Dientes de halo 3 !!

Ola , bueno yo tengo la xbox 360 y en el halo 3 en una TV LCD de 19" por VGA a una resolucion de 1280x1024 tengo dientes de sierra , (en otro juegos tambien tengo bastantes), y yo keria saber si me compro una full HD o una HD ready si tendria los problemas de dientes de sierra?
Sip, yo tengo una HD Ready de 40" y se ven los dientes de sierra.
Pues si se te seguiran viendo,en otros juegos no se.pero lo que es en el halo 3 si que los hay.Tengo una sony bravia de 40 pulgadas LCD ;) y tengo conectada la consola por componentes
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
sony bravia 19 1280x768
gears of war dientes de sierra, inapreciables o nulos
halo 3 dientes de sierra a manta
la culpa, la tele, va ser que no, la culpa la tiene bungie, y tambien tiene la culpa de crear este estupendo juego, pero ay estan y son una verdadera mierda, aun asi sigue siendo un juego 10.

no podian averlo echo para 720p en vez de 1080p, y a costa de esto un pelin de antialiasing no le uviera venido mal al juego, porque un juego sin AA no es lo mismo.

salu2
victor123 escribió:no podian averlo echo para 720p en vez de 1080p, y a costa de esto un pelin de antialiasing no le uviera venido mal al juego, porque un juego sin AA no es lo mismo.

salu2

El HALO 3 no está ni a 1080p ni a 720p, está a 640p por eso a algunos les molestan tanto los dientes (a mi me la pelan, llevo años jugando sin FSAA a si que...)
Scatsy escribió:
El HALO 3 no está ni a 1080p ni a 720p, está a 640p por eso a algunos les molestan tanto los dientes (a mi me la pelan, llevo años jugando sin FSAA a si que...)

ya pero antes la resolucion era mucho menor, asi que habia un diente de sierra cada 3 metros, pero ahora hay dientes de sierra en cada centimetro, no se si me entiendes [carcajad]
Soul_Calibur escribió:
ya pero antes la resolucion era mucho menor, asi que habia un diente de sierra cada 3 metros, pero ahora hay dientes de sierra en cada centimetro, no se si me entiendes [carcajad]

No, no te entiendo XD, cuanta menor resolución mas dientes de sierra es algo ovbio.
Halo 3 y PGR3 son casos aislados con esta resolucion rara que provoca mas dientes de sierra de lo normal, otra cosa es que el juego tenga o no activado el antialiasing.
Draifet escribió:Halo 3 y PGR3 son casos aislados con esta resolucion rara que provoca mas dientes de sierra de lo normal, otra cosa es que el juego tenga o no activado el antialiasing.

Creo que el COD2 también traia resolucion de menos.
Pues yo lo veo bien en un monitor 16:9 Packard bell de 19" a 1280x720, no noto ningun diente de sierra y eso que soy quisquilloso con la imagen.
Hombre, yo juego en un retro lcd de 50 pulgadas a a 2,5 - 3 metros y no veo dientes de sierra. Pero claro, si te pones a 30 cms de la pantalla se ven algunos, pero no son nada exagerados.
pos yo juego en la samsung de 32 y lo pongo a la res nativa 1360x768 y na de na
El problema no son los 640p. En mi HD Ready de 37" apenas los veo a no ser que me acerque a una distancia de esas que te dejan ciego.

EL PROBLEMA REAL se da con monitores 5:4 a una resolución de 1280x1024 y está en que parece, o por lo menos he llegado a esa conclusión conociendo los precedentes y leyendo un comentario de la propia Bungie al respecto, es que Microsoft no permite que en la 360 se utilicen franjas negras -lo que se conoce en inglés como "letterboxing"- cuando el juego está reescalado a 720p. Por eso por VGA se ven muchos juegos o con problemas de estiramiento o a pantalla completa.

Si el juego se dibuja de forma nativa a 720p no hay problema, pero si la resolución es menor lo que se hace muchas veces es lo que pasa en Halo 3, que se recortan los píxeles de los lados para que el aspecto sea el correcto y se estira la imagen, por lo que los dientes de sierra son MUCHO PEORES que los que se ven en pantallas 16:9. La resolución creo que viene siendo 800x640, así que si ya algunos se tiraban de los pelos diciendo que 640p no es HD, esto directamente es SD. Cuando cambié el monitor por una tele HD noté una diferencia bestial, tanto que ya con el de 19" Halo 3 se me hace poco menos que injugable.

Saludos - Chisholm
QUIMETTO escribió:Ola , bueno yo tengo la xbox 360 y en el halo 3 en una TV LCD de 19" por VGA a una resolucion de 1280x1024 tengo dientes de sierra , (en otro juegos tambien tengo bastantes), y yo keria saber si me compro una full HD o una HD ready si tendria los problemas de dientes de sierra?

Yo tambien juego con una LCD por VGA a 1280x1024 y ni me enterado de esos diente de sierra

P.D. por ciertos que son?
trane escribió:
Yo tambien juego con una LCD por VGA a 1280x1024 y ni me enterado de esos diente de sierra

P.D. por ciertos que son?

Si no sabes lo que son no me extraña que no te enteraras.

No es otra cosa más que en los vértices de los polígonos se notan los píxeles más de lo normal de manera que, sobre todo en las diagonales, parece como que hay una escalera. Es difícil de explicar sin una foto, y no sé cómo colgarla, pero más o menos es eso: una diagonal se tendría que ver recta; con los dientes de sierra, en vez de en diagonal, parece como en escalera. A menor resolución, más se notan esos dientes de sierra (a parte de otras cosas claro). Ese problema se supone que lo corregía en parte el Antialiasing que comentaban, efecto que por cierto la tarjeta gráfica de la 360 tiene embebido, de manera que no le consume recursos. Es un AA x4 que para no comer recursos no está mal, ya es más que la PS3 que no tiene.

No sé si te habré ayudado.

Por cierto, que yo he jugado en un Sungoo de 21" a la resolución de 720p (1280 x 720) y tampoco he notado nada. Y en el LG de mi hermano tampoco noto nada. A lo mejor hemos tenido suerte.

Saludos. [bye]
Pues yo tenia una Philips de 37 HD Ready y a penas se veian los dientes de sierra. Ahora tengo una 42 full HD pixel plus 2 que se supone que es un mejor software de reescalado y se ven unos dientes horribles. Siempre por componentes. Que alguien me lo explique...

Por cierto, con la full HD tanto si configuro la consola a 1080p como si la configuro a 720p yo veo los juegos exactamente igual. Y sí, la culpa es de la resolución nativa del juego, porque el Bioshock en mi tele nueva no se ve ni un puto diente de sierra.
josevips escribió:Pues yo tenia una Philips de 37 HD Ready y a penas se veian los dientes de sierra. Ahora tengo una 42 full HD pixel plus 2 que se supone que es un mejor software de reescalado y se ven unos dientes horribles. Siempre por componentes. Que alguien me lo explique...

Por cierto, con la full HD tanto si configuro la consola a 1080p como si la configuro a 720p yo veo los juegos exactamente igual. Y sí, la culpa es de la resolución nativa del juego, porque el Bioshock en mi tele nueva no se ve ni un puto diente de sierra.

claro que lo veras pero le tas mtiendo 720lineas o 3mp a una tele de 1080 o 6mp con lo cual es normal a mas x componentes la 360 no da bien los 1080 que yo esepa y muxas teles van capadas x componentes si keires ponerlos a 1080 comprate el cable vga o hdmi si tienes la elite o las nuevas premiums
KChito escribió:Pues yo lo veo bien en un monitor 16:9 Packard bell de 19" a 1280x720, no noto ningun diente de sierra y eso que soy quisquilloso con la imagen.

Pues entonces nunca cambies de monitor, si eres quisquilloso, con las mierdas que nos están metiendo para el cuerpo, quedate con ese que como te compres una de 42" mandas todas las consolas a la mierda del tirón.
Para los que no se han enterado de lo que he dicho:

El problema que comenta el autor del hilo se da CON MONITORES NO PANORÁMICOS, en particular los de aspecto 5:4 a 1280x1024. El juego lo que hace para mantener el aspecto es recortar píxeles horizontales hasta dejar la resolución en 800x640 y deja que el chip de reescalado saque la imagen a 1280x1024. El resultado, horripilante si se ha visto el juego en condiciones -léase en una pantalla panorámica-.

Saludos - Chisholm
18 respuestas