Amigo andoba, no lo veo un hilo apropiado para "clásicas", pues si bien he mencionado plataformas ya extintas (para algunos) como pueden ser Saturn o N64, podría hablarse del tema fácilmente, traspasándolo a la generación actual, para que cuadre más en "multiplataforma": aportaré algunos ejemplos.
En primer lugar, las consabidas mejoras que PS3 aporta a los juegos de PS2 con su "suavizado". Algo parecido a lo que la propia PS2 hacía con los juegos de PS1. Bien, habrá gente a quien le guste el mencionado "suavizado"...a mí me parece horrendo, prefiero mil veces una textura pixelada y los juegos a su resolución original que las supuestas mejoras que aportan las nuevas consolas que impliquen "emborronar" la imagen original.
Por otro lado, ésta mañana he estado echando una partidita al Forza 2, juego muy criticado en el aspecto de los dientes de sierra. Amig@s, de verdad. No sé qué problema le véis a ésto. La sensación general que ésto me aporta es que el juego parece más definido.
Mäs ejemplos: otra polémica clara actual en las consolas de nueva generación, que ha aparecido con la salida al mercado de la Xbox 360 Elite y su conexión HDMI, es que al ser ésta conexión digital y aportar por tanto una imagen en televisores HDReady o Full HD más definida, muchos juegos han hecho patentes sus dientes de sierra, ¿defecto? no tan visible con la conexión VGA; es por ésto que algunos usuarios han seguido conectado su flamante nueva Elite vía VGA a sus pantallas. Yo, lo tengo claro: prefiero, como ya he mencionado, la sensación de defición que aporta el HDMI (puedo comprobar lo mencionado también con la PS3) que con la conexión VGA de la 360, que incluso con las mejoras de imagen que aporta la última actualización de firm a los que conectan su consola con el cable VGA (léase ajuste "expandido", que por fin hace aparecer los negros como negros y no como grises oscuros, y más contraste en general), la sensación general que se recibe es que los bordes de los textos y de cada objeto que aparece en pantalla tiene sus extremos difuminados o poco definidos. Serán mis ojos, chic@s, pero yo lo percibo así.
EDIT: amigo hyrulen...gracias por las fotos...así estará más claro aquello de lo que hablo...