dientes de sierra vs clipping vs vsync desactivado

Encuesta
peor defecto
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Hay 87 votos.
para vosotros cual defecto os parece peor? yo el que menos soporto son los dientes de sierra, sobre todo en juegos que tecnicamente serian casi perfectos, pero luego los miras y ves esos enormes dientes de sierra que hacen que dejes por alto todo lo demas.

por otro lado el clipping, es decir, objetos que atraviesan otros que originalmente no debia ser asi, yo lo veo mas disimulado, y que si solo pasa en unas fracciones de segundo ni te das cuenta.

luego esta lo del vsync desactivado, es decir lineas de la pantalla que se sobreponen a otras, dando un efecto bastante poro atractivo, tampoco lo soporto, ya que lo veo como una dejadez a la hora de programar y bastante cutre.

bueno, cual es vuestra opinion? si el hilo esta repetido ruego que se cierre.
VSYNC. Directamente me mata. Su origen no es que sea una dejadez, es que con las arquitecturas actuales, más similares a un PC normal que a una consola a la vieja usanza, activar el VSYNC es relativamente costoso computacionalmente. O lo que es lo mismo, que sin VSYNC puedes llegar a más FPS que con VSYNC.

Lo de los dientes de sierra también me da muchísimo coraje. Y lo que yo no me explico, es porqué demonios a SONY se la pela tanto que sus máquinas sean tan mediocres en filtros (si es que los hay) que eviten este defecto. En serio, ¿alguna vez veremos una Playstation que disimule bien el aliasing?
Dientes de sierra. El VSync lo soporto siempre y cuando no sea algo hiper exagerado, que sólo me ha parecido ver eso en Silent Hill 3 en PC con VSync desactivado.

Los dientes de sierra me matan, y en cuanto al clipping, es gracioso lo que puedes llegar a encontrarte xD Monstruos impresionantes.
Dientes de sierra sin duda.

Un saludo
Sin duda sin duda, el v-sync y el cliping los ves de vez en cuando, todos los juegos tienen fallos "digamos", pero como no te caigan bien los dientes de sierra vas apañado todo el juego...
VSYNC Off sin dudarlo ni un segundo.

¿Para qué coño queremos teles 1080p si luego resulta que por tener el VSYNC en Off en movimiento se ve descuadrado casi todo?

Los dientes de sierra y el clipping para mi es muy secundario, si el VSYNC está en ON y el juego va fluido o a ser posible a 60 fps casi que me importan bien poco los dientes de sierra y el clipping.
Vsync-off con diferencia. A los que no os moleste, probad el Dead Rising sin tener la 360 configurada a 720P y observad el efecto pantalla partida en su máxima y horrorosa expresión.
De las opciones, me molestan por este orden:

1. Lo que más me molesta son los dientes de sierra. Queda realmente feo. Paradójicamente, no he conseguido hacer funcionar ninguno de mis juegos para PC con el anti-alias a tope xD Mejor que juegue en consola mientras ahorro para un buen pc.

2. El V-sync desactivado... pues, depende. Hay algunos juegos en los que sabes que está desactivado y aún así casi no se aprecia. Otra cosa es cuando es muy exagerado.

3. El clipping... Afortunadamente últimamente no he jugado a ningún juego en el que sucedan estos sucesos "paranormales" xD

De todas formas más incluso que los dientes de sierra me resulta el popping, ver aparecer de golpe los edificios u objetos. Que se vea en juegos antiguos es una cosa, pero verlo en juegos actuales molesta bastante.
El v-sync cojonero, seguido del clipping de los cojones.
Lo del v-sync off es bastante normal. Si esta encendido los juegos tienen que correr a los mismos fps que los Hz del monitor y si no llega a los mismos que sean la mitad u otra fracción simple (eso he observado si es incorrecto que alguien me ilumine ;)) Entonces si el juego va a limitado a 60fps y el juego corre todo el rato a 60fps, de puta madre. Pero si en una parte de mucha acción no puede llegar a los 60fps baja a 30 y de repente todo va mucho más lento, y ya si baja a 15 buff. Entonces si un juego sin vsync va a 58fps con el vsync puesto iría a 30fps, y con 28 estaría en 15. Los juegos se verían bastante más feos si el vsync fuese obligatorio.
Vsync off es el peor de los tres con diferencia cawento
El aliasing destroza visualmente juegos, el cliping apenas se percibe y el vsync molesta durante los primeros minutos.
Me quedo con los dientes de sierra... Son una buena manera de joder un juego, que de no ser por este aspecto, seria casi perfecto. El VSync también me jode, pero si es leve me suele pasar desapercibido una vez me meto en el juego.
Mapache Power escribió:Vsync-off con diferencia. A los que no os moleste, probad el Dead Rising sin tener la 360 configurada a 720P y observad el efecto pantalla partida en su máxima y horrorosa expresión.


Más mil millones
dientes de cierra, es que da gusto jugar juegos de wii en hd y antialias x4 (emulados claro esta XD)
No entiendo eso de que el Vsync consume recursos... lo que consume recursos es tener que llegar a 60fps para que el Vsync tenga sentido...o 30 xD. Pero el Vsync en si no consume "nada", (que yo sepa). En PC, por ejemplo, y al menos cuando yo jugaba en PC... xD, activando Vsync se sincronizaba a la tasa de refresco que pudiese, es decir, si sobrepasaba los 100fps, sincronizaba a 100hz (CRT). Si no llegaba, pues a 50Hz o el primer submúltiplo que pudiese sin cambiar de modo el monitor. Sobre esa teoría de que no da tantos fps para justificar que consume mas recursos...Pues hombre, si "libremente" puede dar 99fps, no se puede sincronizar a 100hz, y te limita a 50fps para sincronizar con los 50Hz... no es que no pueda dar mas de 50fps pq consuma recursos el proceso de sincronizado...y sí, claro, sin Vsync puedes llegar a 99 xD.

Por ejemplo esto es muy notable en el Bioshock (XB360)...el Vsync es a 30hz y por tanto te limita a 30fps, ya que en todo momento se han asegurado que pueden sobrepasar los 30fps. Si lo anulas, hay zonas en que era una gozada pues sin duda se alcanzaban los 50 o 60pfs . Pero luego llegabas a otro espacio más abierto y con enemigos y volvía a bajar a 30~40fps, con la consiguiente "decepción".. para eso vale mas dejar el Vsync activado, te libras del horrible efecto que se produce de pantalla cortada y no tienes variaciones bruscas de fps (que al final es más desgradable que ir todo el rato a 30fps).

Si por otra parte eres un ingeniero informático especializado en estos temas y sabes indudablemente o tienes pruebas irrefutables de que el vsync provoca que el máximo alcanzable sea un 5% inferior, pues perdon y te devuelvo la razón xD, pero en mis pruebas no lo he notado.
V-sync es el peor con diferencia
TonyE escribió:No entiendo eso de que el Vsync consume recursos...

Si por otra parte eres un ingeniero informático especializado en estos temas y sabes indudablemente o tienes pruebas irrefutables de que el vsync provoca que el máximo alcanzable sea un 5% inferior, pues perdon y te devuelvo la razón xD, pero en mis pruebas no lo he notado.

Leete otra vez lo que he escrito ^^ No se donde has leido que el vsync consume recursos notables. Y tampoco he dicho que el maximo alcanzable sea 5% inferior sino que un juego que va todo el rato a unos fluidos 30hz en algun momento en el que hay mucha accion baja a 29fps pero debido al vsync no baja a 29fps sino directamente a 15 que frente a 29fps es injugable.

Y los juegos no corren a 30hz ^^ ni suben ni bajan los hz de tu tele.
Mmm creo que nos estamos liando, yo respondía a Elelegido xD, el que respondió 2º...tu estas diciendo lo mismo q yo jeje...dices q si no llega a 30fps baja a 15, yo digo q si no llega a 100 baja a 50 xD, es lo mismo...submultiplos enteros de la frecuencia de refresco...puede que me liase con los 50hz. El monitor permanece a 100Hz, si puede ir a 100fps perfecto, un fotograma por cada refresco de pantalla. Si no llega a 100, pues limita a 50fps, sincroniza representando dos veces cada fotograma (siguen siendo 100Hz). Si no llega a 50, pues 25. Cada fotograma se representa 4 veces.

En caso de televisores o LCDs, si partimos de 60Hz, es lo que tu comentas, puede sincronizar con 60fps, 30fps, o 15fps (realmente tambien podría con 20fps, cada fotograma 3 veces)
En televisores 50Hz (antiguos) supongo que solo se pueda sincronizar a 50fps, 25,...o 10, por ejemplo xD.

Solo que Elelegido decía que con Vsync conseguias menos fps pq es algo costoso computacionalmente, y yo le respondo que no, que simplemente es que el Vsync obliga a limitar los fps para sincronizar...que es de lo que se trata. Lo del 5% era un ejemplo.

Sé lo que es la tasa de refresco, y q ni sube ni baja...en serio,estamos diciendo lo mismo (aunque reconozco que me lie un poco xD, creo que ahora lo expliqué bien)
Yo prefiero que se gasten el dinero en arreglar bugs, añadir nuevos niveles y nuevos enemigos en lugar de gastar el tiempo en tonterias como que se si se ven escalonados los bordes de un triángulo o si la animación del enemigo atraviesa minimamente la pared.
TonyE escribió:Mmm creo que nos estamos liando, yo respondía a Elelegido xD,

Uy perdñon ,ya me extrañaba ;) como no vi ningún "quote" ^^
TonyE escribió:No entiendo eso de que el Vsync consume recursos... lo que consume recursos es tener que llegar a 60fps para que el Vsync tenga sentido...o 30 xD. Pero el Vsync en si no consume "nada", (que yo sepa). En PC, por ejemplo, y al menos cuando yo jugaba en PC... xD, activando Vsync se sincronizaba a la tasa de refresco que pudiese, es decir, si sobrepasaba los 100fps, sincronizaba a 100hz (CRT). Si no llegaba, pues a 50Hz o el primer submúltiplo que pudiese sin cambiar de modo el monitor. Sobre esa teoría de que no da tantos fps para justificar que consume mas recursos...Pues hombre, si "libremente" puede dar 99fps, no se puede sincronizar a 100hz, y te limita a 50fps para sincronizar con los 50Hz... no es que no pueda dar mas de 50fps pq consuma recursos el proceso de sincronizado...y sí, claro, sin Vsync puedes llegar a 99 xD.

Por ejemplo esto es muy notable en el Bioshock (XB360)...el Vsync es a 30hz y por tanto te limita a 30fps, ya que en todo momento se han asegurado que pueden sobrepasar los 30fps. Si lo anulas, hay zonas en que era una gozada pues sin duda se alcanzaban los 50 o 60pfs . Pero luego llegabas a otro espacio más abierto y con enemigos y volvía a bajar a 30~40fps, con la consiguiente "decepción".. para eso vale mas dejar el Vsync activado, te libras del horrible efecto que se produce de pantalla cortada y no tienes variaciones bruscas de fps (que al final es más desgradable que ir todo el rato a 30fps).

Si por otra parte eres un ingeniero informático especializado en estos temas y sabes indudablemente o tienes pruebas irrefutables de que el vsync provoca que el máximo alcanzable sea un 5% inferior, pues perdon y te devuelvo la razón xD, pero en mis pruebas no lo he notado.


El Vsync es más exigente porque implica el uso de otro framebuffer. Y este consume más memoria, además requiere de un proceso de sincronización con la frecuencia deseada.

Por otro lado, es del todo falso que para que el VSYNC esté ON, la tasa de frames deba ajustarse perfectamente con la frecuencia de refresco (o con algún submúltiplo). El tearing se produce porque se ha volcado a la pantalla un framebuffer a medio "dibujar", y para que esto no suceda, simplemente hay que evitar que la operación de volcado suceda en medio de esa operación de "dibujado". Para ello, la opción actual es la de tener 2 framebuffers, de modo que mientras dibujas en uno, estás volcando la información del otro que está estático.
Elelegido escribió:
TonyE escribió:No entiendo eso de que el Vsync consume recursos... lo que consume recursos es tener que llegar a 60fps para que el Vsync tenga sentido...o 30 xD. Pero el Vsync en si no consume "nada", (que yo sepa). En PC, por ejemplo, y al menos cuando yo jugaba en PC... xD, activando Vsync se sincronizaba a la tasa de refresco que pudiese, es decir, si sobrepasaba los 100fps, sincronizaba a 100hz (CRT). Si no llegaba, pues a 50Hz o el primer submúltiplo que pudiese sin cambiar de modo el monitor. Sobre esa teoría de que no da tantos fps para justificar que consume mas recursos...Pues hombre, si "libremente" puede dar 99fps, no se puede sincronizar a 100hz, y te limita a 50fps para sincronizar con los 50Hz... no es que no pueda dar mas de 50fps pq consuma recursos el proceso de sincronizado...y sí, claro, sin Vsync puedes llegar a 99 xD.

Por ejemplo esto es muy notable en el Bioshock (XB360)...el Vsync es a 30hz y por tanto te limita a 30fps, ya que en todo momento se han asegurado que pueden sobrepasar los 30fps. Si lo anulas, hay zonas en que era una gozada pues sin duda se alcanzaban los 50 o 60pfs . Pero luego llegabas a otro espacio más abierto y con enemigos y volvía a bajar a 30~40fps, con la consiguiente "decepción".. para eso vale mas dejar el Vsync activado, te libras del horrible efecto que se produce de pantalla cortada y no tienes variaciones bruscas de fps (que al final es más desgradable que ir todo el rato a 30fps).

Si por otra parte eres un ingeniero informático especializado en estos temas y sabes indudablemente o tienes pruebas irrefutables de que el vsync provoca que el máximo alcanzable sea un 5% inferior, pues perdon y te devuelvo la razón xD, pero en mis pruebas no lo he notado.


El Vsync es más exigente porque implica el uso de otro framebuffer. Y este consume más memoria, además requiere de un proceso de sincronización con la frecuencia deseada.

Por otro lado, es del todo falso que para que el VSYNC esté ON, la tasa de frames deba ajustarse perfectamente con la frecuencia de refresco (o con algún submúltiplo). El tearing se produce porque se ha volcado a la pantalla un framebuffer a medio "dibujar", y para que esto no suceda, simplemente hay que evitar que la operación de volcado suceda en medio de esa operación de "dibujado". Para ello, la opción actual es la de tener 2 framebuffers, de modo que mientras dibujas en uno, estás volcando la información del otro que está estático.

Entonces lo que yo he observado toqueteado en half-life y sucedaneos de que los frames van saltando en submúltiplos a qué se debe?
Es otra forma de sincronizar los volcados menos costosa. Ahora que me releo, me he colado diciendo que el vsync on implica otro framebuffer. Hay otras formas, como la que tu dices, que no necesitan otro framebuffer adicional. Una de ellas, es la que dices de buscar la sincronización ajustando la tasa de frames con el refresco, que yo la encuentro un tanto chapucera... trae varios inconveniente consigo. Pero insisto en que es muy habitual el uso del vsync, con una tasa de fps totalmente ajena a la frecuencia de la pantalla. Y las máquinas actuales deberían estar preparadas para estas técnicas más elegantes, hasta donde yo se...
Lo que más me jode es lo que afecte a la jugabilidad y ahí se lleva la palma el clipping, despues el vsync y los serruchos en ese orden.

De todos modos lo peor, las ralentizaciones bestias es mucho peor.
El Vsync desactivado. Sin lugar a dudas, el Tearing es lo que más me molesta de esta generación seguido por las caidas de frames, y en tercer lugar el motion blur.
Yo le dediqué un hilo-carta amorosa a la V-Sync en este mismo foro. Con eso os lo digo todo.

P.D.: El clipping mola.
V sync -off... no veo peor forma de "partirte" literalmente la inmersión en el juego. Es cierto que a veces no se nota mucho... pero es que afecta a la pantalla entera! Dead rising es la prueba, jajaaja, en otro juego que me fastidiaba especialemente era en el Project Zero 2 de la Xbox jugado en 1ª persona... pero en general es algo que odio (hasta el punto de dejar de jugar a un juego si se hace muy continuado)

Los dientes de sierra lo segundo, pero no por los dientes en si, si no por la sensación de "parpadeo" en los bordes. Hay otro efecto relacionado con la falta de anti-aliasing adaptable (creo, o era temporal?) que es el de las texturas móviles. Curiosamente muuucho más notable en los juegos de 360 ve tu a saber por qué. Y es algo que también llama mi atención mientras estoy jugando y me distrae de la escena. Se aprecia muy bien en el DMC 4 (aunque pasa en muuchos más), en el suelo. cuando avanzas y en un momento te quedas quieto, el suelo parece que siguiese moviendose, enfocando la textura y tras varios segundos se para (o no...). Curiosamente lo probé en PS3 y el tiempo que tarda la textura en quedarse quieta es casi inapreciable (aunque existente)... y me mosqueó bastante, ¿será otra forma de tratar las texturas?¿por qué no la aplican a la 360...grrr) Pasa en suelos, paredes, y texturas con "rallas o entramados" jejeje ¿Alguien más lo ha notado?

El clipping no me molesta para nada a no ser que resulte exageradísimo y afecte a la jugabilidad.

Perdón por la extensión, jejeje.

un saludo!
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