die by the sword y windows 7

Hola amigos.
hace tiempo que trabajo en un programa de mantenimiento y esas cosas , ayer me cabree porque no me salia una cosa y tire los auriculares contra el mueble, entonces mi torre de discos se cayo y lo recogí y encontré el juego que jugué cuando tenia mi windows 95 XD
el die by the sword, muy bueno, así que me lo instale todo se inicia pero a la hora de jugar no chusca.
en según que modos me sale dieby.exe dejo de funcionar y en otros me sale " PRESS ALT + F4 for EXIT" y no puedo jugar ni hacer nada.
le dado permisos de admin, le metido compatibilidad con win 95/98/XP/vista. y ejecución en 640x480 y a 256 colores, pero no hay manera de que funcione,

alguien sabe como puedo hacerlo funcionar?

(Es original) lo regalaban con una revista de juegos (que ya paso a la historia) (Media Pocket)

Gracias de antemano
SALU2
Busca algún .exe custom/propio por google que active la compatibilidad de W95 con W7.
El problema esta en que el juego es muy antiguo. y al buscar por google solo me aparecen VIDEOS del modo GESTA y para compar el juego con una expansion :S
si busco añadiendo win 7 o windows 7 o similares , directamente se pasa por el forro el juego y me sale para descargar parches y seriales para windows 7 :S :S :S :S :S :S :S

OMG. tengo un virtual box con XP, pero me va a saltos y no se puede jugar :(

ACTUALIZO:

Solucionado:
Lehe dado a boton derecho y solucionar problemas de compatibilidad, el windows me ha sugerido probar en modo XP y le di aceptar, me salia colores raros pero luego ha entrado en el jeugo y funcionando 100%

Madre mia, se ve ULTRA PIXELADO
no distingo el personaje de lo demas :(
2 respuestas