Dientes de sierra en Samsung T200HD por HDMI

Me he comprado la ps3 hace unos días y estoy viendo unos dientes de sierra que flipas...y no creo que sea normal, por que los veo en toodas las demos :S

hay alguna configuracion para que desparezcan?

Tengo la tv configurada automáticamente, osea, con las marcas activas de 1080p, 1080i, 720p y 576p

Gracias
Yo tengo la misma tele, y me acabo de compraruna ps3, cuando la pruebe te comento. Tb tengo una 360 conectada por hdmi, y en resolucion nativa se ve sin dientes de sierra, pero con unas lineas negras arriba y abajo, y a 1080p se ven mejor los colores pero ahi mas dientes de sierra, no mucho pero se nota, yo la tengo configurada para que no me de tantos dientes, si quieres saber mi confif, juego en 1080p a pantalla comlenta en el modo contraste dinamico, con la definicion sobre 40, y el brillo y contraste sobre 80, saludos.
K demos son en las k ves dientes de sierra??? xk a lo mejor esk la demo es asi xD, de todas formas prueba a marcar en la salida de video las resoluciones k vayas a usar 720p u 1080p o solo una
Plage escribió:K demos son en las k ves dientes de sierra??? xk a lo mejor esk la demo es asi xD, de todas formas prueba a marcar en la salida de video las resoluciones k vayas a usar 720p u 1080p o solo una

Pues en casi todas o todas...y sobre todo en el home y en su logo

Imagen

Imagen

Imagen

kalypso estoy probando esa configuración pero tiene demasiado brillo no? se ve todo mu blanco xD
Yo tengo la T240HD que es de 24", yo tenia el mismo problema si la dejas la TV por defecto vas a ver dientes de sierra por todos lados, esta es mi configuración.

Modo: Cine o Pelicula( el nombre cambia dependiendo de la zona del TV)
Luz de fondo: 4 a 8(dependiendo de la habitación si hay mucha o poca iluminación)
Contraste: 65
Brillo: 58 o 55
Definición o nitidez: 18 ( a mas definición mayor nitidez pero mas dientes de sierra, menos definición menos nitidez pero menos dientes..)
Color: 57
Tinte o matiz: 52/48
Tono de color: Frio1
Tamaño: solo buscar
Digital NR: Apagado
N. neg HDMI: Normal

Esa configuración lo uso yo y no veo dientes de sierra aparte juego a 1,5metros de la pantalla.
El aliasing no lo vais a eliminar con ningún ajuste.
Mucho menos en un panel TFT, que no suelen aplicar filtros de "mejora" de imágen y si los aplican son más contraproducentes que otra cosa.
Sí es cierto que con valores muy bajos de nitidez se disimula un poco, porque se "emborrona" la imágen. Pero también quedarán emborronadas cosas que no queríais que se emborronaran. P.ej. texto con fuentes pequeñas.

Si en el juego o aplicación no se ha implementado antialiasing, habrá dientes de sierra visibles.

Saludos.
Yo tengo el Samsung T220HD y creo saber cual es el problema.

Estas pantallas son 16:10 pero las señales de la PS3 son 16:9. Cuando estos monitores reciben una señal a 720p o a 1080p la estiran para ocupar toda la pantalla y ese estiramiento tiene como contra que hace más visibles los dientes de sierra.

Con la 360 el tema se soluciona seleccionando la configuración óptima que en mi caso es a 1680x1050, y entonces la 360 coloca dos bandas negras arriba y abajo para adaptar el formato 16:9 a los 16:10 y desaparecen los dientes de sierra. Pero creo que la PS3 no permite esa opción de resolución (aún no la he conectado a esta pantalla), por tanto, estiramiento al canto y los consecuentes dientes de sierra.
El problema es la entrada HDMI que es un truño. Pruebala con un cable HDMI - DVI y veras como la cosa mejora, aunque por DVI no soporta ARC y se estirara un pelin la imagen.

Le pasa exactamente lo mismo que a este otro:

hilo_con-fotos-entrada-hdmi-quot-capada-quot-en-samsung-2032mw_974904
Close escribió:El problema es la entrada HDMI que es un truño. Pruebala con un cable HDMI - DVI y veras como la cosa mejora, aunque por DVI no soporta ARC y se estirara un pelin la imagen.

Le pasa exactamente lo mismo que a este otro:

hilo_con-fotos-entrada-hdmi-quot-capada-quot-en-samsung-2032mw_974904

Voy a probar lo del menu oculto de ese hilo, a ver que tal
he probado todas esas congifuraciones y lo del menú oculto y se siguen viendo algunos jaggies

Yo creo que es por el cable hdmi, es el que me vino con la xbox 360, el oficial de microsoft xDD

Ya hasta veo dientes de sierra en el Uncharted 2 :(
Al ser 16:10 los vas a seguir viendo por mucho que toquetees la configuracion. Lo que te digo es que con el cable HDMI - DVI se disimulan bastante mas y se ve mejor en general.
yo tengo ese mismo monitor y la mejor manera de ver la ps es por dvi,por hdmi se notan mucho los dientes cosa que por dvi no.saludos
javito26 escribió:yo tengo ese mismo monitor y la mejor manera de ver la ps es por dvi,por hdmi se notan mucho los dientes cosa que por dvi no.saludos

La señal de vídeo HDMI y DVI es la misma.

Saludos.
Kolmo escribió:
javito26 escribió:yo tengo ese mismo monitor y la mejor manera de ver la ps es por dvi,por hdmi se notan mucho los dientes cosa que por dvi no.saludos

Saludos.
Que si, pero por alguna razon se ve mejor con un cable HDMI - DVI que con un HDMI - HDMI.
Close escribió:
Kolmo escribió:

Saludos.
Que si, pero por alguna razon se ve mejor con un cable HDMI - DVI que con un HDMI - HDMI.

Uhmmm...

Sí he leído algo acerca de monitores TFT con distinto resultado por HDMI o DVI, pero era por menor definición en HDMI, especialmente en texto.
Eso debería atenuar los dientes de sierra, no acentuarlos.

No sé, sólo tengo un portátil con gráfica integrada, así que igual estoy acostumbrado al aliasing y por eso no le doy importancia ahora en la PS3.
Me ocasionaría más molestia ponerme a buscar un HDMI-DVI y un óptico para el sonido y comparar.
Pero es que soy así de perruno.

Saludos.
yo tengo dos tv una de plasma de 42 y la otra lcd 46 ,las dos tiene solamente 1 entrada hdmi conectado a 1080i,la de plasma ni puedes leer las letras pequeñas de los dientes de sierra,ahora la de lcd se ve supernitida y ningun diente.sera por eso,que los pixeles de una tft es muy parecido en tamaño a una de plasma.me refiero a los pixeles de la pantalla los exagonos,no se si me explico.La de plasma los exagonos los ves a unos 50 cm de distancia,sin embargo la de lcd te tienes que acercar muuuchisimo para poder verlos.
cuando he dicho que por dvi se ve mejor que por hdmi me refiero al cable,ya se que la entrada es la misma,he probado varios cables y por dvi se ve mejor.no se porque sera pero es asi.
Elnef escribió:Yo tengo el Samsung T220HD y creo saber cual es el problema.

Estas pantallas son 16:10 pero las señales de la PS3 son 16:9. Cuando estos monitores reciben una señal a 720p o a 1080p la estiran para ocupar toda la pantalla y ese estiramiento tiene como contra que hace más visibles los dientes de sierra.

Con la 360 el tema se soluciona seleccionando la configuración óptima que en mi caso es a 1680x1050, y entonces la 360 coloca dos bandas negras arriba y abajo para adaptar el formato 16:9 a los 16:10 y desaparecen los dientes de sierra. Pero creo que la PS3 no permite esa opción de resolución (aún no la he conectado a esta pantalla), por tanto, estiramiento al canto y los consecuentes dientes de sierra.

Tengo el mismo monitor y con la Ps3 se puede configurar el tamaño de pantalla.
En las opciones de la pantalla hay un lugar que pone "tamaño de pantalla" y como predeterminado sale "solo buscar", modificas esa opcion y salen 16:9 y 4:3, logicamente pones 16:9 y salen dos franjas negras, una en la parte superior y otra en la inferior, la imagen se acomoda al tamaño real que tiene el juego y ya no sale estirada.
Joder es que no entiendo como el Uncharted 2 se me ve así

Imagen

Imagen

Imagen

:S
Estás jugando en un monitor 19:10 de 1680x1050 píxeles. El monitor está reescalando de forma brutal. Normal que lo veas mal.
eso depende mayormente por no usar la resolucion nativa del monitor,ya que hdmi o componentes te obliga a poner 720 o 1080 aunq no sea la nativa,sin embargo con vga puedes decidir la resolucion q mas te guste.tb depende de q es la play tio y q no son dos graficas en SLi o Crossfire donde puedes poner el antialiasing a 16x o 32x,jeje,un saludo!
gorauskadi está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo tengo un ace H223HQ 1080p y me pasa lo mismo. La tengo por HDMI y vaya dientes de sierra.
Es lo que tienen los 720p. Prueba con un juego de PC ya verás como no hay dientes de sierra....
tXP983 escribió:Es lo que tienen los 720p. Prueba con un juego de PC ya verás como no hay dientes de sierra....

Y dale...

Los 720p tienen poco o nada que ver.
Lo único que elimina el aliasing es el antialiasing, AAx2, AAx8, etc...
Un juego de PC a 1920x1080 sin AA también mostrará dientes de sierra.

Saludos.
23 respuestas