Didas con el esguince

Hola a todos no se si por aqui hay algun compañero que entienda algo de esguinces en los tobillos
El otro dia me tropeze por las escaleras y me doble el tobillo, he ido al medico y me han dicho que tengo un esguince de segundo grado y me han puesto una benda.
Llevo 4 dias desde que me hize el esguince y mi pregunta es_ puedo caminar ya aunque no me duela al pisar el pie? O tendre consecuencias despues?
Si no doblo el pie no me duele
Si no quieres tener el pie mal toda tu vida, quédate quieto unos días más. Te lo dice uno que lleva 3 esguinces en el mismo pie por no curarse bien el primero.
Yo no soy un experto, y tal vez no me vaya a curar bien el mio, pero yo hace 13 días también me torcí el tobillo (grado 1-2 más o menos), fue el domingo por la tarde, hasta el miércoles no salí de casa, vendaje, hielo, pie en alto y reposo (No del todo, por casa andaba aunque muy despacio y cojeando). El miércoles fui al fisio y a partir del dia siguiente empecé poco a poco a andar. Muy poco y suave y a día de hoy ya ando mejor, de vez en cuando alguna molestia y tal. El mismo fisio me dijo que ya podia andar (a los 4 dísa del esguince)

Estuve leyendo por internet y viendo videos de fisios en youtube y los fisios del video que explicaban muy bien lo que es el esguince y tal recomendaban andar lo mas pronto posible.Que es malo un vendaje/escayola que inmovilice, etc.

Me sigo poniendo hielo una vez al día aunque diria que la inflamacion ya se ha ido practicamente por completo, me doy masajes con voltaren y hago pequeños estiramientos suaves.

Probablemente vuelta al fisio otra vez la semana que viene
Si es de grado dos probablemente te habrán hecho un buen vendaje funcional, osea que aunque tu quieras, no puedes mover el pie. Para estos casos hay que andar, pero ayudandose de muletas, no conviene apoyar el pie hasta minimo 10 dias.
Descanso primero mientras baje el hinchazon, no es bueno demasiado reposo el pie con venda se atrofia sin uso no tan literal pero asi me dijo el doctor que moviese pero poco, cuida donde apoyas, camina solo unos pasos ve poco a poco cuando veas tu pie con menos hinchazon y dolor, no fuerces pero si usalo con mucho cuidado
1- Si te hiciste el esguince, fuiste al medico e inmediatamente te puso un vendaje, no vuelvas mas a ese medico.

2- Lo primero que tienes que hacer al tener un esguince es poner hielo durante 48h, despues, cuando ya no se inflame mas y haya bajado la inflamacion, hacer un vendaje para inmobilizar el tobillo.

3- Descansar dependiendo del esguince desde 3 dias a unas semanas, en tu casa 7-10 dias llegaria.
5 respuestas