Codename_Mat escribió:Hola chicos, es el primer hilo que abro, sed benevolentes xD
Bueno, pues tengo 44 años y la hora ha llegado, he perdido un diente superior, que creo estaba podrido. Sí, un asco. La duda es que ahora no sé si ponerme un implante (unos 1.500 euros), o una prótesis, que creo cuestan la mitad. Por lo que he podido averiguar, el implante es obviamente para toda la vida. Las prótesis duran muchos años, pero no son eternas. Por otro lado, los hay fijos y de quita y pon.
Otra cosa sobre las prótesis, es que te tienen que limar un poco los dientes sanos adyacentes para que encaje y se fije bien. WTF???
Si no fuera así, la prótesis haría que esa zona de tu dentadura fuera más alta y eso generaría problemas al masticar y, a largo plazo, posiblemente problemas en la mandíbula que acarrearían con bastante seguridad dolores de cabeza.
Codename_Mat escribió:Bueno, ¿pues alguien ha pasado por este marrón, y cuál fue su opción? Estoy bastante perdido.
Yo opté por implante y voy camino de ponerme el segundo. Hay que cuidarlos bien y la higiene se complica un poco (queda menos espacio interdental) así que hay que ser constante y eso.
Codename_Mat escribió:Y también me gustaría saber qué opináis: ¿es mejor ir a una franquicia tipo Vitaldent, o al típico dentista de barrio?
Agradecería mucho alguna respuesta
El típico dentista de barrio igual no, pero un dentista bueno va a tener instrumentos y medios para conseguir una pieza de muy buena calidad y que la "operación" sea un éxito. En mi caso, el proceso incluye un escáner para medir la densidad ósea de la zona donde irá el implante, extracción de sangre para crear plasma que luego se coloca en el espacio abierto para favorecer la cicatrización y la pieza y su colocación.
Las franquicias pueden tener medios y calidad, no lo dudo, pero siempre me generan más desconfianza ya que suelen buscar tratar al máximo posible de gente en el menor tiempo posible. Pero no tengo experiencia con ninguna salvo de oídas (y quienes hablan suelen estar insatisfechos).