les encuentro utilidad ....por 120 € me he hecho 11 sesiones y justo hoy acabo la última, la 12 [ginyo] [ginyo] eso si, no es placentero el dolor del láser en el cuello pero para estar guapo hay que sufrir no ? [carcajad] [carcajad]

porque no te lo hiciste en toda la barba ya puestos? no le encuentro el sentido a hacerselo solo en pómulos y cuello, a no ser que lleves barba con ese estilo. pero si igualmente dices que te siguen saliendo algunos...

quiero decir, le encontraría el sentido al laser si ya no tuvieses que afeitarte nunca más, pero si no te lo has hecho completo y donde lo hiciste aun sale algun pelo... es más sencillo de afeitar claro, pero es que con mi piel, solo pasar la cuchilla por una zona sin pelos ya se me irrita, no hace falta que haya mucha o poca barba.
porque no te lo hiciste en toda la barba ya puestos? no le encuentro el sentido a hacerselo solo en pómulos y cuello, a no ser que lleves barba con ese estilo. pero si igualmente dices que te siguen saliendo algunos...

quiero decir, le encontraría el sentido al laser si ya no tuvieses que afeitarte nunca más, pero si no te lo has hecho completo y donde lo hiciste aun sale algun pelo... es más sencillo de afeitar claro, pero es que con mi piel, solo pasar la cuchilla por una zona sin pelos ya se me irrita, no hace falta que haya mucha o poca barba.

no se puede fotodepilar la cara por si no lo sabias, con el pelo duro como tenemos los hombres no esta recomendado porque te pueden dejar la cara quemada como un huevo frito ......

Me he hecho el cuello entero, no se lo que tu entiendes por cuello pero para mi va desde el mentón hasta debajo del cuello empezando en la parte superior del pecho, creo que son esa zona que para mi era la mas jodida voy mas que apañado, me tengo que afeitar el cuello diría que 1 vez al mes y no me sale ni pelo, son solo 4 pelos en una superficie de 20 cm .....

te has hecho el láser o conoces a alguien se que haya hecho el láser y no se tenga que quitar alguna pelo nunca mas ? porque me he hecho pecho, abdomen, axilas, hombros y espalda y de todo lo que tenia antes ahora me queda un 5 % ;) ;) ;) con eso firmo y me doy por satisfecho, te lo aseguro.

Granos en el cuello 0, pelos creo que 4 y no te exagero [ginyo]
Ahí, recomendando antibióticos en un foro. Como un campeón

Te lo explico querido. Probablemente el problema es la colonización cutánea por s.aureus o propionobactetium acnes, así que por mucho que cambie de cremas de afeitado o maquinillas seguirá igual.

Si recomiendo antibióticos en un foro, porque intentó dar mi punto de vista a los problemas de los compañeros y porque se de lo que hablo y tengo experiencia para ello. No soy de los que se meten en un hilo para no aportar nada y meterse con los compañeros del foro. Este tipo de comportamientos dicen mucho de uno.

Buba pásate por tu médico que mejorarás con aplicaciones tópicas de minociclina, gel y si no mejora con antibiótico oral dos semanas.

Chau a todos
Yo también soy de careto sensible. Si no has probado la Guillete fusion te la recomiendo, he probado un montón y con esta no he vuelto a tener granitos ni irritaciones :)
ami me pasa como a ti, yo tiro de electrica, salvo momentos en los que me la bufa que me salgan granos
( en plan de que me voy a tirar todo el finde vegetando) asi te evitas rollos
Psperezoso escribió:Yo he estado desde los 19 hasta los 24 afeitandome con cuchilla como mucho 5 veces al año por el desastre que me montaba en la cara [+risas] Si no necesitas un afeitado apurado, cualquier máquina de cortar el pelo vale para estar presentable.
En mi caso, me he pasado al afeitado clásico y ahora afeitarme es un momento de placer [ayay] , no tengo pelos enquistados, ni irritación, ni nada. De hecho, yo pienso que parte del problema es la espuma típica de afeitar, con jabón de afeitar ( el de la toja mismo) aún usando maquinillas multiojas no hay irritación.
La piedra de alumbre también te puede venir bien, en vez de usar un after shave convencional.

Qué es el afeitado "clásico"?
Perdona por la tardanza. Te dejo un link con un tutorial sobre el afeitado clásico:
http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-afeitado-8/el-afeitado-clasico-tradicional-en-seis-pasos-5898/
En esencia sería usar una maquinilla de seguridad ( solo una hoja, por lo que irrita menos), jabón de afeitar ( irrita menos que la espuma) y brocha ( al usarla en la cara exfolia y ayuda con los pelos enquistados).
1- Déjate barba
2- Máquinilla eléctrica de cortar el pelo.
3- Afeitarte a favor del pelo y no al revés.

Yo he optado por dejarme barba, pero al perfilarla, el cuello se me queda hecho un cristo si es a contrapelo, y tengo 27 años. Ni Fusion Proglide ni buenas espumas ni agua caliente ni ostias... Afeitar a favor del pelo.
38 años, me pasa igual, solución afeitarte la cara solo 1 día a la semana (si eres barbudo parecerás un vagabundo como me pasa a mi), otro cosa es la maquina eléctrica, no te saldrán granos pero si escamas, se te irrita y seca la piel, si es sensible te pasara.
No tomes antibióticos a la ligera, nunca nunca nunca, los virus han evolucionado por el uso indiscriminado que se hace de estos
Llevo casi dos semanas con la Braun Cooltec y me siguen saliendo los mismos granos y lo peor de todo es que los que tengo no se me quitan con el tiempo.

¿Un buen exfoliante me ayudará? Es que no quiero gastar dinero inútilmente.
48 respuestas