Dichosos HDMI´s DVI´s y su p*** madre

Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad q tengo una duda bastante importante. El caso es q tengo una tele HD ready, la cual, ya la habia probado con un cable que me compre HDMI, y todo correcto. Esta tele la dejé de usar, y el cable HDMI se me perdió. El tema es que compre un adaptador HDMI macho (sale de la play) a DVI (va a un proyector) para ver la play en dicho proyector a 720p, que la verdad se ve de p. madre. Ahora, he vuelto con la tele al tubo y la he configurado bien. Todo correcto hasta ahí. A partir de ahí he comprado un cable HDMI, DVI para comprar otro DVI-VGA y así poder verla también en un monitor de 22" que tengo así lo aprovecho. Compré todo lo necesario, y resulta q la play no me cambia la configuración de HDMI. He intentado volver a conectar la play de HDMI a DVI con la tele de 26, y tp logro configurarla. Es decir, si hace dos días me ha funcionado con el proyector (HDMI-DVI), no se porq coj**** no puedo configurarla ahora siquiera en la tele q tiene la entrada DVI... total, q no puedo configurar la play para HDMI.
Sé que ha sido un lío, pero ... alguien me puede ayudar, por favor?
Vamos a ver, ami no me quedo muy claro que quieres ahora, quieres conectar ahora la play con el hdmi nuevamete y no te deja???. Nose pero mira reinicia los ajustes de la consola por defecto y empiezas de cero y solucionas los problemas que tengas, la ps3 se reinicia los ajustes estando apagada, dejas el boton de encendido/apagado durante unos segundos hasta que suene como un "pi pi pi" y se te restableceran los ajustes por defecto, en caso de que tengas el cable hdmi conectado te lo detectara y te pedira configuracion para dicho cable. Hoy el dia va de imagen, ya eres al segundo que le digo algo similar xDDD. Enga compi no te estreses que con paciencia las cosas se pueden solucionar. Salu2 !!!
ajaja, muchas gracias por la respuesta. A ver, lo quq quiero exactamente es q se me ponga la configuración de Video digital, es decir, q el video salga por la clavija de HDMI. Según sale de ahi lo puedo llevar, al televisor de 26" que tiene DVI, o tambien al monitor VGA, para lo cual tengo tooodas las conexiones habidas y por haber. Lo q me resulta raro es q en el proyector si me funcionó muy bien, pero ahora, ni restableciendo ni nada.
Cómo se hace exactamente lo de reestablecer los ajustes de fábrica?
tengo que tener puesta la conexion de HDMI y quitada la otra?
por favor, si me lo puedes explicar como para tontos te lo agradecería... debo serlo... TONTO!
Hola para empezar has de tener en cuenta las conexiones permitidas:

PS3-HDMI -> HDMI-DVI -> Receptor DVI con soporte HDCP (monitores con esta entrada y proyectores).
PS3-HDMI -> HDMI-TV
PS3-Componentes(El cable de los 5 conectores) -> Componentes-VGABOX -> Receptor VGA(monitores con esta entrada y proyectores).
PS3-Compuesto(El cable de los 3 conectores) -> Compuesto-TV
PS3-ConvertidorRF -> RF-TV (Tele con entrada de antena de toda la vida)

Con esto quiero decir que NINGUN cable convertidor DVI-VGA funcionara. Esto ocurre porque el conector DVI estándar (el que trae una tarjeta gráfica) lleva señales digitales y analógicas por lo que es factible una conversión a VGA que es analógico pero el conector HDMI solo trae conexiones digitales por lo que al hacer la conversión a DVI este ya no sera estándar porque solo traerá la parte digital que es la que ha recibido del HDMI. Hacer una conversión de HDMI (digital) a VGA (analógico) no es algo trivial que se pueda hacer con un cable, se requiere una circuitería bastante compleja, en divineo tienes varios convertidores que lo hacen y que valen unos 75€. Tambien existe una manera de conectar la PS3 a un monitor VGA que es a trabes de la salida por componentes (analógico) y una VGABOX que tiene una salida VGA (analógico).

Como curiosidad y para que veas la dificultad tan grande que hay para convertir una señal digital a analógica te pongo los pasos que abría que seguir:
1º Decodificar la señal digital (esto lo hace un cell de 4 cores en la sony bravia aunque tampoco haría falta tanto).
2º Interpretar las señales decodificadas.
3º Decodificar estas señales.

Para restablecer la configuración inicial solo has de mantener pulsado el botón de encendido hasta que se escuchen varios pitidos después del pitido inicial.
Hola Lord_Rafa. Primeramente, muchísimas gracias por haberme instruído tan perfectamente en el mundo de las conexiones y la dualidad ANALÓGICO-DIGITAL.
No sé si has leído bien todo lo que he puesto, pero la verdad que sí que ha sido un lío que casi ni yo me he enterado. El tema está en que vale, no estaré muy puesto en el tema conversiones, conectores.. etc, pero entiendo que si me compro un conector DVI-VGA es para que me pase la señal discreta en una continua(creo que se dice así en la jerga de sistemas digitales, no?), con lo cual, tras haber probado antes en el proyector el paso de HDMI a DVI (en tal caso no se convierten señales, no? a lo mejor me equivoco), pensé que podría haber resultado satisfactorio probar con un conector DVI-VGA(que repito, es el que convierte la señal digital en analógica, según pienso).
Pues no fue así, no sólo resultó ser un fracaso, sino que además, intenté conectar directamente con el cable HDMI-DVI, la PS3 a la tele que tengo, (la cual ya había probado con el cable HDMI que perdí, y sí había funcionado con dicho cable), cuál y cuán fue fue mi sorpresa, que ni aun así funcionaba (a pesar de no haber conversión de señal).
En resumen, no sé si ahora me he explicado mejor, y he de decir que hablo desde el más profundo desconocimiento(e inutilidad), a pesar de no haber tenido nunca problema ni con la NES, ni con la SUPERNINTENDO, ni con la PLAYSTATION, ni con la PLAYSTATION 2, en el tema de conexiones(incluso yo he creo que he probado la play 1, hace ya muchos años, con el conector ese que pasaba de RCA a cable coaxial), pero el tema me preocupa, porque repito... YA ME HABÍA FUNCIONADO EN LA MISMA TELE CON CABLE HDMI, Y YA HABÍA PROBADO EN EL PROYECTOR CON EL CONECTOR HDMI-DVI.
Sólo espero encontrar un porqué a todo este tema y también encontrar la respuesta a por qué es tan difícil cambiar la configuración de pantalla de la PLAYSTATION 3.
manten el dedo en el boton de encendido de alante, mientras la enciendes desde el boton de atras hasta que se te oiga dos pitidos, eso te reinicia la memoria de video
torke_mad escribió:Hola Lord_Rafa. Primeramente, muchísimas gracias por haberme instruído tan perfectamente en el mundo de las conexiones y la dualidad ANALÓGICO-DIGITAL.
No sé si has leído bien todo lo que he puesto, pero la verdad que sí que ha sido un lío que casi ni yo me he enterado. El tema está en que vale, no estaré muy puesto en el tema conversiones, conectores.. etc, pero entiendo que si me compro un conector DVI-VGA es para que me pase la señal discreta en una continua(creo que se dice así en la jerga de sistemas digitales, no?), con lo cual, tras haber probado antes en el proyector el paso de HDMI a DVI (en tal caso no se convierten señales, no? a lo mejor me equivoco), pensé que podría haber resultado satisfactorio probar con un conector DVI-VGA(que repito, es el que convierte la señal digital en analógica, según pienso).
Pues no fue así, no sólo resultó ser un fracaso, sino que además, intenté conectar directamente con el cable HDMI-DVI, la PS3 a la tele que tengo, (la cual ya había probado con el cable HDMI que perdí, y sí había funcionado con dicho cable), cuál y cuán fue fue mi sorpresa, que ni aun así funcionaba (a pesar de no haber conversión de señal).
En resumen, no sé si ahora me he explicado mejor, y he de decir que hablo desde el más profundo desconocimiento(e inutilidad), a pesar de no haber tenido nunca problema ni con la NES, ni con la SUPERNINTENDO, ni con la PLAYSTATION, ni con la PLAYSTATION 2, en el tema de conexiones(incluso yo he creo que he probado la play 1, hace ya muchos años, con el conector ese que pasaba de RCA a cable coaxial), pero el tema me preocupa, porque repito... YA ME HABÍA FUNCIONADO EN LA MISMA TELE CON CABLE HDMI, Y YA HABÍA PROBADO EN EL PROYECTOR CON EL CONECTOR HDMI-DVI.
Sólo espero encontrar un porqué a todo este tema y también encontrar la respuesta a por qué es tan difícil cambiar la configuración de pantalla de la PLAYSTATION 3.

Hola

Como perfectamente te ha dicho Lord_Rafa, un cable DVI-VGA no significa que convierta las señales digitales a analógicas, ni mucho menos. Simplemente, el conector DVI tiene reservados pines para llevar una señal analógica, es decir, un cable con extremos DVI puede llevar una señal analógica.
Ahora bien, si partes de la salida HDMI, no existe una fuente analógica y el cable no va a realizar la conversión de la señal digital, para eso necesitas los aparatos que Lord_Rafa comenta, por eso no te funciona.
Otra opción son los cables que existen para obtener una señal VGA a partir de la otra salida de la ps3, pero imagino que usar ambas salidas te obligará a cambiar la configuración de video de la ps3 cada vez que quieras cambiar de aparato, que puede ser bastante coñazo.
Perdonad que reflote el hilo, pero estoy un poco como torke_mad (que buen nick! Xd) al principio y me surge otra duda al respecto.

Pretendo comprarme una VGA Box para poder conectar el monitor a la play3 peeero ¿Es necesario que mi monitor tenga el famoso protocolo HDCP para usar la opción que puso Lord Rafa anteriormente?

Lord_Rafa escribió:PS3-Componentes(El cable de los 5 conectores) -> Componentes-VGABOX -> Receptor VGA(monitores con esta entrada y proyectores).

Pretendía comprarme esta VGA Box
http://www.discoazul.com/xcm-1080p-univ ... i-psp.html

pero mi monitor de 17" no se si dará buen resultado, es este:
http://www.appinformatica.com/monitores ... -negro.php

Espero vuestra respuesta pues llevo días quebrándome la cabeza con este tema.
HOla e estao leyendo un poco el post y tengo una duda simple del tema. Quiero comprarme la PS3 de 40 gigas y mi TV LCD de 22" HD no tiene HDMI pero si DVI. puedo conectar la ps3 sin problema?
torreschico escribió:HOla e estao leyendo un poco el post y tengo una duda simple del tema. Quiero comprarme la PS3 de 40 gigas y mi TV LCD de 22" HD no tiene HDMI pero si DVI. puedo conectar la ps3 sin problema?

Teóricamente con un adaptador HDMI-DVI debería funcionar siempre que la tele tenga soporte para hdcp. Trata de buscar por Internet o en el manual de la tele si soporta este estándar y en ese caso todo debería irte bien.

Al autor del hilo decirle que si todavía no a encontrado la solución debería probar lo de reiniciar la ps3 manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se escuche un segundo pitido. Teóricamente de esta forma se reinicia a los valores por defecto. Luego apagar la ps3 y volverla a encender, como esta conectada a través de la salida HDMI de la ps3 debería cambiarse la configuración de forma automatica si no fuera asi prueba a conectar la ps3 a través de la salida de video compuesto y cambia la configuracion a mano.

Little Boss las vga-box nunca dan un buen resultado el ideal es que te ahorres un poco mas y te pilles un monitor con entrada HDMI y soporte HDCP. Antiguamente habia un post con un listado de monitores validos para ps3. El mio es un LG L204WT, decir que los resultados hasta la fecha son muy buenos y que su precio ronda los 160€ hace unos cuantos meses.
Lord_Rafa escribió:Little Boss las vga-box nunca dan un buen resultado el ideal es que te ahorres un poco mas y te pilles un monitor con entrada HDMI y soporte HDCP. Antiguamente habia un post con un listado de monitores validos para ps3. El mio es un LG L204WT, decir que los resultados hasta la fecha son muy buenos y que su precio ronda los 160€ hace unos cuantos meses.

Muchas gracias por la ayuda Lord_Rafa, así lo haré.
Little Boss escribió:
Lord_Rafa escribió:Little Boss las vga-box nunca dan un buen resultado el ideal es que te ahorres un poco mas y te pilles un monitor con entrada HDMI y soporte HDCP. Antiguamente habia un post con un listado de monitores validos para ps3. El mio es un LG L204WT, decir que los resultados hasta la fecha son muy buenos y que su precio ronda los 160€ hace unos cuantos meses.

Muchas gracias por la ayuda Lord_Rafa, así lo haré.

De nada si estas interesado te recomiendo que uses la búsqueda para encontrar el dichoso post de los monitores por que esta muy bien para decidirse. También decirte que el monitor que te dije soporta 1080p (1640x1020 reales que es el máximo de un monitor de pc).
11 respuestas