Dientes de sierra con gtx 780

Buenas gente. Hace menos de un mes que tengo un pc bastante decente para jugar: i5 4670k, 8 gb ram, Gigabyte gtx 780 (la sencilla)

Pues siento que los juegos se ven mal por la grafica que tengo. Por ejemplo el gta iv veo bastante dientes de sierra (sobre todo cuando vas en movimiento) y eso que he instalado el inhancer (o como se llame el mod grafico).
Otro juego es el train simulator 2014 que tambien hay bastante diente de sierra y destellos a causa de los dientes de sierra.

Llegados a este punto no se si es la tarjeta grafica que es una mierda o son los juegos que estan muy mal optimizados

Me pase de xbox 360 a PC para ver un gran cambio, espero no haberme equivocado
Los dientes de sierra dependen de la resolucion qe tengas puesta y del filtro antialiasing que tengas activado.

Un saludo.
En muchos casos el ENB desactiva el Antialising, ajusta la nitidez de tu monitor.

¿Que pulgada y resolución tiene tu monitor?
es de 22 pulgadas, resolucion 1920×1080
Es un samsung s22D390
pon una captura a ver .
en fotos no se nota tanto.
por ejemplo fijaros en los palos de las farolas

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =278252845
Tienes que usar el Antialiasing en las opciones del juego, a partir de x4 debes notar una gran mejora.

Y no hagas caso de que a FullHD los dientes de sierra no se ven, porque se ven.

Como te han dicho hay ENB's como el inhancer que pueden desactivar el Antialiasing del juego para que funcione correctamente, no se si sera el caso.

Por supuesto tambien debes jugar a la resolucion nativa de tu monitor, la maxima que puedas poner en las opciones de Video.
¿Esta bien puesto el inhancer? creo que no, aparte de que no se aprecia en la imagen no funciona bien en el GTAIV de Steam.

Puedes preguntar en su hilo oficial: hilo_hilo-oficial-gta-iv_1134343 te ayudaran mucho mejor en ese aspecto.
todo eso es lo que hago. El antialiasing siempre lo mas alto que me deja. La resoluion de la pantalla...
colton escribió:en fotos no se nota tanto.
por ejemplo fijaros en los palos de las farolas

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =278252845

Hombre precisamente los GTA no son lo mejor en optimizacion y eso no es sierra eso es un serradero entero...yo creo que con la grafica que mencionas no tienes problemas, la prueba del algodon es meterte en un juego que requiera un buen pc y darle fuego... y si es uno que este bien optimizado pues mejor no se.. por ejemplo el Battlefield o Call of duty no soy de estos juegos pero por lo que yo probe tiraban muy fluidos y graficamente son muy "bonitos"

Nota: O Skyrim con Mods [sonrisa]

Salu2
No te comas la cabeza, el GTA IV es que carece de opción de AA en los ajustes, quizás el ENB pueda disimularlo un poco pero no esperes milagros XD
watch dogs, battlefield 4, far cry 3 se ven muy bien, sin ningun diente de sierra.
Pero es que cuando miro videos del gta IV por youtube veo que a la gente se le ve muy bien, pulido, sin dientes de sierra, y encima usan graficas inferiores
Pero entonces como has dicho es cosa de ese juego en concreto y no tiene nada que ver con tu grafica, que es un tarjeton.

Esos videos que ves en Youtube sin apenas dientes de sierra es porque esos ENB's para el GTA hacen uso de downsampling, que tambien puedes activar tu pero para eso vas a tener que investigarlo y leer algo de documentacion.

Dentro de los ENB hay un Readme, ahi te explica como se activan esas opciones.
colton escribió:todo eso es lo que hago. El antialiasing siempre lo mas alto que me deja. La resoluion de la pantalla...

ponle un injector http://mrhaandi.blogspot.com.es/p/injectsmaa.html GTA IV no tiene buen antialiasing de serie o creo que ni tiene
Quizas forzando el antialiasing desde el panel de la grafica se solucione... A mi en muchos juegos y poco viejunos me va mejor asi.

Un saludo.
jonflamenco escribió:Quizas forzando el antialiasing desde el panel de la grafica se solucione... A mi en muchos juegos y poco viejunos me va mejor asi.

Un saludo.

y como se fuerza desde el panel de la grafica?

Titán_salvaje escribió: ponle un injector http://mrhaandi.blogspot.com.es/p/injectsmaa.html GTA IV no tiene buen antialiasing de serie o creo que ni tiene

Lo acabo de probar y creo que no hace nada

gracias
GTAIV no tiene AA, lo que tienes que hacer es activarlo desde el panel de control, con el FXAA en el gta ayuda bastante, este es de los pocos filtros que eran compatibles, este y el MLAA, al menos hace algun tiempo, no se si nvidia lo arreglaria.
-InMortal- escribió:GTAIV no tiene AA, lo que tienes que hacer es activarlo desde el panel de control, con el FXAA en el gta ayuda bastante, este es de los pocos filtros que eran compatibles, este y el MLAA, al menos hace algun tiempo, no se si nvidia lo arreglaria.

cual panel de control? como se hace eso?
colton escribió:
jonflamenco escribió:Quizas forzando el antialiasing desde el panel de la grafica se solucione... A mi en muchos juegos y poco viejunos me va mejor asi.

Un saludo.

y como se fuerza desde el panel de la grafica?

Titán_salvaje escribió: ponle un injector http://mrhaandi.blogspot.com.es/p/injectsmaa.html GTA IV no tiene buen antialiasing de serie o creo que ni tiene

Lo acabo de probar y creo que no hace nada

gracias

GTA IV es DX9 , tienes que poner estos archivos Imagen

en la carpeta en la que se encuentre el exe de GTA IV , y cambiar SMAA_PRESET_CUSTOM , por LOW , MEDIUM , HIGH o ULTRA , cuando salgas del bloc de notas acuérdate de guardar

mira esta imagen lleva este Injector de SMAA

Imagen

PD: si ves que la imagen se ve morada , en esta línea del bloc de notas:

[misc]
;set to 1 to improve steam overlay compatibility
weird_steam_hack = 0

tienes que poner

weird_steam_hack = 1
Estáis liando al pobre chico [+risas]
El GTA IV no soporta antialiasing, en el escritorio haz clic derecho en cualquier parte vacía, ve al panel de control de Nvidia, vete a configuración de 3D y te vas a la pestaña para configurar por programa, añades el GTA IV, y fuerzas FXAA
NVIDIA Inspector es tu mejor amigo pero aun no lo sabes. XD
Configuración a la carta y con muchas opciones para cada juego. Hasta que no domines ese programa no vas a sacar todo el jugo a tu 780. Te lo digo yo que tengo otra igual.
Hero Of Time escribió:Estáis liando al pobre chico [+risas]
El GTA IV no soporta antialiasing, en el escritorio haz clic derecho en cualquier parte vacía, ve al panel de control de Nvidia, vete a configuración de 3D y te vas a la pestaña para configurar por programa, añades el GTA IV, y fuerzas FXAA

el SMAA es mejor que el FXAA
gracias a todos. Estoy haciendo pruebas desde el panel de control

No sabia que habia esas opciones de forzar AA, vamos a ver si resulta factible

Saludos
desde el panel de control no se puede forzar el SMAA y el SMAA es el mejor AA que le puedes poner al GTA IV
Bueno, toqueteando he conseguido que el gta IV se vea mejor, sin tantos dientes de sierra.
Ahora otro prblema, tengo un popping exageradisimo...la carga de texturas es demasiado lenta, cuando voy en helicoptero es muy exagerado ver como cargan las texturas.

Que desesperacion...
colton escribió:Bueno, toqueteando he conseguido que el gta IV se vea mejor, sin tantos dientes de sierra.
Ahora otro prblema, tengo un popping exageradisimo...la carga de texturas es demasiado lenta, cuando voy en helicoptero es muy exagerado ver como cargan las texturas.

Que desesperacion...

Eso es cosa del juego, que es de 2008 compañero.
Rivroner escribió:
colton escribió:Bueno, toqueteando he conseguido que el gta IV se vea mejor, sin tantos dientes de sierra.

Que desesperacion...

ni cuando lo jugaba en xbox el popping era tan exagerado.
colton escribió:
Rivroner escribió:

Que desesperacion...

ni cuando lo jugaba en xbox el popping era tan exagerado.

Tienes la memoria bastante mal, o eso o la resolución de mierda tapaba esos defectos.
ponte un video y te podremos decir si es normal o no? Le has pasado a la grafica unos tests sinteticos para comprobar su rendimiento? 3d mark 11, firestrike, heaven benchmark..etc
Estoy colgando el vídeo, pesa mucho

Mañana pongo el enlace

No he pasado ningún test de rendimiento

Saludos

Edito:

aqui esta el video, fijaros sobretodo a partir del minuto 1:20
https://www.youtube.com/watch?v=YEN9fZh ... e=youtu.be
29 respuestas